URBA (Asamblea/Orden)

Clasificado bajo Crónica, Plar, UAR, URBA | el 15-07-2011 |

169

Este será el Orden del Día de la asamblea extradordinaria que celebrará la URBA el lunes 1º de agosto, a partir de las 18:

1º) Consideración de la derogación de:

a) las resoluciones asamblearias aprobadas por los puntos 2 y 3 del Orden del Día de la asamblea celebrada con fecha 18 de mayo de 2009.

b) la cláusula estatutaria transitoria establecida por las asambleas extraordinarias del día 28/4/10 y

c) su reforma dispuesta por asamblea extraordinaria del 15/4/11.

2º) Consideración de la incorporación como artículo 3 bis del Estatuto del siguiente texto:

“Los jugadores pertenecientes a clubes de la URBA convocados por la UAR para los planes de Desarrollo para el alto rendimiento o similares, con el especial objetivo de representar a la República Argentina en competencias de carácter internacional, que reciban becas deportivas previstas en la Ley del Deporte Nº 20.655, que sean otorgadas exclusivamente por el Estado Nacional por intermedio de la Secretaría de Deportes y/o ENARD, quedarán autorizados a jugar en los Torneos y Competencias de URBA, en tanto no sean menores de veintiún años ni mayores de veintitres años de edad, quedando totalmente prohibido que cualquier otra persona o entidad, pública o privada, provea directa o indirectamente a los jugadores cualquier forma de retribución, sea bajo la forma de Beca, subsidio, premio o cualquier otra.

Queda permitido a los jugadores involucrados recibir los beneficios de la cobertura de obra social o medicina prepaga y del plan vigente de contribución para la atención del costo universitario, en tanto tales coberturas sean asumidas por la UAR y solventadas en forma directa por dicha entidad sin intervención del jugador, como así también percibir los viáticos diarios compensatorios de gastos personales incurridos en las giras en las que efectivamente participen.

A pedido fundado de la UAR, el Consejo Directivo de la URBA podrá autorizar limitadas y fundadas excepciones al presente régimen con relación al límite de la edad. Podrá también denegar o limitar la autorización emergente de este artículo teniendo en cuenta para ello el espíritu formativo y amateur que para sus jugadores sostiene y privilegia la institución.

Se establecerá una Reglamentación Interna para la participación de jugadores afectados al Plan de Desarrollo para el Alto Rendimiento de la UAR que perciben Becas del Estado Nacional y/o ENARD, que será aprobada en Asamblea y sólo podrá ser modificada por el Consejo Directivo con la mayoría agravada de los dos tercios de sus miembros”.

3) Consideración y aprobación del Reglamento Interno previsto en el artículo 3 bis del Estatuto de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

 

Comentarios (169)

Sr Director :
El rugby es un juego y como tal lo hemos aprendido.
Nadie hasta hoy, ha negado la necesidad de sostener una estructura profesional para competir al nivel de las grandes potencias, objetivo para el que, ademas de un plan de entrenamientos, se necesita un calendario de partidos que permitan desarrollar la actividad.
Hace dos años, la totalidad de los clubes de la URBA, acordaron poner fin a esta transicion en Diciembre de 2009. Luego de eso, a principios de este año, por presion de algunos clubes que habian firmado el acuerdo, se “corrio el alambrado” y se acordo por unanimidad, una nueva fecha para poner fin a la transicion antes mencionada, Diciembre de 2010.
A partir de ese momento, se vio claramente que habia dos posturas, una que sostiene la necesidad de continuar con el sistema en el que conviven amateurs con rentados (becados para algunos) y otro que sostiene, entre otras cosas, que hay que respetar los acuerdos.Sin entrar en detalles que casi todo el mundo del rugby conoce, la lista que sostiene esta idea, es la que, con la mayoria de los votos, gano las ultimas elecciones.
Por lo tanto, a nadie le puede sorprender que el presidente electo sostenga uno de los principios de su plataforma.
Martin Lovisolo
La Nacion el 31 de Diciembre de 2010.

¿que diferencia hay entre 21/23 o 20/28?
hicieron lo que siempre quisieron hacer que es que se acepte las becas en la URBA, felicitaciones!!!!!!!!!!

Lamentable lo de la URBA en todo concepto. Las actuales autoridades no son las que fueron elegidas por los Clubes que sostienen y defienden el amateurismo? Que paso? Se dieron vuelta? Que es lo que les pasa a los dirigentes que cuando van a la URBA hacen lo que quieren y ´no respetan la posición de sus clubes? Palabras mas palabras menos, todo queda en manos del Consejo de turno. Lamentable y muy trizte.

Sur

JB: Te transformaste en el órgano de disfusión de la URBA? Lo pregunto porque en el sitio oficial de la URBA ni siquiera está publicado el orden del día de la Asamblea …
Al margen, creo que quedó muy convenientemente redactado el orden del día.

Nunca es “trizte” la verdad, lo que no tiene es remedio.
Como muchos lamentan es un “corrimiento más del cerco”; pero también representa el peso de las circunstancias y de la dualidad entre el mundo del Rugby (IRB y Uar incluida) enfrentado con la resistencia a los cambios de un sector de instituciones de Bs. As. enfrentamiento que se ocasiono por el crecimiento del juego dentro de un sistema capitalista y con la renta como Dios supremo.
Atte. Diego Puente

El peronismo, el kirchnerismo y la cámpora, con la plata del ENARD, están cooptando a las asociaciones deportivas como botín político.

el año pasado massa y scioli se disputaban donde se jugaba la final del top 14… la gente de rugby mira de afuera…

este año, propaganda política en el pasto…

pichot socio de un gobernador…

si a los pumas les va bien, tendrán que pasar por el balcón de la casa rosada si quieren seguir manteniendo la plata para la uar…

las obligaciones que asumen los pladares son el contrato de trabajo mas largo que vi en mi vida… no pueden usar ropa de una marca distinta a la que les dice la uar, no pueden hacer esto, no pueden hacer lo otro, además… como la plata pasa por la UAR… el día que den de baja a un pladar, se va a sentir “despedido” y va a demandar a la UAR x ser solidaria en la responsabilidad por el pago de sus haberes y sus cargas sociales… y eso no lo va a decidir el enard o el boludo de etchegoyen en la afip… lo va a decidir un juez laboral que MUY poco le importa los dictámenes de aquellos.

pero sigan discutiendo creyendo que van a decidir algo por ustedes mismos…

Juan Galt, y no hablar de la responsabilidad civil de los Clubes y de sus dirgentes si hay un lesionado (amateur) en un partido donde juega un profesional.

Sur

Pablo, la diferencia es que se limita el daño.

Si es que la UAR les arma actividad para que estos chicos juegen en otros torneos es poco lo que van a jugar en sus clubs.

Yo sostengo que un jugador rentado tiene ventajas deportivas sobre otro que entrena por el amor al arte. Por ende el club que cuenta con estos jugadores tiene una ventaja deportiva sobre otros.

Su presencia o no, incide en el resultado de un partido y afecta directamente a los otros equipos que estan en mismo torneo y peleando por lo puntos.

Resultado: No hay fair play.

Esto es un arreglo de conveniencia, politico, para tratar de quedar bien con todos.

La realidad es que esta dirigencia traiciona sus postulados iniciales y acepta que profesionales juegen en sus clubes.

No se puede mezclar aceite con el agua:Amateur por un lado, profesional por el otro!

Hasta acá llegará mi amor, como el de muchos voluntarios…

Saludos

ILF mi amor seguira un poco mas, no voy a bajar los brazos tvia, hay mucho mentiroso queriendo vender humo.

EN POCO TIEMPO MAS…..

* tiras A, B, C de clubes como en el Hockey sobre cesped
* desde el primero hasta el ultimo entrenador de cualquier club, pretendera cobrar por hacer lo mismo que hoy hace voluntariamente
* menos jugadores y mas espectadores
* clubes quebrados por no poder soportar semejantes estructuras.
* unos pocos felices por el negocion que haran, con la plata de otros y jamas arriesgando un sope propio.
* tweets de jugadores profesionales pidiendole ayuda a los gobiernos nacionales y provinciales para que los clubes puedan sostenerse y ellos seguir laburando de deportistas, obviamente… con sus amigos.
* paginas de facebook llenas de huevadas antiguas como el voluntariado y el espiritu de un deporte que dejo de ser lo que era para transformarse en una maquina de picar carne (jugadores y clubes)

es la evolucion, estupido!!!!!!

Es verdad, Pablo. Cuando descubran que todo esto es, o va a ser, una cáscara vacía y no es, ni va a ser solución, como muchos jugadores creen, el maná que sueñan se va a poner amargo y distante. El rugby profesional, como alguien afirmó por allí, sigue las reglas del mercado y los que tienen que invertir para que esto levante vuelo no van a ser fáciles de convencer.
Y, en este país, todos sabemos que los dineros del estado no siguen ningún sistema de méritos ni regla, ni ley que se parezca. El único camino creíble, como en cualquier otro orden socio-económico de este mundo, es seguir poniendo el lomo y esperar el fruto de ese trabajo.
Claro que un pequeño grupo puede llevarse algo vendiendo humo hasta que explote la burbuja.

Si mi abuela tuviera una manguera sería bombero……… , dejense de joder, no soportan los cambios muchachos………………..
Ayuden a adptar las cosas y no siempre oponiendose a todo,
suerte con sus teorias

Che!, paren de llorar!!. Si, hasta el propio Carmelinckx cobraba por jugar en Los Pumas; o no? Y, hasta garó un juicio por derechos de imagen!

Che, me parece que exageramos un poco.
Estamos permitiendo algunos jugadores profesionales en el torneo de la URBA, no hiperprofesionalizamos el rugby de Buenos Aires.

Saludos,
el chino

y asi estamos… mañana habra efectivos de prefectura vigilando la seguridad en el ¿clasico? del grupo II que no juegan x el ascenso entre sanfer y delta, y los hinchas de delta solo podran estar atras de ingoal q da a la calle, para no estar mezclados….
cada vez mas futboleros estamos, y no es el mejor camino…..

Habrá que ir a depositar el voto…………..

Y después contar los votos

Si ganamos seguimos adelante………

Terrible proyeccion de la realidad estan haciendo!!
Por otro lado, son observaciones y teorias que, vistas con un solo ojo, tiene sentido, pero vista con los dos, empuja a reveer algunas cuestiones. Lo cual no es drastico, sino parte de esta fuckin’ transicion, y por ende, un elemento fundamental para tener en cuenta al momento de hilar fino en el tratamiento del ultimo documento que salga. Lo que se le dice “critica constructiva”, no?
Como dijo X LOS $, ayuden a adptar las cosas, que seria mas productivo.
Soy de los que cree que con el tiempo, esto va a crear una liga profesional. Esa es la proyeccion que veo; y sin dejar de oir al que esta del otro lado, porque todo suma, y no creo que el imponer por imponer gane, … hay que negociar, osea, ambas partes van a ceder.

saludos!

Pablo Cxk., el problema no son los mentirosos (no creo que sean tantos), sino los muchos que les creen (o les compran) y que terminan siendo funcionales a los intereses de unos pocos a quienes no les importa más que la renta del negocio mientras se esfuerzan en convencernos de que son amateuristas, pero que en realidad pretenden usufructuar de los Clubes, sus infraestructuras y sus voluntarios por la sencilla razón que implican inversión y costo “cero”.

Si sería sano recordar a quienes hoy promueven la “evolución” para que dentro de unos años tengamos claro quienes contribuyeron al “cambio”, a los que hoy sostienen que la plata adentro de la cancha (jugadores) no modifica el espíritu y que el proceso como se está implementando en función del rugby elite es inclusivo (contradictorio, no ?), que el rugby profesional “derramará” en los Clubes amateurs (nunca dicen cómo…), que el Rugby seguirá siendo formativo y que algunos de nuestros clubes no se convertirán en academias y que muchos otros no desaparecerán (registremos cuantos clubes hay en la actualidad), que no habrá “escuelitas de rugby” cuyos dueños hayan sido jugadores profesionales destacados, que no habrá detección de talentos en divisiones menores, que el Pladar/Plar seguirá reteniendo a los jugadores en el País (??), que seguiremos teniendo 3ros. Tiempos como hoy, que no habrá dirigentes con consecuencias legales mientras el Estatuto diga que el Rugby es para aficionados mientras hay jugadores rentados jugando con aficionados en una misma cancha, que irán a decirle que está equivocado al juez laboral que sentencie que el jugador Pladar tiene una relación de dependencia porque es rentado y tiene obligaciones formales esgrimiendo que la AFIP emitió un dictamen a través de un funcionario de 4ta. jerarquía (no una Resolución), que la Asociación de Jugadores no es un Sindicato y que no hace manejos discrecionales con el famoso 12%, etc., etc., etc.

Yo los tendré muy presentes a todos… Pero también es probable que de nada sirva, porque será muy tarde y posiblemente a esa altura de las circunstancias tampoco nos interese. Las justificaciones serán infinitas y solo nos lamentaremos un poco…

Saludos

Batero78, negociar no es ceder todo. Aca el profesionalismo, que invade una estructura amateur, no cede nada.

Sur

¿cual es el problema de armar una liga profesional? ¿por que no se animan? que se pongan de acuerdo con los clubes que quieren esto, mas el interior y la armen.
yo no entiendo porque perdieron tanto tiempo, si es lo que todo el mundo quiere.

ILF, coincido con vos en lo que repecta a identificar a quienes promueven la “evolucion”, es por eso que, ante una desicion tan comprometida de cara al futuro, seria al menos, honorable que el voto en la asamblea se a voz cantada y no por sobre cerrado. Asi, el dia de mañana y si esto prospera, no habra dudas sobre quienes fueron los que enterraron esto que tanto queremos.
Para finalizar, y siendo conciente de que el final de la historia parece escrito, te pido que no te rindas. Si miras a los costados, vas a ver que todavia somos unos cuantos los que seguimos del mismo lado .
Si Lo Sabe Cante.

Si perdemos………¿que hacemos Duran Barba?
Anoten:
1. pongan una radio para propalar esta verdadera injusticia.
2. tirenle unos cuantos mangos a unos cuantos periodistas para que hagan prensa a su favor
3. manden a Camerlinckx de asesor de productos de la provincia de Misiones a Chechenia, sin viáticos por si acaso, no sea que se le ocurra andar pateando drops desde cualquier lado.
4. hagan un piquete antes de un partido del TOP14 con la consigna “NO QUEREMOS MAS MUERTOS NI VENTAJEROS EN NUESTRO JUEGO”
5. el voluntariado de los clubes que esten de acuerdo, deberan colapsar con su inactividad las actividades programadas por la URBA.
6. HAGANLE ENTENDER a los jugadores rentados que todas estas expresiones de rechazo a las medidas implementadas, no tienen como destino a ellos.
7. si es necesario inicien una colecta para mantenerlos.

Artemio, y si con esta metodología, y en un tiempo prudencial, no logramos revertir la situacion..que hacemos ?
Anoten
1. manden a Fratacho Gonzalez padre de un jugador, a un juzgado de Lomas de Zamora para que haga un recurso de amparo para que impida jugar a los amateurs junto con los rentados.
2. todos los clubes que esten de acuerdo y deban jugar un partido con un Club que posea y quiera alinear a jugadores rentados, deben informarles que se abstenga de alinearlos; de otro modo no disputarán el partido.
Camaron dormitarum, batrac

pablo camerlinckx: ok, tenes razon, perdieron mucho tiempo. Error concurrente, porque los dos lo veian venir, o no?. Lo cual hace que todo se vea desastroso por como se manejo. Pero por otro lado, se estaba armando una bola de nieve que torno inevitable que llegue, un cambio, una evolucion, una adaptacion, influenciada tantos por los “malos” (interesados comercialmente, etc) y los “buenos”, osea, los que creen que algo hay que cambiar.
Y si creo firmemente que esto es el paso previo a armar una liga, o competencia o lo que sea que se llame, con tintes profesionales.

apoyando las palabras de pablo cmkx, ya lo puse en otro post: 2 equipos de buenos aires, 2 equipos de cordoba, Rosario, Santa Fe, 2 equipos de tucuman, un equipo de Cuyo, Uruguay, chile, brasil y salta.
En la B un equipo del Sur, un equipo del Noedeste, paraguay, Misiones, mar del plata y un equipo por union de las q me faltan.
Cada equipo con 30/33 jugadores.
Listo, que tengan su liga profesional, que vacien a los campeonatos de sus mejores jugadores, y listo, que dejen a la URBA con su estatuto y sus jugadores, contentos de jugar entre amateurs, con todo lo que eso conlleva

Pablo C. y Lagarto, para llevar a cabo esta idea, se necesita financiacion o capital de riesgo, que es lo que no estan dispuestos a poner.
Si Lo Sabe Cante.

Pero Ricardo Rouvier, que excusa les vamos a dar para suspender el partido
Anoten

1. se nos tapó el pozo
2. estamos en obra
3. se nos acabó la frula
4. no tenemos seguro que cubra a nuestros jugadores
5. no tenemos suficientes camillas para sacar los jugadores por si viene el control antidopaje.
6. el camión de caudales no entra por la puerta
7. estamos reviendo participar del torneo en vista que viola los estatutos que nos convocan.
Camarón dormitarum, Batracius fornicatum est

Mi identidad y mis opiniones son publicas y las archivo por si las moscas (problemas de memoria y ateroesclerosis).
No creo tener la más minima influencia en este dilema del Rugby amateur y su relación con el profesionalismo; pero me hago cargo de mis posturas y acepto críticas, difusión de mis errores y adjetivaciones peyorativas sobre mi capacidad cognitiva.
En este contexto, seria muy digno y reparador para la imagen de todos los voluntarios abnegados y trabajadores, que dan gran parte de su vida al deporte que tanto aman/mos; que también se identifiquen, se presenten y así sabremos a quién dirigirnos, si la historia no es como tan categóricamente la están declamando. Parece justo no?
Atte, Diego Puente
PD Es obvio que no incluye al estimado Perca, ni al estimado Julianes, ni al ex puma Pablo Camerlinckx, que ponen su trayectoria y pensamientos, frente a su comunidad.

En este contexto de indisciplina reglamentaria, de operaciones encubiertas, falsedades, mentiras, empujones y opiniones martilladas abusando de la buena fe y honestidad, y lo repito nuevamente, DE LOS QUE CON SU VOTO DECIDIERON LO CONTRARIO NO EXISTE YA POSIBILIDAD DE TIRAR PUENTES DE CONCORDIA.
Si con lo que digo molesto alguna conciencia sepan disculparme pero leaseme remedando un blanco, aseptico y anonimo sobre que se mete en una urna.
Camarón dormitarum, Batracius fornicatum est

Una camilla a la cancha 2……………

Esta solución, negociada y anticipada no conformará a todos. Qué acciones destrabarían según creo:

a) la UAR, y la SCAR, debiera ya definir el modelo de profesionalismo que quiere introducir en la argentina.
No creo que esto sea el límite del profesinalismo en el rugby para la argentina, así que no entiendo como no se puede saber hacia que modelo vamos.

Si no lo plantea la Uar, lo debiera plantear la urba. (Liga de selecciones regionales pro, como apendice encapsulado del rugby de toda la vida)

b) la UAR debiera definir qué significa derrame en porcentaje (es decir un número). Ahí con los números en la mesa, creo que muchos, por lo menos dirán que hay cosas que pueden ser cambiadas.

c)Los clubes interesados(*), pueden ellos mismos solicitar una asamblea con el orden del día que se les cante y ponerlo a consideración de la mayoría. Porqué no lo hicieron desde mayo del 2010?, porque esperan que los Consejos (galan, Campagnoli o si hubiera ganado Gradín) tengan que escribir el orden del día?. Por ejemplo, hay clubes como Lomas que es muy clara su postura y votó negativamente en la última asamblea. Porque no solicitaron o solicitan y escriben la postura que fuera y la ponen a consideración de sus pares.

Perca.

PD: (*) o será personas interesadas? que no pueden pedir una asamblea?

Pablo supongo q tu pregunta es retorica, el problema de armar una liga pro es q los numeros no dan ni en pedo.
Me puse a hacer el ejercicio por joder nomas y si consideras 16 equipos con planteles de 30 jugadores y 10 del equipo tecnico, el chiste te sale mas o menos 3 palos verdes anuales.

Claro hay q pagar sueldos, canchas, centros de entrenamientos, impuestos, transportes, seguridad y un monton de cosas mas q me olvido como por ejemplo pases, derechos de formacion a los clubes, franquicias, etc.

Entonces la unica q queda es seguir usando gratis lo q esta, el problema real es q si queremos estar en el 3 naciones y hacer un mundial aceptable hace falta tener jugadores de otro nivel.

Mi parecer es q la UAR tiene q mejorar el calendario y los PLAR jugarse a q el rugby sea su futuro y si no es habran invertido 3 o 4 anios q despues tendran q recuperar de alguna forma.

Saludos

Gustavo

Gustavo, tambien hice numeros y me darían y los puse acá, el año pasado.
Obviamente son números efectuados por un no especialista en presupuestación de campeonatos … aparte no tengo todos los aportes, precios de mercado de publicidad, pago de regalías por mercadeo, política de cobro de derechos federativos internacionales, seguros, etc etc etc.

pero siempre es lo mismo … los números no dan.
PARA DEFINIR SI UN NUMERO TE DA O NO, PRIMERO TENEMOS QUE SABER QUE QUEREMOS, Y ESO NO LO DICEN NADIEEEEEEEEEEEEEEEE

a mi me parece una locura 16 equipos y para vos tal vez 6 nacionales con 2 invitados extranjeros es poco. Ergo, alguienpuede definir cuál sería el modelo? … o pretenden profesionalizar a los clubes en comodas cuotas?
Con el presupuesto que hoy gasta el alto rendimiento, mínimamente cubrís el 80 % de los gastos.

La diferencia con tu propuesta es que creo no mal recordar, cada plantel lo hice de 40 jugadores, con 6 staff, previendo un 25 % de lesionados anuales, y 6 selecciones, es decir 240 jugadores de elite, pagos con sus aportes jubilatorios, gastos de traslado, hotelería, gastos de referato, (sin costo de seguro porque no tengo ni idea).

abz

Perca, basicamente yo creo q no dan porq no hay interes del publico masivo; no se cuanto mide Rugby 2011 q es lo unico dedicado exclusivamente, lo q si se es q ESPN aporta un palo verde a la URBA y no creo q este dispuesto a poner mas.
Tenes razon q para saber como ir primero tenes q saber adonde queres ir; mi impresion es q algunos lo unico q quieren es agarrar la q puedan y salir corriendo, otros queremos q el nivel mejore y no sabemos como, otros hablan porq tienen boca y asi podemos seguir… mientras tanto hay problemas concretos q se empezan a plantear a partir q estos chicos rentados pueden empezar a jugar.
Yo por ejemplo como entrenador no se q responsabilidad me cabe si en un partido en el q hay rentados se lesiona feo un chico amateur.
Abrazo
Gustavo

Perdon el ultimo parrafo en mi caso no corre porq yo entrenos M19 y creo q a los juveniles no los autorizaron a jugar.
Gustavo

Perca, el problema es otro, con esta propuesta se está incorporando al Estatuto que “los Jugadores de Buenos Aires pueden cobrar por jugar”, será LEY, está claro ! Se terminó el Rugby Amateur, en todo caso será “Abierto” pero no Amateur. No hay que incorporar un “Artículo 3 bis”, hay que cambiar la letra del “Artículo 3″ vigente y dejar de mentirnos (aun cuando a los que quieren un negocio del Rugby no les convenga).

Gustavo, la pregunta no es si queremos jugar el 4N o hacer un Mundial aceptable, porque la respuesta es obvia. La pregunta es si estamos dispuestos a pagar el costo de lograr ese objetivo en función del modelo como está planteado ?

Diego Puente, dejá el ego de lado por un post al menos, cuando hablo de recordar a quienes promueven una y otra cosa, me refiero a quienes tienen algún tipo de injerencia, ni a vos ni a mí…

Alguién que me desburre. No eran Campagnoli y Cía. los que defendían a ultranza el amateurismo? No eran los que ganaron las elecciones prometiendo no mezclar amateurs con PRO? Que pasó ahora? Billetera mató a galán? Habrá unos sopes en juego en el medio? Ahora que participa el estado?

Center

Lo se ilf, critico la metodologia de implementacion en cuotas del profesionalismo adentro de la línea de cal.

Si logramos definir el modelo, será mucho mas claro para todos. Por eso insisto en que hay que pedir que lo definan lo que se quiere y lo que no se quiere y ver como seguimos.

Y como siempre he defendido lo que la asamblea dictamine, me guste o no, tambien lo haré en esta, mas alla que no me conforma lo que se consensuó, creo que ha sido para algunos el mal menor, para otros otra cuota, y así te podría dar distintos enfoques subjetivos que no hacen a la cuestión.

No estoy en contra del profesionalismo, siempre lo dije, pero no me gusta como lo están queriendo meter y menos aún ninguneando a las asambleas que ya decidieron.

Esto no es evolución es el resultado de la presion, pero
rescato que hayan abierto el dialogo, hayan consensuado algo. Muchos dicen que terreno cedido es terreno perdido para siempre, yo no pienso igual. Tal vez soy ingenuo.

gran abrazo.

Ahora entiendo, entonces nos es falta de competencia sino falta de guita.

Es q no hay un modelo explicito, hay una serie de marchas y contramarchas q obviamente avanzan hacia el profesionalismo; pero como nadie dice el modelo es imposible analizar el camino, en el medio del quilombo sacan tajada vendiendo jugadores, cobrando honorarios, cerrando contratos, etc etc.
Lo q tenemos q mirar es quienes se benefician economicamente con esto y encararlos para conseguir una transcision ordenada. Y cuando digo encararlos es encararlos de verdad, no escribiendo en el blog o rumiando en el 3er tiempo.
Gustavo

Region C:no seré yo quien te desburre, pero la verdad que siempre has mantendio una línea de conducta, y éste ultimo post tuyo es choto.

guita? en serio lo decís?. Guita del estado?, Sabías que esta guita va directa a los jugadores, porque en otros deportes, hubo denuncias que la guita se la quedaban los dirigentes, por eso ahora cambiaron la metodolgía y la union o federacion eleva el listado de jugadores y el ente o secretaria de deportes, le deposita la guita en la cuenta bancaria de cada jugador.

Vos crees que hoy esta asamblea es fruto de que? o no crees fueron presionados por el no respeto a lo que una asamblea dictaminó?

los que ganaron las elecciones, son cuestionados por sus pares, que tal vez se sientan traicionados, pero la verdad que creo que lo que han buscado es la no fractura de la urba, determinada por la presion sin limite de un sector que no respeta lo que se vota.

Ahora que ceden o consensúan se le exige que sean talibanes? y si son talibanes son unos hdp que van en contra de la evolución?.
Los defiendo y a la vez trato de entender qué se les reclama.

Como dice Kanguroland, no hay p… que nos venga bien.

Pls tomate a bien mi post, pero me extraño que hayas dicho lo de la guita.

saludos.

PC: no es falta de guita, la que hay no les conforma. Sutil diferencia

No creo para nada que la voluntad de Campagnoli y Cia. -como lo sugiere RC- haya sido torcida por guita. Sólo tuvieron que ceder porque se les venía la noche (iba a tener que irse; así de simple). Ellos son políticos (del rugby, pero políticos al fin), y a un político lo que más le gusta es mantenerse en el poder. Aunque suene un poco enfermito, es así

Perca, no lo tomes a mal, pero la verdad es que no entiendo algunas contradicciones. Varias asambleas ordinarias y extraordinarias establecieron una línea de pensamiento, y ahora de golpe, reforma estatutaria, anular todas las asambleas previas y en vez de correr el alambrado una vez más, me parece que es hacer una tapia… Vos crees que esto es una pequeña cesión más para agilizar el diálogo? o es una rendición?

Center

Y si los Clubes de Bs. As. no acompañan la propuesta del orden del día que informa JB ?? No se necesitan mayorías especiales ??

Center: es verdad hay muchas contradicciones en este modelo y en nuestro rugby, nadie lo niega.

Desde el procedimiento, en las asambleas lo que se vota es punto por punto (y por separado). Se puede votar por la afirmativa un punto y por la negativa otro.

Tal vez una lectura es que si se vota por la afimativa en el punto uno y por la negativa en el punto 2, se volvería a la situación anterior del 2009. Pero tal vez esté equivocado, es solo una visión de una posibilidad que se puede dar.

No lo creo una rendición. Eso sería si renunciaran. Para mi ha sido búsqueda de consenso, pero algunos dicen que lo hacen para quedarse en el poder porque sino se tenían que ir. Pero acá estamos con miradas subjetivas y en esto nadie tiene la verdad.

abz

Estoy de acuerdo con la profesionalización de las áreas de preparación y competencia Internacional.

Pero, sin opinar por una u otra posición, en mi modesto entender, este párrafo final de la convocatoria es lamentable:

…”A pedido fundado de la UAR, el Consejo Directivo de la URBA podrá autorizar limitadas y fundadas excepciones al presente régimen con relación al límite de la edad”.

…”Podrá también denegar o limitar la autorización emergente de este artículo teniendo en cuenta para ello el espíritu formativo y amateur que para sus jugadores sostiene y privilegia la institución”.

NO HAY EXCEPCIONES CUANDO SE PRIORIZA, SOSTIENE Y PRIVILEGIA EL ESPIRITU FORMATIVO DEL JUEGO!!!. Esto solo responde a la maldita política!!!.

Y creo que es un error escuchar una solicitud fundada (UAR) si el estatuto marca una decisión fundada al respecto (URBA).

Todo OK pero………..y si jugamos de visitantes como nos excusamos?
Anota:
1. llegamos, tocamos el timbre, no salió nadie y nos fuimos.
2. los chicos cobraron la BECA en Luncheon y se emparillaron en la colectora…..ahi vamos.
3. tenemos el pasaporte vencido.
4. la lavandería nos falló……estamos consiguiendo ropa.
5. nos dijeron que iba el control y el bus volco……estamos en el ACA de Chascomus
6. Artículo 49º: Estos Estatutos podrán ser modificados por resolución de una Asamblea Extraordinaria que para considerarlo, deberá contar con un quórum mínimo de 2/3 de las entidades afiliadas con derecho a voto, requiriéndose para su aprobación, el voto favorable de las 2/3 partes del total de votos que se emitan.
Camarón dormitarum, Batracius fornicatum est

Sabés que pasa perca, estas discuciones y votaciones pedorras y parciales lo único que hacen es tapar el fondo de la cuestión. Es como si tuvieramos un hueco en el fondo del barco y lo queremos tapar con curitas.
Mientras no se plantee el modelo de profesionalismo que queremos en la Argentina, y sigamos con medias tintas, no vamos a nada. Lo que pasa es que no hay una propuesta firme. Creo que es inevitable la llegada de la guita al rugby Argentino, pero creo que se puede instrumentar resguardando al rugby amateur de clubes. Lo que pasa es que si discutimos si beca sí, beca no, 21, 19 23 o 40 años, y no profundizamos en un modelo serio no sirve para nada. Es mi opinión. Creo que se nos está pasando el cuarto de hora, y lo único que nos va a mantener en la lista de intereses de la IRB son los resultados de los PUMAS, y si no hacemos buen papel, el interés por Argentina va a decaer. Tuvimos una chance dorada en el 2007 y me parece que por politiquerá barata (A nivel UAR, INTERIOR, URBA, todo, no creas que digo solo URBA) la perdimos. Y dentro de 4 o 5 años nos vamos a lamentar en serio.

Center

comparto con vos fedeexpres.

Center: es lo que vengo escribiendo hace rato que no se define el modelo.
Para mí es funcion de la uar en gran parte determinar esto, y no lo digo eximiendo a la urba en este kilombo.
abz

No rompan mas las bolas con reuniones y asambleas, en los clubes chicos somos pocos para ir a perder el tiempo, si igualmente hacen lo que se les canta las pelotas.

Perca, el modelo está definido, pero no lo querés ver:

- Rugby amateur de clubes en el país.

- Entrenamiento de alto rendimiento para jugadores locales seleccionados, rentados, para competencias internacionales de representativos nacionales.

Hace un mes, en otra discusión, te copié unos links a este mismo blog con unas notas a Porfirio Carreras en las que explica el modelo. Si las analizás en perspectiva (la primera es un reportaje de Jorge Búsico realizado en 2008) es lo que se ha venido haciendo hasta ahora.

http://www.periodismo-rugby.com.ar/2008/09/02/futuro/

http://www.periodismo-rugby.com.ar/las-razones-de-un-enfrentamiento-de-ideas/

Y fijate si no: en 2012 se seguirá jugando la Vodacom, se entrará a la Currie, al 4N, y se jugarán las ventanas de junio y noviembre como siempre. Contame cuándo vamos a ver jugar a los jugadores de 21-23 años del Plar en algún partido de la URBA.

Saludos,

RS

Richard, para mí no es un modelo de profesionalización del rugby, es un plan de alto rendimiento. y como verás no creo que este sea el modelo y te doy mis argumentos, no pido los compartas:

a) era intencion del plan no mezclar jugadores.
b) iban a tener competencia todo el año y se le pedía a la urba, prórrogas.
c) luego surgió la de va a haber jugadores que siempre estarán en transición. Ya no se habló que estabamos en una transición.
d) y hablando de transición, transición a que?.
e) que yo conozca, (no soy un gran conocedor es verdad) no existe en el mundo un modelo como este.
d) al 4N y la Currie, dificulto que vayan muchos de los becados de entre 21 y 23 años. Suponía que al 4N irían los pumas y es de suponer que serán los que juegan afuera. Asi que contame vos cuántos pladares de entre 21 y 23 verás jugando el 4N
e) Y una última pregunta, se dice que el año que viene la uar contratará en forma directa a mas de 20 jugadores, sabés algo?

Richard, puede ser que yo no vea lo mismo que vos, no me digas que no lo quiero ver, porque de la misma manera te diría que no queres ver lo que veo yo.

salute.
abz.

PERCA; tambien comparto con vos.

Que boludez poner el lìmite entre 21 y 23 años. Nunca supe bien el dicho pero es como que el bosque de argumentos de la convocatoria no me permitió ver el arbol

Y todo liso. Katraska. con buena intención, me hizo sentir mal en otro piso. Conozco gente màs chica de tu Club y la actitud es siempre chicanearnos pero con un gran afecto. Tengo buenos recuerdos del grupo de Manuel de Muelle Mar (bocha de tiempo) mucho respeto por Salas cuando colaboraba con Papuchi y trabajamos juntos en temas de Coaching y ni hablar de Ciro, el màs grande.

Perca, te confundís, desde el comienzo la UAR pidió que los pladares pudiesen jugar los torneos de sus uniones hasta 2012, año en que se pensaba contar con un calendario completo (o querías que ya el día 1º del proceso 2008-2012 estuviese todo armado?).

Lo de las prórrogas fue sólo en la URBA (la única unión en conflicto con el Pladar) y por la oposición de un sector de ésta. Las uniones del Interior, que representan el 55% de los jugadores en actividad, apoyaron de entrada.

El hecho de que en el mundo no exista un modelo como el argentino no quiere decir que acá no pueda existir. La IRB proponía ir a un modelo de clubes profesionales, se hicieron los estudios y se constató que la fortaleza de nuestro rugby es el sistema de clubes amateur, por eso este modelo que no contempla el rugby profesional de clubes o franquicias en el país.

No sé cuántos pladares de 21-23 años veré jugando el 4N porque aún no se han hecho las nuevas convocatorias, pero decime vos cuántos pladares de 21-23 años de la URBA jugaron la Vodacom este año. Te vas a sorprender por los pocos que fueron.

No se nada sobre la contratación directa de 20 jugadores por parte de la UAR a partir de 2012.

Acerca de ver o no ver: lo que te digo tiene los fundamentos que te presento, y a mi entender, lo que vos presentás son supuestos o escenarios teóricos que no se fundamentan en declaraciones, planes explícitos o acciones tangibles.

Y sinceramente no me cierro a que me convenzas de que hay un plan para profesionalizar nuestro rugby de clubes, pero mostrámelo y discutámoslo, pero no discutamos escenarios improbables, hipótesis de conflictos o teorías conspirativas.

Un saludo,

RS

Cuanto futurologo!

Leyendo todos los post detenidamente (miren la hora que es) escribo 3 humildes reflexiones:
La primera: como podemos convivir entre todos con posturas tan disimiles y hasta antagónicas? Hay lugar para todos ? Todos queremos estar juntos aun sabiendo que el de al lado piensa muy diferente a mi ?
La segunda : en el mundo del rugby internacional , nos guste ó no , prima por sobre todas las cosas la profesionalizacion de todos sus estamentos, incluidos jugadores. Debatimos si un grupo de jugadores es profesional por se Pladar , pero aceptamos que en LP jueguen jugadores ultraprofesionales , a mi modesto ver , una tercera posicion ( profesional – amateur – la nuestra) con la que no estoy de acuerdo , si nuestros estatutos no aceptan jugadores profesionales ( al margen de los vericuetos legales bien argentino tambien que siempre encontramos ) , aquellos que juegan en ligas profesionales no deberian jugar en LP. Coherencia que le llaman.
La tercera: humildemente , esta propuesta no soluciona nada , patea para adelante decisiones y definiciones que el rugby argentino debe tomar: si nos interesa pertenecer a la IRB , jugar mundiales , 4N , copas varias , etc , seguimos un camino , ahora si lo que nos interesa es jugar por el placer de jugar al rugby , que mantenga su espiritu amateur y demas , tomamos otro camino , lo que estoy seguro que como estamos ya no es viable :
Me pregunto que pasará si la mayoria rechaza el acuerdo , o al reves , la propuesta es aceptada pero los clubes que voten por el no , que haran ?
Si la propuesta fue consensuada por los dirigentes de la URBA conjuntamente con los de la UAR , bienvenida sea aunque uno no está de acuerdo y habra que aceptarla sin chistar , como dicen los reglamentos .
Personalmente creo que es hora de dividir las aguas: profesionales ( en serio , no una beca de $ 2600 más los otros beneficios , que en el mejor de los casos , es un apoyo economico comparado con los profesionales de otros lares ) por un lado , y amateurs ( tambien en serio , y todo el mundo , no unicamente los jugadores ) por otro lado .
Para terminar con la perorata , insisto en que más importante que esta asamblea de la URBA , es que la UAR defina hacia donde vamos .
Personalmente , me quedo del lado del rugby amateur , pero como no tengo ni voz ni voto , es una simple expresion de deseo aprovechando la oportunidad de expresarnos que me da el blog.
saludos
santiago lopez garcia

Por eso hay q animarse y decir: nosotros no queremos jugadores becados, ni jugar con ellos.
Los becados no son malas personas nada mas jugaran un deporte distinto, a mi entender.
Los q quieren q los becados jueguen deben animarse y crear su propia estructura y es nuestro deber ayudarlos xq algunos jugadores del rugby amateur alimentaran su rugby.
El año q viene vamos al 4 nations de invitados y recien en el 2015 se reabren las franquicias del super rugby dde podriamos asquirir

una o dos franquicias (va adquirir, ¿de quien seran las franquicias?). Yo creo q el año q viene nos devuelven con un moño y Chau sueño Hemisferio Sur.
Por eso, ¿cual es el apuro? Porque no pensamos mejor q es lo mejor para el rugby Argentino hace 16 años se profesionalizo en rugby y a mi me parece q nosotros no debatimos lo suficiente q queremos.
Otro tema, no basureen mas a los jugadores pagandoles $2.600 paguenles lo q corresponde por ir a poner el mate contra los

una o dos franquicias (va adquirir, ¿de quien seran las franquicias?). Yo creo q el año q viene nos devuelven con un moño y Chau sueño Hemisferio Sur.
Por eso, ¿cual es el apuro? Porque no pensamos mejor q es lo mejor para el rugby Argentino hace 16 años se profesionalizo en rugby y a mi me parece q nosotros no debatimos lo suficiente q queremos.
Otro tema, no basureen mas a los jugadores pagandoles $2.600 paguenles lo q corresponde por ir a poner el mate contra los all blacks, springbooks y wallabies. Llamen a Moyano o a Scioli q ahora nos sponsorean y q se den cuenta q estos muchachos no alcanzan el minimo vital y movil.
Slds

ROOOAAAARRRRRR (dino)

Richard:
a) los clubes urba, 45% jugadores en actividad, tuvieron reparos formales al Plar por querer rentar, luego becar a sus jugadores, – sin avisarle a los clubes y a la urba, enviándoles contrato tipo en forma directa a los players-.

b) Los clubes que componen la urba, han sentado su parecer en forma escrita, ( se vio algunos q firmaron algo que no se correspondía con lo q pregonaron luego).

c) hablando de $, hasta hoy la mayoría de los clubes no admiten $ para los jugadores dentro de la línea de cal en sus torneos locales y no se han opuesto a la profesionalización de los jugadores en el exterior, los colaboradores, sponsors, buscando el beneficio de las estructuras, sin querer generar el interés del lucro entre los jugadores locales en actividad.

d) Verdad es que el límite del plan era el 2012, y se hablaba de un seleccionado de libre disponibilidad (argumento de la irb para darnos guita) y esto fue antes de la R9. Como todo es “dinámico, ya no se habla mas que estamos en época de transición, sino que se habla del “jugador en transición”. Hábilmente se cambia de nuevo la ecuación.

e) Apoyo la intención del acuerdo y ponerlo a consideración de los clubes, y ojalá se respete, hasta que se decida coambiarlo. Así funciona el sistema.

“El peronismo, el kirchnerismo y la cámpora, con la plata del ENARD, están cooptando a las asociaciones deportivas como botín político.”

te falto poner shick shick!! mamita……

Richar, no me baso en supuestos, sino en lo que veo, leo y estudio. Y me guío por mi honestidad intelectual, y mis creencias. No es un miedo a alguien malo que quiere hacernos el mal o ver conspiraciones. No estoy de acuerdo en la manera y el modelo de profesionalismo que están planteando, sin oponerme al profesionalismo.

Cuestiono la falta de claridad de respuesta ante planteos u oposiciones. No se si es improvisación, imprevisión. Y esto puede sonar agresivo a los que se rompieron el tujes, y que han diseñado el plan con las mejores intenciones, pero no prever que la unión más grande del país se siente puenteada, no la haces participar, le mandas contratos en forma directa, y al oponerse (que está en su derecho) salís diciendo que es una máquina de impedir, que son retrogrados, y no ver donde pudiste haberte equivocado, más que pensar en alguna conspiración, me pareció y me sigue pareciendo una confrontación.

Abz.
Perca

Hace ya tres años que no comprendo porque se aceptaron los viaticados y ahora que se blanqueo el sistema no lo quieren aceptar mas!!!!!

Quien habla de profesionalismo. Es un plan de inserción de la Argentina en la competencia internacional. En nuestro país, seguirá todo igual. Los seleccionados cobrarán por entrenarse y representarnos. Igual que siempre. Podemos llamarle viatico, beca, remuneración, sueldo, prestamo o lo que quieran

basta H.
es verdad que el plan es para la inserción en la competencia internacional y como ésta es profesional, ya se permite que los pumas sean profesionales,ya sea porque sean contratados en el exterior y aparte por la paga que se pauto con la asociacion de jugadores( 12%)

El viatico creo yo tenía otra finalidad, y no creo que a los viaticados, se les haya pagado porque se dediquen exclusivamente al rugby. Yo no tengo nada contra el profesionalismo, no me gusta dentro de los clubes y prefiero que sea encapsulado y de selecciones regionales, con lo cual sería un gran pladar de 240 jugadores compitiendo regularmente en alto rendimiento.

Me parece que eso tiene mas logica, que preparar a un jugador con dedicacion exclusiva, pero que su competencia no lo sea.

abz.

Perca las contradicciones no son del modelo que adopto la UAR son de los dirigentes.-Hubo un grupo que bombasrdeo permanentemente al Consejo anterior , SE REUNIAN APARTE, SE ADUEÑARON DE LOS VALORES Y LOS PRINCIPIOS , proyectaron planes y dijeron saber como se manejaba la URBA.-Nos convencieron , les creimos entre ellos mi club y ahora miran para el costado y ponen cara de poquer.-En sintesis nos engañaron no hicieron nada de lo que sostuvieron.-Afirmaron que el Consejo anterior desoia lo decidido y llamaba a nuevas asambleas, que no respetaba las decisiones de los Clubes , que la TV la podian dar vuelta, que el amteurismo etc.-Y que hicieron todo lo contrario o sea que el Consejo anterior no estaba tan errado y las bombas que tiraron era para gobernar ellos. Nadie les va a decir que este mamarracho no es lo que votamos, el Plan de la UAR con Galan Presidente era un desastre y ahora con Campagnoli es el mejor del mundo.- Al menos tengan la decencia de opedir disculpas y reconocer que se equivocaron y que nos engañaron a todos.-Pepe

Pepe: no comparto y no creo que sea intención de los que ganaron el estar engañndo a todos para ganar una elección.
Se presentaron 2 listas, cada una en todo su derecho de hacerlo. Fueron a una votación, unos ganaron y otros perdieron. Creo que no es una época fácil y tampoco se la están haciendo facilonga, pero listo que se hagan cargo y gobiernen, eso quiso la mayoría.

Ni este Consejo, ni ningún otro, podía dejar jugar a los pladares, porque la decisión de los clubes en asamblea así lo había dictaminado. En eso estamos de acuerdo no?

Consensuaron un orden del día con clubes de la otra postura, se votó y salió 71 % afirmativa. Pero no lo respetaron ni los clubes que así habían consensuado y hasta participado de la redacción.

Por eso digo que antes de hacer esta votación estaría bueno que se comprometan todos a respetar lo que salga,

Y visto y considerando cómo se maneja esto del respeto a las votaciones y a las autoridades, y que ahora les exigen qeu sean mas talibanes que antes, pero bueno tal vez no tendrían que haber llamado a ninguna asamblea, aguantar la presión, y si alguno quería que los pladares jueguen, cobren beca, o lo que fuera, convoquen ellos a una asamblea. con los votos que le exige el estatuto, escriban el orden del día que quieran y lo pongan a consideración de todos los clubes.

No entiendo por que no lo hacen.

abz
Perca

Perca:
Los viaticados de antes se entrenaban igual que los pladares de ahora. Los equipos “grandes” hacen años que tienen sistemas de entrenamiento como el plar. Antes cobraban viaticos y se entrenaban. ahora cobran becas y se entrenan. Para mi es mejor que sea por derecha.
Con respecto al rugby pro de seleccionados regionales, no me gusta. Prefiero el rugby de clubes. Y que los seleccionados jueguen en sus clubes como fué siempre. A mi me gusta ver a mi club y que el domingo a la noche en la tele den los compactos de los partidos de clubes. Los de todos los grupos y los del interior. El super XV es muy lindo pero hagan dos programas distintos. Hoy me encantaría ver Delta-Sanfer o Sic-Plaza.
Parece que con lo que pasó este año con una evidente disputa con ESPN, no mandan una cámara a ningún lado. Así nos vamos a quedar sin sponsoreo en los clubes.
saludos

Perca: con respecto a lo que le contestas a Pepe: hay una cosa que no se habló en este blog pero en el consejo lo tienen claro: Todas lo votado en las últimas dos asambleas es nulo porque está en contra de la ley del deporte y las modificaciones estatutarias votadas no fueron inscriptas en la Inspección de justicia porque nunca las aprobaría.
saludos de nuevo

Basta de Hipocrecia, lo ultimo que estas planteando, sobre la nulidad legal de lo votado en las ultimas asambleas, es otro manejo vergonzoso de lo algo que desde un principio, debio de manejarse puertas adentro.
Pero ya se sabe que en la ambicion por conseguir el objetivo, no tienen ningun reparo, llevaron las cosas a la justicia, al gobierno y lo que es peor, metieron a los jugadores en el medio. O te olvidas que promovieron amenazas de paro, paro, sentadas, twiters y no se cuantas cosas mas.
Lo unico que queda es que tengan la dignidad de votar a voz cantada, asi cuando todo esto pase, sabremos, sin nunguna duda quienes fueron los que terminaron con la historia de un juego maravilloso del que algunos no aprendieron nada., y del que se quieren llevar todo.
Si Lo Sabe Cante.

Galán:
Toda institución debe inscribir sus estatutos y reformas en la Inspección de Justicia (Nacional) o en la Dirección de Personas Jurídicas (Provincial) si no lo hace no son válidas. Esto es así aunque no nos guste. Nadie llevó nada a la justicia en este caso (si en del espectador que presentó el amparo) No hay manera de no inscribir las reformas estatutarias para que tengan vigencia. La urba, cuando se constituyó, lo hizo y todas las reformas que se hicieron a los estatutos anteriormente, también, porque fueron legales. Lo que ocurre ahora es que se votaron cosas ilegales que nunca pueden ser inscriptas.
Coincido con vos en que este juego es maravilloso y creo que el mayor atentado que ha sufrido ha sido el marronismo que se banca desde hace años, no el querer blanquear un sistema de viaticos a los jugadores seleccionados.
Saludos a tus secretarias

Galán: tenés razón en la necesidad de votar a voz cantada. De esa manera los socios de los clubes podremos estar seguros de que nuestros representantes votan de acuerdo a su mandato.
No te olvides de saludar a tus secretarias, no me puedo acordar el nombre de ellas, pero que buenas estaban!

Pepe, sos el “Fito Paez” del Rugby ?? Te dan asco la mitad de los Clubes de Buenos Aires ??

Basta de H:

Ni idea si estuvieron inscriptas en la igj las asambleas. Si no fue así es una negligencia grave de las autoriades de esos ejercicios y deberían rendir cuenta de porque no lo hicieron.

Si no lo hicieron xq estaba contra la ley, bastante mal asesoramiento juridico han tenido ambas posturas, una por dejar hacer cosas no acorde a ley y la otra por demorar 3 años algo que no estaba acorde a ley, con lo cual permitime el beneficio de la duda en que lo que decís pueda tener otra visión jurídica.

Pero esto dejaría de tener validez, ya que el 1º de agosto se vota de nuevo algo que fue negociado según han dicho entre la gente del gobierno, gente de alto rendimiento, y las 2 corrientes que hay en el CD urba. Ojo no todos están conformes, se nota, pero hay que ir a votar, el CD no decide, quienes deciden son los clubes.

Basta de H:
Está clara dada la división que hubo que desde las firmas unanimes hasta la del 71 % en relación al tema pladar, hay clubes que no condicen en lo expresado y operado con lo firmado.

Qué les impedía a esos clubes, primero hubieran votado en disconformidad, (y no firmar algo para luego operar en contra de lo que se firmaba) y si lo hicieron pero dsp cambiaron su forma de pensar, nada les impide que con los votos necesarios, redacten un orden del día y lo pongan a consideración de los clubes.

Y lo digo para la postura que fuera. O me van a decir que desde mayo de 2010, no se sabía que el tema pladares debía ser resuelto luego del 31 de diciembre porque en el 2011 lisa y llanamente no podían jugar, ganara quien ganara las elecciones?

Me parece crucial en esta votación, (como en todoas las que vendrán) TODOS SE COMPROMETAN A RESPETAR EL RESULTADO, ya que nadie podrá decir que fue a espaldas de los jugadores o socios de los clubes, que TODOS, clubes urba, CD urba, SCAR UAR, UAR, gobierno han participado y que si no sale como cada uno quiere, la vía es la institucional, lease, no me gusta el limite de edad?, listo llamo a otra asamblea y que se vote.

abz.
Perca

Perca, quedate tranquilo, si esta vez gana la postura de permitir la guita dentro de la cancha, los representantes de los Clubs Amateurs, no van a actuar como hicieron los que propician la evolucion del pensamiento, que ni siquiera respetaron lo acordado el dia anterior.
Lo que no te puedo garantizar, es que pasara si no llegan al porcentaje necesario y vuelven a perder.
Si Lo Sabe Cante.

Lo que está a punto de aprobarse, en la Asamblea del 1º de agosto, va a traer, a posteriori, mucha controversia acerca de la aplicación del régimen de excepciones para los mayores de 23 años. Pero, tengo entendido que, en definitiva, la solución se acerca mucho al proyecto originario de la UAR elaborado en el 2008. Además, insisto, siguen sin siquiera mencionar a los becados del pladar seven (hasta ahora creo que son 4: Todeschini, Palma, Olivari y Bottini, pero pronto serán más). Es de esperar que los becados del pladar seven sean incluidos en los listados del ENARD, porque por ahora, los únicos becarios oficiales de la Sec. de Deportes son los pladar mayores (Pampas, Jaguares). Esto lo podemos corroborar con los listados que publica la Sec. de Deportes.

Haches: la uar es quien define el listado y se lo eleva a quien corresponda. (urba, sec dportes enard, irb)

Jugadores de seven: me parece que no hay distincion en la calificacion de jugador pladar seven o pladar XV. Pero no entiendo cuál es la duda.

Comparto que el tema de las edades no es un invento, es algo que ya estaba en el plan del 2008.

Lo de las excepciones todavía no entiendo cuál es el órgano que la admite y comparto que si no se especifica mas, puede traer problemas de interpretación.

Roberto Galan: por eso me gustaría que todos se comprometan publicamente a respetar lo que se vote. Justamente por eso.

abz

Todos queremos que se respete lo que se vote. Claramente. Para eso tiene que haber mociones que representen las ideas de todos, porque en la asamblea anterior hubo un orden del día cerrado que obligó a muchos a votar por algo que en realidad no querían.
Galán: no descalifiques a los que pensamos distinto. Yo quiero un rugby amateur y de clubes, con seleccionados que jueguen a primer nivel internacional y me parece que el Plar es la manera. No me gusta el profesionalismo ni en los equipos provinciales y mucho menos el marronismo que permitimos siempre.

Basta de H: comparto con combartir fuertemente al marronismo,
Es un tema mas que lindo para debatir el marronismo, ya que hay una delgada línea de intención en que los que lo practican se escudan. De mi parte lo detesto.

El profesionalismo dificilmente se puede impedir por eso creo que lo mejor es encapsularlo en algo que sea de las misma uniones, con los jugadores aca, pero sin meter la renta dentro de los clubes.

Pero bueno, son pareceres, cada uno con sus cuitas y a jugar fair play. abz

abz

Basta de Hipocrecia, te pido dos cosas.
La primera, que aclares en que parrafo lees alguna descalificacion de mi parte.
La segunda y no es chicana, es que hagas honor a tu nick. O no es cierto que despues de las ultimas asambleas, hubo un sector, que hizo caso omiso al resultado y fogoneo hasta forzar este nuevo escenario.
Si Lo Sabe Cante.

De la lectura del Orden del día de la asamblea:

1º) derogación de resoluciones varias bla, bla, bal, bla.

2ª) Incorporación al estatuto del siguiente texto: Los jugadores PLAR de URBA que tengan entre 21 y 23 años podrán jugar en el Torneo Local y seguirán recibiendo los beneficios bla, bla, bla, bla. (*)

3º) El Consejo Directivo de la URBA podrá –si se le canta el culo- autorizar limitadas y fundadas excepciones “a los amigos”.

Inaudita e inconcebible la indignación de los “alieris” del amateurismo quejándose porque en esta “negociación” solo ceden ellos.

Qué carajo ceden???.

Si la asamblea que estatutariamente convoca a todos los Clubes, debe someterse a un orden del día que ya tiene resuelto TODO. De acuerdo a decisiones preliminares definidas en reuniones que, sin obligaciones estatutarias, no aseguraba la participación de TODOS.

(*) Tomando los jugadores URBA que integraron PAMPAS este año, el próximo año (2012), solo 4 de 19 jugadores forman parte de la franja de 21 a 23 años. Hay 4 más nacidos en el año 1989 que podrán ubicarse de uno y otro lado de acuerdo a la fundada opinión del Consejo. 11 más quedan afuera. Resulta que la participación en el Torneo Local de 8 jugadores con beca deportiva hacen -para los talibanes del amateurismo- de URBA otro RUGBY!!!. Y nos ubican en el nivel profesional del FUTBOL!!!.

Historicamente, el marronismo (moneda por debajo de la mesa) año a año duplicaba esa cifra de jugadores. Y no se escuchaban protestas.

Fedeexpress,

La cláusula de la excepción no me gusta, y si tuviera que votar la votaría por la negativa.

Me parece un poco exacerbado tu “que carajo ceden” ya que preguntando así, sería esperable una reacción desmedida, que ya no contribuye en nada al diáologo.

Entiendo adonde vas y creo que una postura que antes no queria ninguna beca y ahora por las razones que fuera (xq el plan decia eso, o xq lo negociaron o por lo que fuera) admite de 21 a 23 años, fácticamente cedió.

Vos esperabas mas, otros menos o nada, pero no niegues que eso es ceder. No analizo motivos, ya que muchos dirán varios y tal vez ninguno esté en lo cierto. Que no soportaron la presion, que mintieron para llegar al poder, que lo hicieron para que no se fracture la urba, que mejor esto que nada, que se yo!!!!

El orden del día no puede ser abierto y lo sabés, algo se debe votar y así funciona cualquier institución.

Y en post que sigue avanzo sobre marronismo.

Abz

Fedex: hablemos de un mal endémico, que siempre traes a la discusión y propongo que lo dialoguemos, sin prejuicios, acusaciones y especulaciones: el marronismo.

En este momento te propongo para hablar del tema que no empecemos si algunos clubes lo han practicado o practican, y si tienen doble moral o no, ya que a los efectos prácticos de legislar algo, eso no es relevante.

Lo relevante es la reglamentación en sí. Y esto lo digo, porque sino vamos a empezar que el club x, trajo a fulanito y hoy es taliban, y que en la primera del club y juegan 5 que son del interior y que hoy defienden al plar.

Y eso a los efectos de la reglamentación es anecdótico. Lo que no podemos negar es que existió y existe.
Luego si querés hablamos de coherencia y ética.

Para mí el marronismo tiene una línea delgada tan finita, que es muy dificil de comprobar, pero no x ello imposible.

Pongo un ejemplo:

Pablo, jugador de Catamarca, pase al club A de Bs As.

Escenarios:

- Pablo decidió venirse a estudiar a Bs As, hablo con un amigo de la facu y le dijo venite a jugar a mi club (A) y pablo fue a jugar a ese club. Paga lo cuota, es uno mas, y llega a la primera en 6 meses. Ahi un día habla con el padre de un amigo del club, y dice, estoy buscando laburo, y le consiguen laburo. Pero el padre no sabe un catzo de rugby, ni le interesa, solo que pablo es apto para el laburo.

- Pablo juega en catamarca no, un día le dice al mismo amigo que se va a bs as, éste sabe que pablo la rompe, y lo comenta en el club y en el club le dicen, decile que se venga a nuestro club, que aca le conseguimos laburo, y le garpamos el derpa.

supongo que al año de que pablo esté jugado en el club A, eso sería de muy dificl determinación, aparte creo que en el segundo ejemplo ni el club ni pablo dirán la verdad.

Cómo se hace? Y te repito ante la dificultad no digo, listo que siga así, porque está mal y muchos creemos saber o sospechamos que se hace, pero es de muy dificil comprobación no?

abz.
Perca

Bueno PERCA; incorporá “diablos” en lugar de “carajo”.

Pero no da para más. Lo dicen tus amigos de Isidro: …En este contexto de indisciplina reglamentaria, de operaciones encubiertas, falsedades, mentiras, empujones y opiniones martilladas abusando de la buena fe y honestidad, y lo repito nuevamente, de los que con su voto decidieron lo contrario, NO EXISTE YA POSIBILIDAD DE TIRAR PUENTES DE CONCORDIA. Es la evolución ESTUPIDO!!!.

Y el “marronismo” no lo traigo ni me interesa discutirlo; simplemente, no ignoro su presencia. Es incoherente y antiético. Y compite, desde el rugby aristocrático, con el plan de alto rendimiento. Es lo mismo pero manejado por mafiosos.

Esperemos hasta después de la asamblea.

Si esto se aprueba incentivará el “marronismo”, clubes que no tengan Pladares (jugadores con entrenamiento diferencial, hoy concentrados en una decena de Clubes) a que se contrate por izquierda a Jugadores de otras Provincias y a los mejores Jugadores de Clubes de GII, III y IV (incluso fuera del Top 14) para equiparar fuerzas y mantenerse competitivos. Esto sólo para empezar….

Insisto, se acaba el Rugby Amateur porque va a haber Jugadores en Buenos Aires que cobren por jugar. En todo caso será “Abierto” como lo declaró la IRB en el ´95, y se irá diluyendo gradualmente el objetivo formativo de los Clubes hasta que prevalezca el jugador por sobre la persona, es decir un “Rugby para pocos” (sólo los que tengan condiciones para practicarlo), incluidos los más chicos.

Perdón, redacté mal, quise poner:

“…clubes que no tengan Pladares (jugadores con entrenamiento diferencial, hoy concentrados en una decena de Clubes) contratarán por izquierda a Jugadores…”

Los Clubes con entrenamiento diferencial existen hace más de 20 años. Y son los mismos que, porque cuentan con recursos (moneda) aumentan aún más la diferencia de nivel de juego trayendo jugadores de otras provincias u otros Clubes.

Hoy el Club CHICO que cuenta en sus juveniles con un jugador de gran nivel físico, mejorará su técnica de juego -y su contextura- en el Plar y no en el Club GRANDE que lo chupe. Para los GRANDES, hace tiempo que se acabó el Amateurismo. Por más que sean, precisamente, quienes lo defienden.

Hablar de Rugby Aristocrático (faltaría agregar “oligarca”) es desactualizado y desviado, sólo pretende darle pompa y un toque romántico al mensaje, buscando camuflar un objetivo inconfundiblemente mercantilista. También pretenden sistemáticamente instalar que la “evolución” está representada por los resultados del juego y por nuestro seleccionado participando de la Elite mundial del Rugby es falaz ! Incluso amoral si se lo difunde teniendo la certeza de cual es el costo a pagar !

El juego en su sentido puro fue, es y será una herramienta NUNCA un fin como pretenden instalarlo con el concepto de evolución, mientras diseñan y definen estrategias para ejecutar el negocio…

Fedeexpress, a lo mejor por tus actividades, no sabes que los Clubs Amateurs, son los que preparan a los Jugadores que van a servir de partenaires para de los “Becados”.
Seria buenisimo que nos comentes sobre tus conocimientos relacionados al “marronismo” dentro del Rugby. Se trata solo de los jugadores que reciben dinero por su actividad amateur o incluye a todos los que de alguna manera se benefician con el juego y su organizacion ?
Quienes son los mafiosos a los que te referis ?

La verdad que no estoy para nada de acuerdo, es una salida transitoria que lo único que hará es tal vez que el 1 de Agosto salga este orden del día y en un tiempo; los que no respetaron la Asamblea de Abril vuelvan nuevamente por algo más, utilizando esta vez de trampolín este nuevo escenario.

Quien va a Reglamentar esto, es imposible, si los intereses son totalmente opuestos, dirán, 3 en cancha, 3 el primer año, 2 el segundo ….., y la UAR nombrando jugadores mayores de 23 para que las excepciones sean cada vez más, y seguir presionando a la URBA, para que ese Reglamento que no se si los Presidentes se la bancarán por lo menos a inicialarlo como compromiso.

Y la UAR, porque no dice nada, que está esperando, que esto salga para comenzar con otro comunicado de prensa, los mandaría a los clubes como el mío, que los problemas son sociales y no se arreglan con PLATA, se puede ayudar con el Rugby de siempre solamente, total ellos creen que la puerta nunca se la van a ir a golpear.

Los que deben de decidir en esta Asamblea, Presidentes digo, no se hagan cargo del CD de hoy, piensen en los próximos, que por más que este lo acote, ó tenga esa intención los otros lo utilizarán para que los clubes del grupo 3 y 4 no seamos ni sociedades de fomento, por favor hablenló en sus clubes, debatan que esto es el final de muchos y el principio de algunos que ven en esto un futuro pero personal no para todo el Rugby.

Precisamente porque el juego es una herramienta de FORMACION, los procesos de educación evolucionan y hasta se desarrollan y amplían los objetivos, es que las cosas, como la vida, tienden a cambiar. Lo de aristocrático es un reconocimiento a una parte de este juego que supo fundamentar sus principios y valores. Solo discrepo con una parte de esa aristocracia que se niega a cambiar con el fin de no perder privilegios. O compartirlos. A veces lo hace mafiosamente. Profesionalizar para mejorar las áreas de enseñanza y preparación (organización y coaching) hoy dejó de ser mercantilismo. Incluso ya ha sido reglamentado por las Uniones. Si son mercantiles los Clubes que pagan (marronismo) a sus jugadores.

Repito una vez más; en estas condiciones el resultado es una consecuencia de hacer las cosas bien, con esfuerzo e inteligencia y respetando las reglas, y no un fin en si mismo.

Es amoral enviar a nuestros jugadores a enfrentar a los mejores sin igualdad en los métodos de preparación. Igualdad de condiciones, algo que tampoco respetamos en nuestro rugby local.

y yo que pense que el marronismo era un lindo tema a tratar, independientemente de el profesionalismo.
Una cosa es una cosas y otra cosa es otra cosa decía panigasi.

Pero lo hablamos despues de la asamblea. abz.

El negocio está en el Top 14 y la concentración de la Competencia, o sea que los juveniles Pladares van a durar en sus Clubes de origen lo que la oferta de un Club competitivo tarde en llegar ! Son las leyes del Mercado. Y el fin de quienes lideran este cambio a una falsa evolución es MERCANTILISTA ! Y para ellos si es un fin en si mismo ! Esto definitivamente va a traer más “marronismo” y mecenas por la diferencia de posibilidades entre Clubes con el afán de mantenerse vigentes competitivamente. Ya intercambiamos en alguna oportunidad sobre el tema de los “marrones”, y vos y algunos otros le dan a mi criterio una exagerada dimensión al tema en los Clubes de Buenos Aires (con esto no estoy diciendo que es un ámbito inmaculado), pero nunca denuncian y sería pertinente que lo hagan con datos rigurosos. Siempre disparan al aire y le pega a cualquiera ! Del mismo modo cuando echás a rodar lo de “mafiosos” o que “actúan mafiosamente” sin precisar absolutamente nada (¿?). Al final son como el tero….

Por último, los clubes grandes y tradicionales no son justamente los que están resistiendo, y todo indica que no son los que van a resistir el 1ro. de Agosto… Y esta situación no hace más que poner de manifiesto que tu razonamiento se basa en instalar una falsa dicotomía ! Por eso es falaz hablar de Aristocracia, igualdad (a partir de buscar la elite ?), lucha de clases, mafias, etc., etc. Pura cosmética !!

Tu último párrafo es uno de los puntos más contradictorios del Plan de la UAR. Y que también deja en evidencia la incompatibilidad.

Perca, porque hablarlo despues de la asamblea ?
No seria bueno que este tema tambien sea debatido antes ?
Vos no crees que aca hay muchos que se estan preocupando por un negocio paralelo ?
Eso es lo que yo le plantee a Fedeexpress como el marronismo fuera del juego.

Rugby total: Mi respuesta, de hablar marronismo dsp de la asamblea, fue a un comentario de fedeexpress, de su post de las 15:48:01 donde él dice esperemos hasta después de la asamblea.

Pero debatamos.

No se si están o no preocupados, pero a muchos creo, no les conviene que se pongan fuertes derechos federativos para los pases, (para la union no para los clubes), si a eso te estás refiriendo o a personas que laburan de representantes, y no lo dicen con todas las letras como si fuera un pecado hacerlo y percibir sus honorarios con factura C mas iva.

Como era la película? Jerry Mac Guire?… show me the money!!!! A eso te referís?.

Por mí adelante. Si querés empezamos desde el post de las 14:24:41.

abz.

la mejor forma de aclarar los tantos es jugar limpiamente y seamos honestos hace tiempo que el rugby argentino no esta limpio. Y lo digo con mucho pesar y dolor .
Y creo que no hay lugar para dos posturas antagonicas desde el punto de vista de que debe ser el jugador. Yo no se si hay marrones , ni me consta, y tampoco me gustaria que existieran. Creo que hemos llegado a un punto de inflexión donde es imposible que convivan ambas posturas. Por eso creo que la UAR debiera primero definir hacia donde vamos y despues cada club o unión decidirá que camino tomar.dudo que esta asamblea apruebe em forma unánimeo o con mayoria importante , entonces ? Se respetará la decisión ( como debiera ser ) los que pierdan aceptaran la ley ?
En todo caso propongo que antes que empieze la asamblea o bien se revea el orden del dia para presentar nuevas mociones o aceptar sin chista lo lo resuelto . Algún dia deberemos cumplir con los reglamentos.

Santiago

La Uar acaba de dar la lista de los 18 BECADOS para el circuito “seven series” y para el Panamericano; 10 son de la URBA. Los muchachos que no están entre 21 y 23 años no podrán jugar más en los torneos locales.
¿Es correcta esta situación? ¿O se habla de una excepción aquí? ¿Alguien puede contestarlo? Desde ya gracias. Atte. Diego Puente

Desgraciadamente, estamos ante el escenario anunciado. Vinieron por todo y lo unico que queda es unirse y tratar de defender lo que queda.
Aun sabiendo que no todos estan de acuerdo en las formas, hay que rescatar el espiritu.
No demos mas vueltas, los que puedan, por capacidad o por llegada hablar con los indesisos, no pierdan mas tiempo.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.

ILF

a) Voy por la profesionalización de las àreas de preparación y competencia del Rugby Internacional para jugarles de igual a igual. Esto incluye el PLAR y que sus jugadores de URBA participen en el Torneo local.

b) Estoy convencido que estos 4/8 jugadores de la franja entre 21 y 23 años (una limitaciòn absurda del orden del dìa) no generan ventaja para sus equipos ni peligro para otros (vi Alumni v. Belgrano y no se vieron diferencias, por ejemplo, entre Achaval o Cubelli y el resto).

c) El objeto del Rugby es educativo y el resultado forma parte de esa formaciòn. Es la consecuencia de hacer las cosas bien, con esfuerzo e inteligencia y respetando las reglas. No un fin en si mismo.

d) Es un placer discutir al respecto. Màs cuando los argumentos a rebatir –es tu caso– tienen fundamento, se expresan claramente, con criterio y vehemencia.

Pero ILF; cuando decìs: …”esto definitivamente va a traer màs marronismo” reconocès y afirmàs su existencia.

No se quien sos ni cual es tu Club. Respeto y defiendo el anonimato como regla del Blog. Vos sì sabès quien soy y cual es mi Club. No es justo entonces que me digas: …”Ya intercambiamos sobre los “marrones” y sería pertinente que lo hagas con datos rigurosos. Siempre disparàs al aire y le pegàs a cualquiera”.

Simplemente, hice lo mismo que vos. Marquè la presencia de “marronismo” en el Rugby de Buenos Aires.

Creo razonable seguir dialogando con los resultados de la asamblea. Y profundizar el tema de que el PLAR influye en el tema “marròn” (recibir juveniles y mayores de otras provincias o Clubes de Bs.As., darles alojamiento, ofrecerles un trabajo, estudios o dinero, la posibilidad de ubicarlos en un Club del exterior, etc.) o esta lacra ya existìa antes de que el mencionado PLAR se implementara.

No como vidrio. Todos sabemos que dos equipos finalistas del año pasado tuvieron y tienen un 30% de sus equipos con jugadores de otras Uniones, que un Club de GII tuvo más de 20 pases en Plantel Superior (los recibió), acá mismo se habló del caso del centro tucumano en un club fundador o del pilar sudafricano de otro Club fundador, pero cuales son las certezas o las pruebas ? Entonces no voy sobre un tema que para serte sincero no lo considero grave todavía aunque me parece una práctica despreciable y contraria al Espíritu que defiendo e intento preservar. Sabés que es lo curioso, que todos los casos que te menciono, son Clubes que apoyan tu posición…

Y a pesar de esta percepción, creo que es desproporcionada la dimensión que le estás dando a este tema solo para sustentar una postura. Vos hablás de la existencia de un marronismo feroz, aseverás que hay Clubes que lo tienen casi como política, de dirigentes mafiosos en la actualidad, mientras yo lo planteo como que SERÁ una práctica inevitable por parte de algunos Clubes debido a la diferencia de posibilidades con otros y que se multiplicará por la necesidad de mantenerse competitivos. Los pladares de Bs. As. están concentrados en poco más de 10 Clubes, sólo uno hoy tiene 7 u 8 en su Plantel Superior sin contar los juveniles, además el centro de alto rendimiento en sus instalaciones…

Yo no estoy en contra del punto “a” salvo la convivencia de rentados y aficionados en una misma cancha. Debe haber una separación y la UAR que es la responsable del área profesional debe resolverlo sin afectar el corazón del Rugby Formativo, los Clubes amateurs. Yo estoy convencido que si esto avanza deja de existir el Rugby amateur y es cuestión de tiempo para que se diluya el sentido formativo de los Clubes para convertirse en academias de jugadores. No se puede pagar cualquier precio por Los Pumas en el 4N…

Hoy puede haber 20 jugadores rentados (“becados”) en el Rugby de Buenos Aires, por qué no 60 el año que viene y 120 en un par de años para poder afrontar el 4N anualmente ? Por qué no incluir los de 25, 26 y 27 años? Y suponiendo que nos pongamos de acuerdo, es serio plantear la preparación para semejante competencia con jugadores cuyo nivel es el Torneo URBA ? Del lado que se lo mire es insostenible y poco razonable brindarle parte de la competencia necesaria a jugadores internacionales con un campeonato de clubes local.

Para el Rugby profesional o espectáculo los resultados son el objetivo, no son parte de la formación. El que paga los exige como en cualquier empresa que invierte para lograr una renta. Entonces dejemos de mezclar las cosas, esto es el agua y el aceite. En los Clubes amateurs tenemos como objetivo contribuir en la formación de los chicos como personas, si resulta que juegan bien al Rugby mucho mejor…

Estoy con fedexpress. El plar/pladar blanquea una situación pre existente y nada más. Nadie cobra por jugar en los clubes. Si por jugar en los seleccionados. Como hace 16 años.
Hay que analizar el tema marronismo en los términos planteados por Perca. Coincido con él en cuanto a la delgadez de la linea separatoria entre lo ético y lo no ético.
Galán: es cierto lo que decís en cuanto a que se vota algo y el mismo día se opera en contra. Pero ya te lo respondí antes: es por la manera de redactar el orden del día. Con el límite de edad va a pasar lo msmo. No hay manera de que no sea así. El límte es absurdo, como lo fué pretender que los presidente firmen que los jugadores no cobraban o que cobraban pero no lo gastaban. Es ridículo plantear cosas incumplibles, solo para que parezca que no arriaron sus banderas…

Existe o no existe ? si lo que hace el plar es blanquear una practica existente, entonces EXiste.
Como dice ilf, los casos mas nombrados se dan en clubes que estan del lado de la evolucion.

Perca: Te explico mi duda con respecto a los pladares seven becados: que, a diferencia de los pladares senior (Pampas, Jaguares), que tendrán Vocacom, Sudamericano, Nations Cup, Currie Cup, y algunos Four Nations (calendario anual cargado, para los mayores de 24 que no puedan ya jugar en sus clubes), el seleccionado de seven sólo tiene dos giras cortas a lo largo del año que forman parte del circuito de seven, de modo tal que a los mayores de 24 años tendrán que excepcionarlos a todos; caso contrario, estarán la mayor parte del año sin competencia interna ni internacional. Te queda claro ahora?

Haches, me queda claro tu reclamo.

tal vez sea justo el tema de las excepciones, (no me queda claro tdv ese articulo), pero por ahi podría venir la explicación y ahi le encontraria un poco mas de logica. Lo que sí entonces la uar debería decir si es pladar 15 o pladar seven.

Para pensar entonces el tema de tener un jugador preparandolo todo el año con dedicación exclusiva, y beca para que juegue 2 giras cortas al año.
No digo no se lo beque, pero tengo entendido que el circuito de seven tiene una buena paga o viáticos o como quieras llamarle, con lo cual tal vez y solo tal vez para los chicos que superan los 24, se puediera buscar una solucion intermedia, que medie con lo economico y con la preparación.

Tu queda claro ahora final, fue de buena onda no?

saludos

Si, fue con buena intención. Hay que tratar de sumar lo más que se pueda en esto, para encontrar las soluciones adecuadas. Quise ser lo más explícito posible, porque veo que nadie se detuvo a tratar el tema (al menos no lo han hecho público). La solución intermedia que propones es interesante.

A la lista de jugadores de de extraña incorporacion, le podemos sumar al chico de Avellaneda que curiosamente juega en otro de los Clubs fundadores.
Seguro que alguno va a tratar de justificarlo diciendo que se hizo amigo de los chicos de la facu, o que es primo de un socio del Club, o que se mudo por cuestiones laborales, etc.
Todos los que representan a Clubs victimas de estas practicas, reaccionen. Que va a pasar cuando un chico de 16 o 17 años, sea convocado al plar y en nombre de la “evolucion” de su juego deje a sus amigos y se vaya a Club con mas posibilidades ?
Y en los Clubs “grandes” que le van a decir a los nietos de los fundadores, cuando por la misma “evolucion” los dejen de lado por un chico al que nunca le vieron la cara ?
Como dijo Fedeexpress, la respuesta sera “Es la evolucion ESTUPIDO”

Me parece muy constructivo el dialogo entre ilf y fedeexpress, (me hace recordar al final del piso urba consejo, en el cual se planteo una charla así de enriquecedora con muy buenas participaciones de Silvia, Julianes, Puentes, Bono,Fedex,y otros.

Ilf comparto tu exposición, y llevo el tema a los “límites”

Porqué tengo la sensación que hablar de límites está mal?
Cómo se cree que debe ser una negociación entre dos partes que tienen objetivos diferentes, si no es limitando sus pretenciones?

Hay veces que la justificacion de los limites hay que buscarla por el absurdo. Alguna vez le pregunte a Beto C, justificando mi postura, que con el plar se generan diferencias de competitividad, qué pasaba si dentro de 3 años, un equipo tuviera 15 pladares en cancha y otro ninguno, si había o no diferencia. Obvio que era un absurdo, o no, … lo era?

Se había hablado de límitar la cantidad de pladares en cancha, y ahora está el límite de la edad.

Para mí los límites eran 2 en cuanto a la participacion de los jugadores en sus clubes. Tambien limitaría el gasto de dinero en alto rendimiento (un determinado % máximo del total del presupuesto).

Mis limites eran: Si sos un jugador con preparación de alto rendimiento (bancada por todos los clubes) no puede haber mas de diferencia de 2 en cancha y hasta limitaba la cantidad de partidos según la cantidad de años de pladar que tuvieras.

Y el otro límite era si cobras o no (llamalo beca o lo que fuera).

Pero el devenir de la negociación hace que uno ceda y acepte otros límites. Listo si cobran la beca y hasta 23 años y no hay mas de 3 de diferencia en cancha, creo que acepto la neogociación.

Cedí? cedieron?, es lo mejor que se pudo?, no lo se,

Por eso viendo bien el listado que dice Bridges que mandó la uar, y las preguntas que hacen sobre que pasará con los pladares mayores de 23 años, la respuesta es clara y concreta y tiene 2 alterantivas

a) Si tenes 24 o + y queres jugar en tu club, debes resignar de percibir la beca.

b) Y sin resignar la beca, si tenes 24 o + y queres jugar en tu club deberás esperar el pedido fundado de la Uar, y la Urba considerará hacer una excepción

saludos.

Perdon, se me disparo sin firmar.
Si Lo Sabe Cante.

Verdad que gran parte de los Clubes importantes que apoyan el PLAR son los que recibían jugadores de acuerdo a sistema que definimos como “marronismo”.

Como es verdad que también marroneaban algunos de los Clubes importantes que lo desaprueban. Hoy están enfrentados en este tema.

Pero, no tengas dudas que, a la hora de arreglar, se ponen de acuerdo y siguen con el manejo de su propio espectáculo: el Super XII, donde el resultado es el objeto. Les suma sponsors con grossa estática, publicidad en la camiseta, minutos de ESPN, apoyos externos, señuelos para pescar jugadores de otros Clubes, etc. etc. etc.

Y disiento en esto; ganar también es condición en la formación de sus juveniles (y hasta en algunos casos de sus infantiles).

Puede que el tema no deba considerarse como grave pero hace años que generó lo que vos hoy no aceptás: la convivencia de rentados y aficionados en una misma cancha.

Sumale los súper preparados (doble estímulo en 5 días) y esforzados de martes y jueves post trabajo en una misma cancha.

Esta diferencia de juego y preparación ya era -hace años- despreciable y contraria al espíritu. Y de los Grandes …solo silencio.

Perca, sólo por el tema de los Sevens.

El circuito comprende ocho torneos agrupados en cuatro bloques de dos fines de semanas consecutivos cada uno.

Diciembre: Dubai, Sudáfrica
Febrero: Nueva Zelanda, USA
Marzo-Abril: Hong Kong, Australia
Mayo: Londres, Edimburgo (los mejores…)

Los seleccionados de Seven argentinos no están todo el año entrenándose (con largas pretemporadas como por ejemplo los Pampas XV, aunque a la vista de la cada vez mayor especialización de los jugadores de Sevens de otros países, deberían), y no son los mismos jugadores los que van a los ocho torneos.

En nuestro país, de junio a noviembre estos players deberían poder jugar con sus amigos… (je, hace mucho que no se usaba la frase).

Saludos,

RS

PERCA,

Hablando de “límites” como parte de una negociación; creo que el “marronismo” establece límites o escollos que entorpecen su discusión.

Es bueno hablar a futuro. Por ejemplo y como se planteó, si el Plan de Alto Rendimiento UAR acrecienta el “marronismo” de los Clubes de Buenos Aires.

Pero cuando en tu Club viviste la mala experiencia de jugadores que se fueron “invitados” a Alumni o en el nuestro, de jugadores que migraron “invitados” a Banco Nación, es inevitable señalar que esta lacra ya existía en los ochenta.

Y se fue perfeccionando con el tiempo.

Cierto que nuestros Clubes carecían de la organización, infraestructura y conocimiento del juego de los Grandes de ese momento. Se mantenían las eternas diferencias y, con el tiempo, se perfeccionaron sistemas hasta enfrentar la convivencia de rentados y aficionados en una misma cancha.

Mucho antes de la aparición del PLAR.

Y admito que para igualar las diferencias lo 1ro. era pelarse el culo en mejorar organización, infraestructura, conocimiento del juego y capacidad para enseñarlo en nuestro Club. REGATAS y su evolución de los 80 en adelante es un buen ejemplo (tiene record de aumento de jugadores fichados, hace años llegó a una final de URBA y contó con la suerte de una migración regional de familias de rugby muy importante).

Ahora; si hoy hay Clubes que creen que armar una estructura de Coaching rentado –para cubrir una ausencia de conocimiento del juego y capacidad pedagógica para enseñarlo- es lesionar el espíritu amateur y el honor de sus referentes, estamos en el horno y dispuestos a seguir perdiendo jugadores golondrinas.

Aca no se trata de negar el coaching, ni las estructuras de apoyo, ni de ningun otro cuento que se les ocurra para enroscar este asunto.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.

Fedeexpress;
No se si el plar acrecentará o no el marronismo, pero es un tema que se puede tratar por separado. Cuando, hablas de lacra (en mención al marronismo de alumni y Bco. nación en los 80), no soy tan categórico y no comparto el término. Aparte no me consta que le hayan ofrecido a los jugadores beneficios económicos algunos, ni laburos, ni nada de eso, y ésa es la delgada línea que creo que es muy difícil detectar.

En el caso de Alumni y MB y los 2 pases del 80 que mencionas, les creo que no haya habido guita debajo de la mesa, ni beneficio material alguno, y ése es mi límite con respecto a lo que transforma un pase como decisión personal de un jugador cambiar de club, en marrón.

Ojo, no veo ético ofrecerle a un jugador que juega en otro que se vaya a tu club, salvo que el jugador te diga, mira me estoy por ir de mi club, (por la razón que fuera) y ahí yo le diría, cuando hayas tomado la decisión de irte, avisame. Hay una diferencia no?

Por ejemplo, muchos dicen: “le di laburo al pilar de Catamarca, pero porque se venía a buenos aires, y justo necesitaba tomar a alguien con su formación” hasta ahí todo bien, … pero, si quiero meter la cuchara puedo preguntar, porqué no le ofreciste ese laburo al pilar de la pre b que también lo necesitaba y lo conoces hace 15 años?. Se puede generar la duda razonable que le ofreces al nuevo porque es una contratación encubierta?
Muchos le dicen a Lomas que con el pilar sud africano, hacen marronismo, pero si este buen hombre, vino a laburar a la argentina a la compañía de un socio de lomas, y juega al rugby, donde creen que lo haría?. Sólo ellos lo saben.

Por eso insisto que el tema del marronismo es de muy difícil comprobación.

También hay vínculos entre clubes que por historia amistad y demás, sus jugadores optan por ir a ese club. (ej. Los Cardos de Tandil y el Bac) y eso de marronismo no tiene nada para mi, todo lo contrario.

abz

Con respecto a los sevens, valgan las aclaraciones sobre cronograma que hace Ricardo S. De ese esquema se infiere que entre junio y octubre no tienen actividad internacional. Qué pasará, entonces, con los pladares sevens mayores de 24 (tendrán que ser todos exceptuados por el Consejo; no quedará otra alternativa).

Richard, tks.
no se si la uar hace distinción entre pladar 7 y 15.
Supongo que si la beca es anual, los jugadores estarán afectados al regimen todo el año, con lo cual, la pregunta sobre que pasará con los jugadores de seven si son mayores de 23, creo que tiene contestación en la misma redacción del orden del día.

No digo está bien, está mal. Por como esta redactado o la uar pide que se los exceptúe o el jugador decide que hacer en cuanto al cobro de la beca. abz

PERCA,

Toda la razón; los de tu Club y nuestro Club se fueron para entrenar y jugar en un mejor nivel que el que tenían. Y mejoraron sin ninguna duda. Esa era la falencia que quería señalar. Que la primera culpa era de nuestros Clubes por no mejorar en organización, infraestructura y calidad de enseñanza en el juego.

“lacra” suena casi tan feo como el “asco” de Fito Paez pero al “marronismo” perfeccionado de los últimos años le queda veraz. No era mi intención para con los jugadores de los 80. Por otra parte, los de mi Club son unos tipos excelentes y lo poco que traté a los dos tuyos (sobre todo Gómez) eran diez puntos. Solo que se fueron y eso jodió un poco.

Perca, mas corto por favor, tu puedes abreviar, hazlo

Ok julianes, (no es original tu pedido, pero lo intentaré).

Justamente, no es original………te quiero leer, pero dame una mano.

Creo que los planes de entrenamiento aminoran el marronismo porque si un jugador llegó al plan, ya está en la vidriera y no tiene que irse a club “grande” para mostrarse. Puede quedarse a jugar con los amigos, mientras sigue evolucionando en el plan y así también tendrá la posibilidad de contagiarlos (por no decir contaminarlos) y hacer juntos que su club juegue mejor.

Pase lo que pase en la Asamblea, los hechos demuestran que nada les alcanza y que la UAR y el sindicalismo van a venir por más, o por todo, porque están en otra y les importan un carajo los planteos nuestos de formación y toda la historia.Quieren el Rugby espectáculo con toda la guita posible adentro de la cancha.
No hay manera correr el alambrado una vez mas para que haya paz, porque ellos quieren sacar el alambrado, basta de alambrado.
Por eso mismo no van a parar de declamar que quieren el Rugby amateur en los clubes, pero es un amateurismo ¨nuevo¨, una nueva acepción del termino por ellos definida, una palabra que ya no dice nada parecido a lo que decía antes.

Repito algo que escribi mas arriba. Cuando un chico de 16 o 17 años, que proviene de alguno de los llamados Clubes Chicos, es convocado por primera vez a un trial, generalmente tiene que soportar la presion de llegar a un ambito desconocido y la tentacion provocada por los mayores de turno que, con el pretexto de hacerlo mejorar aun mas con mejor competencia, lo tientan para ir a jugar a algun mal llamado Club Grande.
Esto que hoy es muy comun, mañana, si se permite la guita dentro de la cancha, va a pasar antes de que los chicos lleguen a esas convocatorias.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.

Ninguno de los Clubes Grandes va a permitir que saquen el alambrado.

Porque los carteles de estática publicitaria que recaudan buena moneda para el Club, para achicar cuotas, pagar médicos, preparadores físicos. empleados, impuestos, etc. (no hace falta que me lo digan) se apoyan, precisamente, en el alambrado.

Y ojo!. No presionen a los jugadores.

Porque necesitan también de ellos para que pongan el pecho y permitan la publicidad de las camisetas.

Tampoco saquen los mangrullos, porque necesitan de ESPN para optimizar su Show Súper XII. Ese que cuando arreglen con la TV, volveran a controlar para nunca más permitir que se acabe.

El deporte globalizado básicamente maneja el concepto del deporte profesional o el deporte como objeto de mercado y fuente de ingresos y riquezas personales, asi que los “amantes” de la evolución de nuestro deporte no deberían dar otro tipo de explicación amortiguada tipo “el amateurismo de nuestros clubes esta bien a salvo” cuando piden rentar a los jugadores de nuestro campeonatito; la “evolución” es la RENTA.

Sabes perfectamente que la mayoria de los mal llamados Clubes Grandes, son los que estan mas cerca del si; y detras de ellos, muchas veces encandilados por su “brillo”, van muchisimos Clubes que finalmente seran los perjudicados.
A los Jugadores ya los metieron en el medio cuando fogonearon todo lo que ya sabemos, paros, sentadas, twiters, etc.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si LO Sabe Cante.

La acumulación capitalista es una teoría relativa a la expansión del capital en sus diversas formas (riquezas, recursos, etc.) y demuestra palmariamente que dicha acumulación en unos pocos obligatoriamente sigue a la explotación y consecuente empobrecimeinto de incontables otros.
El modelo es archiconocido y puede observarse funcionando a pleno en la ultima parte del siglo pasado y el comienzo de este, y en muchas áreas de actividad en nuestro planeta.

Me parece que hay una tramperita con jilguero llamador y buen alpiste.

Que C. FACIL diga que …la acumulación en unos pocos obligatoriamente sigue a la explotación y consecuente empobrecimeinto de incontables otros, esto es; que los Clubes Grandes tengan su Sùper XII para acumular desatendiendo las necesidades de los Clubes Chicos, es demasiado.

Que R. GALAN reafirme que los Clubes Chicos seràn los perjudicados por la mencionada acumulaciòn de capital y recursos en favor de los mal llamados Clubes Grandes, tambièn es demasiado.

fedeexpress, más allá de las diferencias que tenemos, siempre a tus posteos los consideré conceptualmente claros, sin embargo debo serte sincero, creo que los últimos 3 ó 4 comentarios no fueron los más lúcidos, incluso contradictorios, y se leen como “manotazos de ahogado” de alguien que se encuentra contrariado. Mi sensación, sólo es eso, es que fueron escritos por alguien que no quiere resignar espacio y escribe para no otorgar…

Saludos

No hay manotazos de ahogado ni contradicciones.

Si la contrariedad de que, por motivos que no vienen al caso, no dispongo de tiempo para entrenar. El rugby es acciòn lo que ella te actualiza. Opinar en el Blog es interesante pero nunca reemplaza la planificaciòn de entrenamientos, vestuario, campo de juego, el Club y la maravillosa relaciòn tècnica, tàctica y afectiva con los jugadores. Gracias por tu mensaje.

Fedeexpress, DEMASIADO TARDE va a ser cuando los campos de deportes de algunos Clubs se conviertan en sociedades de fomento, centros comerciales o en algun otro tipo de emprendimiento inmobiliario
Por otro lado, te aclaro que en ningun momento hable de acumulacion de capitales, no es mi estilo.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.

Otra cosa: Por como está redactada el Orden del Día, no surge la posibilidad de que un jugador pueda seguir jugando los torneos de la URBA si renuncia a la beca dineraria y los beneficios de cobertura (obra social, universidad). Esa posibilidad sí existe, de modo explícito, en la reglamentación vigente según la última Asamblea del 15 de abril de ete año.
Pero con el proyecto actual, pareciera que tiene que quedar, integralmente, afuera del PLADAR para poder jugar en la URBA. Sin embargo, de la misma lectura del Orden del Día, flota en el aire una especial preocupación por la existencia de las becas, con lo cual, pareciera también que, excluidas éstas, el jugador podría seguir participando del PLADAR y de los torneos de la URBA. DUDA INSTALADA (y no menor).

Tenes razon Haches, esto se parec mas al “desorden del dia” que a otra cosa.
* despues de los cruces que se leyeron en esta y en otras columnas, espero que no empiecen a mariconear con saludos por el dia del amigo.

No tenes Club donde entrenar……………..

¿Les paso nuevamente el link de Luna de Avellaneda ?

Haches: te doy mi interpretación:
se le permite cobrar la beca si tenes de 21 a 23.
Si tenes 24 o +, podes jugar si resignas el cobro de la beca y podés seguir percibiendo los beneficios de cobertura medica, ayuda facu (no le dan dinero, sino la uar la paga o conviene y viaticos cuando tengan competencias.

La interpretacion la hago sacándole todas las palabras que adornan y respetándo las “comas”, la cual quedaría así:

“Los jugadores, que reciban becas deportivas otorgadas exclusivamente por Sec de Dep. y/o ENARD, quedarán autorizados a jugar en los Torneos URBA, en tanto no sean menores de 21 ni mayores de 23 años.

“Queda permitido recibir beneficios de cobertura de medicina y plan vigente de contribución para costo universitario, en tanto sean asumidas por la UAR en forma directa sin intervención del jugador, como también percibir los viáticos de gastos personales en las giras en que participen.”

Estra es mi interpretación que no quiere decir que sea la correcta.

Saludos.

Perca:
Veremos si el Consejo Directivo de la URBA -que será en definitiva el intérprete de lo que resuelva la Asamblea- hace la misma interpretación que vos.
Por otro lado, y tal como era de esperar, se amplió la cantidad de becados sevens (de 4 a 18 y en un par de semanas, serán 22). Lo publicó hoy la UAR en su sitio. Insisto, los jugadores URBA mayores de 24 que opten por el seleccionado no tendrán competencia entre junio y octubre. O sea, tendrán que ser todos exceptuados. O sea, la reglamentación de la Asamblea será letra muerta desde su misma aprobación. Tendrían que haber sido un poco más flexibles a la hora de publicar el Orden del Día …

No estoy para nada de acuerdo con las interpretaciones tremendistas sobre el futuro. Veo muy clara la linea y el alambrado: ni un mango a los jugadores en los clubes y becas para los seleccionados. Igual que en los últimos 16 años, pero ahora por derecha.
Es muy ridículo pretender que la beca sea solo entre los 21 y los 23 años.

Si todos los clubes nos la pasamos manguendo cosas a empresas y al estado, a travez de nuestros gobernantes, ahora que nos dan un mango para preparar a nuestro seleccionado que por primera vez tiene la posibilidad de tener una competencia internacional anual, les decimos que no? Es ridículo.

Basta de Hipocrecia, quien gobierna en tu Club ? No es necesario que contestes, pero te comento que, a lo largo del tiempo he conocido a gente de muchos Clubs, y no se de nadie que se la pase mangueando, como vos decis, cosas al estado.
En relacion a las empresas, todo lo que puedan aportar, por publicidad, donaciones o como lo quieras llamar, para el desarrollo de las estructuras, bienvenido sea.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.

Haches: sabés cuál es el número máximo de jugadores que la uar tiene previsto becar?
Hay una cantidad de jugadores preestablecidos en el plan?
Obvio que no podrán preestablecer cantidad de jugadores por union, pero en total se sabe?

saludos.

No lo se Perca. En este caso me estoy manejando con la propia publicación que hizo la UAR en su sitio. Pero, parece obvio que la lista de pladares mayores (juego de 15) también va a ser ampliada. Imaginate que hasta ayer los pladares sevens eran 4 y pasaron a ser 18.
No creo que haya limitaciones numéricas por Unión, ya que la UAR tiene que convocar a los mejores, aunque, obviamente, siempre tratará de que haya jugadores de las distintas uniones de la UAR. De la URBA, hoy por hoy, creo que el PLAR MAYORES tiene 14 jugadores.
También parece bastante obvio, que habrá proximamente una flexibiliación en cuanto a la limitación de edad que impondrá esta Asamblea del 1º de agosto, porque, baste que queden 2 o 3 jugadores excluidos (sin otorgamiento de excepciones por la URBA) de los torneos locales, para que se produzca una nueva situación de conflicto.
Hasta donde yo se (en esto me manejo con un par de consultas recientes que hice a jugadores becados actualmente), los jugadores becados no han sido consultados ni se ha consensuado nada con ellos (seguramente, Pichot sí lo haya sido, pero atención a que a él también se le pueden ir las cosas de las manos en caso de haber muchas exclusiones del torneo local…).
Como lo decía en otro post, en caso de quedar excluidos del torneo local, para los pladares mayores se prevé un calendario internacional más o menos amplio, lo que no ocurre, como también ya hemos comentado reiteradamente, con respecto a los pladares sevens que, entre junio y octubre no tendrían competencia.

Marcos me gustaria con todo respeto hacerte una pregunta, leí mas arriba que… vienen por todo….que corrieron el alambrado….que vienen por más etc , etc etc. Aca me parece que me perdi algo porque el grupo de dirigentes que ganó las elecciones en las charlas previas hablaba de que había que cumplir lo decidido hablaba de la formación , educación etc y entre líneas daba a entender que no era lo que estaba haciendo el Consejo de ese momento.-Es más se diferenciaban con propuestas que hoy no se donde estan. Peron en definitiva les creimos….Y GANAMOS…. aca va la pregunta o me perdi algo en el medio o estan gobernando los nuestros y alguno/sss se dieron vuelta? o el Consejo anterior tiene mayoría que viene arrastrando??? Porque nadie les pregunta a Campagnoli, Fisher y Romanelli que lers pasó??? o cambiaron de opinion ????? Me perdi algo no entiendo nada.

Haches, creo que para entrar a analizar futuras flexibilicaciones primero se tiene que dar la mayoría del 66% el 1º de agosto, y eso ,hasta donde sé, está por verse, porque son varios los clubes que se oponen a la derogación y son varios los que están duros en la reglamentación.
Por eso creo que sería mas apropiado votar primero la reglamentación, y en caso de lograr la mayoría, derogar lo anterior que cita el punto 1, porque entre los duros a la reglamentacion de excepciones más los duros a la derogación puede que haya mayoría absoluta por el nó.
Consejero:tal vez te perdiste la presión que en este tiempo soportaron los consejeros de parte de los 30 jugadores sentados en la cancha con difusion de ESPN, la presión de la UAR, la Secretaría de Deportes y los medios en gral.
Los miembros del Consejo están procurando, creo, que sean los Presidentes de los clubes los que decidan esto, como una manera de tener algo de previsibilidad, pero como ya ocurrió la vez pasada, a las 36 horas vienen por más , de manera que el panorama es el mismo de siempre.
Si el frente mencionado es conflictivo, mas conflictivo (invisible) es el panorama de tantos clubes que luchan por sobrevivir y mejorar mientras ven como sus buenos jugadores migran a clubes vidriera o simplemente a clubes con recursos para prepararlos mejor.Eso es lo que hay que evitar: el embudo del Mercado que agranda las diferencias.Nos estamos comiendo el verso del derrame del neoliberalismo.
Para evitar ese fracaso lo unico viable es que en este juego todos pongan y nadie saque.
Nó a la guita adentro de la cancha

Coincido con este calmado Julianes; no a la guita adentro de las canchas de URBA y mejor discutir después de la asamblea en la que se cruzan temas que, para definirse, necesitan dos tercios (66%). Un montón.

El tema que puede discutirse sin esperar la asamblea es el que de alguna manera desvirtúa todo. Competir con los mejores Seleccionados del mundo. Porque en esas canchas la guita está adentro. ¿qué hacemos?. ¿Dejamos de jugar con ellos?.

La idea de separar en dos ligas o dos Rugbies, uno con canchas sin guita y otro con canchas con guita es imposible por la organización y el espíritu amateur de los Clubes. ¿qué hacemos entonces?. Sin hipocresías.

Estoy calmado hasta que empiezan a castigar.
Intentaré no contestar agresiones .
Estoy haciendo meditación …..

Marcos A. Julianes, NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA, esta registrado en el RNPI, bajo el N 137423, a nombre de Roberto Galan, y solo se autoriza su uso acompañado de la frase representativa. ” Si Lo Sabe Cante”

Haches, no me refería a cantidad de jugadores por union, preguntaba al límite de jugadores en total.

Tengo entendido lo mismo que vos, la gente de Alto Rendimiento de la Uar, fue la que consensuó con la gente de la urba y ésta sí hablo con los clubes.
Creo que si los representantes de los clubes no han hablado con sus jugadores, ya cada club se maneja como quiere. Es mas creo que ahora nadie se puede hacer el distríado y decir que no sabía que se estaba hablando de esto. Y si algun jugador o grupo de jugadores no fue consultado y así hubiera querido, creo que tambien no se puede hacer el distraído, lo hubiera efectuado. Es facil criticar con el diario del lunes.

Ahora bien, y aca vuelvo a comentar: si no se está de acuerdo con el orden del día, por lo que fuera, primero se debiera votar por la negativa, y luego los clubes que reuniendo la cantidad de votos necesarios, PROPONGAN EL ORDEN DEL DIA, QUE NADIE LES PUEDE NEGAR ESE DERECHO Y SE PONGA A CONSIDERACION DE LA ASAMBLEA.

saludos.

Se acerca un tiempo importante……………
Camarón dormitarum, Batracius fornicatum est

Marcos A Julianes L, porque no haces pilates.
A mi mujer le corrije la columna y la deja hecha una seda. Muy pero muy calmada. Una pregunta ¿por qué agregaste una L a tu nombre?. Curiosity kill the cats. Yo creo que todos los Presidentes y representantes a la asamblea deberían hacer pilates y URBA debería ofrecerlo sin costo. Y masajes con aceite verde.

De acuerdo con Marcos Julianes “no a la guita adentro de la cancha ” pero Marcos , percibo que Consejero quiere que le expliques como ?.. si ganaron los buenos ahora los malos les siguen imponiendo cosas y si los que ganaron con unos argumentos pueden seguir defendiendolos e imponerlos en su gestión o alguno que gano con un discurso ahora se la ve complicada y se dio vuelta o no sabe como poner en marcha el discurso con el que gano.-Polo

Polo, te digo lo mismo que a Julianes. NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA, esta registrado en RNPI con el N 137423. No hay ningun inconveniente en que lo uses siempre que vaya acompañado de la frase “Si Lo Sabe Cante”.
Les comento, para evitarles un mal momento, que el Dr Cesar Paux, del Estudio Cesar Paux en Familia, ya se esta ocupando de intimar por el mal uso de la frase antes mencionada.
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA.
Si Lo Sabe Cante.

Galan Robert, me animo a apostar que la fraese la dije primero, yo.Es cuestión de revisar archivos.
Uno menos, ya que preguntás (y no antes )te cuento que desde hace unos 15 dias, coincidente con a entragda de Birrey de Virreyes que se jactó de hackearlo facil a Busico, desde se momento decía, cada vez que mandé un mensaje al blog con mi nombre y mi mail, no apareció publicado, cosa que le comenté a Busico.Desde ese dia, o escribo desde otra compu , o escribo cambiando mi nombre y mi direccion de mail para burlar el bloqueo que no sé quien habrá hecho, pero que las hay las hay…las malas leches digo, nó las brujas.
Polo, entendí tu trabalenguas: a mi tampoco me encanta la situación y tenía mas fe a ir para adelante sin tanta dilación, pero se ve que ahí enla dirección la cosa es mas densa y el avance se mide de otra manera.No hay que aflojar y hay que apoyar desde la convicción.
Abrazos

Marcos , recien me engancho pero me parece que algunos se dieron vuelta y las convicciones, valores y espíritu los tiraron al tacho, Soy un hombre de principios ….pero si no te gustan tengo otros o cambio los que no te van….-La otra es la que escuche por ahí desde adentro es otra cosa…ahora entendemos muchas cosas que le criticamos a la otra gestión….Alex

Sr Marcos Julianes, le recomiendo que revise y tenga a mano sus archivos, ya que le seran de mucha utilidad cuando reciba la intimacion del Dr Cesar Paux
NO A LA GUITA DENTRO DE LA CANCHA
Si Lo Sabe Cante.

Gustavo:
Si la vi, y fíjense que Campagnoli, por primera vez, habla del tratamiento diferenciado que tendrán que dar a los becarios sevens (precisamente, por la escasa competencia internacional durante el año, algo sobre lo que vengo insistiendo y en el blog rebotó solamente en Perca).
Señores: No tengan dudas, los becarios sevens de clubes URBA serán todos exceptuados.
Y, a propósito, con respecto al régimen de excepciones, cuya consideración quedará en manos del Consejo, nadie sabe cuáles serán los ejes, o parámetros para tomar las decisiones en cada caso. Insisto: a poco que queden 2 o 3 jugadores afuera del torneo de la URBA, volverá el conflicto.
Yo a los dos únicos deportistas que vi en mi vida renunciar a un seleccionado, son a Fernando Redondo y a Tristelme (Y no era por no poder jugar en sus clubes, obvio). Me parece dificil que algun jugador de rugby vaya a tomar esa decisión

Haches: sigo rebotando jeje.
Cualquier régimen de excepciones no me gusta cuando no están delineados los parámetros que justifiquen la excepción. Cuánto mas explícita esté la reglamentación mejor para todos.

Cuando el orden del día, habla que las excepciones se considerarán a “pedido fundado de la uar” y entendiendo que esto fue consensuado entre la SCAR y el CD, algo debe significar. Pero suena demasiado light.

Sí pienso que puede haber fundamentaciones para un puesto determinado que escasea en esas camadas, como por ejemplo pilares derechos, (no nos olvidemos que hablamos de preparar jugadores de AR para los seleccionados).

abz

Es todo tan poco claro, ojala esto sirva como camino para definir de una vez si es que tendremos una liga pro o no y si la tenemos quien le va a pagar.

Entonces nos dejaran en paz a los amateurs y cada uno a lo que hay que hacer.

Saludos

Gustavo

Gustavo, a mi el reportaje que pusiste me pareció honesto intelecualmente y ojalá pase lo que vos decís.

Creo que los que quieren beneficiarse economicamente, lo cual es válido y honesto tambien, al no poder hacerlo xq nos les da el mercado o volumen, van por un sistema mixto, que es usar las estructuras amateurs y seguir para adelante prometiendo un derrame que no es claro en porcentajes y acciones.

Porque no se ponen todos los numeros e intereses sobre la mesa? Por un minuto no hablemos mas de templarios, amigos, ganarle a los AB, ni nada de eso.

Hablemos de guita y veremos de que se trata.

Cambio el eje, no pasa porque nos dejen en paz, sino como nos participan. Ellos se la llevan a su bolsillo, perfecto, nosotros la reinvertimos en nuestros clubes.

Los dos objetivos plenamente válidos y que se pueden complementar. Insisto, 4 a 6 selecciones pro y todo lo demas sigue igual, participando del negocio.

abz

Perca, a veces creo que pecas de ingenuo. Deja de hablar de derrame, la verdad, es que hay que hablar de aspiradora. Eso es lo que pasa y pasara en mayor medida si todo este asunto prospera. O como te crees que van a hacer los Clubs de GII, III o IV, cuando les convoque a sus mejores jugadores, a las detecciones de talentos, y ahi mismo los tienten para “jugar en un nivel que les permita desarrollarse mejor”. Este camino lleva inexorablemente a la concentracion humana, al desarrollo de los Super Clubs en detrimento de los Clubs que hasta hoy conocemos. Este, que todavia no se dimensiona, es el real peligro, no solo la concentracion de los recursos. Si los Clubs “Chicos” no se unen, muchos van a desaparecer por quedarse sin referentes primero y sin manera de formar jugadores despues.
Desgraciadamente, no queda mucho tiempo, pero seria importantisimo que piensen realmente que le van a decir a sus hijos o a sus nietos cuando ellos les pregunten que paso con el Club donde jugaba su abuelo.

Justamente lo contrario amigo que cabeza.
Soy un crítico del término derrame, lo nombro para que definan porcentaje y acciones. Aparte hasta me suena choto el término derrame. Es como que te doy lo que sobra, y te lo derramo.

Si desde la Uar tuvieran la claridad para decir los numeros en publico, estaría mas que claro que muchos clubes de la urba y del interior, le plantearían a la uar una vuelta de rosca importante.

Pero bueno, cada vez que alguien habla de guita y de numeros, pasa que: o te mandan un mail diciendo que sos un mentiroso o que no entendés nada, o te agreden.

El día que se presenten los sueldos del staff, la guita de alto rendimiento versus todo lo demás, veremos si todos los que apoyan este modelo, con el ansiado derrame (que nadie sabe qué porcentaje implica y menos aún acciones) siguen opinando lo mismo.

te mando un abrazo.

[...] del próximo lunes. Se vienen sucediendo reuniones de presidentes para debatir sobre el Orden del Día que propondrá el Consejo. La pregunta del millón es: ¿Alcanzará el 66 por ciento de los votos [...]

Escriba un comentario