URBA-Plar (Asamblea)

Clasificado bajo Crónica, Plar, UAR, URBA | el 08-07-2011 |

55

El lunes 1º de agosto, la URBA celebrará una nueva asamblea extraordinaria (la tercera al respecto en 15 meses) en la que se buscará, al fin, una solución a la situación de los jugadores que están bajo el régimen del Plar de la UAR. La noticia fue publicada hoy por el diario La Nación.

Como se viene infiriendo en los últimos días, se alcanzó un consenso entre presidentes y representantes de los clubes para que los pladares puedan actuar dentro del ámbito de Buenos Aires. De todos modos, el resultado de la votación no será unánime, ya que hay clubes que no están de acuerdo, en tanto que habrá que analizar también la opinión que tendrá la UAR, pues la URBA establecerá un método distinto al que se implementa en el resto de las Uniones del país.

Lo cierto es que las partes que trabajaron, y mucho, en tratar de destrabar este conflicto que amenazó con paralizar al campeonato de la URBA están conformes, aunque saben que no conformará a todos. Es lo mejor que se pudo alcanzar.

Si se aprueba el orden del día (se necesita el 66 por ciento de los votos para modificar lo resuelto en la última asamblea), en la URBA podrán jugar los rugbiers de hasta 23 años que están en el Plar, y cuyas becas de 2.600 pesos las pagarán la secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Los mayores de 23 años serán parte de los distintos seleccionados argentinos profesionales, por lo cual no jugarán para sus clubes, aunque podría existir un régimen de excepción para algunos casos puntuales.

En estos días que restan hasta el 1ª de agosto se buscará pulir los últimos detalles.

 

Comentarios (55)

¿Que pasa con los jugadores afectados al SEVEN, no podrán ser mayores de 23 para cobrar la beca y jugar en sus Clubes?

¿ Los mayores de 23 serán proesionales y dejarian de jugar en sus Clubes?

¿ qué va adecir la Secretaria de Deportes? ¿ No estaremso yendo de nuevo en contra de una Ley Nacional del Deporte?

Pancho:
¿Vos no eras el que querías que jueguen los pladares? ¿O lo que querés es joder a este Consejo?

Cómo que los mayores de 23 no van a cobrar en sus clubes ?? Por qué no pueden ser rentados todos los jugadores ?? No es discriminatorio ??

Qué ?? La Asamblea no va a tratar la vigencia de los controles antidoping ?? Los controles van a seguir ?? No es persecutorio ??

Pancho ! Vuvu ! Hagan algo por favor ! Sin la mosca y sin la papusa se complican las Semis !!

*) Si un Jugador cumple 24 años el 14 de julio, cobra hasta ese dia ? cobra el mes entero ? 0 sigue cobrando hasta fin de año ?
*)cuantas veces van a poder renunciar a la estructura rentada los mayores de 23 años ? una vez al año ? o una vez en la vida ?
*) si son rentados en alguna provincia, pueden jugar en un Club de la URBA ?
*) cuales serian los casos puntuales que merecerian una excepcion ?

“Los mayores de 23 años serán parte de los distintos seleccionados argentinos profesionales, por lo cual no jugarán para sus clubes, aunque podría existir un régimen de excepción para algunos casos puntuales”

Hecha la ecepción, hecha la regla.

No hay nada mas que decir:Esta todo dicho!!!!

Esperemos que esta vez estén todas las partes de acuerdo (URBA, UAR, JUGADORES, SEC. DE DEP., ENARD).
Pancho: En todo este tiempo, nadie habló sobre el tema de los pladares seven (como si no existieran). Sin embargo, en su momento, fue el caballito de batalla de la Sec. de Deportes a partir del momento en que se estableció que será deporte olímpico. En realidad, creo que lo que ocurre es que fue recien este año en que empezaron a becar a algunos jugadores del pladar seven, y, como los becados senior tienen que designarse a fines del año anterior (porque las becas del Estado son anuales), esos chicos no están incluídos y, seguramente, por ahora el dinero sale de la UAR. Si no me equivoco, los becados seven son Olivari, Todeschini, Palma y Botini. Es obvio que van a incorporar más. El problema es que solo hay dos rondas por año del Circuito Mundial. La pregunta es la siguiente: el resto del año, van a quedar colgados sin poder jugar. Porqué no se trató este tema? No se entiende

Amplío: Pregunto si los pladares seven mayores de 23 años van a quedar colgados cuando no jueguen en el Circuito Mundial?

Pregunton y Bacu, que mala leche que son, nunca una propuesta.
Lo que pregunto es muy facil, los jugadores del Circuito Seven que cobren las becas, van a poder jugar en sus Clubes de la URBA en caso de ser mayortes de 23 años..es eso solo, y es simple.
¿ Cual es la duda que los carcome?

Papá papá….como es que no puedo jugar “junto” a Juan, pero si puedo jugar “contra” Juan….??

Panchito, de qué mala leche hablás ?? La de la foto de Silvinita Escudero o del ayudín que toman algunos de tus chochamus ??

Qué te carcome a vos ?? No entrar a Semis por no disponer de papusa y biyuya ?? Vamos que vale todo ! Lo mas importante es que el “clú salga campión” !

Ja ! Muy bueno ! Asi que un boludazo de 24 años le pregunta al papá esas cosas ??

El camino del crecimiento con entendimiento y armonía, no es imposible, ni siquiera complejo. Hay ejemplos en el mundo, referencias variadas y experiencia necesaria; pero en Argentina somos especiales. Solidarios y sectarios. Cálidos con el extranjero y xenófobos. Informados y formados culturalmente, pero conservadores y tercos, casi obcecados.
El mismo individuo que defiende una cualidad aleatoria, mancilla y desprecia virtudes cardinales. El mismo que protege denodadamente la conducta de un compañero o de su Club, bastardea livianamente y sin miramientos a los rivales y a sus instituciones. El mismo que tolera una falta, o comprende un indulto en casa, se enfurece sin contemplaciones si el protagonista juega con otra camiseta.
En la oposición intolerantes, en el poder negociadores. En la conducción aperturistas, en el llano limitantes.
Poder para imponer, poder para usufructuar, poder para ostentar, poder para conservar, que no admite el consenso para el bien común; por que lo aleja de su ambición mayor.
Los argentinos desde mi conocimiento e información, somos una intriga para el mundo desarrollado (nuestras políticas internas, nuestro potencial y nuestras frustraciones); no creo que estas reyertas del Rugby, mejoren aquella perplejidad internacional.
Atte. Diego Puente

Muchachos, si empezamos con las puteadas y ver quien es el mas hiriente no se habla del tema.

Pregunton… pregunton….para los boludazos no hay edad.
Y sino mira cuanto hace que resolvemos siempre lo mismo esperando que suceda algo diferente.-
Además …y con onda…con ese nick ????

Hace rato que no escribo, me cuesta en estos momentos algunos saben porque, pero leo el blog y hay veces que no puedo creer lo que estan escribiendo y aparecen las viejas rabietas nuevamente, como que hay temas que no se pueden hablar o al menos escribir.
Surge la incompresión, el desahogo violento, los ataques personales y cruzados, ya ni siquiera es irónico (porque eso es un humor inteligente) a veces da la sensación de ensañamiento.-
Porque no paramos un poco la mano, y miramos para dentro c/u de nosotros cuando hablamos de terceros, algo nos debe estar pasando, y el resentimiento no es buen consejero.-
Ojalá se llegue a buen puerto en la Asamblea y se termine de una vez por todas los conflictos.
A no olvidarse que esto es por sobretodo un deporte, con bases inalterables en el tiempo en cuanto a formación de la persona y del deporte en conjunto, y como deporte educa al educado y al mal educado para educarlo.-
saludos
Pipo

pregunton, no entiendo por que siempre con el mismo tema
belgrano te gano en algun momento y quedaste medio dolido ?
a todos nos ganaron en algun momento me parece, a mi si al menos y no ando acusando de que el otro toma algo, o el otro la plata.
no se entienden tus motivos
por que tanto enojo.
si tenes pruebas, hacelas efectivas, hay sanciones para esto.
si no, cortala, aburris ya siempre con lo mismo, encima en ese tono simpatico que crees tener,

Para la inquietud de algunos amigos del Blog y algunos representantes de Clubes que participen de la próxima asamblea URBA, que sienten que el pago de una beca influye en el espíritu amateur del jugador, les copio las palabras de PABLO CRER, central Rosarino de la Selección de Voley, publicadas hoy en Clarín:

…me emocioné che; me emocioné durante el partido. Hasta sentí que se me caía alguna lágrima. Me puse a pensar que en una semana habíamos hecho un rejunte con Serbia, Italia y Bulgaria y casi me voy del partido. Menos mal que se me pasó en seguida y pude volver rápido, porque enfrente tenía a tipos que no perdonan una.

Sueño leerlo por ejemplo de GOSIO -un genuino amateur que podría cobrar la beca- el día siguiente al triunfo de Los PUMAS ante Inglaterra en el 1er. partido de la RWC.

Tema difícil para el nuevo Consejo de la URBA tener que negociar una solución para la crisis de los pladares que no se ajusta a los principios que lo llevaron a ganar las elecciones de diciembre.

Unos dirán que aquellos principios están siendo traicionados. Otros diremos que han sabido administrar la crisis y negociar.

Si se llega a un acuerdo -todo parece indicar que se llegará- habrá que pensar en tantos temas pendientes, como la estructura de los torneos, el rugby juvenil, el rugby infantil, el referato, la tv, las adicciones, el doping, y acompañar.

Cheers!

RS

ojala asi sea Richard S.

DZabalua, a confesión de partes…

Juicy, linda novela armaste, sos Corín Tellado ??

Buenisimo lo de diego puente, totalmente de acuerdo.

no respondiste nada de lo que te dije…
novela o no, tira las pruebas y vamos juntos a la urba.
si no cerra el orto por que aburris…
la novela la pusiste vos Tellado

Diego Puente: Sabias palabras las tuyas. Felicitaciones por tus siempre inteligentes comentarios.

Preguntón: vos sos lo contrario de Diego Puente. Cortala por favor.

Richard S.: otro comentario inteligente y constructivo. Ojalá se llegue a un arreglo, pero me parece que el límite de 23 años es de cumplimiento imposible. A la Vodacom, Currie cup o super rugby no podemos ir con jugadores sub 23. Si son pro desde esa edad, cunado se termine la vodacom y no tengan mas partidos: a donde joraca van a jugar? Vamos a estar igual que ahora: unos queriendo que jueguen en los clubes y otros diciendo que no. Mitremos el plantel Pampa y veremos nuchos de más de 23!
Por favor: que en esta asamblea se trate el tema a fondo, sin ordenes del día que limiten y buscando una solución real. Ya le cambiamos el nombre la remuneración, los presidentes firmaron que no cobran y aseguramos y votamos cosas incumplibles. Por favor resolvamos el tema de una vez.

Siempre lo mismo chicas. Es un tema tan aburrido como remanido.

Lo único que se que siempre cuando dos partes negocian tienen que ceder algo de sus posiciones. Me gustaría que tanto en este espacio como en esas reuniones, tengan la humildad de entender que si el fin es un rugby mejor, inclusivo y generoso, habrá servido las peleas y discusiones previas.

Todos tienen que dejar algo de lado y el desafío debe ser no apartarse de las convicciones sin convertirse en fundamentalistas de una u otra posición.

Yo soy optimista y es un gran gesto que se junten, discutan y lleguen a un acuerdo.

Apoyemos nosotros también desde este humilde espacio y seamos generosos con nuestros posteos. Debate si, pase de facturas no.

Salteo

Si autorizan a que todos puedan cobrar, se termina la discusion.Entonces, el patron que tenga mas $$$ se relaciona con un clubsito arma un equipo con muchachos de cualquier edad, y juega contra el de otro patron, con el que despues se junta en la semana para hacer negocios y comentar como jugaron sus empleados.
Ahi si que no va a haber lugar para los aristocratas, ni para los blazers. Solo estaran el patron de turno, su amigo White Running Shoes,(que no piensa poner un $ de su bolsillo) y algunos elegidos mas.

Como bien dice RS , el tema creo que es el menor de los problemas que tiene hoy el rugby argentino , creo que falta una visión de futuro , de poder consensuar entre las partes par un plan integral de acá a 20 años. Tal vez si los dirigentes allá por mediados de la decada del noventa cuando se aprobó el profesionalismo en el rugby por parte de la IRB , hoy todo sería diferente , creo que hemos perdido 20 años , en esto los argentinos somos unos genios para desperdiciar oportunidades.
En un pais poco afecto al debate , al dialogo y menos aun al disenso , el rugby no está ajeno a esta conducta cultural nuestra , por lo que sería muy constructivo que la URBA y la UAR llegen a un acuerdo , que insisto , debe ser pensado para el futuro , no para mañana ni para zafar este año ,sino para ver como el rugby argentino se inserta en el 4N , por ejemplo .
Y por sobre todas las cosas , aceptar el mandato de la asamblea sin desviarse de los carriles institucionales .
santiago lopez garcia

Santiago, lo que decis es cierto pero este tema no es menor, creo que muchos se olvdan que el 4 nations es una invitacion no una confirmacion, los otros 3 tienen contratos con la TV entre otras cosas
Hoy por hoy a LP si quieren los sacan del torneo de un plumazo.
Si no arreglan el tema del profesionalismo, puede ser la excusa necesaria para sacarla a LP si en 2 torneos no hacen un buen papel.
No lo digo yo, es la realidad, es lo que las otras 3 uniones se plantean.
Todos quieren (sobre todo la TV) que a LP les vaya bien, no nos equivoquemos.
Esperemos que de una vez se termine este tema, que atrasa desde el 95

Juicy,va una respuesta, nunca jugué con Belgrano. Qué pasa ?? Estás alterado ?? Te toco el control antidoping ?? O es la abstinencia ??

Submarino, de donde escribís ?? De Ezeiza ?? Estás atajando a los que se te rajan a Europa?? Son un colador, chango ! Cuantos se les fueron en los últimos meses ?? También están inquietos por las Semis ??

Santiagolg, lo que decis sobre todos los temas que estan pendientes es cierto. Lo mismo que lo que planteas en relacion a respetar el resultado de las Asambleas sin desviarese de los carriles institucionales.
No hubo hace menos de un año una Asamblea en la que se eligieron autoridades ? No se llamo de urgencia a una Asamblea para darle un nuevo marco a tema Pladar ?
Quien garantiza que si se aprueba este cuento de que puedan cobrar una “beca” hasta los 23 años, dentro de un corto tiempo no vuelvan a presionar por un regimen mas laxo ?
Por que no se determina un Codigo de Etica, segun el cual los Clubs y sus representantes esten obligados a cumplir con lo establecido so pena de una dura sancion ?
Si Lo Sabe Cante

preguntonto, me hicieron control antidoping y no me escape en ambulancia
debes ser medio dolobu por que veo que pensas que soy del bac
alterado pareces vos, que alguno te vacuno y seguis con algo adentro…

Preguntonto ?? Que bueno ! Hiciste un Master como Alianelli para pensarlo ?? No creo que seas de ningún club, creo que sos un boludo transclub…

Off topic

Haciendo zapping enganché Canal 13 de Bs. As. y está el petiso este, Mariano Iudica. Es pariente de Agustín Pichot ?? Son iguales !!

Galan: Por supuesto que en un futuro, seguramente no muy lejano, existirán nuevos movimientos (llamale presiones, asonadas, sentadas -fea actitud, aclaremos- o como vos quieras) para tornar aún más laxo el sistema que se va a aprobar el 1º de agosto. Estamos transitando una transición; nada es definitivo. Esto es muy dinámico. Pero no temamos: el amateurismo a nivel de clubes, hoy por hoy, y por mucho tiempo, es inamovible

A Jorge Busico y a la gente de RUGBY

Desde hace unos dias que personajes nefastos e inescrupulosos escriben desde el anonimato tratando de manchar la honorabilidad de nuestros jugadores y de mi Club, Belgrano Athletic.

Los que han aprendido el ESPIRITU del RUGBY y además han hecho del rugby una ESCUELA de VIDA, saben muy bien que esa conducta cobarde va en contra de los principios y valores que este noble deporte pregona.

Creo que este BLOG al no tener filtro, ni RESPONSABILIDAD EDITORIAL, ha distorsionado su objetivo soñado alguna vez por Jorge Busico, transformándose en un medio similar al que frecuentan personajes indeseables en la TV argentina, donde la calumnia y la injuria son la forma de buscar fama y rating.

El PERIODISMO SERIO siempre trató de “verificar las fuentes” , antes de publicar comentario alguno y se basó en el principio cultural de que “toda persona se presume inocente hasta que se PRUEBE lo contrario”, condicion que no es respetada en este BLOG.

Los Jugadores de Belgrano y nuestro Club, que cumple 115 años, no se merecen este destrato y mucho menos mantener publicado comentarios que nos ofenden y nos lastiman.

Yo creo en la libertad de prensa, pero esto no es libertad de prensa, ya que para Mi la LIBERTAD exije la compañia de la RESPONSABILIDAD y ninguno de los que publicaron estas ofensas, lo hicieron con NOMBRE Y APELLIDO y lamento que el Director de este BLOG, no repare y corrija estas barbaridades , que sin dudas manchan : al PERIODISMO y al RUGBY.

Se nos quiere hacer creer que con nuestro apoyo al deporte de elite se generarán más y mejores “participantes” para nuestro deporte amateur, cuando en gran medida lo que irremediablemente sucederá es que se producirán más espectadores. Nuestros Clubes, más temprano que tarde, y como la experiencia mundial de la “EVOLUCION” del deporte ha mostrado y sigue mostrando, asimilarán obedientemente el modelo piramidal de selección que favorece la segregación y el abandono deportivo, quitándole el carácter educativo y de transformación social que hasta ahora poseía trocándolo por otro más meritocrático.
En las últimas décadas el deporte se ha transformado en la vedete de la industria del espectáculo y de la canalización del ocio; “pocos deportistas más espectadores” es el paradigma del “deporte” moderno. Así el deportista “de elite” es el útil de la ganancia de la globalización del deporte que ha llevado inmensa riqueza a un exclusivo tándem de sociedades y de mass media. Pero en ese camino el mercado fue limando lenta pero inexorablemente la sustancia educativa del “viejo” deporte suplantándola hasta el tuétano por una impronta mercantil.
Los más taimados nos mienten, a sabiendas del devenir y defendiendo su lucro (por ejemplo para vendernos zapatillas, programas de TV o de radio); los serviles, vociferan el mandato de sus señores esperando su migaja y los incautos son los resonadores del argumento de moda: “el amateurismo de nuestros clubes está a salvo”.
Defender nuestras ideas, que algunos tildan de fundamentalistas, en una negociación en la que algunos han puesto todo y otros que no han puesto ABSOLUTAMENTE NADA se van a llevar mucho no es ir contra la evolución del rugby…….. es ser por lo menos ingenuo por no decir boludo.
Camarón dormitarum, Batracius fornicatum est

Grande Club Facil y tiene razón Alejandro Voltán:BASTA DE ESCONDERSE.
Propongo que cada uno opte: o escribe con su nombre o usa nick,pero siempre igual.Porque sinó ocurre que algunos,para escribir solemnemente usan el nombre propio, pero para operar o tirar palos recurren al nick, o lo que es peor,a varios nicks.
Ahora se viene la previa a la Asamblea que si sale adelante va a cambiar definitivamente la esencia de nuestro juego .Seguramente vendrán argumentaciones fuertes y hasta acusaciones cruzadas de todo tipo:entonces juguemos de frente ,que de la pelea se vuelve, en cambio del golpe bajo ya es mas dificil volver.
Tinker ,te mando un saludo.

Marcos,
los reglas de los blogs son claras, e idiotas hay, hubo y los habra.
Voltan escribio como Viva el rugby durante mucho tiempo, y como es un tipo con principios reales, nunca (que yo recuerde) ofendio a nadie, y se puede estar o no de acuerdo anonimo o publico

Tarados que pegan insultan ensucian sin pruebas hubo y habra, pero para mi, si los acusados tienen la conciencia tranquila, ni deberian dar pelota, con esta gente cuanto mas te calentas, peor.
Yo hace tiempo puse mi nombre y unos cuantos aprovechan para pegar, insultar etc, la verdad me dan risa.
Pegarle y exigirle a Busico por lo que 3 tarados ponen me parece mucho.

A me me han puteado tambien, pero JB nos da la oportunidad de usar este medio, yo mas que exigirle, le agradezco la oportunidad, si Voltan (a quien respeto sin conocer personalmente) u otros no lo comparten pueden hacer un blog con filtros, identificaciones, etc, etc.
Vos pones tu nombre, otros no, respetemos al otro y NO matemos al mensajero, ignoremos a los enanos mentales y listo.

Salu2
Sebastian Laffont

Comparto 100% con Kanguro.

y para distender, va un poco de humor, con el furor del tano pasman.

http://www.youtube.com/watch?v=8OU1mW0Ty_Y

Ta bueno q ambas posturas hayan cedido. Comparto con R.Galan y Santiagol, que sería bueno que sería bueno que se respete lo que los clubes en Asamblea resuelvan.

Muy bueno el diagnóstico de Club Fácil, pero creo que hay que buscar el punto de negociación que nos permita a todos continuar y como dicen y decimos todos, asegurar que los clubes y la filosofía formativa amateur perduren.

Y si bien la realidad como dice Kanguro en el HS conviven pro y am, en el HN desaparecieron muchos clubes. Analicemos porque desaparecieron esos clubes, no lo digo tremendistamente, sino preventivamente. Se debe de poder hacer una análisis serio de esto.

Volviendo al tema del piso, creo que haber limitado de 21 a 23 años, tiene su lógica desde lo que implica una beca de formación rugbísitca, y la limitación de pladares en cancha también me parece justo. Me sigue sin gustar que la beca sea dinero en el bolsillo, para mí eso es un pago, pero ya sería harto cansador comenzar de nuevo con el tema. Si éste es el límite, listo que sea el limite, pero después que no se venga diciendo, qué diferencia hay entre uno de 21 y uno de 20/19 o uno de 24/25.?.

Porque la verdad, diferencia no hay, pero es un límite, y como todo límite podrá ser o no objetbable, pero hay que respetarlo.

buena semana para todos.

PERCA estoy de acuerdo que hay que buscar un punto de negociación……..hace tres años que los que dirigen las negociaciones de los que me representan vienen, en pos del “BIEN COMUN”, cediendo en sus aspiraciones, y reduciendo el PODER que les ha sido conferido, a través de los votos.
Ahora bien, a que tipo de negociación te refería en este caso? A una de la misma índole? O a otra en la que podamos recibir “ALGO” en contraprestación sin cederlo todo “PARA QUE NOS PERMITA CONTINUAR”, como mencionas.
Increíblemente nosotros, que todavía somos mayoría, no hemos impuesto nuestro PODER como lo han hecho los otros que no lo son; porque no le hemos hecho ver al contrario que el acuerdo es mucho más importante para ellos que para nosotros y que para superar nuestro desinterés tiene que realizar concesiones, y no al revés.
No tenemos que ver esta negociación desde el espíritu que nos reune, sino como una transaccion netamentete comercial…..como lo han hecho ellos…..no fuimos nosotros los que pusimos los jugadores como escudos. Esos son sus limites……ninguno.
Camarón dormitarum, Batracius fornicatum est

Con mucho dolor, manifiesto estar de acuerdo con el CLUBFACIL, los propulsores de un “nuevo arreglo”, para el que otra vez, no estan dispuestos a ceder nada, no han tenido ningun limite.
Busquemos algun mecenas para nuestros Clubs, contratemos Jugadores y si alguien nos intenta frenar el proyecto recurramos a algun organismo superior.
Vayamos por la guita pero seriamente y cuando llegue el momento armemos un sindicato de jugadores paralelo, al estilo CTA y salgamos a la calle.
La unic manera de frenar al fuego es con mas FUEGO

Alejandro Voltan dijo… el 09-07-2011 a las 21:52:23
… y lamento que el Director de este BLOG, no repare y corrija estas barbaridades , que sin dudas manchan : al PERIODISMO y al RUGBY.

2 dias entes Jorge Busico dijo el 07-07-2011 |
Amigos: Tal como cuenta Marcos Julianes …. Ayer pesqué a uno que lo hizo con mi nombre y apellido, en ese caso para bardear a la gente de Belgrano, y hasta con un JB al final del comentario. Ustedes saben que no estoy todo el día al frente de la computadora, así que les pido ayuda para formar un pelotón defensivo. Si ven casos como los que comenté al comienzo, pueden enviarme un mail (jorbusico@yahoo.com) que yo lo veo en mi celular y, entonces, puedo borrarlo lo más rápido posible. Gracias Abrazo

El límite de 23 años es una utopía que no se cumplirá.

Basta, fijate cuantos chicos del plantel superior de tu Club tienen menos de 24 años.
Yo lo hice.

Club Fácil: perdón por la no contestación. Va en 2 tandas. De acuerdo con vos en muchísimos puntos.

Alguna vez escribí, que en el rugby tenemos muchas incoherencias, y me hago cargo de aceptarlas. Aceptamos pumas profesionales, pero afuera. Adentro no.

Ojo, prefiero que así sea, porque no me gusta el formato pro del deporte, prefiero el raigamen al club amateur. Desde el punto de vista ético mi falta de coherencia no corresponde, xq hago como hacen los del primer mundo que no permiten ciertos productos en sus países xq son nocivos, pero sí que sus empresas los tengan en países subdesarrollados.

La verdad que no me gustaría que mañana el sic compre al jugador estrella de manuel. No quiero reclutamiento de talentos, ni padres queriéndose salvar con el nene y que los objetivos del rugby cambien. Quiero pumas exitosos, no me desvive el tema y si me decís que si por tener pumas campeones mundiales, puede pasar como en el HN que desaparecieron muchos clubes por la llegada del profesionalismo, prefiero seguir saliendo décimo y que no desaparezca ningún club. El éxito seduce, vende y convence, y lo tomo, pero no me desvive.

Cuando digo que no me gusta que te compren a un jugador, algunos dirán que eso pasa actualmente con el marronismo … práctica desleal si la hay (y hasta cierto punto más desleal porque se te lo llevan sin poner un sope) pero no comparto que por blanquear el marronismo, profesionalizaría el rugby.

Otros dicen que eso nunca pasará acá, que uno es tremendista, y la verdad que no entiendo porque no puede llegar a pasar.

Segunda tanda:

El profesionalismo está avanzando en cuotas. Por eso prefiero definir que porción será profesional y que éste sea un apéndice del rugby amateur, y que contribuya.

Cuando la realidad me marca que hay que ceder, cedo y la sigo peleando de adentro. No creo que por admitir estas becas uno haya claudicado en la lucha xq se defina el modelo. Que es muy distinto a ser contra pladar.

Aquí y ahora es donde creo que es el momento de negociar bien fuerte, definiendo el modelo.

Le negociaría a la Uar, una repartija equilibrada entre el
alto rendimiento y el rugby de base, les pediría derechos federativos para las uniones, no para los clubes, y que las estructuras rentadas, puedan ser utilizadas por todos (hasta les conviene), y negociaría encapsular la liga pro, como apéndice del alto rendimiento de la uar, con selecciones regionales, negciando un porcentaje, no un “derrame” de todo lo que se genere para el rugby de base.

Te mando un abrazo. Perca.

Me parece que estan peleando contra los molinos de viento….

Cual es el suenio de cualquier chico que empieza a jugar el rugby en Argentina ? Ser Puma
Como llegas ahi ? tarde o temprano siendo profesional ?
Me parece bien ? Irrelevante
Esta bien que los clubes “grandes” o con mayor convocatoria chupen jugadores del interior o equipos menores ? Irrelevante, va a pasar igual, por derecha o por izquierda

es mas me parece que si los separan a los pro y amateurs la debacle de los amateur sera peor y mas rapida.
Piensenlo asi, padre clase alta buen sueldo, buen pasar con hijo/s que quieren jugar al rugby, el hombre no sabe mucho del tema (imagino que hay muchas situaciones como esta no ?)
Donde lo llevas ?
A los que salen en el diario/radio o similar ?
A los que salen campeones ?

Ni digo que este bien, pero si, como en otros lugares se mezclan, este padre podria ver que un JMH o Albacete juegan en sus clubes (digamos la Depor solo como ejemplo) los llevaria ahi, caso contrario terminarian tooooodos en Sic, Hindu, o similar.

A mi me paso, a muchos amigos mios cuando eramos chicos no sabiamos a donde ir, imagino que a los que no tienen padres o tios ex jugadores (que debe haber muchos) les pasa lo mismo.

Por lo que leo aqui la plata, los favores y laburos o beneficios encubiertos ya existen y no solo en los mejores equipos, lo mismo que pasaba antes del 95 en otros paises.

No es mejor blanquear la situacion y que todo este claro ?
Solo una idea, nada mas……no creo tener la verdad, ni mucho menos

Como bien dicen muchos, el camino hacia el profesionalismo del juego es inevitable. Pues bien, agrupen a los que quieren ser profesionales, ven si realmente pueden hacerlo y despues de eso, veamos como queda la grilla.
Es muy facil seguir por este camino si para ello no se asume ningun riesgo.
Si lo Sabe Cante.

El tema según lo veo yo; es que se hicieron muchos relatos sobre supuestos y verdades que no son tales.
Se acuerda con que el Rugby en Argentina es un ejemplo de transmisión de valores, mientras se practica un deporte y se disfruta un juego.
Todos, o casi sostenemos que la mística que envuelve nuestra querida actividad, contempla conductas a enseñar y a incorporar, para ser considerado integrante de este peculiar enjambre social.
Esos valores fundacionales y/o adquiridos en su evolución, representan el potencial educativo adosado y en paralelo al aprendizaje de los conocimientos lúdicos (su complejo reglamento, su técnica, sus tácticas y sus estrategias).
Nos preocupamos y nos obsesionamos por trasmitir los valores que definen el carácter del jugador de Rugby. Los invitamos a divertirse, a interactuar con chicos de su edad, incentivándolos a tejer relaciones afectivas y a valorizarlas como únicas o emblemáticas. Les exigimos respeto para con sus compañeritos, para sus profesores y maestros, por los chicos de otros clubes que nos visitan o visitamos, para los árbitros, por el reglamento y lo indispensable de “jugar limpio”. Les trasmitimos lo valioso de cumplir el compromiso asumido. Les mostramos la fortaleza de la unión, del esfuerzo colectivo, del apoyar y apoyarse en sus amigos, como consecuencia de la solidaridad. Descubren lo inteligente y productivo que supone la humildad y el placer que ocasiona cumplir con los objetivos intentados.
Este trabajo grupal, se referencia en una identidad y a su vez, en una pertenencia a ese colectivo; así ellos serán por siempre, la categoría “tal año”, que representara a la M-“tanto”, de tal Club.
Esa institución, que lo cobija, le facilitara su aprendizaje y le prestara sus símbolos, sus ritos y su historia, para que ellos escriban nuevas páginas, tanto por su trascendencia individual y grupal como para ensanchar gallardamente, el derrotero de su Club.
Este desarrollo actitudinal, comprende y contiene la acción formativa, que transcurre durante la niñez y adolescencia de los chicos.
Fueron participes y protagonistas de un formidable hecho cultural que marco su espíritu y su carácter.
Si aseguramos la calidad pedagógica, la integridad conceptual y personal de los maestros, la contundencia y firmeza del ejemplo, no cambiara la ecuación del deporte formativo, que todos apreciamos y admiramos.
Atte. Diego Puente
PD 1ª Parte

Según lo aprecio entonces; el desafío es la transmisión generacional del respeto a los valores de vida, los principios de convivencia y relación entre los protagonistas del Rugby y desde esa identidad, ayudar a mejorar la sociedad toda
Entonces, la profesionalización del “senior”, que ha llegado a los 19 o 20 años, no modificaría ni la ética, ni el carácter del jugador.
Lo que lamento, es que con la confusión de endilgarle al amateurismo (acción de jugar por amor, sin intereses materiales), más trascendencia que la que verdaderamente tiene (si es administrado por una Unión de Clubes, Provincias; Países y Continentes, dispuestos a no trastocar los principios y valores fundacionales) y se ha puesto la traba, en un tópico “secundario” al factor educativo, que si es central.
Alguna vez se suspendió a un jugador por hacer publicidad, alguna vez se sanciono un Club, por rentar Coaches o tener sponsor por el juego y años después (33, no demasiados), hasta “Nicheto” lo contempla para “su“ Champagnat.
El avance de los espectáculos empresariales dentro del deporte, no es una opción, es un dato de la realidad; lo que tendríamos que hacer, es que esa inmodificable verdad, no nos dañe la esencia, la del valor cultural que entrega el juego, la de su capacidad formativa para miles o millones de niños.
Desconfío y temo, como otros “bloggistas” lo peor del capitalismo (Dinero: poder: admiración; ambición; corrupción); que provoca pocos “Winners” y muchos “Loosers”, inclusive tanto o más que a Julianes y Cía. pero no acepto que sea la “crónica de un deterioro moral anunciado”. Como tampoco entiendo inexorable, que se deba consentir “entregar” el Rugby formativo a academias ultramodernas o escuelas privadas sin pasado, que provean de “jóvenes talentos” a empresarios inescrupulosos del espectáculo (entonces sí reproduciríamos lo peor, del tejido mesquino y ambicioso que administra el futbol).
Finalmente descreo, y personalmente no toleraría destinar nuestro juego a un “ghetto” testimonial, de sectores privilegiados, que pueden sostener un deporte para pocos, negándoles la oportunidad a muchísimos niños.
Repito que es el tema según lo veo yo.
Atte. Diego Puente

Kanguro, aprecio tu sinceridad, por fin has definido el decálogo mas acabado de todo lo que hay que evitar, y por lo que vale la pena seguir bregando.
Es el neoliberalismo mas crudo bajado al Deporte, con el espejismo del derrame puesto como gran factor que justifica el modelo.
Abrazo.

Dicen:
“El pragmático procura someter la razón a la realidad y su cometido es hacer respetar el “mundo”, la realidad. La realidad es eso que persevera en su ser, eso que hace difícil cualquier transformación. La realidad es el poder. Pero eso que llamamos el “mundo”, la realidad, no es una entidad inamovible e ineludible. El mundo se encuentra siempre sometido a mutaciones. Y esas mutaciones implican la posibilidad de que el mundo, la “realidad”, pueda, a su vez, ser más o menos afectada por la razón, por la política. La labor del político es medir las resistencias de lo real con el fin de transformarla.”

Kanguro
No entiendo por que no se fija un modelo claro y concreto (aceptado por la mayoría), Sería mucho mas constructivo y no seguir con debates con mucho de intangible.

No creo que el plar, sea el limite del profesionalismo. Algunos así lo creen, los respeto, pero denme la derecha que no crea que sea el límite adecuado.

Es inexorable la llegada pro, y no me preocupa si es llevada a un lugar que todos sepamos. Y a río revuelto ganancia de pescadores, de la postura que fuera. La Uar misma ha limitado al profesionalismo, con lo cual marca que todos tenemos reparos. Hasta ahí como dijo Bridges, nos acostumbramos, aceptamos y adaptamos.

Mi crítica, y pelea si querés, es que se va en cuotas sin un final concreto y específico. Y en este momento no es cuestión de inventar la rueda. Creo que se puede armar algo que sea un apéndice de nuestra unión amateur, y que el mismo sea un buen negocio para todos. Hoy no lo es.

Mi sana critica a los que hoy tienen la tremenda responsabilidad de hacer un cambio cultural con la inserción del profesionalismo, en un deporte de fuerte raigamen amateur, es que hay mucho de ir al prueba y error, sin tener un modelo definido, no importa cuando lo podamos hacer, y no manejaron la variable de que alguien se podía oponer. eso en alguien que tiene la responsablidad de llevar un plan, es un error.

Creo que el modelo (tal vez me equivoque)es aquel que será integrado por jugadores seleccionados de las uniones, en una liga pro donde tengan competencia regular anual, estimando que esa elite será compuesta por aproximadamente 240 jugadores.

Fuerte Abrazo. Perca.

PD: marronismo, para otro post.

Entiendo que falta muchísimo para que el rugby se profesionalice. Medido en tiempo y en recursos, siempre falta mucho. Tener jugadores y una liga pro es impensable y desde mi punto de vista indeseable. Creo que lo mejor es bancar el pladar/plar y si es posible ampliarlo, dejando que los jugadores lo hagan en sus clubes siempre que les sea posible. Cual es el problema hoy de que jueguen Madero en Sic, Achaval en Alumni, Postiglioni en la Plata o Tuculet en Los Tilos? Lo malo sería que no jueguen.

Escriba un comentario