Cartelera

Clasificado bajo Súper Rugby, Televisión | el 08-07-2011 |

33

Sin rugby de la URBA, este fin de semana la oferta televisiva está centrada exclusivamente en la final del Súper Rugby, que mañana, en Brisbane, protagonizarán los Reds australianos y los Crusaders neocelandeses. ESPN + la emitirá en directo desde las 6.30, con repeticiones a las 10 y a las 14 y 19.30, estas dos últimas por ESPN.

Promete ser uno de los partidos del año y ya se agotaron todas las entradas, con un récord para el torneo de 55 mil personas.

Habrá nuevo trofeo en disputa.

Imagen de previsualización de YouTube

El programa Rugby 2011 irá por ESPN + el domingo, a partir de las 22, mientras que Rugby Total tendrá dos emisiones: hoy a las 20 y mañana a las 19, ambas por ESPN.

 

Comentarios (33)

Estoy de vacaciones y no pasan el partido , alguien que pase
una pagina donde verlo

habia semanas que llegaba el fin de semana y era increible saber que tenia, un partido a la noche el sabado, un MUY buen resumen el domingo a la noche, y el programa del interior los miercoles.

hoy el partido de los sabados lo dan cuando uno esta en el tercer tiempo por lo general…

pero lo que definitivamente esta cada vez peor es el programa de los domingos….”si queres ver mas anda a espnplay y no rompas las pelotas…”…solo eso falta que digan.

se que varios lo mencionaron, pero no queria perder la oportunidad.

slds!

El partido entre Reds y Crusaders, se puede ver online por aca: http://www.super-sportz.net/Channel%201.htm

Quade Cooper es un Crack,Pero van a ganar los Crusaders por poco.
Lindo Partido para Madrugar

Bueno, que 6:30 am no es tan temprano si lo comparamos con los horarios para ver a los Pumas durante la RWC.

Y después de Reds-Crusaders, al club con los chicos para disfrutar con su rugby infantil después de tanto rugby hiper-pro (lo mejor de los dos mundos en una sola jornada).

Sin rugby de clubes será extraño llegar temprano a casa. Para los que lo hagan una recomendación: evitar el shopping con la mujer, deporte de riesgo para el que no hay seguro que lo cubra, es preferible entrar a la cancha en Brisbane.

Cheers!

RS

Que partidazo va a ser, si Quade “Bro” Cooper está inspirado puede ser que ganen los Reds, de lo contrario van a ganar Los Crusaders.

Abrazo !!!

Reds x 7 puntos, no pierden de locales hace muuucho tiempo.

Kanguuuu, estas padeciendo del mismo mal que yo: la tierra adoptiva te esta haciendo perder la objetividad…

Crusaders por 12.

Un sábado que podía apoliyar hasta las 9…

Y bueno, lo que uno ama es impostergable.

6:30 am ahí estaré, mate en mano, en la cama, viendo a los CRU como se morfan unos koalitas.

Sorry Chacho, pero apoyo a mi amigo Kanguroland. Estar viviendo en el lugar también te da la ventaja de conocer bien el equipo. Está 50/50 y los dos se merecen el campeonato, pero yo también me juego por Reds y su juego de ataque. Reds por un try!
Crusaders tiene la ventaja de su experiencia en finales, Reds su ambición de lograr su primer título.
Aqui es Sab. a la mañana y el clima está perfecto para jugar. Creo que las dos areas claves serán puntería de los pateadores y pelota rápida desde el breakdown.
Cooper está jugando mejor que Carter, pienso.
Saludos.

Ricardo S: ya te veo mañana comprando canastas de mimbre en el puerto de frutos.

Cheers

SD

last

last

last

Todo el rugby de Australia está de fiesta!!!
Que partido que ganó REDS…ahora por el 3N.
En 12 hs Robbie Deans dará su lista de 40 Wallabies….entran varios de Reds…se estima.
Saludos Chacho. Nos debes un par de cervezas ahora.

Esperaba algo mejor. Comprobé que en el GIGA RUGBY, también se pueden perder pelotas propias en los lines, cometerle burdos off sides al 9 en la salida del scrum y que en muchas fases del juego se busca más la materia que el espacio vacío.
Y se patean las clásicas y nunca bién ponderadas patadas al voleo, a la nada. Y se pifian patadas a los palos.

El try definitorio, el del 9 rojo, llegó al ingoal. decidido y metedor el enano, pero se supone que en ese nivel y en una final ante 52.000 personas, debió haber funcionado una increíblemente ausente defensa, que le jugó a una tocata en la que también fallaron.

Obviamente que hay que llegar a jugar una final de ésas, dejando en el camino a los mejores. Pero creo que los madrugadores y espectadores merecíamos llenarnos las retinas comn un rugby de nivel supremo. Pero se dió lo que se dió, a los Crusaders les faltó la garra y y la actitud para darse cuenta que era la final y los Reds, con poco, se llevaron justamente el partido.

Corresponde felicitar a Harry, Red desde la primera hora, en su madriguera en Sidney.

Pero estos REDS de hoy, llegan a pasar por Virrey del Pino, Don Torcuato, San Isidro ó La Plata y se van con la frente matchita. Pelo y barba, además de taparlos con diarios.

Impecable y para envidiar, dado el fofo nivelo vernáculo, el perfecto arbitraje.

Saludos y FELIZ DIA DE LA PATRIA

LAKES

Buenas a todos!!!!
Coincido con Lakes, Kangu contaba con la conversion de Cooper para la diferencia exacta, Harry de fiesta!!!! Salteo fue a la verduleria, tempranito y Dex habra detectado como venia la partida para no quedarse de apolillo con el matiusi en la mano.
Gran tarea de los mejores de la temporada para vencer al espejo de los All Blacks, para mas datos ver campañas de Estos en los mundiales.
Saludos,
Leonardo

Perdieron los Crusaders,otra vez sera.
Los Reds son merecidos campeones ademas hicieron un gran torneo

Que lindo partido que fué !!, los dos tries de Reds fueron algo raro no? como tuvieron tanto espacio para correr?
El try de Carter fué de mucha calidad.
Robinson va a los Wallabies?, es una pesadilla ese rubiecito …

Perdon Chacho, dije por 7 y fue x 5…..y no fue x mas por el try que el referi kiwi le afano a los Reds.

Lakes, a los crusaders no les falto garra, estaban fundidos, recien llegados de Sudafrica, 8 horas de diferencia horaria.
Ah, los suplentes de estos reds le metieron creo que 80 a tu bienamado CASI, no se puede comparar mi amigo.

Juan Newbery, el rubio ese estaba laburando en un pub hace poco porque los Waratahs de Harry lo rajaron, y ahora es muy probable que vaya a los wallabies.
Lo mejor de este equipo es que tienen muchisimos pibes, tienen equipo para rato.

God save the Queen….sland Reds!

Three cheers Harry & Kangaroo!

RS

Como se deben haber mamado estos pibes… Te dije Kangaroo que si los forwards rojos hacían un buen papel se lo llevaban. Creo que la diferencia no fue mayor por el REF, o no pipa?

Center

Calma, Kanguroland, nosotros aquel nefasto día, en plena gira y con mas playa que rugby, juugamos con una Pre A reforzada.

Lo que no le quita méritos a la resurrección del rugby del Reino, con lo de ayer, luego de años de predominio Maoorí y Bock.

Pero ayer, el partdo no estuvo para mí al nivel de una Superfinal, lo que no quiere decir que no sean Super Equipos.
Buen Domingo

La verdad es que vi una final muy intensiva pero a su vez desprolija. La continuidad, el juego rapido y las ansias ocacionaron errores de manejo (en su mayoria no forzados) por lo que digo que fue un partido intenso pero desprolijo. Todavia como dijo mi amigo “Lakes” no comprendo los cajones sin sentido, es decir, cajones que no se disputan y entregan la pelota al rival contrario; no se cual es el sentido de tal patada, es mas, si no me equivoco, un try de los reds vino por una patada sin sentido alguna de los crusaders. En el try del 9 rojo vi un jugador de los crusaders, no recuerdo cual, sin conviccion alguna de querer frenarlo. Como dijo Albanese en la transmicion “ahi tirate de cabeza papa”. Intensa y desprolija final en resumen
Saludos

Ah gracias por el dato Kanguroland, realmente me parece un jugadorazo Robinson, seguramente va a formar un muy interesante tercera línea con David Pockok y Rocky Elsom … que tractorcitos los tres por Dios !!!
Me encanta el medio scrum Genia, tiene rapidez, un handling espectacular y una inteligencia que es increíble, con Quade cooper van a hacer temblar seriamente las aspiraciones de los All Blacks de ganar el mundial. Además son muy jovenes y tienen equipo para dos mundiales mas !!! mamita … ojo con Australia ..

Cuanto más parejo y competitivo el match, más presión, menos tiempo y más errores.
Australia siempre se distinguió en el primer nivel, por su creatividad, su inteligencia y sus estudiadas estrategias. Gregan/Larkham fueron para mi la mejor pareja de medios de la historia (centímetros delante de Edwards/ Benneth). Pero en el mundial, con primeras líneas que no controlan el scrum, están en serias dificultades y no las ví en este S15; tal vez Kangoo tiene mejor info. Atte. Diego Puente

No vi todo el partido de los Reds y los Crusaders, solo las jugadas de los tries pero coincido con dos opiniones aqui vertidas:…el nivel no fue el de una super final( Lagos) y lo que dice JB mas adelante:…”La final no fue la esperada. Prevalecieron los errores y el vértigo se transformó en decenas de pelotas perdidas y entregadas al contrario”.
Muchachos opino que en este tipo de campeonatos y sus correspondientes finales (RWC), tanto como en el football (Copa America Brasil 0 Venezuela 0), la primera victima es la lógica deportiva.
Insisto, ojala que en la RWC los que vayan a N.Z. aprovechen para visitar las bellezas turisticas y culturales porque todas las selecciones van a jugar para N.Z.
Vamos con los Pumas al 4N!!! Ahi esta la verdad!!

Coincidimos Diego Puente, pero en el tema del scrum opino diferente. De ver mucho rugby de SANZAR y tambien en el reciente entrenamiento de scrum de las 2 ultimas semanas aqui en Sydney. Australia no tiene problemas de scrum. Que alguna prensa (que ademas nunca jugó un scrum) escriba cualquier verdura… allá ellos.
El scrum es importante pero no es la piedra fundamental del juego y menos de la estrategia de los wallabies. Por aqui se prefiere mas a primeras líneas que corren 80 minutos y pueden hacer tries desde cualquier sector de la cancha. Caso Polota-Nau, Ben Robinson, Moore, Slipper, Alexander, etc. Buenos jugadores hay de sobra entre los wallabies.
En el último año en general Australia dominó en su scrum. Hubo algún problema con la nueva interpretación del timing de entrada, lo cual genera FK. Pero eso se trabajó mucho estos dias y en todo el Super Rugby.
Dependiendo del clima, pero digamos que se juegan menos scrum actualmente. Para el 3N y WC esperamos ver un nro. rondando los 12 scrums pp. Mas importante es y será dominar el breakdown y la defensa en juego general.
Esta semana empieza el entrenamiento de equipo de Australia y practicarán el plan de juego para enfrentar a Samoa este Domingo 17. Es un partido de preparación antes del 3N. Despues te cuento si allí se confirma esto que digo.
La final del SR fue lo esperado y nadie se quejó del espectáculo por estos lados. Los dos equipos tienen muy buenas defensas y estudiosos de las estrategias, así que esperar una lluvia de tries no era muy lógico. Tambien que hubieron muchos chicos jóvenes que por primera vez estaban en una Super Final a estadio lleno. Fue una Final entre dos equipos provinciales, no era un wallabies – all blacks donde todos son capos. Recordá que el torneo es largo y desgastante y los equipos debieron usar recursos de sus academias para completar los 22. Por ejemplo en Reds, tuvieron que llamar al chico Gill (ala) que estaba en el mundial juvenil de Italia y en esta final entró en el 2do. tiempo.
Para mi la final fue buena, muy intensa en emociones (cortamos mucho clavo hasta el final) y ganó el mejor.
Y se dió la lógica deportiva, un partido super parejo.

Muy buena la explicación Harry.
Me encanta la movilidad que tiene el Hooker Faingaa, es un tipo de hooker ábil, rápido y que usa la fuerza solo cuando la necesita.
Es genial como juegan los medios Genia y Cooper.

Harry, muy buena la explicación.
Decis que se esperan 12 scrums por partido aprox.
tenes data de cuantos penales y lines?

Hace unas semanas tambien escuche por TV, que se estaba estudiando que los jugadores tendran que tener si o si un descanso (no jugar partido) luego de haberlo efectuado x veces seguidas?, ya que hubo un estudio sobre las lesiones y el momento del campeonato. escuchaste algo de eso?.

abz. Perca

No se si el scrum no tendra tanta importancia, si las semis o cuartos se juegan bajo la lluvia (cosa comun en NZ), el scrum sera MUY importante, pero tampoco los wallabies tienen un mal scrum.

No se si el scrum no tendra tanta importancia, si las semis o cuartos se juegan bajo la lluvia (cosa comun en NZ), el scrum sera MUY importante, pero tampoco los wallabies tienen un mal scrum.

A mí tampoco me parece mal scrum, tal vez tienen mucha juventud en los cinco de adelante y eso les puede llegar a jugar en contra, pero si se aseguran la salida de la pelota rápida esa falencia de “empuje” la suplen con la increíble agilidad de sus medios … no creo que sea tan importante empujar mucho … no sé , por allí estoy equivocado.

Escriba un comentario