Rugby HD

Clasificado bajo Imágenes, Súper Rugby | el 28-03-2011 |

33

Crusaders y Sharks llevaron un espectáculo rugbístico impresionante nada menos que a la Catedral del rugby, Twickenham, en la primera vez que el Súper Rugby se traslada fuera de los países de la Sanzar. El viaje se debió a que Crusaders no puede jugar de local en Christchurch y surgió esta posibilidad para, además, juntar fondos para los danmificados por el terremoto.

Pagaron su ticket 35.094 personas.

Ganaron los Crusaders por 44-28, en un partido de otra dimensión, con 9 tries, con la pelota viva los 80 minutos, casi sin lines, casi sin penales, casi sin kicks y con show de pases de todas las formas posibles.

La dupla 10-12 entre Dan Carter y Sonny Bill Williams -el que viene del Rugby League, que es también boxeador y que debutó antes en los All Blacks que en el Súper Rugby- está signada para hacer desastres en las defensas contrarias. Vean el segundo try, apoyado precisamente por el apertura. Y los backs neocelandeses, jóvenes en su mayoría, también son un espectáculo.

Aquí, un compacto del partido. Presten atención al primer try de Crusaders: 10-11-1-14.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios (33)

Un partidazo.
Yo me negaba a ver Super -rugby, pero ésta vez había especial recomendación de Kanguroland.
Un espectáculo atrapante, deportivamente y un espectáculo impresionante.

Que no pegó en la capital de Anglocabronia, Casa Central. La mitad del Estadio, estaba vacía.

Me gustaría un comentario de PIPA.

Saludos

Lakes, para ver cine comercial de Hollywood los habitantes de Metrópolis van a los multiplex. A Twickenham van a ver rugby, ese deporte en el que entre otras cosas, se tacklea…

Cheers!

RS

lagos les vengo diciendo y despues de este partido lo sostengo…si agarran estos muchachos a los pampas te juro q del susto q se pegan nos bajamos del 4 naciones antes de jugarlo!! nos hacen pelo, barba y hasta la manicuria completa!!!

Mucho show, muchos tries. Poco tackle. No tengo dudas que a los pampas lo pasan x encima, los crusaders tienen muchos all blacks y futuros, pero creo que la m15 de tu querido los tilos tacklea mas que estos muchachos.

Sino miren el try del 10 de los sharks, de salida!! un papelon

Pipa, eso mismo decían antes del partido los griquas…y la mamaron, la tienen adentro, se les escapó la tortuga y el gato les tomó la leche. El mismo gato que cruzó el arroyo al trote.

A menos que quieras probar con un robador, todos los pescados morirán por su boca, orifico que denuncia la inseguridad y el pánico de los parlanchines.

Es más, si visitás ebay sudafrica, los equipos que enfrentan LP andan buscando ruedas de cualquier medida.

Todo bien con el superpotente superrugby, pero a mi me gusta ver argentinos, y juegan en los campeonatos locales, liga francesa o la inglesa casi todos.

Vistoso, un deleite visual, un lujo como espectaculo. Y no solo los backs: el scrum de los Crusaders parecia ser respetable. Pero donde, donde, donde esta el tackle?

Y no se hizo suficiente marketing antes del partido: Twickenham estuvo al menos del 50%, con £5 por espectador otros 40.000 podrian haber recaudado muuucho mas para los de Christchurch. Fallo la organizacion de este espectaculo/partido.

Comparto la mayoría de las opiniones vertidas en este blog.
Como espectáculo fue impresionante. Lo que corren y lo que meten no se puede creer.
También coincido en que, en favor del juego, faltó tacle.
Pipa da en el blanco. Estos tipos le hacen pelo y barba a cualquiera.
Y menos mal que los Sharks, en el segundo tiempo, pisaron un poco el acelerador para no quedar tan atrás. Sino se comian 60.
Saludos.

Saben porque parece que se pifian muchos tackles ? porque la velocidad que le meten da esa sensacion.
SB williams juega de centro, anda a pararlo con 108 kgs, 196 y un cohete en el tujes, es como criticar a los que no paraban a Lomu

Al que dijo que los pampas le ganan les recuerdo que entre estos 2 equipos habia unos 10 all blacks y 8 boks o mas……

Ricardo S….si ves el partido entero tambien empujan en el scrum, la primera linea de los crusaders no pasa de 25 anios y se llevaron puesta a la primera linea de los boks !!

Chacho, me sorprende de usted, tantos anios en el reino unido le hacen creer que los Pomps saben pasar la pelota !!!

Como diria el Bambi, beshesa nene !!
miren este de los reds y los cheetas, vean el pase en el ingoal !!!

http://www.youtube.com/watch?v=-ynV_Naysi0&feature=player_detailpage

Me gustó mucho lo que ví del partido, evidentemente juegan a otro ritmo, mental y físico. De todos modos, no creo que sea algo que no pueda lograrse con nuestro rugby. No hablo de jugar ‘igual’ q ellos, si no de jugar contra ellos con nuestras destrezas, talento y características de juego, con chances de ganarles. Se puede lograr, sin dudas. Llevará algún tiempo, pero Pampas XV muestran que puede ser mucho más rápido de lo que cree el optimista ‘promedio’ de este sitio. El jugador argentino de rugby es bueno por naturaleza y puede jugar muy bien al rugby, en el primer nivel y de igual a igual. Creo que no es justo plantear q los Pampas no durarían en el Super Rugby. Pero si pudieran jugarlo, creo que les llevaría adaptarse el mismo tiempo que les llevó acomodarse a la Vodacom, no sé si con iguales resultados (por el invicto lo digo), pero en condiciones de jugar de igual a igual.
Saludos.

Buenas a todos!!!!
Coincido con vos Kanguro, la velocidad es lo que atrae a la vista, mientras tanto, unos cuantos quedan en el camino comiendo pasto. (ver como nace el 2do. try de reds)
A los Pampas dejenlos en la Vodacom, que estan haciendo un gran trabajo.
Saludos,
Leonardo

Agarrame LEONARDO, agarrame, porque si no, me llevo los Pampas al Super Rugby…
Con buena onday saludos.

Coincido con Rocky, pero creo que Los Pampas pueden jugar en el super 15, dejenlos 2 o 3 anios en la vodacom, dales competencia regular, y tranquilamente lo pueden hacer, estos 2 son de los mejores del super 15, y toma anios formar equipos asi.
SB williams no jugaba asi en francia, le tomo un torneo local en NZ y unos cuantos mas en super 15, bah, al lado de carter creo que yo con 44 pirulos y 110 kg de panza tambien juego bien !!!
El ala de los crusaders que esta reemplazando a Mc Caw jugo el mundial sub 20 en Argentina, ergo no son de otro planeta

Jugar asi es una cuestion de destrezas que muchos jugadores argentinos tienen, y convencerse de que se puede hacer.

El partido estuvo muy bueno, en clara muestra del Super Rugby. Mas allá del esfuerzo de tener que viajar a Londres para ese match.
Kanguro….no se puede ni comparar la Vodacom Cup con el nivel de Super Rugby! Que hay jugadores en los pampas que en 2012 podrían jugar Super Rugby….eso es probable…pero en cuanto a nivel de competencia no son comparables.
Como vos decís, si se falla un tackle no es por falta de ganas sino por las detrezas y velocidad del ataque.
Una correción: Matt Todd, el 7 que cubre a McCaw, es 1988, no jugó en el M20 que fue a Rosario. Debutó en Super 14 en 2009.
Zac Gilford jugó el mundial junior del 2009.
Que partido que ganó Melbourne a Hurricanes !!! impresionante, pero ahora se comen un carro con Western Force, o no?
Waratahs, un alivio pero de pura suerte…era empate con los Brumbies….que malaria!

TUve la suerte de estar en la cancha. Muy alto el nivel. Creo que hubo como mucho 5 lines y cinco scrums. Es cierto que los referees son muy ‘siga, siga’, pero creo que eso le agrega ritmo y lo hace mas vistoso. Son gustos. Afuera de la cancha tambien era plavcentero. Un ambiente de fiesta y un clima ideal. Ojala se repita en Londres.

La verdad, resulta muy atractivo ver jugar con esa velocidad y precisión, pero, cuando llegue el Mundial, ni siquiera los NZ van a jugar exactamente a lo mismo. Estoy seguro que van a ser notablemente mas cautelosos. Sobre todo cuando jueguen con alguna potencia.

Buenas tardes, generalmente leo los comentarios y no opino, permitanme en esta ocasion disentir con los que ven falta de tackle. A estos muchachos, en este nivel de juego, si los dejas, te tacklean, te golpean, te sacan la pelota y te embarazan salvo que como seres humanos que son tengan un segundo de desconcentracion.
Tambien hay que tener en cuenta el impresionante nivel del ataque en cuanto a destrezas, precision, velocidad que le pintaron la cara y dejaron parados a los defensores.
En otros partidos del S15 a veces se tornan aburridos porque no se pueden quebrar las defensas y en el afan de atacar terminan prestandose la pelota ya que la calidad de la defensa genera errores en el ataque y perdida de posesion de la pelota.
Es mi humilde opinion…

Kangaroo, ahora fuera de broma (le estaba respondiendo a Lakes), ver el partido en directo fue hipnotizante.

Ese scrum para los Sharks en sus 40 que los Crusaders desarmaron y con toda la defensa en retroceso llegó un try: glorioso.

¿Y los Rebels? ¿Cómo anda tu nuevo amor de Melbourne? Sigo los resultados, golean o los golean. Será así el acostumbramiento al Super Rugby?

Saludos,

RS

Kangurou: no me convence el argumento que “son tan rapidos que no los podes parar”. En general, todos los jugadores van adquiriendo un nivel fisico fenomenal, que demuestran tanto en ataque como en defensa. Por ahi sale de algun lado un monstruo excepcional: un Lomu, un Tuilagi, un Tuigamala, y posiblemente un SB Williams tambien.

Para mi, lo que pasa es que, como juegan tanto con pelota seca en cancha dura, les conviene mucho mas entrenar en todo lo que es ataque (el timing, el offload, los blockers, el pase per-fec-to) que en defensa (fierros, tackle-bags): simplemente por que es mas redituable. Para los Poms, con mucha pelota mojada, clima frio y cancha lenta, vale la pena concentrar tanto en la defensa como en el ataque.

Tambien, es interesante ver como esos mismos jugadores cuando juegan en el mismo Twickenham pero para los All Blacks, no tienen esa misma creatividad y osadia en ataque.

Chacho, saqué estos datos de 2010 de la página de los AB:
30 Oct All Blacks v Australia, Hong Kong, 24-26
07 Nov All Blacks v England, London, 26-16
14 Nov All Blacks v Scotland, Edinburgh, 49-3
21 Nov All Blacks v Ireland, Dublin, 38-18
28 Nov All Blacks v Wales, Cardiff, 37-25

Fuera de ENG, no parece que se guarden tanto en ataque cuando andan por el clima frio y la cancha lenta.
Saludos

Ricardo, el otro dia mis Rebels le pintaron la cara a los Hurrcanes con 7 tries, estuve en la cancha, partidazo. pero la anterior se comieron 50 con los reds, son cambiantes, cosa comun (dicen) en los equipos nuevos

Chacho, la realidad es que por estos pagos quieren ver tries, en NZ tienen el mismo clima (lluvia, hasta nieve a veces) y la mueven, sino no va nadie a la cancha, Australia es peor, como es el 4o deporte en importancia, sino hay espectaculo y muchos puntos, la tribuna queda vacia.

Concuerdo con vos que los AB no la mueven tanto pero ningun equipo juega igual en su club o provincia que en su seleccionado, es logico aunque los AB como los otros 2 del sur han sido responsables de las palizas mas grandes de Europa, cosa que nunca se dio al reves.

Buenas a todos!!!!!
Me sorprende, Kanguro, el dato que das, 4to. deporte en importancia, tenis, cricket y rugby league serian los primeros, o estoy errado?.
El clima una vez mas es factor determinante para jugar de otra manera un deporte.
A un arquero argentino le preguntaron, porque los arqueros europeos saben rechazar los remates y los corners y los argentinos, no?, por el frio, le contesto, como atrapas la pelota con 10 grados bajo cero.
Claro Rocky, te entiendo, pero hoy los Pampas primero pasan por europa, de ahi al sur nuevamente, la veo dificil.
Saludos.

Sobre la cuestión de los tackles, coincido en lo que se ha dicho: la dinámica del juego, y las consecuencias catastróficas (pa’l que lo erra) de un tackle errado generan un sesgo de apreciación que hace pensar que “hay poco tackle”. Pero los fríos números dicen otra cosa. En la temporada regular 2010 (es decir, excluyendo la fase final), ningún equipo estuvo por debajo de una media de 111 tackles acertados por partido (Blues, 111.23), con una media general de 131.86, correspondiendo el mejor promedio por partido a Cheetahs (147.77). La precisión de los tackles (esto es, la razón entre los tackles acertados y los intentados) estuvo entre 90% (Brumbies, Crusaders, Hurricanes, Reds y Waratahs) y 86% (Lions).

Leonardo,
Cricket, Aussie rules y rugby league. El Aussie rules es el cuarto deporte de equipo del mundo en términos de número promedio de espectadores por partido.

Que sano es escuchar comentarios de rugby. ¿Será que todos estos que hablan solamente de política ya no saben nada de rugby?

SuperRugby, que bien elegido ese nombre. Da gusto ver estas destrezas.

La mejor forma de sacarnos la duda sobre los Pampas es alguna vez jugando contra ellos….ojalá se dé….y espero que la defensa argentina sea un shock para esto muchachos, les tengo fé para que nos emocionen como los Pumas en 2007 con esa presión asfixiante que a mi particularmente me hacía sentir medio maricón con la piel de gallina por ejemplo en esa jugada contra los irlandeses que defendiendo los hacemos retroceder 50 metros a puro tackle…..eso es rugby.

Vamos Pumas. Vamos Pampas.

mas alla de la critica a los tackles o falta de ellos, es notable la destreza conque se pasan la pelota y la velocidad conque sale la pelota del ruck, si bien no involucran mucha gente cuando hay alguien en el piso.

El pase o mejor dicho la correcta decision y envío de la pelota al lugar exacto donde debe ir el jugador receptor, es algo envidiable y que nuestros pumas tienen que mejorar a mi humilde criterio. Los pampas han mejorado muchisimo con respecto al año pasado, cuando muchos de los pases frenaban la carrera de los jugadores, con lo cual un pase dado atras, es como un tackle del contrario.

La vocacion por no dividir la pelota en el line, tambien tiene que ver conque ambos equipos, defensa y ataque tienen PACIENCIA, un atributo que muchos de los latinos no tenemos (francia, argentina, italia, somos mucho mas indisciplinados en esto).

Ahora bien, a estos equipos si les sacas ritmo, y los atacas por el eje profundo y los sometés en el scrum, no se si se sienten muy comodos. Eso si cuando tienen la pelota ponete dos tortugas, armadura de metal si es posible, un escudo y escondete atras de los palos porque se te enganchan de frente, maaaamita!

Leonardo, Enrique te paso el dato, em mi opinion es 1) futbol australiano 2) rugby league 3) cricket 4) futbol (el nuestro vio ?) y el rugby nuestro
Cambia un poco segun la provincia/estado, pero el futbol viene creciendo muchisimo.
Lo que dice enrique es cierto respecto a cantidad de espectadores, pero en terminos de gente que lo practica, o audiencia televisiva es mas o menos como te dije arriba.
No esta mal para ser 20 millones de personas y el 4o o 5o deporte.

Kangaroo, empecé a interesarme en los Rebels a partir de unos posts tuyos, y luego seguí la formación del plantel, los contratos, y la saga de Danny Cipriani, para mí uno de los grandes jugadores que surgieron del rugby inglés en los últimos años, encandilado por las luces de la gran ciudad, quemado en la Rosa cuando jugaban a nada y ninguneado por Martin Johnson… por casualidad lo vi jugar de fullback en los Wasps cuando recién debutaba: un jugador diferente.

¿Cómo anda en los Rebels?

Abrazos,

RS

Buenas a todos!!!
Gracias Kanguro, Enrique (la data que das de los tackes es interesante, confirma que hay defensa tambien, y que solo en el partido de “basquet” que jugaron Lions-Chiefs la temporada pasada no hubo ninguno). Perfecta definicion de Ricardo sobre Cipriani, encandilado y quemado.
Saludos,
Leonardo

Gracias, Enrique: los numeros son frios, pero no mienten. La cosa es mas complicada que la simple falta de tackle, entonces…

La verdad, este es un debate que hace muuuucho se esta discutiendo:
- En Inglaterra el debate se titula “El basquet del Sur contra el True Rugby del Norte”
- En Australia se titula “El nuevo Rugby del Sur contra el Rugby anticuado de los Poms”
- En la Argentina, como se titula? Para mi, es un debate muy importante para nosotros, entrando a la 4N. Algunos hemos dado nuestras razones, pero la verdad es que ninguno de nosotros tenemos todas las respuestas. Jorge: cuando haya un momento de calma, sugiero que abras un piso para este debate.

Mientras tanto, me animo a tirar lo siguiente. So tenemos un espectro, donde el 1 es el basquetbol y el 10 es lo opuesto (no se como llamarlo), que opinan de esta lista, teniendo en cuenta el juego ACTUAL de estos equipos?:

1. Fidji, Lions, Chiefs
2. NZ Maoris, casi todos los del SuperRugby
1 al 4: cualquier equipo con muchos islenios en los backs
4. All Blacks
4. Gales
4. Toulouse
5. Boks
5. Stade Francais
5. Inglaterra de hoy
5. Pampas
6. Irlanda
6. Bath
7. Munster
7. Pumas
7. Inglaterra del RWC07
9. Georgia del RWC07
10. Leicester

“So tenemos” –> “Si tenemos”

Chacho, muy bueno lo del debate del basquet y true rugby.

Una de las cosas que me apasionaban del rugby, es que es un deporte que en un mismo campeonato tenias a equipos que jugaban a una tactica totalmente diferente.

Equipos que la pelota no pasaba del 9, pero te demolían con los fordwards, equipos que los backs volaban, otros que se la pasaban pateando, otros buscaban un mayor equilibrio, otros que si le dejabas la pelota adentro te cagaban de un contraatque siempre.

Hoy no veo mucho de eso, todos juegan muy muy parecido, agotar el lado, paciencia y no involucrar gente en los rucks, flotar en la marca para que al final te termine tackleando la linea de cal. Poste uno dos arriba.

Creo que el rugby basquet, tiene mas que ver con las ansias y necesidad de dar show, que la de jugar estrategicmaente unpartido.
Porque si le escondes la pelota en el maul, y le jugas con los gordos y profundo, eso no seduce al publico, pero lo contradictorio es que cuando hay un maul de line de 25 yardas los pibes en las tribunas gritan como locos y aplauden a rabiar.

Y con respecto a tu ranking, comparto donde pones a los pumas, es mas, a muchos seleccionados no les gustaba jugar contra los Pumas, porque le sacábamos ritmo, esd ecir le cerrabamos el juego.

abz

abz

Varias cortitas:

(1) Primero y fundamental: ¡qué bueno, qué refrescante, es volver a hablar de rugby! (¿o debería decir “de la parte del rugby que nos gusta”?)

(2) Kangarú: efectivamente, ahí entre Aussie rules, league y cricket está la pelea. Me parece que el cricket es un poco más “parejo”, es decir, es igualmente popular en todos los estados… pero ver un partido del State of Origin es uno de los mayores espectáculos deportivos del planeta :)

(3) Chacho y otros: efectivamente, a mi juicio, la cuestión va mucho más allá del tackle y puedo probarlo, números en mano, y hasta esbozar alguna hipótesis. Pero si no les molesta, sugeriría trasladar la discusión unos pisos más arriba, a la entrada “Columna” donde se discute una nota de JB en La Nación que se relaciona directamente con este tema.

(4) Perca: el rugby es un juego con opciones muy limitadas, por lo que las variantes tácticas son escasas y, una vez explotadas estas al máximo, todas las formas de jugar se parecen (hasta que alguien descubre y aprovecha un variante novedosa, que le permite cierta pequeña ventaja por un tiempo). Ese que vos recordás y te apasionaba, el mismo que yo jugué, estaba basado en la pobreza de adaptación de las tácticas a las condiciones estratégicas, la diferencia de destrezas individuales, y la explotación del error ajeno. Era divertido, era lindo de jugar, pero es hoy una especie extinta.

Enrique, entiendo lo que decis, y una aclaracion, no lo dije bajo el concepto de todo lo anterior fue mejor, ni mucho menos, sólo que se veían distintos rugbys.
No se si estoy tan de acuerdo conque si el rugby es un juego con opciones muy limitadas, la verdad que no lo siento así, pero tal vez no entienda porque lo decis, asi que antes de decirte no estoy de acuerdo, taría bueno poder entenderlo.
Tampoco se si del rugbys que mencionamos y jugamos, estaba basado en la pobreza de adaptacion de las tacticas, obviamente que los cambios reglamentarios, la mejora en las destrezs, la potencia fisica, la dedicacion exclusiva, la tecnologia y su aporte ya sea para la biomecanica, como el análisis del juego (videos, estadisticas, etc) hacen que todo sea estuidado hasta su mínima expresion.
En un mundial australia sorprendio pateando la pelota al fondo y presionando, en otro los pumas sorprendieron atacando en defensa, el rugby frances con sus constantes ataques y apoyo en rombo, pero la verdad que veías jugar a irlanda, y jugaba distinto que francia y estos distinto que la ausies.
Hoy creo que todo esta mucho mas monotono, ya que la paciencia es la gran virtud que hay que tener, ya sea en ataque como en defensa y se juega mucho sobre el error del rival.
Mirando el partido racing toulouse, se vio muy bien como albanese marcaba los errores que el racing aprovecho en la falta del poste para meterles dos tries.

Espero se entienda que esto no es una critica al rugby actual, sólo una apreciacion de un simple ex jugador

abz

Escriba un comentario