Proyectando
Clasificado bajo Crónica, Pumas | el 25-08-2010 |
114
Dos buenas noticias para Los Pumas pensando en lo que se viene, fundamentalmente el Mundial del año pròximo en Nueva Zelandia. Por un lado, Agustìn Pichot anunciò desde su cuenta en Twitter (AP9_) que se concretaron tres partidos con los Barbarians Franceses como parte de la preparaciòn para ese torneo, que son fundamentales, ya que por ser año del Mundial, el IRB no regula los calendarios y, se sabe, la Argentina no tendrà hasta el 2012 una competencia regular.
Pichot, quien como integrante de la subcomisiòn de Alto Rendimiento de la UAR està encima de todo lo que concierne a la competencia internacional de la Argentina, escribiò ayer en Twitter: “Parìs de noche increìble. Dìa importante, conseguimos 3 partidos con los Barbarians. Salvado el 2011, al menos tenemos con quien jugar”.
Si bien aùn no hubo un anuncio oficial de parte de la UAR, esos partidos se jugarìan en la Argentina.
No es la primera vez que Los Pumas enfrentarìan a los Barbarians Franceses. Ya lo habìan hecho en la previa al Mundial del 2007 y tambièn en otro encuentro que se disputò posteriormente en el estadio de Vèlez.
Por otro lado, Juan Martìn Hernàndez tiene previsto retornar a las canchas este viernes luego del largo parate por su operaciòn en la espalda. Con su nuevo club, el Racing de Parìs, es posible que ingrese unos minutos en el partido ante Toulon, por la segunda fecha del Top 14 francès, segùn lo admitiò en una entrevista con el sitio scrum.com

…SALVADO EL 2011, AL MENOS TENEMOS CON QUIEN JUGAR…
QUE LAMENTABLE REFLEXION.
Exacto Alfredo. Dá la penosa sensación que hubiéramos aceptado jugar con cualquier verdura con tal de ofrecer un calendario que justifique demasiadas cosas.
(Armemos los Barbarians Argentinos y juguemos con ellos)
Saludos
Interesante el recurso de tomar una frase para interpretar el todo.
El contexto de la nota de JB es claro: en 2011 no habrá ventanas de junio de la IRB por ser año del Mundial. Para los Pumas no habrá Tests, como tampoco los habrá para los otros países. Nuestras selecciones participarán en la Vodacom Cup con los Pampas, en el Sudamericano y la America’s Cup con los Jaguares, en los Sevens 2010/2011, y nada más.
Mientras tanto, el 6N 2011 se jugará de febrero a marzo y el Tri-N 2011 de julio a agosto. Nueve países del Tier 1 jugarán torneos, la Argentina no. Es el rugby que tenemos, lejos del mundo todavía.
Y sí, Los Pumas al menos tienen con quién jugar como preparación para la RWC 2011. ¿O en 2007 no jugaron con Northampton y Leicester en febrero, con Irlanda A e Italia en BsAs, con Gales y Bélgica recién en agosto? Con un rugby doméstico preocupado porque los pladares de la URBA no podrán jugar los play-offs si son convocados a la America’s Cup 2010 y a la gira de los Jaguares, qué podemos esperar?
Pegarle al emisor de la frase es fácil: está ahí. Pensar en el contexto también debería ser fácil. Se los propongo.
Saludos,
RS
OFF TOPIC Dieron la lista de Jaguares que juegan en Nordeste:
Obviamente no citaron a los jugadores de los equipos que estan peleando el TOP 14. Sin embargo me resultan extrañas un par de convocatorias..
Diganme que los Cubelli son los 2 mejores medios y por eso se pelean no solo por la inter y primera del BAC sino por los seleccionados!!..no hay otro para probar?..no es esa la idea..ver candidatos?
No para de sorprenderme CUBA que sigue metiendo seleccionados y sacando “cracks” a lo loco.. aunque despues en la primera no lo parezcan.
En fin..lo de siempre!.. aca la lista:
AHUALLI DE CHAZAL, Lisandro Universitario Tucumán Tucumán
BAEZ, Rodrigo Liceo R.C Cuyo Cuyo
BRUNO, Rodrigo Jockey de Villa María Cordobesa Cordobesa
BUSTOS, Maximiliano Universitario de Santa Fe Santafesina Santafesina
COMUZZI, Mauro Adrián Pucará U.R.B.A U.R.B.A
CORTESE, Matías Liceo R.C Cuyo Cuyo
CUBELLI, Francisco Belgrano Athletic Club U.R.B.A U.R.B.A
CUNEO, Francisco Old Resian Club Rosario Rosario
DE LA VEGA, Tomas C.U.B.A. U.R.B.A U.R.B.A
FARIAS CABELLO, Julio Alfredo Tucumán Rugby Tucumán Tucumán
GOSIO, Agustín Oscar Club Newman U.R.B.A U.R.B.A
GUIDONE, Mauricio Raúl La Plata R.C U.R.B.A U.R.B.A
LANDAJO, Martín C.A.S.I U.R.B.A U.R.B.A
MERELLO, Francisco José Regatas de Bella Vista U.R.B.A U.R.B.A
MIERES, Ignacio Libre U.R.B.A U.R.B.A
NARVAEZ, Matías Córdoba Athletic Cordobesa Cordobesa
PONCE , LUCAS C.U.B.A. U.R.B.A U.R.B.A
PROTO, Luciano Tucumán Lawn Tennis Tucuman Tucuman
SAN MARTIN, Horacio Alberto Tala R.C Cordobesa Cordobesa
SANCHEZ, Federico Nicolás Tucumán Lawn Tennis Tucumán Tucumán
SMIDT, Agustín La Tablada Cordobesa Cordobesa
TUCULET, Joaquín Los Tilos U.R.B.A U.R.B.A
Absoluta coincidencia con Ricardo S.
Abrazo
JB
Muy interesante la nota de rugby fun sobre las tarjetas en el torneo.
Hay numeros que asustan (MB 13 amarillas y 2 rojas en 7 fechas) y referis que en 2 partidos amonestaron a 8 jugadores.
Insisto, me parece un disparate la cantidad de tarjetas que se reparten, los referis protagonistas las sacan por cualquier cosa.
Saludos
SNM
RICARDO S, GRACIAS PERO NO ME PROPONGAS NADA.
QUIEREN TRAER A LOS BARBARIANS PARA QUE CUESTA NUEVAMENTE LOS ACUESTE COMO LA ULTIMA VEZ.
Matute, tanto Ponce como De La Vega demostraron en con creces durante el mundial juvenil que se merecen el lugar que se les está dando.
Consulta ¿Quien paga las 3 semanas de estadia de los Barbarians Franceses aca?
No seria mas competitivo traer a Fidji, Tonga y Samoa a jugar aca por el ritmo y rigor que le ponen, seamos sinceros el que vio el partido en Velez conlos Barbarians, los flacos vinieron a cumplir.
Alguien me puede explicar por qué no hay ventana de junio en el año del mundial?
Acaso los torneos locales no van a terminar en mayo o van a empezar antes?
De acuerdo con RS, es lo que hay.
Un calendario mas abultado y con adversarios de mas jerarquia?, si, claro, a mi tambien me gustaria, pero no veo a nadie con capacidad de conseguirlo, es mucho mas facil usar esa energia para pegarle a Pichot.
mal que me pese porque es de San Fernando creo que tendrian que darle una chance a Sebastián Abadie, el hermano de Alejandro, el Abadie que jugó varios tests en los pumas.
saludos,
SNM,
A principios de este año la CD de ARURBA tuvo dos reuniones con los entrenadores, en las que se charló para acordar criterios comunes y aclarar dudas respecto de nuevas Leyes e interpretacines actualizadas.
Una de los temas que los entrenadores trajeron a colación era que las defensas estaban acudiendo demasiado al “penal táctico” (por llamarlo de algún modo) para demorar la salida de la pelota en los reagrupamientos y permitirse la reorganización defensiva.
El resultado fue un pedido para ser más estrictos en la situación de tackle / post tackle / ruck. Esto además va de acuerdo con los criterios de aplicación que impuso la IRB y que UAR y URBA bajaron (ya se postearon acá en otro piso, creo que fue Dani).
El resultado: aumento de penales y consecuente aumento de tarjetas por infracciones técnicas.
Sumá a eso que también se pidió bajar la tolerancia en relación con los tackles altos, jabalina y en el aire (por una cuestión de seguridad) y tenés más tarjetas.
No tengo una estadística confiable, pero en mi humilde experiencia personal a lo largo de este año, la relación de tarjetas por “infracciones técnicas” y/o reiteración de infracciones respecto del juego sucio ronda el 1 a 1…
Me permito disentir con vos en tu apreciación. No creo que el tema sea una cuestión de protagonismo. Se están cobrando más penales (a pedido de los propios equipos) y eso sube la cantidad de tarjetas…
Un comentario al margen: no creo que un referee invente penales (al menos yo no lo hago). Uno cobra lo que ve … o sea, que si se están cobrando muchos penales, no puede llegar a ser que los equipos hacen muchos penales?
De hecho, a LP los matan a penales en las ventanas internacionales por tender a jugar demasiado en el piso… no será que estamos acostumbrados a jugar así (ya se que LP no juegan en nuestros campeonatos, pero a los Jaguares les pasó los mismo…)
Manolo,
No hay ventana de Junio porque los equipos cambian esos partidos por otros más adelante, con la idea de usarlos de preparación final para el Mundial.
Los equipos del 6N tienen arreglados varios partidos entre sí, los del 3N lo juegan igual pero con una rueda menos.
Los Pumas se tienen que arreglar, por ahora, con lo que venga. Ya en 2015 es de esperar que sigamos en el 4N y no exista más este problema…
Copio lo comentado anteriormente.
Toro ¡¡¡
No me parece en absoluto una verguenza, porque decis eso? el tema de la competencia para los Jaguars es algo que no tenìa un calendario previsto, es algo nuevo, a principio de año no estaba asegurada la American Cup ni el viaje a Rusia, apareciò despues, acaso debemos rechazar esos torneos? y peor, rechazarlos para que los jugadores jueguen en sus clubes? o sea anteponer el club a un seleccionado nacional? no me parece en absoluto, ademas debemos tener en cuenta que en menos de 2 años entramos a competir en el 4 Naciones y muchos jugadores que estan en el Pais deberàn ser parte del plantel de Pumas, con todo respeto por los torneos provinciuales, serìa una locura pensar que un jugador puede salir de su club y enfrentar a esos monstruos, serìa suicidio, asi que, cuanto màs y mejor competencia internacional se consiga mejor para todos, sobre todo para los jugadores, que en definitiva, son los que van a sufrir dentro de la cancha.
No ataco a URBA pero es claro que con este torneo tan largo es imposible que entre todo lo que se pretende, algo hay que sacrificar, al menos hasta que se acabe este mix de profesionalismo (o como se lo quiera llamar) con el amateurismo, y este es el punto en cuestiòn, lo que se pretende (al menos asi lo entendì) es que, mientras se consiga una competencia importante en cantidad y calidad para los Jaguars, los jugadores afectados al Pladar puedan jugar en sus clubes, esto para que se mantengan en competencia, pero cuando surge la competencia (American y Rusia) deben jugar para Jaguars, entiendo que esto es lo que hay hoy y lo que debemos aceptar, no me parece desprolijo desde la UAR el hecho que no tenga un claendario predeterminado, esto es algo nuevo, creo que para el proximo año si deberìa haber al menos un buen bosquejo y para el siguiente algo mejor…estamos arrancando y esto requiere paciencia para organizar muchos frentes, creo que lo que debemos hacer es apoyar y no tirar bombas, lo que està aconteciendo ahora no es lo ideal, eso es claro, pero es como se viene dando y no algo que se hace a propòsito. Es mi opiniòn y sin ànimos de ofender o atacar a nadie.
Saludos
y si en lugar de decir: “… anteponer el club al seleccionado…”, decimos: “… tenemos que pensar en la mayoria de los jugadores de rugby y darles un calendario serio…”
mientras pensamos en esos 40 tipos del alto rendimiento, nos olvidamos de 4000 (2 ceros a la derecha de los “40 principales”) que se rascaran el higo y se embolaran, por lo menos, 6 meses del año.
veo que hay censura en el blog !!!
gracias miguel h!!!!
muchas veces disentimos, pero esta vez estoy 101% de acuerdo con vos!
el año pasado terminamos a fines de octubre y recien arrancamos el 1 de mayo a jugar por los puntos.
noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril -180 dias- sin competencias oficiales, una locura (y no me digan de la Copa Citi xq fue malisima!).
a mi no me interesan donde juegan los jaguares, pampas, pompis o lo que sea.
los PLADAR representan menos del 1% de los jugadores de la URBA y nosotros nos tenemos que adaptar a ellos? only in Argentina!!!
los cubelli son los dos buenisimos….tomas esta un escalon mas arriba que todos los demas….eso es lo que pasa. ya lo demostro jugando contra todos lo que compiten contra el en los pumas.
Las palabras de miguel h -no siempre bien reputado-, esta vez, son válidas.
Pareciera que toda una UNIÓN se tiene que adaptar a los pocos representantes de los seleccionados, pladares, y demás conjuntos de rigor.
Lo que paso entre el fin de 2009 y el comienzo de 2010 no tiene asidero racional, alguno.
Esperemos que la URBA logre resolver algo con la comisión que se formó para tratar de reformaterar sus torneos, en pos de los intereses plurindividuales.
6 meses de juego (de los cuales 3 jugás por la nada misma) + 6 de pre/post temporada es una mentira, consecuencia de una desprolijidad de la URBA.
Sabemos que el reglamento es uno desde el comienzo y todos lo conocemos, pero deberían evitarse cuestiones como estas:
- Pueyrredón. Jugó la clasificación para el TOP 14. A las pocas fechas ya no tenía chances de pelear por ello. Siguió jugando por nada. Llega a reubicación, y ahora está en esa licuadora, quedando -hoy- a punto de descender.
- Belgrano. A la 4ta o 5ta fecha de la clasificación jugó con Regatas y con Pueyrredón, con la calculadora en mano, y buscando uno de los últimos puestos de su grupo para el top 14. Miralo hoy. Benceficiado por un fixture que comenzó tierno y le permitió cosechar puntos y confianza, más los 2 últimos partidazos que ganó, hoy es uno de los principales candidatos . (Todo lo opuesto al año pasado, clasificó rápido al top 14, ganó la city, y perdío toda esa chapa en 4 fechas del top 14).
Da la sensación, que uno pasa a ser de la elite que peleará por el torneo, o del grupo de resagados que pelea por no descender, en muy pocos partidos determinantes. El resto de los partidos (la mayoría), uno juega por la nada.
Sin pasar por alto, que por más que un equipo haga un campañon, después se redobla todo eso en 2/3 semanas de finales.
Basta de show. Priorizemos la justicia, lo razonable, el esfuerzo continuado, y los resultados a mediano/largo plazo.
Pero sin duda, que para ello, necesitaremos de una relación fluida URBA – UAR.
Santiago Beccar Varela
Absolutamente de acuerdo con poliya y Miguel H, no puede ser que los jugadores esten 6 meses sin jugar. En mi opinion la temporada debe empezar en marzo y terminar en noviembre y que haya solo 3 meses sin competencia.-
En esos 9 meses tenes que meter todo ( torneos provinciales, nacional de clubes y sevens) y el tiempo mas que suficiente para todo eso
Estoy de acuerdo con lo que expresa Miguel H, pero eso es responsabilidad exclusiva de URBA, que busquen mas y mejor competencia para sus clubes afiliados, ahora mezclar esto con los jugadores Pladar….no lo comparto, no se deben descuidar los 4000 jugadores y solo atender a 40, claro que no, pero tampoco pueden decir (Toro) que es una verguenza que Los Jaguars jueguen y por su culpa se limita el torneo de URBA, creo que son 2 temas diferentes, lo que yo escribì se refiere exclusivamente a los Jaguars y no a la poca y/o mala competencia que tiene el resto de los jugadores. Vuelvo al tema de interior=URBA, los clubes del interior estan terminando ya sus torneos provinciales en no màs de 3 semanas (todas las uniones) y empiezan el torneo del interior, luego tienen el nacional de clubes, los clubes del interior tambièn deben tener sus problemas, como por ejemplo los clubes que no clasifican a alguno de estos torneos, pero eso es absoluta responsabilidad de cada Uniòn, y no se ponen problemas u objeciones en que los jugadores Pladar jueguen en los Jaguars, en URBA tenemos un torneo larguìsimo que no permite jugar un mejor nacional de clubes y los equipos que no clasifican se quedan sin competencia por mucho tiempo, eso es absoluta responsabilidad de URBA, ahora, que tiene esto que ver con que los jugadores que van a representar al Pais, por ser convocados “arruine” el campeonato? a eso me referìa y no a lo que dice Miguel H, con quien, reitero, comparto sus conceptos, creo que se mezclan los tantos y se hace todo confuso. Que cada Uniòn se preocupe por darle buena y larga competencia a sus clubes afiliados y que podamos tener un buen seleccionado nacional (Jaguars) para que los jugadores que allì jueguen mejoren sus rendimientos y puedan estar a la altura de las circunstancias cuando sea necesario, una cosa no obstruye la otra.
Saludos.
Poliya ¡¡¡
Porque decis que nosotros tenemos que adaptarnos a ellos? esa aseveraciòn es absolutamente erronea, que se continùe con el/los torneos, o acaso el hecho que 1 o 2 jugadores de un club no jueguen por tener que jugar en los Jaguars significa que se deba “reformular” el fixture?, no hay que adaptarse a nada, hay que seguir con el torneo y si algun/os jugadores no estàn disponibles…mala suerte a poner otro/s, donde dice que se debe parar el torneo? porque no podemos jugar sin esos jugadores? son los mejores, pero eso no quita que se pueda jugar en buen nivel aùn sin ellos, o acaso no pasa muchas veces que no juegan por estar lesionados u otro motivo……
Saludos.
Nadie,
estoy de acuerdo con tus buenas intenciones “Que cada Uniòn se preocupe por darle buena y larga competencia a sus clubes afiliados y que podamos tener un buen seleccionado nacional (Jaguars) para que los jugadores que allì jueguen mejoren sus rendimientos y puedan estar a la altura de las circunstancias cuando sea necesario, una cosa no obstruye la otra”
Lo que si creo que obstruye es la falta de planificacion adecuada.
Vos mismo pones y aca no estoy de aucerdo con vos: “no me parece desprolijo desde la UAR el hecho que no tenga un claendario predeterminado, esto es algo nuevo, creo que para el proximo año si deberìa haber al menos un buen bosquejo y para el siguiente algo mejor…estamos arrancando y esto requiere paciencia para organizar muchos frentes, creo que lo que debemos hacer es apoyar y no tirar bombas, lo que està aconteciendo ahora no es lo ideal, eso es claro, pero es como se viene dando y no algo que se hace a propòsito. Es mi opiniòn y sin ànimos de ofender o atacar a nadie.
Insisto, que se nota tu excelente predisposición y buena voluntad, pero aca creo que es desprolijo mandar mails a los clubes, dias antes de un pladar nordeste, o que no este confirmado Rusia, sea para cordoba, tucuman, misiones o la urba.
Pipa; sos LAMENTABLE.
Ricardo S: contra la realidad no se puede hacer nada. Me parece que los amistosos cerrados responden mas a una realidad concreta y puntual, es decir coyuntura propia. No hay mucho margen de maniobra por otra parte.
Imaginemos si hubieramos empezado a jugar el Four Nations en el 2011 a un mes del inicio del mundial como habrían quedado los jugadores. Hubiese sido un suicidio.
Soy de la idea qeu los amistosos solo sirven para ganar en funcionamiento, unir al grupo y generar química y mística. Además con el plus que estos partidos se realizarán en Argentina.
Es difícil armar un calendario con la realidad argentina. Con respecto a la UAR no entiendo como aún no ha emitido un comunicado. No logro comprender como te enteras primero por el Twitter de Pichot en vez de la info oficial.
Saludos
Pipa, impresentable, Turnes puede hacer lo que quiera con su tiempo libre, o vos no te fuiste nunca un fin de semana a algun lado.
Hay que juzgarlo por el trabajo de Los Pumas, y si el plazo de trabajo era al mundial esperate unos meses y depues habla, no sea cosa que te pase como a SOYCANARIO que habla pavadas ydespues no sabe salir argumentando que fallo el pronostico olvidandose como descalifico para ello.
Festeja lo bien que leva a Los Tilos, y dejalo a Turnes que sabe mucho de esto.
Beto C:
Aprovecho tus conocimientos para preguntarte una duda respecto al reglamento:
¿Porque en juveniles ningún arbitro suele sancionar con amarilla el reiterado off side de las 10´ especialmente cuando, por ej., un medio scrum pretende cortar la linea y es bajado intencional y permanentemente privando al equipo de juego rápido? (tampoco es habitual sancionarlo en PS salvo adelantando el penal)
saludos
Perca ¡¡¡
Gracias por tus palabras, sinceramente lo mio pasa por sumar y dar mi òptica nada màs, lejos estoy de polemizar.
Es una realidad la desprolijidad pero tambièn lo es que las cosas se van dando y resolviendo sobre la marcha, lo de Rusia, por ejemplo, fue algo que “apareciò” e incluso estuvo en dudas hasta hace unos dìas, solo se lo confirmò hace un par de semanas, me lo comentò un jugador del Pladar que està convocado para Corrientes, me dijo tambièn que cuando fueron a Rumania eran un equipo practicamente nuevo y que se “conocieron” durante el torneo, lo que hizo que el buen rendimiento del equipo llegara al final de la competencia, por eso ahora se pretenden hacer unos partidos preparatorios antes de la American Cup y Rusia, lamentablemente esta es la realidad y asi es dificil tener una planificaciòn, en consecuencia, y entendiendo que seria una locura rechazar estos partidos (Rusia paga todo, hasta los pasajes), es natural que se den estan improlijidades, pero lo real es que no se hicieron las cosas mal a propòsito o por falta de organizaciòn, como dije, esto es nuevo y “se va armando sobre la marcha”, no es lo ideal pero…es lo que hay.
Igualmente me parece que es fundamental que estos jugadores Pladar tengan competencia internacional, la màs que se les pueda conseguir, reitero lo ya expresado, en menos de 2 años varios de estos chicos deberàn ser parte del plantel de Pumas que competirà el 4 Naciones, si no juegan en otro nivel serìa una locura que vayan….
Saludos.
PIPA,
No pude ofenderte si vos mismo reconocés que sos lamentable. Hace un pequeño esfuerzo y tratá de darle un sentido positivo a tus mensajes. Dale!!!. Ofrecele tiempo al Chino Turnes que no es mi cuñado ni lo conzco pero, si es como jugaba, debe ser un gran tipo.
lucas, vos decis que turnes sabe mucho de esto, ok dame algunos ejemplos.
gracias
M.I. no dudo de turnes jugador, pero no quiero otro maradona…
LALO; francamente no entiendo tu comparación. No por Maradona que creo que es el más grande jugador de futbol de la historia y uno de los grandes deportistas del país. pero; que tiene que ver con Turnes???. Yo a Turnes lo recuerdo como un gran jugador pero silencioso y de bajísimo perfil. Con Diego …nada de nada!!!. Salvo, quizás, que para algunos puedan tratarse de dos negritos.
Salteo, el twitter son 140 espacios. Funciona bien como breaking-news, pero no alcanza para la información. El comunicado oficial de la UAR deberá ser más largo y completo, incluir fechas, sedes, etc.
Me parece que la costumbre de la info instantánea nos pone ansiosos, no?
Por otro lado, me parece que a veces se confunde falta de información (por parte del emisor) con el simple desconocimiento.
Por ejemplo, las actividades de nuestros seleccionados durante la segunda mitad de 2010 se informaron hace tiempo: el Sudamericano Juvenil en septiembre, la America’s Championship en Octubre, las ventanas de Los Pumas en noviembre con la gira paralela de los Jaguares. ¿Está mal que los pladares juveniles y mayores comiencen a prepararse para esos partidos?
Junto con la información de la Vodcom Cup para los Pampas XV a comienzos de 2011, también se sabía que durante el año de la RWC no hay ventanas oficiales de la IRB en junio y que, entonces, hay que organizar amistosos.
Es cierto que los Barbarians franceses son un programa leve, que, quizá como dice No Importa más arriba hubiera estado mejor traer a Fiji, Tonga y Samoa a jugar acá. Pero entre lo ideal y lo posible está la realidad que nos toca.
Saludos,
RS
Lalo ¡¡¡
Me tomo el atrevimiento de contestarte yo, Turnes como entrenador logrò varios argentinos con Buenos Aires junto con el gordo Fernandez Gil y desde que se fue de Banco….Banco es el desastre que es hoy…pocas palabras, pocos y suficientes ejemplos..´
Por favor, no descalifiquen con tanta facilidad, Turnes es el entrenador de nuestro seleccionado nacional, respetemos eso, llegò por su curriculum y no por amistades.
Saludos
Turnes no està dando ninguna mano en Banco, todos saben que està enfrentado con Porta y se alejò del club, al menos en la parte activa, seguramente si diese una mano Banco no estarìa pasando lo que hoy vive. Ademas me olvidè de enumerar que Turnes fue entrenador del sub 21 de Argentina….curriculum le sobra, dejen de hablar pavadas, al del comentario anterior a quien ni nombro para no darle trascendencia, es simplemente un payaso.
Saludos.
Huy ahora le toco a turnes!!! no muchachos asi no sirve, me parece.
Nadie: todo bien nada que agradecer.
De la lectura de tu comentario, y que las cosas se van resolviendo sobre la marcha, es justamente lo que critico.
La Union Argentina de Rugby, no puede desayunarse hoy que no tiene partidos y no poder dejar pasar que te inviten con todo pago a Rusia.
Hace poco tiempo leímos que se suspendian unos entrenamientos en europa, por falta de fondos, dudo que asi sea, pero que algo que estaba planificado no se hizo.
No por nada AP dice que es una locura que no este el calendario de los pumas definido, y comparto con él, y agregué en otro piso la misma locura que no este definido el calendario de la argentina.
Difiero con vos que esto es nuevo, ya venimos desde hace 3 años con el programa de alto rendimiento y una de las quejas de la urba era que cada dia le cambiaban algo (no para remover tema pladar lo digo, pero tambien pasa con tema calendarios) y ahi empiezan las suspicacias de que ahora la uar esta manejada por el interior y que los de la urba sólo quieren a la urba.
El año 2011 tiene 39 fines de semana entre marzo y noviembre incluidos.
Podrán de una vez por todos decir cuántos y cuáles fines de semana son uar y cuantos regionales. Para mi es básico el tema. Será dificil pero que se diga y punto. Despues veremos si sólo está perfilado para el alto rendimiento, o es equilibrado y podemos jugar todos, pero asi imporvisando no da tiempo ni a la discusión.
Definitivamente prefiero parar la bocha y organizarnos.
Abz.
Perca
Pipa coincido con vos y con Mariano, sos Lamentable e impresentable
Planteas las cosa de una manera,…¡quien habla de payaso???¿quien ofende gratis??
Es mas que obvio que ni lalo ni vos conoces a la persona
Untipo de absoluto perfil bajo que aprovecha los fines de semana CON SUS HIJOS!!
Tampoco conocen al personaje (si no lo vieron jugar lean y/o pregunten).
Haganse un favor, busquenlo al costado de la cancha en un partido de Banco y preguntenle de RUGBY,LLeven el grabador, asi lo pueden repetir 1000 veces, hacen unos ´puntes de lo que aprendieron y lo explicas en tu barrio obrero,
La verdad Pipa es que no comparto tu esTILO, el de ofender gratuitamente
antecedentes y pergaminos al Chino, le sobran Nadie ya te lo explico
Trata de no morderte la lengua
un abrazo
Que los Pumas jueguen las ventanas previas al mundial contra Barbarians Franceses es un Bajon ya que generalmente los BF son Flojos,la Ultima vez trajieron jugadores Regulares
Hubiera sido ideal Jugar esas ventanas contra Samoa,Fiji o Tonga.Los Pumas deberian tener un calendario mas competitivo
ricardo s y nadie;
no he criticado a turnes, solo quiero saber que pergaminos tiene como entrenador, no como jugador.
no se olviden que el tati era un monstruo en la cancha, pero no es lo mismo, lo veo muy tibio como entrenador, pero esto no es ofender, no lo veo al estilo tito fernandez, nada mas.
gracias
perca, me parecde que tenés que chequear la info que tirás. El plan de alto rendimiento comenzó en febrero 2009, hace 16 meses, no 36 como escribís. En la UAR saben desde hace mucho que no hay ventanas de Junio en 2011, no se enteraron con el tweet de Pichot de ayer, como algunos bloggers, y si no hay programa avalado impuesto por la IRB se hace difícil arreglar amistosos. Más arriba subí un post en el que extiendo el comentario.
Sabrás que hay un paper de la UAR circulando entre todos los clubes de la Argentina con un cuestionario sobre los torneos actuales, su extensión, sus beneficios y desventajas, con el fin de llegar a una propuesta de torneos común a los intereses del rugby de todo el país. De improvisado, nada, están tratando de organizar.
Saludos,
RS
Gabo,
Primero el criterio que nos han dado: en cuanto se percibe una intencionalidad de matar el juego se debería amonestar.
Habitualmente yo hago una distinción respecto de los 10 metros, en función de la intención que aprecio.. Cuando el jugador se está retirando y, ya cerca de los 10 vuelve a jugar, simplemente doy 10 más y advierto. Si pasa alguna vez más advierto al capitán y ante la repetición es amarilla por reiteración de faltas.
En cambio si no veo una intención de retirarse sino de matar el juego directamente, es amarilla derecho por matar el juego.
Por otra parte, tengo la impresión, por lo que charlo habitualmente con otros referees, que sancionar esta infracción es más habitual de lo que vos planteás… a todos se nos puede escapar alguna, pero nadie va a “dejar pasar” intencionalmente algo que tan claramente perjudica la continuidad del juego…
Turnes, solo entreno la primera de Banco, el Seleccionado de Bs As mayor los años 2002, 2003, 2004, 2006, 2007 y 2008 donde gano 5 Campeonatos Argentinos y el Seleccionado M21 de Argentina los años 2002, 2003 y 2004.
Para los que opinan y como dice Nadie, en su Club actualmente no hace nada porque estar con diferencia de pensamientos con los que conducen el Club.
Abrazo a todos y sigan opinando que le hacen muy bien al rugby!!
Alguien sabe cuantos partidos van a haber jugado los distintos planteles que representan a la UAR ?
Ricardo S, tenes razon quise poner 2 años y no 3 (no puse 36 meses, eso pones vos que yo erscribi)
No dije nada que no haya ventanas, dije que comparto con Pichot que es una locura que los pumas no tengan un calendario definido, como puso salteo.
Y para mi si este año me resulto improvisado.
Me resulta improvisado esto de un amistoso pladar vs nordeste comunicado por mail
Me resulta improvisado que se suspenda lo planificado y me rsulta improvisado esto de rusia.
Que esten tratando de organizar, buenisimo, pero para mi lo hacen improvisadamente.
El paper que esta circulando no lo conozco, se del descontento y algo que sono aca que la uar estaba tratando de limitar a 20 los partidos de las uniones, sabés algo de eso?
abz
Hello Tío RICHARD
Welcome back again to the show that never ends!!!. Uncle; en el piso de abajo te propuse un NEGOCIO!!!. baja por la escalera y comentame.
Un beso. Pitti Tóxico.
Beto C.
Ok, te tomo que desde arriba se busca penalizar más severamente las infracciones y que es una manera de corregir el juego “penalero” de nuestro seleccionado mayor.
De hecho, en el Tri Nations vimos amarillas dudosisimas y a veces regaladas.
Ahora, si un referi en 3 encuentros, saca 15 tarjetas amarillas y 1 roja (promedio de 5 tarjeras amarillas por partido) le meten una patada en el orto y no refera nunca más en su vida, o me equivoco?
No quiero criticar a los referis por criticar, pero me sigue pareciendo desmedida la cantidad de amarillas.
Saludos
SNM
Tío RICHARD; comentame …si querés. Sino, todo liso!!!.
Ricardo S coincido en todo lo que decis de A a Z!
Saludos
La pregunta completa es cuantos…….hasta fin de año ?
Me comentó mi Tío carnal KOKY que se colaba en el campo de juego de VELEZ porque era amigo del hijo del canchero (que ahora es canchero titular) q en el entretiempo de un test de Los Pumas a TURNES le dieron entre 8 y 10 puntos sin anestesia y el loco puteaba y decía “apurate Mito, apurate Mito!!! porque tardaban mucho. Queria estar seguro de seguir jugando.
No tiene nada q ver, pero los que critican a TURNES …vayanse al Carajo!!!.
Pitty Toxico ¡¡¡
Quien critica a Turnes es sencillamente un pelotudo que se cree gracioso, seguramente disfrutara cuando despues de cada comentario estùpido que realiza de aqui lo putean, por eso pienso que no hay que contestarle, lo que pasa en este comentario es que pasò la raya, una cosa es decir que son todos chotos, que nadie sabe nada, y diez mil pelotudeces mas, siempre negativo el tarado, pero otra es tirar una, intentando ensuciar la honorabilidad de una excelente persona como lo es el Chino Turnes al decir (y tratar de vender) que: Turnes esquiando en vez de estar laburando, eso es imperdonable y cruza la lìnea, por eso dije algo al respecto de este pelotudo ilustre. Que siga hablando pelotudeces y se divierta con sus pelotudeces, pero que no entre en cuestiones personales que dañan o intentan dañar la imagen de una persona, mas allà que todos sabemos de donde viene, no faltarà algùn descuidado que no conozca los antecedentes de este imbecil y se la compre…seguro que podrà seguir escribiendo boludeces, seguro que jamas darà la cara (porque se la parten varios, harìamos cola), pero algo hay que decir y desde aqui le pido a JB que elimine este tipo de comentarios que nada de gracia tiene y a nadie hace reir….en definitiva y, como decìamos en el barrio: Pipa: sos un tipo de mierda, llamate al silencio o seguì disfrutando de cuando te putean, pero terminala con cuestiones personales que afecten o intenten afectar el buen nombre de las personas.
Saludos
Hello Pitty, ver el piso de abajo.
Cheers!
Richard
Perca ¡¡¡
Insisto en que estoy de acuerdo con tus comentarios, pero sigo intentando defender lo defendible, tenemos que tener en cuenta que este Consejo es nuevo, estoy convencido que se deberìa tener una programaciòn del calendario de todos los seleccionados nacionales desde el año anterior y tener definido todo de manera de evitar estas improlijidades que terminan generando malestar, tampoco me gusta el tener que recurrir (al estilo de los politicos) a tirar culpas a la dirigencia anterior, pero las tremendas internas que se armaron en estas elecciones genera estas situaciones, se fueron del Consejo (y mal) personas que manejaban importantes temas y entraron nuevos que nunca estuvieron en esas funciones, a la larga o a la corta tienen que saltar los problemas.
No es prolijo lo que se hizo con el partido amistoso en Corrientes, estoy de acuerdo, no es prolijo lo de Rusia, estoy de acuerdo, pero al margen de lo mencionado del tema de nuevo Consejo, creo que Jaguars es un equipo nuevo para el rugby mundial y no es tan sencillo encontrar un calendario internacional con la anticipaciòn que deberìa, todo lleva su tiempo, al aparecer la gira a Rusia y al confirmarse recièn a mediados de año la American Cup, era necesario armar amistosos para preparar el equipo que va a competir, improlijo…si, pero es como sucediò, es nuestra realidad, al menos rescato que se està intentando organizar todo (de ahì la contrataciòn de Lofreda) y sè de la buena leche de los dirigentes actuales, cometer errores no es grave, lo grave es no aprender de ellos.
Saludos
Alfredo y Juan M. Lagos: TRISTISIMO LO SUYO!!!!
tenian que ser de Hindu y Casi….
Richard S. ABSOLUTAMENTE de acuerdo.
La gente de rugby fun me parece que deberia chequear la info. a Mancuso de cordoba lo ponen sin expulsados y me parece que en Newman-olivos (
tuvo por lo menos uno, o me equivoco…??
Nadie:
totalmente de acuerdo, con vos. Jamas dije que hay mala leche.
Ojala aprendamos de los errores como decís y que tambien podamos entre todos y sin prejuicios llegar a un rugby equilibrado donde los recursos y las prioridades sean consensuados por la mayoría y que se conozca el plan de adonde vamos y como vamos a ir.
Algo muy importante es la bola que le damos a infantiles y juveniles, no creamos que el rugby es solo para las primeras y los seleccionados.
Esta bueno que algunos nos preocupemos por alguna cosa y otros por otra, nadie tiene la verdad absoluta., y no estar de acuerdo no es tirar bombas, es solo no estar de acuerdo y es cuestion de respetar al otro, tratar de entenderlo y actuar en consecuencia.
Si todo se focaliza por ejemplo en el alto rendimiento, está bueno que otros focalicen en el rugby de base así hay equilibrio. No se si soy claro.
Abz.
Perca
Desde la lectura de tu último texto, la paz y el afecto, MERCA, me parece que no sos claro.
Si unos focalizan todo en el alto rendimiento y otros focalizan todo en el rugby de base, es imposible que haya equilibrio. Y repetiremos el intento de aprender de un nuevo error.
Lo que se necesita es grandeza y generosidad. La que deberán demostrar los BLAZERS de Clubes cuando termine el tiempo de la lectura, análisis y respuesta del papel que el Tío Richard dice que, con temas de competencia, URBA le entregó a cada institución.
Si responden todos, es un primer paso al encuentro del equilibrio. Si sucede lo de siempre y la participación es de un 50% o menos de Clubes, seguiremos tirando ideas al vacío del Blog. Y en Diciembre se enfrentan los dos demonios. De corazón Perca; ojalá se entiendan, ojalá se acepten.
Tu amigo Pitti
Que AP consiga 3 partidos con los Barbarians franceses para mi tiene 2 o 3 lecturas
1) Mal porque son tipos que vendran a divertirse, nadie se estara jugando el puesto, por mas ganas que le pongan
2) Bien porque como sabemos estamos lejos y fuera de los demas paises que tienen competencias regulares.
3) Quizas seria mejor jugar con Fiji y Samoa, pero tendria que ser de visitante, y jugar con 32 grados y de ahi bajar a NZ en Septiembre con 2 grados en Christhchurch no se si es recomendable.
Por lo de Turnes……lo conozco y jugue con el (no eramos grandes amigos), compararlo con Maradona es
a) Racista, y malintencionado
b) Sin ningun fundamento.
c) A diferencia de Phelan fue exitoso en su club (con lo que tenia)
d) Creo que desde que dejo Las Aguilas la caida fue cada vez mas grande
Pipa, quizas vos como jugador puedas darle catedra……no se porque pero lo dudo, a menos que tipos como Alex Willie y Naas Botha te hayan elegido como uno de los mejores centros del mundo…….
Como bien dijeron, tipo de perfil bajo, cero conflicto, y si se enfrento con Porta, mis mas sinceras felicitaciones.
Saludos transoceanicos
Soy de leer mucho el blog pero he firmado poco y nada.
Realmente me apena cómo algunos critican gratuitamente a un tipo como Turnes que tanto le ha dado al seleccionado, me parece no solo irrespetuoso si no muy desacertado.
Dany: yo habia pensado como vos, pero creo que mancuso le sacó doble amarilla a algún jugador y después la roja, no es que haya expulsado a alguien directamente.
Esto se viene perfilando muy muy mal, por todas las razones que menciona Don Richard y otros. Pero, muchachos, hay lugar para el optimismo? La preparacion para el RWC07 tambien fue un quilombo: amenaza de huelgas, partido pre-RWC contra Bélgica (¡sí, Bélgica!), etc., pero al final la rompimos. Asique, quien sabe: unos partidos contra Frenchutes que no se pelean por el puesto, unas tocatas en la playa, y arrasamos en Christchurch en el RWC11.
El mismo deseo Pitty, ojala se entiendan ojala se acepten, y no son dos demonios, son corrientes de diferente pensamiento, jajaj.
No veo coontradictorio el tema de focalizar en el objetivo para el cual has sido designado.
El problema que veo en ese equilibrio, que no se ha designado a nadie con el mismo ímpetu que para el alto rendimiento, y hasta rentado lo haría, que se yo son temas de prioridades, antes de garparle a uno de marketing, preferiría garparle a otro cargo,
Y ojo que respeto muchsimo al Tano Lofreda, me parece un genio, un tipo que respira rugby, que ayuda a clubes, con una humildad y sapiencia que es para sacarle el sombrero, asi que por favor que no se mal interprete.
La búsqueda de equilibrio pasa en todos los ambitos, es como ser ministro de un gobierno. Este tratara de conseguir la maxima cantidad de recursos para llevar a cabo sus objetivos, para lo cual fue convocado.
Obviamente que si pide el 100% de los recursos no es posible, y ahi está donde “la política general” y enfoque general de ese gobierno le da la orientación a su gestión. He dicho.
Abz.
La verdad es que Pipa ya esta contestado, quedo de manifiesto el respeto que se le tiene a Fabian Turnes como ex-jugador y como entrenador, desconocer esto y cuestionar esto es realmente de necio, te podra gustar o no (cada uno tiene su estilo) pero un tipo que siente el rugby y piensa las 24 hs en rugby como Turnes no se encuentra todos los dias, Banco Nacion se lo perdio, no hagan lo mismo con LoS Pumas.
Saludos
Pipa:
Te pido que pares con tus constantes agresiones a Turnes.
Gracias
JB
Muchachos el rugby no pasa solo por el top 14 y LP. G1, G2, G3, G4, interior y demas uniones son tambien parte de los problemas del rugby, pensemos para todos y no para uno solo.
Amarillas y expulsados(en menos) hay en todos los partidos Sup, int y pre pero si no se controla un poco la indiciplina y matar el juego , no se puede jugar nunca la pelota; valga la redundancia.
Slds.
Aviso: es largo. a con mis disculpas…
SNM,
Al referee que vos mencionás le pueden llegar a evaluar su capacidad de prevención (generalmente buscamos “pegar un grito” y evitar un penal antes que cobrarlo directamente), se podrá evaluar si sus árbitros asistentes lo apoyaron o dejaron de marcarle situaciones de juego sucio a sus espaldas (que si no se cobran de entrada después generan piñata y avalancha de tarjetas) y hasta que onda tienen los equipos que le tocaron para referear.
Van a ser muchos los factores que se evalúen antes de “meterle una patada en el orto”.
De hecho, al inicio del S15 de este año hubo partidos con muchas amarillas, en general por faltas técnicas. La principal causa de que eso haya bajado es que los jugadores de los equipos S15 son multados por su franquicia cuando reciben una tarjeta…
Un partido con 5/6 tarjetas puede ser indicación de que el referee no le encontró la vuelta, de que tuvo un mal día, de que los equipos hicieron un planteo “penalero” o de que salieron a darse. Por ejemplo, alguna vez me tocó un partido (hace años y no en la URBA) en que antes de que cayera la pelota de la primer salida, los dos packs se estaban matando a trompadas. Saqué cuatro rojas antes del primer minuto de juego y hasta me quedé pensando en que habían sido pocas … a veces te tocan esas también.
Me parece que hacer una correlación directa entre cantidad de tarjetas y calidad del referato no siempre es posible …
En particular para lo que está pasando este año en URBA, yo te diría que obedece a una combinación de factores, centrados en una intención general de varios actores del juego (URBA, referees y Clubes, a través de sus entrenadores) de priorizar el juego dinámico, limpiar las situaciones de tackle / post tackle y ruck y sancionar al planteo que busca “ensuciar” la pelota. El hecho de que no siempre los referees podamos ser unánimes en la manera en que cobramos, tampoco ayuda… (después de todo somos humanos y la percepción que cada uno tiene de una situación hace que a veces en la misma jugada diferentes personas perciban diferentes infracciones, o ninguna)
No creo que obedezca a falta de preparación por parte de los referees (los que están en esa lista son claramente los mejores de URBA y se entrenan bien tanto en lo físico como en lo técnico). Es una temporada en que se está dando un gran cambio en como se enfoca la situación de tackle y todos estamos teniendo que adaptarnos. Creo que el proceso de adaptación genera fricción que se demuestra en forma de muchos penales… y las consecuentes tarjetas.
Es interesante leerlo al Sr. TOXICO cuando le contesta a PERCA desde la paz y el afecto. Pero cometió un pequeño error: al hablar de un papel mencionado por RICARDO S. sobre un cuestionario de URBA a sus Clubes. De acuerdo a RICARDO, la consulta pertenece a la UAR y es para todo el país.
Sería interesante si alguien puede rescatarlo de su Club y resumir sus preguntas o copiarlo para el Blog. Si fueron distribuidas a todos los Clubes del país, descuento que los BLAZERS habrán participado su análisis a socios con conocimiento de la competencia.
Atte. M.I.
Gracias BetoC.
Me quedo mas con esto de prevenir, en el caso planteado con ese grito de advertencia que deje jugar las 10, automaticamente condiciona para que ante reiteración o incumplimiento, sancione con amarilla.
Sin embargo insisto en que en juveniles que veo todos los domingos, rara vez se aplica.
abrazo
Gabo: En juveniles no se pone amarilla ni roja , lo que si haces es ser mas “pedagojico” cuando vez que un jugador hace algo que no es correcto te acercas y le decis que lo que hizo estuvo mal y que no lo vuelva hacer, y te digo de verdad, que los jugadores de juv. cuando le cobras y le explicas a la segunda vez te miran y te preguntan “señor estoy bien aca”. es decir que acatan con mucha responsabilidad lo que le decis.
Esa es mi experiencia
Saludos
Gabo,
Es cierto, me olvidé de aclarar, como bien lo hace Dany, que no se muestran tarjetas en juveniles… hace mucho que no refereo una…
El “déjelo jugar” es casi automático, te diría que lo usamos prácticamente todos.
Pipa: anda a visitar al Citing Comisioner.
Turnes siempre representará al ideal de jugador que me hizo acercarme a este juego. Como carajo olvidar los test en Ferro contra Francia en el 85 y el 86, en contra los All Blacks del 85.
Ni hablar de la magia que tenía y como pusieron él junto a un gran plantel de un club, Banco Nación, en lo mas alto del rugby argentino, sin mas armas que un juego de rugby champagne.
Si jugara hoy estaría como mínimo en el top 3.
Sorry pipa, pero al Chino Turnes no podés tratarlo así.
S
Pitty antes y porque estaban enfrentados a tus caprichos eran los BLUE BLAZERS de la URBA; ahora son los BLUE BLAZERS de los Clubes los que te atormentan.
Viene la primera y hay que curtir saco sport.
Viene la primavera!!!!!!!Viva el BLUE BLAZER
Para mi que Turnes le cago una minita a Pipa….sino, no se entiende la de agredir al pedo.
Perca, resalté lo de los 36 meses (o tres años) porque a mi entender era uno de los puntos argumentales de tu post de ayer.
En referencia a la planificación de las actividades de nuestros seleccionados escribís que, para vos, este año resultó improvisado, y para fundamentarlo das tres ejemplos: el partido de entrenamiento de los Pladares-Nordeste comunicado por mail, los dos partidos de los Jaguares en Rusia, y la suspensión del encuentro de entrenamiento de los Pumas europeos en septiembre. Por otro lado, en un post anterior escribís que la UAR no puede desayunarse hoy que no tiene partidos [en referencia a 2011].
La concentración de los Jaguares en Corrientes y el amistoso del sábado 28.08 con la URNE es parte de la actividad de nuestros seleccionados de cara a la America’s Championship de octubre. Es un entrenamiento con bastante anticipación. El hecho de que se haya convocado a los jugadores por mail no invalida la planificación: el correo electrónico es una vía de comunicación formal, con reaseguros de recepción y lectura.
Los dos partidos con Rusia, hasta su confirmación era un slot con una gira de los Jaguares a Europa, como la de noviembre del año pasado. Ahora tiene nombre y los pladares tienen más partidos, como se comprometió a conseguirlos la UAR a comienzos de año durante la discusión Pladar.
La suspensión del entrenamiento de septiembre de los Pumas que juegan en Europa por razones económicas es inconcebible.
Todas las Uniones saben que en los años de RWC no hay ventanas de junio. Entre otras cosas tiene que ver con el máximo de partidos oficiales que un jugador profesional debe jugar en un año. Es harto improbable que la UAR se haya enterado de esto por un tweet de AP9.
Me parece que a veces se construyen supuestos funcionales a los puntos de vista que se defienden. Responder requiere una deconstrucción de los supuestos para luego ver si hay discusión. He tratado de hacerlo.
En línea con tu aseveración de que este año resultó improvisado, me permito un contrapunto para argumentar que este año ha existido planificación:
Pampas XV en la Vodacom Cup.
Sudamericano de Rugby en Santiago de Chile en Mayo para los Jaguares.
Nation’s Cup de la IRB para los Jaguares en junio.
Junior World Championship para M20 en junio en Argentina.
Ventanas de junio de la IRB para Los Pumas en Argentina.
Sudamericano Juvenil M18 en septiembre en Argentina.
Americas’s Rugby Campionship en octubre en Argentina para los Jaguares.
Gira a Rusia en noviembre para los Jaguares.
Ventanas de noviembre de la IRB para Los Pumas en Europa.
Circuito de Sevens de la IRB todo el año.
Por planificación me refiero no sólo a la organización o participación en los torneos y giras, sino a todo lo que hay detrás: procesos de selección, convocatorias, entrenamientos, amistosos, etc.
______________________________________________
Late but not least, y reconociendo que este megapost va a aburrir a unos cuantos bloggres (pido disculpas), agrego que el paper/encuesta de la UAR que circula formalmente entre los clubes se llama “Cuestionario sobre competencias” y cubre todos los aspectos de las mismas: duración, número de participantes, sistemas de ascensos y descensos, etc. Las respuestas servirán para proponer un diseño de torneos aceptable para todos los actores.Me lo contó un blazer.
Cheers!
RS
Gracias a los Colegiados Dany y Betoc.
abrazos
Ricardo S: afloja un toque. Tas escriba mal hoy!!!!!
Segui dandole editing a “Pilar y a “El imperio contrataca”.
Off Topic pero no tanto: no se si vieron como lo bajaron al Chapu Nocioni dle mundial sus patrones de Philadelphia 76. Pasaron por encima de la FIBA, el oveja Hernández y lo mandaron a llamar.
El profesionalismo que le llaman. Sin intentar abrir un debate con esto, el rugby puede sufrir también estos embates de las sociedades que manejan las franquicias y los clubes del exterior.
Negro: para mi que Turnes un día no le firmó un autógrafo. Como dicen los psicólogos, los traumas empiezan de niños.
Salteo
Algunas cosas son más de lo mismo y más de uno sigue haciéndose el distraído…
La UAR le presenta un calendario a la URBA que está claramente en contraposición a los intereses de Rugby de Bs. As. (entiéndase por intereses, no sólo $$ por TV sino también competencia, difusión y desarrollo), y frente a esto, lo correcto es decir que es llamativa la actitud del CD de URBA y NO decir que no trabajan, porque sí lo hacen…
Quienes hoy toman las decisiones dentro del CD de URBA son funcionales a los intereses (exclusivamente $$) de quienes promueven este Plan (que no sólo es el Pladar como lo conocemos) y que están encolumnados con el “medio melé de bronce”. En definitiva esta “mesa chica” no representa a los Clubes ni a sus intereses. Y por favor !!, entendamos de una vez que esta gente entregó la UAR en connivencia con su ex Presidente y los “camuflados” que promueven el negocio, y no lo que nos quieren hacer creer, los Presidentes de los Clubes o la injustamente vapuleada Comisión Negociadora.
Hoy el “producto” atractivo para la TV es el torneo de Bs. As., y para que migren los $$ de los Clubes de Bs. As. (40% de los jugadores del país. Ojo !! sólo 40% según fichajes sin ningún tipo de auditoría) a otras manos interesadas exclusivamente en el vil metal es necesario devaluar el Rugby de Bs. As. obligando desde la UAR con un calendario que proponga, entre otras cosas, un Torneo Nacional de Clubes con al menos el doble de fechas que el actual, en donde participarán 8 ó 9 equipos de URBA con sólo sus primeras divisiones (sin Inter y sin Pre, o sea 23 jugadores por cada uno de los 8 ó 9 Clubes, pero por sobre cuantos jugadores de los 82 Clubes de los cuatro grupos de Bs. As. ??).
Prueba fehaciente e irrefutable de esto es el formato de los últimos 2 años que determinan estar casi 6 meses sin actividad oficial, que atentan contra el desarrollo del juego, la calidad de la competencia, la recaudación en los Clubes (estacionamiento, entradas, buffet, períodos más extensos con posibilidades de morosidad, etc., etc.). además de una especie de auto-boicot con el Seleccionado representativo de URBA, también inexplicablemente devaluado…
Está claro que hay que fortalecer la competencia de las otras provincias y que se debe armar un calendario internacional previsible, pero de ninguna manera puede implicar el empeoramiento de la competencia de Bs. As. Los dirigentes de las otras Uniones deben comprender esto, porque no se puede nivelar para abajo. Se deben explorar alternativas que mejore una competencia sin que se afecte a la otra, porque el balance para el Rugby Nacional resultará ser el mismo, o aún peor.
Cambiando de tema, y con respecto a lo de F. Turnes y su tema con CABNA, no hay duda de lo representa como jugador, incluso como entrenador, pero lo que creo es que confundió las cosas. El Club y el trabajo no se mezclan…
ILF,la verdad es que me da fiaca,comentar tu larga exposicion.Sin embargo,te digo que estoy basicamente de acuerdo en tu planteo.
Lo unico que quisiera agregar,es que de una vez por todas,los Clubs deben tomar decisiones,y sostenerlas en el tiempo.No puede ser que voten en contra de lo que actuan ,especulando que en la proxima eleccion lo van a modificar como ellos realmente quieren,pero sin exponerse.
Hay que tener representantes que se preocupen por TODOS los jugadores de la URBA y no por 30 o 40 jugadores de “alta competencia”que cuando tienen una concentracion con amistoso incluido,como la que se viene ahora,tratan de zafar xque sus equipos juegan partidos importantes.
ILF: he leído atentamente tu posteo. Dejás entrever algo que pasó mucho en el fútbol y que es la necesidad manifiesta de generar morosidad, que bajen las recaudaciones y de esa manera al tenerte en inferioridad de condiciones “poderte” negociar mejor.
Yo desconozco sinceramente de donde provienen tus fuentes pero no puedo evitar preguntarte lo siguiente: a-¿estas sugiriendo que hay una necesidad manifiesta de crear un escenario de caos para poder generar otro campeonato?
b-¿Podrías dar algún nombre de la mesa chica y demás actores funcionales a esto que manifestás?
c-¿Es una visión particular tuya o tenés o contás con info clasificada (obviamente jamás te pediría que la revelaras)?
Juro que no te lo pregunto chicaneandote ni tampoco con esa típica inquisión bloggera, solo que sería bueno ya que el anonimato en este caso te beneficia, que se le pueda poner nombres propios al asunto.
Aguardo tus comentarios al respecto.
Abrazo
ELGOR, es verdad fue muy extenso y perdón por eso, pero a veces es inevitale. Y coincido con lo que agregás, gracias por el esfuerzo de leerlo y contestar.
SD, “mesa chica” es como en cualquier Institución (en algunas más chicas que en otras…), y son los 2 ó 3 principales cargos titulares. Por otro lado, te diría que mi comentario fue descriptivo, y no creo que se trate de caos, simplemente el calendario propuesto es un condicionamiento, una arbitrariedad de la UAR, y que el Rugby de Bs. As. debe resistir firmemente. Solo eso.
La semana pasada si no me equivoco, el GII tuvo su reunión de Competencias, estimo que Hipotecario estuvo, en consecuencia quienes fueron en representación te podrán informar lo mismo que yo escribí al respecto.
Saludos y gracias por la respuesta.
ILF
ILF
Sin ánimo de condescender, no me parece larga tu exposición. Son varios temas desarrollados con claridad y uno puede no coincidir pero, por su mencionada claridad, nadie puede hacerse el distraído. También cada tema se fundamenta con buena información. Lo que me lleva a consultarte en la medida que te interese responder:
a) La UAR ya presentó el calendario Nacional para el 2011?.
b) ESPN ya renovó su contrato y, de ser así, tenes idea por cuanto tiempo?.
c) Hoy hay reuniones o acercamientos entre la “mesa chica de URBA” (que no puede renovar su mandato) y la “Comisión de Presidentes URBA” fortalecida en la Asamblea de Abril?.
Descontado que el interés es anticipar, si fuera posible, el desenlace de la Asablea de Diciembre y la renovación del Consejo URBA.
Me parecen oportunos tus últimos párrafos comentando el perjuicio que soportan en recaudación y morosidad los Clubes (principalmente del Grupo II para abajo) de Noviembre a Marzo y que, sin una URBA unida, fuerte en su gestión y bien representada en UAR, el Interior termina perjudicando su competencia y su economía.
Sigo insistiendo lo que dije hace meses.
La UAR le está pasando borradores o “papers” a las Uniones del calendario que deben tener sus Torneos Regionales.
Lo máximo que pueden durar es 20 fechas, para poder alargar el Nacional.
Planteo lo mismo que antes: No estoy en contra de un Nacional largo y atractivo (en la medida que los costos den), pero por eso NO se puede dejar sin jugar a 72 clubes de la URBA por 7 meses!!!
Por eso creo que debería haber un TOP 14 todo el año (no se como hacerlo en 20 fechas) y que haya grupos II, III y IV de 20 o más (y que jueguen lo que quieran total no joden al Nacional).
El lunes pasado se presentaron varias propuestas para el Campeonato de GII. Creo que Liceo Naval, San Patricio y Hurling presentaron propuestas. Seguramente debe haber más.
ILF: no me contestaste ninguna pregunta de las que te he formulado. No obstante agradezco la descripción pormenorizada de tu comentario.
Un abrazo
Salteo
Pregunto desde la ignorancia…
Alguien sabe si un pladar se va a jugar afuera tiene que dejar un % de su pase a la UAR .??
Slds.
Dany
Dany: creo recordar que alguien en el blog alguna vez menciono una suma, si no recuerdo mal era un monto fijo, no un porcentaje.
JM Eso estaria bueno para que se vuelva a reinvertir en todo el rugby Argentino desde la Quiaca hasta T. del fuego, ya que la UAR invierte y los prepara con los pladares.
ILF, CABNA no es un modelo de club, Turnes le dio mucho a este, y como dije antes, si se enfrento con Porta, lo felicito.
Tenes razon en lo que decis, pero no todos los clubes son iguales, y tampoco tenes que callarte o bancarte cualquier cosa por tu club.
kanguroland , mas allá de este caso puntual los clubes no tienen dueños ( por ahora) no hay que callarse ni bancarse cualquier cosa , pero irse es la mas facil.
ok. jorge no te hagas problemas pido disculpas y acepto mi error!! nunca tuve intenciones de ofender simplemente me deje llevar por el momento de frenesi y quizas no medi mis palabras…jorge no volvera a suceder!! disculpas nuevamente..
PIPAAAAAAAAAAAAAAA
PUSISTE FRENO DE MANO Y SACASTE EL TACO AGUJA AFUERA DE LA PUERTA !!!!
DEJATE DE JODER NO FUE UN MOMENTO DE FRENESI FUE UN MOMENTO DE FRESITA CON HIELO Y UN POCO DE GIN
SALUDOS AL BUFETERO
grande pipa!!!!
yo te llamo impresentable, pero esto tuyo es totalmente presentable.
Ojala, dentro del humor que tenes y del papel que jugás acá, y que muchas veces te hace volcar, puedas entender que cuando jodes a los clubes o das calificativos sobre las personas, jode.
un abrazo
Perca
que lindo es el blog…por dios!! ahora perca ya dejo de ignorarme!! esto es una delicatesen jajaj perca con esta actitud tuya ya me hice hincha de manuel..es mas el sabado le meten 50 a los musculosos de alumni!! vamos manuel
Jaja Alfredo!!! un momento de frenesi-ta con gin jajajajaja.
Pipa: no escuchaba la palabra frenesí desde “Fiebre de Sábado por la Noche”.
Ahora que te cagó a pedos JB igual manda el clásico pronóstico que jugás contra CUBA, no te conviertas en olfa.
Salteo
ILF
A manera de aclaracion , F.Turnes JAMAS cobro un peso por colaborar en Banco, todo lo contrario; de ahi que no entiendo tu comentario de mezclar el trabajo con el club,nada que ver. (Se que no lo hiciste de “mala leche”)
Y si sigue llendo a ver a banco es por que su HIJO sigue alli, y por amor a los colores.
Su “enfrentamiento” con HP es una pena tambien, Juntos sumarian muchisimo mas .
Alguno debe invitar un cafe, o dos
Pipa, alguna vez pisa el freno antes!!!
Esta es mi opinión y de ninguna manera tengo intención de faltarle el respeto a nadie. Para la idoneidad de Turnes como entrenador está lejos de ser la ideal. Si es verdad que entrenó mucho pero de ahí a decir que es bueno y que fue con éxito hay un gran trecho. Mencionar que ganó Campeonatos Argentinos con Buenos Aires realmente es irrelevante porque salvo estos últimos años en los cuales el equipo nunca fue muy representativo de la unión, la mayoría de los años anteriores la verdad que los equipos que presentaba la URBA eran ampliamente superiores al resto de las uniones. Y para finalizar basta con mirar su papel en el seleccionado nacional donde es sabido que tiene “”"”CERO”"”" injerencia, posibilidad de opinión y respeto de los jugadores y, si bien en los papeles es el co- coach, está por detrás de Reggiardo, Gaitán y cualquiera que aparezca por ahí a dar una mano. Espero que nadie se sienta ofendido con esto que es una opinión con algún que otro dato de la realidad.
j.g. (jodido gratis)
Si URBA gana Turnes es irrelevante porque los jugadores eran superiores. Chau; otro soberbio de Buenos Aires. Y encima PUMA, porque conoce la interna del equipo mejor que Phelan y Felipe. Si sos negro, callado, humilde y del mejor Banco nacional y popular, sobrás en la concheta City. Fundamentá tirando tus “datos” de la realidad, Jodido Gratis!!!.
Viste Pipa? Una delikatesen nunca viene mal.
Aparte mi papá me dijo con uno de La Plata a la vez. Jajajajaj
50 puntos a Alumni, mmmm no será mucho? me conformo conque no nos comamos 50 jajajaj.
saludos.
El problema de Turnes es que cuentan los que lo tienen en fb y en twitter que se la pasa mandandose mensajitos con los jugadores, demasiada exposicion. No es respetado por algunos juagdores y cuentan que es amigote de los jugadores nike con los que hasta salen a veces juntos…
Demsiada red social por lo q escuche…
Salteo, no le di un orden como vos lo planteaste pero creo haberte respondido en esencia, sin embargo voy a tratar de ordenarlo para complacerte, con onda por supuesto.
a) te puse que mi comentario fue descriptivo, y no creo que se trate de caos, simplemente el calendario propuesto es un condicionamiento, una arbitrariedad de la UAR, y que el Rugby de Bs. As. debe resistir firmemente. Solo eso.
b) Lo de la mesa chica no tiene ningún misterio, principales cargos titulares, Presidente y Secretario en este caso. Los nombres los conocés ? Y claramente escribí en el comentario original que ellos son los funcionales.
c) Opinión y evaluación personal de la información que se maneja desde el inicio de todo este proceso.
M.I., dejame ver si puedo satisfacer tus consultas.
a) Tengo entendido que la UAR presentó 4 esquemas de calendario, ninguno válido en virtud de la contraposición de intereses que comentara originalmente.
b) Hasta donde sé está cerrado, sin embargo no tengo certeza del plazo y prefiero no tirar cualquier cosa al ruedo.
c) No
Kanguro, lo de que CABNA no es un modelo de Club y la felicitación por haber enfrentado a Porta corre por tu cuenta (no comparto ninguna de las dos). Sí comparto que FT le ha dado mucho al Club, pero no lo habilita para cualquier cosa.
egj, gracias por confiar en la buena fé de mi comentario, y en el mismo sentido te pido que lo releas, nunca escribí que FT cobraba o había cobrado en CABNA, y cuando hablé de mezclar las cosas me refería a que él se enoja con la postura que asumió su Club frente al tema Pladar, y creo que debiera haberse mantenido al margen de la discusión porque es parte interesada por su función rentada en Selección de la UAR.
Saludos
Confirmado 3 partidos contra Barbarians.
Importante!!!! CONFIRME LOS HORARIOS!!!!
Daran comienzo a las 15.30 hs.
Gracias ILF.
Abrazo
Salteo
Soy el unico que piensa que la duración del torneo de la URBA está bien????
No digo que la distribución del calendario sea la más lógica, pero creo que mucho mas que esto no se puede jugar.
Les recuerdo que algunos estamos entrenando desde Febrero, mientras laburamos o estudiamos o ambas cosas.
No les voy a decir que estoy tachando los sabados en el calendario, pero si me preguntan si tengo ganas de que en el 2011 el torneo de la URBA dure hasta Noviembre, contesto con un rotundo NO.
Un saludos
SNM
ILF, perfecto tu comentario, no estamos de acuerdo, diferencia de opiniones, con respeto, no hay problema, de esto se trata, se puede opinar, pensar distinto, sin ofender.
ILF, comparto tus respuestas, y a aquellos que critican a FT, creo que nunca se han sentado a hablar de rugby con el. Si gano o no, no importa.
Si tiene personalidad o no, como dicen otros que es el ultimo orejon del tarro, de ser así, cosa que dudo, pero de ser así, no sería culpa de él, ya que tiene superiores, Phelan, comisión de selección, etc.
Comparto con ILF en cuanto que de ser el enfrentamiento con HP, por la posición de Banco en cuanto al Pladar, por la posición rentada que él ocupa debería mantenerse al margen, por mas que su postura sea genuina por mas que no percibiera dinero, pero le caben las generales de la ley. Hemos hablado muchas veces del conflicto de intereses.
Si el conflicto es por cuestiones internas del club, no corresponde emitir opinión. En todos los clubes las hay y deben quedar en ellos.
Pero que son dos grandes de Banco, que duda cabe.
Kanguroland: me encanta tu manera de debatir.
Saludos.
Perca
Say no More: si me permitis y respetando los gustos de todos, permitime decirte como ex jugador, que sin duda lo mas lindo del rugby es JUGARLO lo mas posible. dese infantiles hasta las superiores cuanto mas y mas jugas mejor.
La diferencia entre jugar 20 partidos y no 24 o 26 en las primeras, para mi es sustancial, es un mes o mes y medio mas (es un 20 o 30 % mas)
Lo loco fue empezar campeonato en Mayo.
Uno de los objetivos debería ser incorporar mas y mas jugadores a nuestro deporte. Y hacerlo empezar a jugar en mayo me parece contrario a ese objetivo.
Jugar hasta noviembre, el mejor clima, calorsito, ta buenísimo!!!
39 fines de semana desde marzo a noviembre en el 2011. Si todos jugamos 20 fines de semana, (50%, quedaría un 50 % para ?)
Y ni que hablar en juveniles, por mi que tengan actividad no menos de 30 fines de semana al año con partidos programados por sus uniones. No hay razon para que ellos hayan empezado en Mayo.
Abz.
No se si ya se agotó el tema, pero para los que proponen que se juegue con Fiji, Tonga y Samoa, estos equipos juegan junto a Japón, en el mes de Junio, The Pacific Nations Cup, por lo que no creo que puedan jugar con LP.
Así que, en virtud del contexto en el que se encuentran Los Pumas hoy en día, y hasta el ansiado ingreso al Tri Nations, no me parece una mala opción jugar contra los Barbarians Franceses.
Saludos
JuanI
ILF:confirmado lo de buena leche, lo he releido.. perdon!
Respecto a lo de las discrepancias entre HP y FT y mas alla de que “los trapos sucios…..” La crisis de Banco no es del rugby,es institucional
Club polideportivo eternamente manejado por Bancarios-politicos
Presidente casi vitalicio(20 años) dependiendo de Zanola, F.Micelli, etc etc
De otra manera en que cabeza entra vender las 16 has al lado de Nordelta en 1.500.000 (estan todos los ceros!!!) y hay mas…
FT siempre estuvo.HP volvio para rearmar todo
Juntos sumarian muchisimo
Deberian tomar un cafe,….. o dos
ya opine mucho, queria aclarar “algo”,sumar, no se si pude
Coincido egj ! Banco tiene gente muy valiosa, entre ellos HP y FT. Ojalá puedan juntarse y sumar.
No soy de CABNA y toco de oído, pero la venta del predio de Benavídez, que hoy alquila Puey, no la decidió el Rugby del Club, lo que sí emprendieron estos últimos es el proyecto (hoy realidad) de Los Olivares.
Un gusto el intercambio contigo.
Saludos
Entro a la compu tarde y en medio de un bolonki de trabajo…
ILF; me sumo a los agradecimientos por tus respuestas, sabiendo que podemos no coincidir en algunos puntos e, importante, por manejar conceptos claros.
PELE era un crack. PORTA fue un crack. Pelé superado por Diego y Hugo, hasta hoy, invicto. Solo Juani Hernández, en lo que le queda, puede pelearlo.
Pero creo mucho en el sentimiento y la emoción del Rugby -juego de conjunto, contacto y pelota- y otros deportes. Porta y Pele, en conjunto y contacto, NADA!!!. cero emoción. Solo un poquito de vanidad y egoismo. Sí me emocionaba ver jugar a Turnes (creo la anécdota del tío de Toxico y los puntos sin anestesia en Velez), Fabio Gómez (loco) y Dinisio (valiente). El Rafa Madero (valiente y excelente persona) contemporaneo de HP. O en otros juegos, Diego, Ginóbili, Del Potro, Tévez o Javier Mascherano.
Atte. M.I.
Perca, tenes razon haber empezado el torneo de la URBA fue una locura. Como se dijo tantas veces, lo mejor es un torneo de 12-14 equipos ida y vuelta.
Ricardo S. “late but not least”? Si te ve Roger te reta. cheers,
perdon, haberlo empezado en mayo
Uy knock-on! Puro Spanglish, mezcla de “Last but not least” con “tarde pero seguro”. Tengo una D. Si me ve Roger me mata!
Suerte mañana!
Cheers!
RS