Con relación a la estructura de los futuros campeonatos de la URBA, creo que puede ser útil ver la performance de los clubes del Grupo I y del Top 14 en este año 2010. De ello escribí en mi blog http://belgrano-rugby.blogspot.com/2010/08/los-numeros-de-los-clubes-del-top-14.html
Estoy convencido que lo mejor es un torneo con 14 clubes con partidos ida y vuelta y con por lo menos dos descensos y dos ascensos directos.
Saludos
Mariano Izquierdo dijo... el 12-08-2010a las 11:12:50
Coincido con MAGAN. De esta manera se recupera partido y revancha o el “juego en tu casa y te recibo”. Puede que un Grupo de 14 equipos significa 26 partidos y sea demasiado para adaptar o adaptarse a la competencia Nacional. Podrían ser Zonas de 12 equipos (22 partidos).
Buena señal de los respondables del tema y la Conducción de URBA de comenzar ordenadamente (con talleres organizados) y con razonable anticipación el tratamiento de la Comeptencia Juvenil y de Mayores. Con seguridad lo habran leido a Perca y otros del Blog. Que esto sirva de ejemplo y ayude al encuentro del “equilibrio” que necesitan los grupos que dialoguen para la continuidad, en Diciembre, del Consejo de URBA.
Nicolas dijo... el 12-08-2010a las 11:20:42
Me gustaria ver como definen el tema de los juveniles.
En M-15 no hay campeonato porque son muy chicos para competir.
Hasta aca podemos estar o no de acuerdo. Pero lo mas gracioso es lo que viene en M-16.
Este año se armaron zonas de 6/7 equipos en donde clasificaban los DOS primeros a ganadores.
Asi que se armo un TOP 14 de M-16.
Entonces me pregunto, si la URBA no quiere armar campeonato de M15 para que los chicos no compitan desde tan chicos, no les parece una locura armar un TOP14 en M-16?.
Porque la locura no es el TOP 14, sino como se clasifican.
Zonas de pocos equipos donde solo clasifican los dos mejores o dos primeros.
Nosotros que somos adultos lo podemos entender, pero chicos de 16 años, que el domingo estan con la calculadora sacando cuentas porque ya saben los resultados de los otros equipos, no lo entienden tan facilmente.
Y me toco ver salir de la cancha llorando a chicos de 16 años por haber perdido y no haber claisficado. Y solo perdieron dos partidos en el año.
Entonces me pregunto, porque no empezamos a analizar los juveniles, y de ahi vamos viendo para arriba?.
budu dijo... el 12-08-2010a las 11:39:05
coujncido plenamente con nicolas, sobre todo reveer las juveniles.
en cuanto a mayores divisiones de 14/16 equipos ida y vuelta.. semi finales
2 descensos directo y 1o2 a “promocion” y asi sucesivamente con 2da 3era tc…
Negro dijo... el 12-08-2010a las 12:04:44
Y si pensamos en un sistema como en Francia?
Top 14 ida y vuelta y un Grupo II de 20 equipos.
Suben y bajan 2 y hay 2 promociones. Digo esto porque sino tendrías un grupo II y III (si fueran 14 y 14) con la mayoria de equipos muy parejos y que por distintas circunstancias sería muy dificil el ascenso. Además en el supuesto GIII los primeros 6 le sacan mucha diferencia a los otros 8. En cambio entre los primeros del G II y los primeros 6 del G III no hay mucha diferencia.
No me gusta dar ejemplos para no herir susceptibilidades, pero a modo de ejemplo, este año hubo mas diferencia entre San Cirano y Albatros (estarían en G III) que entre San Andres o San MArtin (G II) y San Cirano.
En el lote de San Cirano incluyo a Matreros, San Carlos, Hurling, Deportiva, Moreno, Liceo Naval, U de la Plata, etc. De hecho, muchos del G II le están ganando o haciendo partidos parejos a los del G I como ser Cuba, Puey, Banco.
Se que el lunes se juntan en le URBA a discutir el sistema de campeonato de GII.
PETO RAMOGNINO dijo... el 12-08-2010a las 12:42:29
El grave problema que veo en este tipo de torneos “cortos”, en donde clasificas con 5 partidos y despues peleas ascenso o descensos, es que el equipo nunca adquiere rodaje, ya que vive presionado por conseguir resultados, en un campeonato mas largo con partido y revancha uno puede planificar, probar, es otra cosa.
Jorge Eduardo Alvarez Rititi dijo... el 12-08-2010a las 12:49:46
Les paso lo que pense como esttructura de nuevo campeonato.
Los ganadores de grupo I juegan contra el mejor segundo del grupo IV, Los segundos del G II juegan contra los perdedores del GIII, y los mejores terceros del G8, van a un repechaje, donde se juntan, con la llave que viene de los mejores perdedores del seven de manila.
Una vez elegido los mejores 5, se juega un todos contra todos, con la modalidad ganador queda.
perca dijo... el 12-08-2010a las 12:51:05
Juveniles:
Propongo no mas grupo 1 y 2 por cantidad de jugadores.
Si poner 3 niveles, como se quieran llamar (antes era campeonato, preparacion y formativa) y los clubes podrán anotar en el nivel que estimen, supervisados por la comisión de competencias por un ranking e historial de resultado de la camada, para que no pase que por anotarlos en el mejor nivel, se coman 100 puntos la primer parte del año y riesgo fisico, por el solo hecho de jugar contra los mejores.
El sistema de campeonato, comparto con Nicolas que no sea tan agresivo, como el que comenta de m16, pero si asegurar de 20 a 24 partidos oficiales por año para todos los equipos.
Finales tipo play off, no me gusta.
Saludos.
Perca
Mariano Izquierdo dijo... el 12-08-2010a las 12:54:48
RITITI
Sos mucho mejor que esta pelotudez. Por ejemplo, la solución de la rotación del scrum fue brillante. Esforzate y seguí participando porque dejás mal parados a los que te queremos y te bancamos. Ojo!; fijate que, en este tropiezo, pueden estar influyendo tus contactos con el Rotary.
MGB dijo... el 12-08-2010a las 13:11:27
Nicolas: toda la vida, o por lo menos en los últimos 40 años se clasificaron en juveniles 2 o a lo sumo 3 equipos a ganadores. Siempre fue así, no se porque llama la atención ahora. Es más, antes los de M15 o Quinta ya tenían este método de clasificación. Y seguramente siempre hubo alguno que “sólo” perdió 2 partidos, pero bueno, los perdió contra los 2 que clasificaron seguramente. No alcanzo a entender el tema.
De hecho, creo que yo he visto a Rititi con lágrimas en los ojos cuando no lograban la clasificación. Era emocionante.
Los abrazo.
bordo 19 dijo... el 12-08-2010a las 13:15:11
El tema de juveniles, no lo tomen como top 14, es zona de ganadores, como hay en 17 y en 19.
Semis y final hay solo en 19 y se modificó a mitad de año por que la UAR adelanto el Argentino de menores y asi los jugadores terminan antes el campeonato de la URBA.
Creo yo, que si algun chico de 16 años sale llorando por que no clasificó, se le esta enseñando en el camino equivocado!! es mi opinion nada mas. Yo tambien he visto llorar a juveniles por no clasificar, pero tambien lo he visto al entrenador sacado al costado de la cancha y en consecuencia se puede ver por que lloran los chicos.
Respecto de eliminar los grupos 1 y 2,en juveniles, quiza sea una buena solucion, pero la historia tambien dice que despues se anotan equipos en campeonato que no son para tal, y ahi se desvirtura el tema.
Nada es absoluto y hay que mirar la realidad de todos los clubes de la URBA que son 82, como dice JB en su nota.
Para mayores, el mejor sistema es ida y vuelta, pero, tambien tiene sus bemoles para los que quedan afuera.
Apertura dijo... el 12-08-2010a las 13:36:57
Nada que ver con este tema, pero me quede pensando en lo de los referees y los insultos, este señor pancho que habla tanto, porque no dice que en newman, cuba, alumni, clubes chetos si los hay, he escuchado los peores insultos.
Vamos pancho, se nota que sos de algunos de esos clubes y no te animas a decirlo.
Master yoda dijo... el 12-08-2010a las 13:49:27
Lo Ideal es un sitema con 14 equipos todos contra todos ida y vuelta,Con ascensos y descensos,Eliminar el sistema de Play Offs
Sergio dijo... el 12-08-2010a las 14:21:21
Importante:
Que el tema haya salido a debate despues de mucho tiempo de luchar para que se modifique. Cuando arrancó este torneo me manifesté al respecto.
Creo que los clubes de GII y GIII deben tener una participacion activa en el diseño del torneo pues sino vamos a ser otra vez un eco de lo que se genere en GI y top 14. Sabemos bien cuales son las fallas del sistema.
Tratar de depender lo menos posible de la influencia de ESPN ( aunque se que esto es demasiado naif )
Que la competencia URBA de los clubes que no participan del mismo se siga jugando superpuesta al Nacional de Clubes y en el caso de los clubes que participan acotar las fechas de sólo este torneo.
Que sea cual fuere el formato de los diferentes torneos, que fomente la competencia entre iguales y el desarrollo del juego.
Abrazo a todos
perca dijo... el 12-08-2010a las 14:23:32
en la urba jugamos 82 equipos de divisiones superiores.
propongo:
5 campeonatos de 14 equipos cada uno y uno de 12 equipos (total 82)
sistema de de todos contra todos ida y vuelta: 26 fechas
1º 2º 13º y 14º de la tabla ascienden y descienden directamente
luego dos alternativas a eleccion para hacer el 3er y 4to ascenso y 3er y 4to descenso.
a) 1er 2do mejores y peores promedios ascienden y descienden directo
A algunos no les gusta el sistema de promedio, pero lo que marca es que siempre jugas por algo. Aparte no es como el futbol ya que los dos ultimos descienden.
b) 3ro y 4to, juegan partido desempates con los puestos 11 y 12.
Con este sistema 8 equipos de los 14 pueden cambiar por año en cada campeonato (salvo top 14).
Campeon torneo. (sumatoria de puntos)
Play off: Yo lo haría como una “Copa” del sponsor que se consiga y se hace el evento, con semis o cuartos segun den las fechas.
Negro dijo... el 12-08-2010a las 14:31:00
Perca,
¿Que razón de ser tendría el promedio? Me refiero, en que beneficiaria a los equipos?
UN ANONIMO MAS DE CLUB AMATEUR dijo... el 12-08-2010a las 14:45:41
PARA QUE LLAMAN A DEBATIR, SI SEGURAMENTE YA LO TIENEN COCINADO… COMO SENTI EL DIA QUE HABLABAN Y EXPONIAN SOBRE EL CAMPEONATO QUE SE ESTA JUGANDO AHORA…..
CON LO TEMAS DEL PLADAR Y PLADAR JUVENIL…..
FINALES EN LA PLATA O EN EL CASI O COMO Y DONDE SE LES CANTA………
NO ES NECESARIO IR MAS A ESTAS REUNIONES….. LOS QUE DIRIGEN LA URBA HOY NO SON CREIBLES…..
bordo 19 dijo... el 12-08-2010a las 14:51:49
Un Anonimo mas de un Club Amateur:
la unica forma de intentar cambiar algo es participando ya que solo criticando no se logra nada. Involucrate y despues vas a recibir criticas de los que no se involucran y te va a romper los huevos los comentarios como el tuyo!
perca dijo... el 12-08-2010a las 15:02:58
Negro, (que dificil me resulta explicarlo y que se entienda … tratare de hacerlo)
El sistema de promedio a mi me parece que esta bueno, para siempre estar atento a que los puntos siempre sirven y siempre estar jugando por algo.
Fijate que si suben 4 y bajan 4 son 8 equipos de 14.
6 quedan en la categoría.
Ahora bien en los 2 primero y los 2 ultimos, listo suben y bajan.
Quedan 10 equipos.
seguramente entre estos 10 equipos lospromedios estén muy justos para 5 de arriba y para 5 de abajo, con lo cual siempre tenes posibilidades y siempre jugas por algo y no te desentendes del campeonato faltando 5 fechas por ejemplo.
Para mi hace que no solo sirva un año bueno y subiste, o un año malo y bajaste. (obvio que los dos primero y dos ultimos si suben y bajan)
Si bien el espiritu debiera ser que todos los partidos los juegues igual, no es lo mismo jugar por los porotos no?
Me gustaría se premien los procesos.
Lo que si o si haría es que suban 4 y bajen 4.
a mi los partidos desempate, no me gustan mucho, los sufri en carne propia y la verdad que no me gustan. (tal vez porque me toco perder jajaj)
Perdon si no fui claro. Abz
Perca.
perca dijo... el 12-08-2010a las 15:09:07
Bordo 19,
coincido que en juveniles lo que hay que encontrarle la vuelta es que los clubes no anoten al dope a divisiones en niveles que no les corresponden, (por eso propongo que se lleve estadística y ranking de resultados y que los equipos tiene que demostrar a competencias que estan capacitados) no lo digo por buscar exitismo, sino para nivelar por juego y no por numero.
Por favor !!! (y no te lo digo a vos, sino a la dirigencia, saquen esto de grupo 1 y grupo 2 por cantidad de gente.
Se hizo, creo,por la logística de ciertos clubes (interpreto que los mas grandes) pero a mi creer no está bueno e impide a camadas buenas de clubes que no pueden tener 45 chicos por división, limitarse a jugar en un nivel que seguramente lo superan.
Abz.
Negro dijo... el 12-08-2010a las 15:40:06
Perca, gracias. Podria ser.
No se, a mi el tema de los promedios en el futbol me saca, por eso no le tengo mucha simpatía.
Pero es verdad que a veces se juega por nada. Te doy un ej. En el grupo II clasifican 2 de 8. Con lo que muchos se quedan sin nada en las primeras fechas. Por el contrario, al final hay un par de equipos que necesitan bonus. Y a equipos que al principio era muy dificil sacarle bonus, al final le sacan todos (no se si me explico…).
Y no digo que lo hagan a propósito, pero cuando el 15 de mayo se te acabo el año (porque a G III no bajas seguro), es probable que jugadores dediquen ese año a terminar la facultad, a cuidarse de las lesiones o sea tiempo de probar jugadores o formas de juego. Y eso indirectamente beneficia al que juega con necesidad de bonus.
Desde ese punto de vista, tenes razon.
Abrazo
perca dijo... el 12-08-2010a las 15:53:21
Negro, ahi apuntaba esto.
lo que pasa es que en el fulbo, se hizo para que no descienda river (salteo jajajaj).
No, hablando en serio en el futbol el ultimo no desciende, en esta propuesta si, lo cual marca una sustancial diferencia.
Habría que solucionar algo que pasa en el futbol, que es que los que suben, con el tema del coeficiente tienen que tener un mejor desempeño y a eso habria que encontrarle una justa solución matematica si se quiere.
Abz.
Beltran dijo... el 12-08-2010a las 16:01:53
Top 14 primera division
Reubicacion Segunda Division ( los 2 ultimos de Reubicacion jugarian en Tercera) que le pongan un nombre mas marketinero como tiene el torneo Frances asi no se denomina “jugar en segunda“.
Nivelemos para arriba
De que le sirve a Hindu jugar contra San Andres? De nada
Es cumplirle el sueño a los equipos chicos.
Que haya 2 descensos y 2 ascensos y 2 playoffs ida y vuelta con ventaja deportiva para los clubes de Primera asi puede haber mucha rotacion.
Este año podria descender el CASI por ejemplo.
soycanario dijo... el 12-08-2010a las 16:15:08
Beltran
Tenes razon este año podria decender el CASI ……. JEJEJE………..
soycanario dijo... el 12-08-2010a las 16:26:23
descender, perdon antes que salte alguien………
SC
juanmlagos dijo... el 12-08-2010a las 17:21:28
Cualquier cosa que elimine la injusticia de los Play offs, así cómo ésos otros entresijos inventados por Osky en los que se amuchan montones de equipos que no juegan por nada.
Saludos
FCA dijo... el 12-08-2010a las 17:55:20
12 de Agosto, 2010 – 17:54
17 perca
18 FCA
19 soy canario
77 oso blanco
15 Loco por Cba.
Nicolas dijo... el 12-08-2010a las 18:03:14
MGB, no hablo de que solo clasifiquen dos.
sino de que no sirve hacer 8 zonas de 7/8 equipos.
Hace menos zonas y que claisifiquen mas equipos.
Lo que vos decis de que siempre claisficaron los dos primeros es mentira. No siempre fue asi.
Y no me parece mal que se haga en una M19, pero si me parece una aberracion que se haga en M-16 justo en el primer año que juegan por los porotos. El discurso es que en M15 no hay campeonato porque es formativo, pero en M16 los sacas a matar.
Repito, no es malo que solo clasifiquen dos, lo que es malo es que la etapa de clasificacion sea de tan pocos partidos.
ELGOR dijo... el 12-08-2010a las 18:31:27
Otra propuesta,Torneos de 18 equipos en dos zonas de 9 con ( un interzonal ),ida y vuelta mas semifinales y final.Los equipos clasificados del 3″ al 7″ se cruzan entre si para definir el ranking y los dos ultimos juegan ida y vuelta por el descenso.
Para las Juveniles,reitero que los torneos deberian volver a ser de un solo equipo con distintas categorias “campenato”,”preparacion”,”formativa”,o como los quieran llamar.Que cada Club,pueda anotar tantos equipos como pueda ( de acuerdo a la cantidad de jugadores con los que cuenta) y en las categorias que quiera.
22 metros dijo... el 12-08-2010a las 18:37:54
Necesito hacer una aclaración, que ya hice antes, pero necesito repetirla: Hasta hoy escribí primero como soy canario y luego como un canario, pero aparecio un soycanario con el cuál no me identifico para nada y por lo tanto he decidido cambiar mi nick.
Con respecto a los campeonatos: propongo que postulemos a Perca para integrar la comisión de competencia de la Urba. El tipo piensa en serio.
No está nada mal la idea sobre los campeonatos de mayores.
En juveniles es mucho mejor que existan torneos por nivel y no por cantidad de jugadores. La unica contra es el costo de los micros. Viajar 40 es mas barato que viajar 20.
Saludos
22
pipa dijo... el 12-08-2010a las 19:02:00
huia volvio el bordo….che contate algo!! que añito por dios bordooooo!!!
ALFREDO dijo... el 12-08-2010a las 19:12:45
COMPETENCIA DE URBA, UNA VERGUENZA.
CHAU MACRI, PERDON … CHAU GALAN
Jorge Eduardo Alvarez Rititi dijo... el 12-08-2010a las 19:47:24
VENDO MUEBLES DE OFICINA Y COMPUTADORAS !!
MUY BARATOS!
LOS INTERESADOS PREGUNTAR POR MI EN EL BLOG.
TAMBIEN, TENGO UN AMIGO QUE VENDE AZULEJOS PARA BAÑOS Y BANITORIS MUYYY BARATOS, LOS SACA POR ZURDA DE LA EMPRESA DONDE LABURA Y LOS VENDE AL COSTO.
PREGUNTEN TAMBIEN POR MI Y LES HAGO EL CONTACTO.
SLDS
soybostero dijo... el 12-08-2010a las 20:04:16
14 clubes ida y vuelta y asi no hay semis ni finales
nopara q alguna vez sea campeon alumni sinopara elq seael mejorseacampeon porque con finales semis a vecesnoes justo
CASI SIEMPRE EL MEJOR NO ES CAMPEON
Ricardo S. dijo... el 12-08-2010a las 20:49:58
soybostero, fijate cómo se lee tu frase final con otra métrica:
CASI, siempre el mejor, NO es campeón.
Cheers!
RS
SALTEO DOBLE dijo... el 13-08-2010a las 00:05:56
Ricardo S: un fantasista de la Bic!!!!!!!
Soy bostero tengo la sensación que pereciste producto del empuje coordinado de tu archirrival zanjero Rititi.
Terminaste fagocitado en la menesunda de tu querida Academia. Tal vez Rititi le dió ese plus de alegría que se le pedía a su club y desarticuló tu verborragia antitorcuato y demás.
Tu fallido te insta a que te tomes un descanso en la boyita y reflexiones. Hoy Isidro es conocido por Rititi, su academia, su tercer tiempito, su feria americana, el salteño amigo, el de los azulejos y los vanitoris. Vos nada papa!!!!!
Creo sino te enojas que estas GAME OVER
“Vamos dirigentes a usar la cabeza”
Salteo
ZHP dijo... el 13-08-2010a las 02:14:05
rititi,
sos lo más grande que dio este blog después de pitty tóxico!
UN ANONIMO MAS DE CLUB AMATEUR dijo... el 13-08-2010a las 03:30:00
Bordo seguramente a vos te rompe los huevos……pero creo que a los que conducen la URBA ya no les jode lo que opinen de ellos por sus decisiones…… sin dudas rititi es mucho mas claro hablando de rugby que estos tipos organizando el rugby juvenil… los campeonatos de primera division…..las finales….. los pladares……los seleccionados……y los contratos……SON PAREJOS EN TODAS SUS DECISIONES……. en lo personal todas malas…..
perca dijo... el 13-08-2010a las 08:09:37
22 metros, gracias por lo de pensar en serio.
El tema de los costos, es una variable que creo que no se ha tomado en cuenta ni cuantificado ciertamente, es decir con un numero exacto.
Creo que lo primero es “analizar” cabalmente estos costos.
No es facil pero tampoco imposible. Hay que agarrar el fixture de cada club de juveniles y analizarlo en su conjunto con todas las variables, se hace un programita con un gps y costearlo.
Es mas si no queremos hacerlo hasta podemos llegar a un acuerdo con alguna universidad para que lo haga, tenemos tantos estudiantes universitarios, alguna tesis, y sino que se contrate a una consultora y se le garpe, pero es un tema crucial, ya que fue “el” argumento para decidir grupo 1 y grupo 2.
En el análisis seguramente surgirán variables, pero por lo general en 82 clubes se puede armar una media o un promedio,
No siempre es necesario llenar bondis con 40 pibes (por ejemplo casi siempre hay 3 autos por división que llevan a 12 chicos en total, ese promedio lo saque en mi club, y si la división tiene 25 chicos en total para el partido, se necesita una combi y no un bondi, porque falta lugar para 13 nada mas). Esto para el caso que juegue una sola division.
Asimismo, si de una vez por todas, celebramos convenios con empresas de transporte (hay asegurados muchos viajes por fin de semana) comprando en escala, creo que los costos podrían ser hasta mas accesibles que hoy.
Abz.
Perca.
miguel h dijo... el 13-08-2010a las 09:05:13
lamento informarles, que en el proximo mundial 2015 jugarán solo 16 paises, sólo los mas o menos buenos.
De qué le sirve a Australia jugar contra Namibia o Portugal???
también lamento decirles que en 2013, los Pumas no jugarán mas el 4 Nations y volverá a ser 3 Nations. Sólo para los buenos.
De qué le sirve a los All Blacks jugar contra los Pumas???
campeonato de 12, solo para los mas o menos buenos.
el resto que se amontone como pueda y hagamos 1 descenso cada 5 años. Ascenso… vemos.
De qué le sirve a Hindú jugar contra San Andrés???
saludos desde el monton
FCA dijo... el 13-08-2010a las 09:41:55
17 perca
18 FCA
19 soy canario
77 oso blanco
15 Loco por Cba.
12 Marcos Julianes
Negro dijo... el 13-08-2010a las 10:00:06
Miguel,
Yo te entiendo. Y es el reclamo de muchos equipos del segundo pelotón (como el que entreno yo).
Pero no creo que la comparación sea justa. Una cosa es un Mundial (cada 4 años) que un campeonato de clubes. El mismo nombre te lo dice “Mundial”. Es lógico que juegue Namibia (si clasifica), tenga el nivel que tenga
Y los Pumas en el 4 Naciones puede ser muy desparejo, no hay duda. Hubiera sido mejor el 6 Naciones. Pero es lo único que hay.
Acá hay muchas opciones.
Es verdad que algunos equipos crecieron por este campeonato gigante de GI, pero no es la única forma de mejorar.
Hindu ganó el campeonato de segunda y despuès el de Primera. El CASI lo mismo.
Si el nivel el G II es bueno, no creo que vaya en contra de los equipos. San Andrés mejoró mucho por jugar 4 meses en G I???
Por el contrario, CUBA jugo 70 años en primera y ahora lucha en la Reubicación…
Con esto quiero decir que nada te garantiza que juegues mejor o peor, si tenés nivel, vas a subir y te vas a mantener.
No se, es mi opinión. Tengo años de discutir con mi viejo este tema (el piensa como vos)
poliya dijo... el 13-08-2010a las 11:28:42
miguel, tu afirmación podría configurar un tipo de falacia, ya que siguiendo tu criterio, en 1992 al Alumni tetracampeón de que le servía jugar contra Hindú, que ese año descendio perdiendo todos o casi todos los partidos (no recuerdo si fue 1992 o 1993).
Seguramente ese aprendizaje le habrá servido a hindú , que mejoró en base al roce en primera y ahora saca turno para atender rivales todos los sabados, lo que demuestran los 4 titulos contra 3 rivales diferentes en la final, y por el hecho de haber perdido 3 o 4 partidos en 4 años.
y lo digo desde un club que tiene el 75% de su historia jugada en primera, ya sea de 12, 24 y hasta 36 equipos
miguel h dijo... el 13-08-2010a las 11:35:45
poliya
no se entendio lo ironico de mi afirmacion????
poliya dijo... el 13-08-2010a las 11:41:30
ahhh, ya me parecia, vos no sos de escribir esas bombas; me debo estar tomando todo muy seriamente, me pa que necesito unas vacaciones jaja
abrazo!
bordo 19 dijo... el 13-08-2010a las 12:09:47
Pipa, prefiero hablar de torneos y demas que de otra cosa!!! jejeje.-
negro dijo... el 13-08-2010a las 12:41:30
fue de lo que mas me gusto lo que propusiste perca(no entendi bien como seria el tema del promedio), justo para todos y mas entretenido que el sistema actual, ojala de la urba te lean y les guste el formato que propones!
abrazo!
soycanario22yardas dijo... el 13-08-2010a las 13:53:37
Perca deja de opinar de todo y por favor arreglen sus canchas que son una verguenza, gasta energias en eso.
perca dijo... el 13-08-2010a las 14:10:51
gracias negro!!!!
Mariano Izquierdo dijo... el 13-08-2010a las 15:10:23
…a usar la cabeza dirigentes!!!. Vamos que se puede.
RITITI PRESIDENTE URBA!!!.
Vaca Sagrada dijo... el 13-08-2010a las 15:25:13
Estimado perca:
Cualquier cambio que conlleve una disminucion de equipos, debería ser hecha dentro de uno/dos años, luego de implementar y acordar una serie de cosas que influyen el campeonato a corto plazo:
1- Sponsors
2-Ascensoas y descensos Creo que debe haber al menos 4
3- Cantidad de equipos dentro de un año: 16 o 14
4- Juveniles: que son la base de esto.. y siempre los miramos como si fuera otra pelicula y los campeonatos son nada que ver
5- televisacion: a quienes?
No reo que estemos a tiempo de diagramar un cambio tan grande..
Promedios? de mi parte jamás! a ver si termina descendiendo el M15 de hoy porque la DS hizo tres años de maña campaña… (exagero la nota)
pero con la migracion de jugadores que hay.. y la que va a haber.. creo que las fotos se deben sacar en cada temporada.
Saludos
gabo dijo... el 13-08-2010a las 16:02:54
Excelente Miguel h.
Beltran tu comentario es totalmente lastimoso, tu soberbia verdaderamente no representa los valores del rugby, acaso de da asquito jugar con la chusma?
soybostero dijo... el 13-08-2010a las 17:02:20
zona norte contra los de sur? galan me parece se acaba y righi tambien
presidente de zona norte? HAY ALIANZAS CASI SIC CUBA HINDU ALUMNI DEPO BIEI BELGRANO SE TERMINA EL SUR SALVO ST ALBANOQ VA CONLOS DELNORTE
FCA dijo... el 13-08-2010a las 17:19:12
soybostero, me sorprende tu información , personalmente pensaba que las diferencias era mas en lo ideologico que lo geografico.
Mariano Izquierdo dijo... el 13-08-2010a las 18:25:30
Soybostero,
No sabes si CHASCOMUS, que es del sur, esta aliado con el Norte por recomendación de ALFONSIN que es amigo de POSSE, O’REILLY y ALVAREZ RITITI???.
Y a usar la cabeza dirigentes!!!. Vamos que se puede.
RITITI PRESIDENTE URBA!!!.
perca dijo... el 13-08-2010a las 18:55:06
Vaca, no entendi tu comentario o vos no entendiste mi propuesta o no supe explicarme.
tema promedio, es discutible, pero que tiene que ver la M15 con la DS?
Los promedios lo hable para las divisiones superiores.
Ascensos 4 y descensos 4 en torneos de 14 equipos.
Y para juveniles, propuse eliminar el tema g1 y g2.
abz.
Negro dijo... el 13-08-2010a las 20:16:45
Perca,
El último comentario no fue mio. Fue un impostor de mi nombre con minúscula. Cagamos si empezamos con los impostores a hinchar las bolas…
perca dijo... el 13-08-2010a las 22:02:47
Te retiro el gracias Negro entonces, jajajaj
negro: gracias
Negro: entendiste lo que quise explicar,porque vaca no casó una, jajajaja
A usar la cabeza dirigentes !!!! Vamos que se puede!!!
perca dijo... el 14-08-2010a las 08:57:33
soycanorio22metros, evidentemente no se te ocurren nicks o le queres romper las bolas al original soy canario,
Si te molesta que opine (ponete en la cola, no sos el unico, y no lo digo por el blog) Si te molesta lo que opino (en ese caso comentame y debatimos).
Si queres pegar por pegar, el tema de nuestras lamentables y vergonzosas canchas ya lo dijimos. Busca pa tras si te interesa saberlo.
Le energía está puesta aca http://clubdecampomanuelbelgrano.com/ donde esperamos poder recibirlos prontamente y tener nuestro propio club.
chau
FCA dijo... el 14-08-2010a las 10:27:48
Perca, hermoso proyecto. Mandale un abrazo a German Moron un gran tipo ,
FCA dijo... el 14-08-2010a las 10:32:04
que dejó mucho en su paso por nuestro club.
perca dijo... el 14-08-2010a las 14:28:38
FCA: gracias.
Le mando tus saludos. Es verdad gran tipo, hoy entrena la Primera.
abz.
OSITO dijo... el 14-08-2010a las 17:57:45
pipa preocupate por tu club que esta en reubicacion por merecimiento….soy canario..22 metros arreglen las canchas y tiren semillas que no llegan a los play off.que ponga la guita Roan o tite que es millonario
vaca sagrada dijo... el 15-08-2010a las 19:57:49
Estimado perca:
me referia a que si empezamos con los promedios, corremos el riesgo que la M15 de hoy termine descendiendio en la DS porque el promedio dentro de 4 años se le cayó..
Algo como el Fútbol, donde el river que esta a punto de descender no tiene ningun jugador de los que perideron todos los partidos..
A eso me referia.
Saludos
perca dijo... el 16-08-2010a las 13:09:42
Vaca,ok, pero el sistema de promedio era solo para los partidos de las DS.
No creo que pase como en el futbol por dos situaciones bien distintas:
a) ultimo y penultimo descienden (mas alla de su promedio) river hubiera descendido.
b) no creo (y espero) que en el rugby haya tantos pases como en el futbol.
Lo de los rankings (si queres promedio) en juveniles era para que no suceda esto de anotar en ganadores divisiones que no dan la categoria y la sufren. Buscar algo equilibrado. Historial hay. Tambien se logra con esto, eliminar las avivadas de cambiar chicos de un plantel al otro, ya hicios alguna vez una propuesta sobre eso.
Vaca Sagrada dijo... el 18-08-2010a las 21:08:23
No me entendiste Perccaaaaaaaaaa..
Hablo que los promedios en la DS hacen que un campeonato se termine definiendo en 2 o 3 años..
Es decir cuando el pibe de M17 llega a la DS ya lleva la mochila de 3 años de promedios…y quizas los que perdieron esos partidos ya no estan jugando mas…
perca dijo... el 19-08-2010a las 15:18:29
Vaca, ahora te entendi, y si la division superior en algun momento es la conjunción de varias camadas. Pensandolo, tambien por la inversa que decis.
Da para pensarlo.
Tambien puse una laternativa para el 3er y 4 ascesno y descenso, que era el partido desempate con el de la division de arriba y de abajo segun sea ascenso o descenso. A mi esos partidos definitorios no me gustan pero bue, de alguna manera queria con los promedios hacer algo mas entretenido para seguir interesado todo el año.
Con relación a la estructura de los futuros campeonatos de la URBA, creo que puede ser útil ver la performance de los clubes del Grupo I y del Top 14 en este año 2010. De ello escribí en mi blog http://belgrano-rugby.blogspot.com/2010/08/los-numeros-de-los-clubes-del-top-14.html
Estoy convencido que lo mejor es un torneo con 14 clubes con partidos ida y vuelta y con por lo menos dos descensos y dos ascensos directos.
Saludos
Coincido con MAGAN. De esta manera se recupera partido y revancha o el “juego en tu casa y te recibo”. Puede que un Grupo de 14 equipos significa 26 partidos y sea demasiado para adaptar o adaptarse a la competencia Nacional. Podrían ser Zonas de 12 equipos (22 partidos).
Buena señal de los respondables del tema y la Conducción de URBA de comenzar ordenadamente (con talleres organizados) y con razonable anticipación el tratamiento de la Comeptencia Juvenil y de Mayores. Con seguridad lo habran leido a Perca y otros del Blog. Que esto sirva de ejemplo y ayude al encuentro del “equilibrio” que necesitan los grupos que dialoguen para la continuidad, en Diciembre, del Consejo de URBA.
Me gustaria ver como definen el tema de los juveniles.
En M-15 no hay campeonato porque son muy chicos para competir.
Hasta aca podemos estar o no de acuerdo. Pero lo mas gracioso es lo que viene en M-16.
Este año se armaron zonas de 6/7 equipos en donde clasificaban los DOS primeros a ganadores.
Asi que se armo un TOP 14 de M-16.
Entonces me pregunto, si la URBA no quiere armar campeonato de M15 para que los chicos no compitan desde tan chicos, no les parece una locura armar un TOP14 en M-16?.
Porque la locura no es el TOP 14, sino como se clasifican.
Zonas de pocos equipos donde solo clasifican los dos mejores o dos primeros.
Nosotros que somos adultos lo podemos entender, pero chicos de 16 años, que el domingo estan con la calculadora sacando cuentas porque ya saben los resultados de los otros equipos, no lo entienden tan facilmente.
Y me toco ver salir de la cancha llorando a chicos de 16 años por haber perdido y no haber claisficado. Y solo perdieron dos partidos en el año.
Entonces me pregunto, porque no empezamos a analizar los juveniles, y de ahi vamos viendo para arriba?.
coujncido plenamente con nicolas, sobre todo reveer las juveniles.
en cuanto a mayores divisiones de 14/16 equipos ida y vuelta.. semi finales
2 descensos directo y 1o2 a “promocion” y asi sucesivamente con 2da 3era tc…
Y si pensamos en un sistema como en Francia?
Top 14 ida y vuelta y un Grupo II de 20 equipos.
Suben y bajan 2 y hay 2 promociones. Digo esto porque sino tendrías un grupo II y III (si fueran 14 y 14) con la mayoria de equipos muy parejos y que por distintas circunstancias sería muy dificil el ascenso. Además en el supuesto GIII los primeros 6 le sacan mucha diferencia a los otros 8. En cambio entre los primeros del G II y los primeros 6 del G III no hay mucha diferencia.
No me gusta dar ejemplos para no herir susceptibilidades, pero a modo de ejemplo, este año hubo mas diferencia entre San Cirano y Albatros (estarían en G III) que entre San Andres o San MArtin (G II) y San Cirano.
En el lote de San Cirano incluyo a Matreros, San Carlos, Hurling, Deportiva, Moreno, Liceo Naval, U de la Plata, etc. De hecho, muchos del G II le están ganando o haciendo partidos parejos a los del G I como ser Cuba, Puey, Banco.
Se que el lunes se juntan en le URBA a discutir el sistema de campeonato de GII.
El grave problema que veo en este tipo de torneos “cortos”, en donde clasificas con 5 partidos y despues peleas ascenso o descensos, es que el equipo nunca adquiere rodaje, ya que vive presionado por conseguir resultados, en un campeonato mas largo con partido y revancha uno puede planificar, probar, es otra cosa.
Les paso lo que pense como esttructura de nuevo campeonato.
Los ganadores de grupo I juegan contra el mejor segundo del grupo IV, Los segundos del G II juegan contra los perdedores del GIII, y los mejores terceros del G8, van a un repechaje, donde se juntan, con la llave que viene de los mejores perdedores del seven de manila.
Una vez elegido los mejores 5, se juega un todos contra todos, con la modalidad ganador queda.
Juveniles:
Propongo no mas grupo 1 y 2 por cantidad de jugadores.
Si poner 3 niveles, como se quieran llamar (antes era campeonato, preparacion y formativa) y los clubes podrán anotar en el nivel que estimen, supervisados por la comisión de competencias por un ranking e historial de resultado de la camada, para que no pase que por anotarlos en el mejor nivel, se coman 100 puntos la primer parte del año y riesgo fisico, por el solo hecho de jugar contra los mejores.
El sistema de campeonato, comparto con Nicolas que no sea tan agresivo, como el que comenta de m16, pero si asegurar de 20 a 24 partidos oficiales por año para todos los equipos.
Finales tipo play off, no me gusta.
Saludos.
Perca
RITITI
Sos mucho mejor que esta pelotudez. Por ejemplo, la solución de la rotación del scrum fue brillante. Esforzate y seguí participando porque dejás mal parados a los que te queremos y te bancamos. Ojo!; fijate que, en este tropiezo, pueden estar influyendo tus contactos con el Rotary.
Nicolas: toda la vida, o por lo menos en los últimos 40 años se clasificaron en juveniles 2 o a lo sumo 3 equipos a ganadores. Siempre fue así, no se porque llama la atención ahora. Es más, antes los de M15 o Quinta ya tenían este método de clasificación. Y seguramente siempre hubo alguno que “sólo” perdió 2 partidos, pero bueno, los perdió contra los 2 que clasificaron seguramente. No alcanzo a entender el tema.
De hecho, creo que yo he visto a Rititi con lágrimas en los ojos cuando no lograban la clasificación. Era emocionante.
Los abrazo.
El tema de juveniles, no lo tomen como top 14, es zona de ganadores, como hay en 17 y en 19.
Semis y final hay solo en 19 y se modificó a mitad de año por que la UAR adelanto el Argentino de menores y asi los jugadores terminan antes el campeonato de la URBA.
Creo yo, que si algun chico de 16 años sale llorando por que no clasificó, se le esta enseñando en el camino equivocado!! es mi opinion nada mas. Yo tambien he visto llorar a juveniles por no clasificar, pero tambien lo he visto al entrenador sacado al costado de la cancha y en consecuencia se puede ver por que lloran los chicos.
Respecto de eliminar los grupos 1 y 2,en juveniles, quiza sea una buena solucion, pero la historia tambien dice que despues se anotan equipos en campeonato que no son para tal, y ahi se desvirtura el tema.
Nada es absoluto y hay que mirar la realidad de todos los clubes de la URBA que son 82, como dice JB en su nota.
Para mayores, el mejor sistema es ida y vuelta, pero, tambien tiene sus bemoles para los que quedan afuera.
Nada que ver con este tema, pero me quede pensando en lo de los referees y los insultos, este señor pancho que habla tanto, porque no dice que en newman, cuba, alumni, clubes chetos si los hay, he escuchado los peores insultos.
Vamos pancho, se nota que sos de algunos de esos clubes y no te animas a decirlo.
Lo Ideal es un sitema con 14 equipos todos contra todos ida y vuelta,Con ascensos y descensos,Eliminar el sistema de Play Offs
Importante:
Que el tema haya salido a debate despues de mucho tiempo de luchar para que se modifique. Cuando arrancó este torneo me manifesté al respecto.
Creo que los clubes de GII y GIII deben tener una participacion activa en el diseño del torneo pues sino vamos a ser otra vez un eco de lo que se genere en GI y top 14. Sabemos bien cuales son las fallas del sistema.
Tratar de depender lo menos posible de la influencia de ESPN ( aunque se que esto es demasiado naif )
Que la competencia URBA de los clubes que no participan del mismo se siga jugando superpuesta al Nacional de Clubes y en el caso de los clubes que participan acotar las fechas de sólo este torneo.
Que sea cual fuere el formato de los diferentes torneos, que fomente la competencia entre iguales y el desarrollo del juego.
Abrazo a todos
en la urba jugamos 82 equipos de divisiones superiores.
propongo:
5 campeonatos de 14 equipos cada uno y uno de 12 equipos (total 82)
sistema de de todos contra todos ida y vuelta: 26 fechas
1º 2º 13º y 14º de la tabla ascienden y descienden directamente
luego dos alternativas a eleccion para hacer el 3er y 4to ascenso y 3er y 4to descenso.
a) 1er 2do mejores y peores promedios ascienden y descienden directo
A algunos no les gusta el sistema de promedio, pero lo que marca es que siempre jugas por algo. Aparte no es como el futbol ya que los dos ultimos descienden.
b) 3ro y 4to, juegan partido desempates con los puestos 11 y 12.
Con este sistema 8 equipos de los 14 pueden cambiar por año en cada campeonato (salvo top 14).
Campeon torneo. (sumatoria de puntos)
Play off: Yo lo haría como una “Copa” del sponsor que se consiga y se hace el evento, con semis o cuartos segun den las fechas.
Perca,
¿Que razón de ser tendría el promedio? Me refiero, en que beneficiaria a los equipos?
PARA QUE LLAMAN A DEBATIR, SI SEGURAMENTE YA LO TIENEN COCINADO… COMO SENTI EL DIA QUE HABLABAN Y EXPONIAN SOBRE EL CAMPEONATO QUE SE ESTA JUGANDO AHORA…..
CON LO TEMAS DEL PLADAR Y PLADAR JUVENIL…..
FINALES EN LA PLATA O EN EL CASI O COMO Y DONDE SE LES CANTA………
NO ES NECESARIO IR MAS A ESTAS REUNIONES….. LOS QUE DIRIGEN LA URBA HOY NO SON CREIBLES…..
Un Anonimo mas de un Club Amateur:
la unica forma de intentar cambiar algo es participando ya que solo criticando no se logra nada. Involucrate y despues vas a recibir criticas de los que no se involucran y te va a romper los huevos los comentarios como el tuyo!
Negro, (que dificil me resulta explicarlo y que se entienda … tratare de hacerlo)
El sistema de promedio a mi me parece que esta bueno, para siempre estar atento a que los puntos siempre sirven y siempre estar jugando por algo.
Fijate que si suben 4 y bajan 4 son 8 equipos de 14.
6 quedan en la categoría.
Ahora bien en los 2 primero y los 2 ultimos, listo suben y bajan.
Quedan 10 equipos.
seguramente entre estos 10 equipos lospromedios estén muy justos para 5 de arriba y para 5 de abajo, con lo cual siempre tenes posibilidades y siempre jugas por algo y no te desentendes del campeonato faltando 5 fechas por ejemplo.
Para mi hace que no solo sirva un año bueno y subiste, o un año malo y bajaste. (obvio que los dos primero y dos ultimos si suben y bajan)
Si bien el espiritu debiera ser que todos los partidos los juegues igual, no es lo mismo jugar por los porotos no?
Me gustaría se premien los procesos.
Lo que si o si haría es que suban 4 y bajen 4.
a mi los partidos desempate, no me gustan mucho, los sufri en carne propia y la verdad que no me gustan. (tal vez porque me toco perder jajaj)
Perdon si no fui claro. Abz
Perca.
Bordo 19,
coincido que en juveniles lo que hay que encontrarle la vuelta es que los clubes no anoten al dope a divisiones en niveles que no les corresponden, (por eso propongo que se lleve estadística y ranking de resultados y que los equipos tiene que demostrar a competencias que estan capacitados) no lo digo por buscar exitismo, sino para nivelar por juego y no por numero.
Por favor !!! (y no te lo digo a vos, sino a la dirigencia, saquen esto de grupo 1 y grupo 2 por cantidad de gente.
Se hizo, creo,por la logística de ciertos clubes (interpreto que los mas grandes) pero a mi creer no está bueno e impide a camadas buenas de clubes que no pueden tener 45 chicos por división, limitarse a jugar en un nivel que seguramente lo superan.
Abz.
Perca, gracias. Podria ser.
No se, a mi el tema de los promedios en el futbol me saca, por eso no le tengo mucha simpatía.
Pero es verdad que a veces se juega por nada. Te doy un ej. En el grupo II clasifican 2 de 8. Con lo que muchos se quedan sin nada en las primeras fechas. Por el contrario, al final hay un par de equipos que necesitan bonus. Y a equipos que al principio era muy dificil sacarle bonus, al final le sacan todos (no se si me explico…).
Y no digo que lo hagan a propósito, pero cuando el 15 de mayo se te acabo el año (porque a G III no bajas seguro), es probable que jugadores dediquen ese año a terminar la facultad, a cuidarse de las lesiones o sea tiempo de probar jugadores o formas de juego. Y eso indirectamente beneficia al que juega con necesidad de bonus.
Desde ese punto de vista, tenes razon.
Abrazo
Negro, ahi apuntaba esto.
lo que pasa es que en el fulbo, se hizo para que no descienda river (salteo jajajaj).
No, hablando en serio en el futbol el ultimo no desciende, en esta propuesta si, lo cual marca una sustancial diferencia.
Habría que solucionar algo que pasa en el futbol, que es que los que suben, con el tema del coeficiente tienen que tener un mejor desempeño y a eso habria que encontrarle una justa solución matematica si se quiere.
Abz.
Top 14 primera division
Reubicacion Segunda Division ( los 2 ultimos de Reubicacion jugarian en Tercera) que le pongan un nombre mas marketinero como tiene el torneo Frances asi no se denomina “jugar en segunda“.
Nivelemos para arriba
De que le sirve a Hindu jugar contra San Andres? De nada
Es cumplirle el sueño a los equipos chicos.
Que haya 2 descensos y 2 ascensos y 2 playoffs ida y vuelta con ventaja deportiva para los clubes de Primera asi puede haber mucha rotacion.
Este año podria descender el CASI por ejemplo.
Beltran
Tenes razon este año podria decender el CASI ……. JEJEJE………..
descender, perdon antes que salte alguien………
SC
Cualquier cosa que elimine la injusticia de los Play offs, así cómo ésos otros entresijos inventados por Osky en los que se amuchan montones de equipos que no juegan por nada.
Saludos
12 de Agosto, 2010 – 17:54
17 perca
18 FCA
19 soy canario
77 oso blanco
15 Loco por Cba.
MGB, no hablo de que solo clasifiquen dos.
sino de que no sirve hacer 8 zonas de 7/8 equipos.
Hace menos zonas y que claisifiquen mas equipos.
Lo que vos decis de que siempre claisficaron los dos primeros es mentira. No siempre fue asi.
Y no me parece mal que se haga en una M19, pero si me parece una aberracion que se haga en M-16 justo en el primer año que juegan por los porotos. El discurso es que en M15 no hay campeonato porque es formativo, pero en M16 los sacas a matar.
Repito, no es malo que solo clasifiquen dos, lo que es malo es que la etapa de clasificacion sea de tan pocos partidos.
Otra propuesta,Torneos de 18 equipos en dos zonas de 9 con ( un interzonal ),ida y vuelta mas semifinales y final.Los equipos clasificados del 3″ al 7″ se cruzan entre si para definir el ranking y los dos ultimos juegan ida y vuelta por el descenso.
Para las Juveniles,reitero que los torneos deberian volver a ser de un solo equipo con distintas categorias “campenato”,”preparacion”,”formativa”,o como los quieran llamar.Que cada Club,pueda anotar tantos equipos como pueda ( de acuerdo a la cantidad de jugadores con los que cuenta) y en las categorias que quiera.
Necesito hacer una aclaración, que ya hice antes, pero necesito repetirla: Hasta hoy escribí primero como soy canario y luego como un canario, pero aparecio un soycanario con el cuál no me identifico para nada y por lo tanto he decidido cambiar mi nick.
Con respecto a los campeonatos: propongo que postulemos a Perca para integrar la comisión de competencia de la Urba. El tipo piensa en serio.
No está nada mal la idea sobre los campeonatos de mayores.
En juveniles es mucho mejor que existan torneos por nivel y no por cantidad de jugadores. La unica contra es el costo de los micros. Viajar 40 es mas barato que viajar 20.
Saludos
22
huia volvio el bordo….che contate algo!! que añito por dios bordooooo!!!
COMPETENCIA DE URBA, UNA VERGUENZA.
CHAU MACRI, PERDON … CHAU GALAN
VENDO MUEBLES DE OFICINA Y COMPUTADORAS !!
MUY BARATOS!
LOS INTERESADOS PREGUNTAR POR MI EN EL BLOG.
TAMBIEN, TENGO UN AMIGO QUE VENDE AZULEJOS PARA BAÑOS Y BANITORIS MUYYY BARATOS, LOS SACA POR ZURDA DE LA EMPRESA DONDE LABURA Y LOS VENDE AL COSTO.
PREGUNTEN TAMBIEN POR MI Y LES HAGO EL CONTACTO.
SLDS
14 clubes ida y vuelta y asi no hay semis ni finales
nopara q alguna vez sea campeon alumni sinopara elq seael mejorseacampeon porque con finales semis a vecesnoes justo
CASI SIEMPRE EL MEJOR NO ES CAMPEON
soybostero, fijate cómo se lee tu frase final con otra métrica:
CASI, siempre el mejor, NO es campeón.
Cheers!
RS
Ricardo S: un fantasista de la Bic!!!!!!!
Soy bostero tengo la sensación que pereciste producto del empuje coordinado de tu archirrival zanjero Rititi.
Terminaste fagocitado en la menesunda de tu querida Academia. Tal vez Rititi le dió ese plus de alegría que se le pedía a su club y desarticuló tu verborragia antitorcuato y demás.
Tu fallido te insta a que te tomes un descanso en la boyita y reflexiones. Hoy Isidro es conocido por Rititi, su academia, su tercer tiempito, su feria americana, el salteño amigo, el de los azulejos y los vanitoris. Vos nada papa!!!!!
Creo sino te enojas que estas GAME OVER
“Vamos dirigentes a usar la cabeza”
Salteo
rititi,
sos lo más grande que dio este blog después de pitty tóxico!
Bordo seguramente a vos te rompe los huevos……pero creo que a los que conducen la URBA ya no les jode lo que opinen de ellos por sus decisiones…… sin dudas rititi es mucho mas claro hablando de rugby que estos tipos organizando el rugby juvenil… los campeonatos de primera division…..las finales….. los pladares……los seleccionados……y los contratos……SON PAREJOS EN TODAS SUS DECISIONES……. en lo personal todas malas…..
22 metros, gracias por lo de pensar en serio.
El tema de los costos, es una variable que creo que no se ha tomado en cuenta ni cuantificado ciertamente, es decir con un numero exacto.
Creo que lo primero es “analizar” cabalmente estos costos.
No es facil pero tampoco imposible. Hay que agarrar el fixture de cada club de juveniles y analizarlo en su conjunto con todas las variables, se hace un programita con un gps y costearlo.
Es mas si no queremos hacerlo hasta podemos llegar a un acuerdo con alguna universidad para que lo haga, tenemos tantos estudiantes universitarios, alguna tesis, y sino que se contrate a una consultora y se le garpe, pero es un tema crucial, ya que fue “el” argumento para decidir grupo 1 y grupo 2.
En el análisis seguramente surgirán variables, pero por lo general en 82 clubes se puede armar una media o un promedio,
No siempre es necesario llenar bondis con 40 pibes (por ejemplo casi siempre hay 3 autos por división que llevan a 12 chicos en total, ese promedio lo saque en mi club, y si la división tiene 25 chicos en total para el partido, se necesita una combi y no un bondi, porque falta lugar para 13 nada mas). Esto para el caso que juegue una sola division.
Asimismo, si de una vez por todas, celebramos convenios con empresas de transporte (hay asegurados muchos viajes por fin de semana) comprando en escala, creo que los costos podrían ser hasta mas accesibles que hoy.
Abz.
Perca.
lamento informarles, que en el proximo mundial 2015 jugarán solo 16 paises, sólo los mas o menos buenos.
De qué le sirve a Australia jugar contra Namibia o Portugal???
también lamento decirles que en 2013, los Pumas no jugarán mas el 4 Nations y volverá a ser 3 Nations. Sólo para los buenos.
De qué le sirve a los All Blacks jugar contra los Pumas???
campeonato de 12, solo para los mas o menos buenos.
el resto que se amontone como pueda y hagamos 1 descenso cada 5 años. Ascenso… vemos.
De qué le sirve a Hindú jugar contra San Andrés???
saludos desde el monton
17 perca
18 FCA
19 soy canario
77 oso blanco
15 Loco por Cba.
12 Marcos Julianes
Miguel,
Yo te entiendo. Y es el reclamo de muchos equipos del segundo pelotón (como el que entreno yo).
Pero no creo que la comparación sea justa. Una cosa es un Mundial (cada 4 años) que un campeonato de clubes. El mismo nombre te lo dice “Mundial”. Es lógico que juegue Namibia (si clasifica), tenga el nivel que tenga
Y los Pumas en el 4 Naciones puede ser muy desparejo, no hay duda. Hubiera sido mejor el 6 Naciones. Pero es lo único que hay.
Acá hay muchas opciones.
Es verdad que algunos equipos crecieron por este campeonato gigante de GI, pero no es la única forma de mejorar.
Hindu ganó el campeonato de segunda y despuès el de Primera. El CASI lo mismo.
Si el nivel el G II es bueno, no creo que vaya en contra de los equipos. San Andrés mejoró mucho por jugar 4 meses en G I???
Por el contrario, CUBA jugo 70 años en primera y ahora lucha en la Reubicación…
Con esto quiero decir que nada te garantiza que juegues mejor o peor, si tenés nivel, vas a subir y te vas a mantener.
No se, es mi opinión. Tengo años de discutir con mi viejo este tema (el piensa como vos)
miguel, tu afirmación podría configurar un tipo de falacia, ya que siguiendo tu criterio, en 1992 al Alumni tetracampeón de que le servía jugar contra Hindú, que ese año descendio perdiendo todos o casi todos los partidos (no recuerdo si fue 1992 o 1993).
Seguramente ese aprendizaje le habrá servido a hindú , que mejoró en base al roce en primera y ahora saca turno para atender rivales todos los sabados, lo que demuestran los 4 titulos contra 3 rivales diferentes en la final, y por el hecho de haber perdido 3 o 4 partidos en 4 años.
y lo digo desde un club que tiene el 75% de su historia jugada en primera, ya sea de 12, 24 y hasta 36 equipos
poliya
no se entendio lo ironico de mi afirmacion????
ahhh, ya me parecia, vos no sos de escribir esas bombas; me debo estar tomando todo muy seriamente, me pa que necesito unas vacaciones jaja
abrazo!
Pipa, prefiero hablar de torneos y demas que de otra cosa!!! jejeje.-
fue de lo que mas me gusto lo que propusiste perca(no entendi bien como seria el tema del promedio), justo para todos y mas entretenido que el sistema actual, ojala de la urba te lean y les guste el formato que propones!
abrazo!
Perca deja de opinar de todo y por favor arreglen sus canchas que son una verguenza, gasta energias en eso.
gracias negro!!!!
…a usar la cabeza dirigentes!!!. Vamos que se puede.
RITITI PRESIDENTE URBA!!!.
Estimado perca:
Cualquier cambio que conlleve una disminucion de equipos, debería ser hecha dentro de uno/dos años, luego de implementar y acordar una serie de cosas que influyen el campeonato a corto plazo:
1- Sponsors
2-Ascensoas y descensos Creo que debe haber al menos 4
3- Cantidad de equipos dentro de un año: 16 o 14
4- Juveniles: que son la base de esto.. y siempre los miramos como si fuera otra pelicula y los campeonatos son nada que ver
5- televisacion: a quienes?
No reo que estemos a tiempo de diagramar un cambio tan grande..
Promedios? de mi parte jamás! a ver si termina descendiendo el M15 de hoy porque la DS hizo tres años de maña campaña… (exagero la nota)
pero con la migracion de jugadores que hay.. y la que va a haber.. creo que las fotos se deben sacar en cada temporada.
Saludos
Excelente Miguel h.
Beltran tu comentario es totalmente lastimoso, tu soberbia verdaderamente no representa los valores del rugby, acaso de da asquito jugar con la chusma?
zona norte contra los de sur? galan me parece se acaba y righi tambien
presidente de zona norte? HAY ALIANZAS CASI SIC CUBA HINDU ALUMNI DEPO BIEI BELGRANO SE TERMINA EL SUR SALVO ST ALBANOQ VA CONLOS DELNORTE
soybostero, me sorprende tu información , personalmente pensaba que las diferencias era mas en lo ideologico que lo geografico.
Soybostero,
No sabes si CHASCOMUS, que es del sur, esta aliado con el Norte por recomendación de ALFONSIN que es amigo de POSSE, O’REILLY y ALVAREZ RITITI???.
Y a usar la cabeza dirigentes!!!. Vamos que se puede.
RITITI PRESIDENTE URBA!!!.
Vaca, no entendi tu comentario o vos no entendiste mi propuesta o no supe explicarme.
tema promedio, es discutible, pero que tiene que ver la M15 con la DS?
Los promedios lo hable para las divisiones superiores.
Ascensos 4 y descensos 4 en torneos de 14 equipos.
Y para juveniles, propuse eliminar el tema g1 y g2.
abz.
Perca,
El último comentario no fue mio. Fue un impostor de mi nombre con minúscula. Cagamos si empezamos con los impostores a hinchar las bolas…
Te retiro el gracias Negro entonces, jajajaj
negro: gracias
Negro: entendiste lo que quise explicar,porque vaca no casó una, jajajaja
A usar la cabeza dirigentes !!!! Vamos que se puede!!!
soycanorio22metros, evidentemente no se te ocurren nicks o le queres romper las bolas al original soy canario,
Si te molesta que opine (ponete en la cola, no sos el unico, y no lo digo por el blog) Si te molesta lo que opino (en ese caso comentame y debatimos).
Si queres pegar por pegar, el tema de nuestras lamentables y vergonzosas canchas ya lo dijimos. Busca pa tras si te interesa saberlo.
Le energía está puesta aca http://clubdecampomanuelbelgrano.com/ donde esperamos poder recibirlos prontamente y tener nuestro propio club.
chau
Perca, hermoso proyecto. Mandale un abrazo a German Moron un gran tipo ,
que dejó mucho en su paso por nuestro club.
FCA: gracias.
Le mando tus saludos. Es verdad gran tipo, hoy entrena la Primera.
abz.
pipa preocupate por tu club que esta en reubicacion por merecimiento….soy canario..22 metros arreglen las canchas y tiren semillas que no llegan a los play off.que ponga la guita Roan o tite que es millonario
Estimado perca:
me referia a que si empezamos con los promedios, corremos el riesgo que la M15 de hoy termine descendiendio en la DS porque el promedio dentro de 4 años se le cayó..
Algo como el Fútbol, donde el river que esta a punto de descender no tiene ningun jugador de los que perideron todos los partidos..
A eso me referia.
Saludos
Vaca,ok, pero el sistema de promedio era solo para los partidos de las DS.
No creo que pase como en el futbol por dos situaciones bien distintas:
a) ultimo y penultimo descienden (mas alla de su promedio) river hubiera descendido.
b) no creo (y espero) que en el rugby haya tantos pases como en el futbol.
Lo de los rankings (si queres promedio) en juveniles era para que no suceda esto de anotar en ganadores divisiones que no dan la categoria y la sufren. Buscar algo equilibrado. Historial hay. Tambien se logra con esto, eliminar las avivadas de cambiar chicos de un plantel al otro, ya hicios alguna vez una propuesta sobre eso.
No me entendiste Perccaaaaaaaaaa..
Hablo que los promedios en la DS hacen que un campeonato se termine definiendo en 2 o 3 años..
Es decir cuando el pibe de M17 llega a la DS ya lleva la mochila de 3 años de promedios…y quizas los que perdieron esos partidos ya no estan jugando mas…
Vaca, ahora te entendi, y si la division superior en algun momento es la conjunción de varias camadas. Pensandolo, tambien por la inversa que decis.
Da para pensarlo.
Tambien puse una laternativa para el 3er y 4 ascesno y descenso, que era el partido desempate con el de la division de arriba y de abajo segun sea ascenso o descenso. A mi esos partidos definitorios no me gustan pero bue, de alguna manera queria con los promedios hacer algo mas entretenido para seguir interesado todo el año.