Pumas (Vélez)
Clasificado bajo Crónica, Pumas | el 23-06-2010 |
99
Nicolás Vergallo por Agustín Figuerola, Alejandro Campos por Juan Leguizamón y Rafael Carballo por Horacio Agulla. Esos serán los tres cambios que presentarán el sábado Los Pumas para enfrentar a Francia con respecto al XV que viene de perder con Escocia. El test se disputará en Vélez, a partir de las 15.45, con televisación en directo de ESPN +, y marcará el fin de la serie internacional de junio.
Otra novedad es que entre los suplentes habrá sólo dos backs: Figuerola y Agulla.
Esta será, entonces, la formación de Los Pumas:
1. Rodrigo Roncero
2. Mario Ledesma
3. Martin Scelzo
4. Manuel Carizza
5. Patricio Albacete
6. Genaro Fessia
7. Alejandro Campos
8. Juan Fernández Lobbe
9. Nicolás Vergallo
10. Felipe Contepomi (capitán)
11. Rafael Carballo
12. Santiago Fernández
13. Gonzalo Tiesi
14. Lucas González Amorosino
15. Martín Rodríguez
Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Marcos Ayerza, 18. Juan Figallo, 19. Mariano Galarza, 20. Juan Leguizamón, 21. Agustín Figuerola y 22. Horacio Agulla.
Así formará Francia, entrenado por Marc Lievremont:
1. Fabien Barcella
2. Dimitri Szarzewski
3. Nicolás Mas
4. Pascal Pape
5. Lionel Nallet
6. Thierry Dusautoir (capitán)
7. Louis Picamoles
8. Julien Bonaire
9. Morgan Parra
10. Francois Trinh-Duc
11. Julien Malzieu
12. Florian Fritz
13. Lionel Mazars
14. Vincent Clerc
15. Jerome Porical
Suplentes: 16. Guilhem Guirado, 17. Jean Baptiste Poux, 18. Julien Pierre, 19. Gregory Lamboley, 20. Dimitri Yachvili, 21. David Skrela y 22. Aurelien Rougerie.

scelso, roncero, ledesma…aguante los pibes!!! (phelan sos un temeroso por no decir otra cosa)
Jorge: Manuel está más dedicado a los panchos a estas alturas!! Aunque como apertura cerrojo podría andar bien!!! jajajaj
Que pasó con Urdampilleta, al final no jugo ni un partido de todos los que hubieron o me equivoco????
Slds.-
Desgraciadamente Tati demuestra que tiene una gran personalidad pero no la suficiente para dejar afuera gente peso. A Leguizamon lo dejo afuera yo pero que pasa con el 1 y el 2? Y Felipe de 10? No tenemos apertura suplente. Hasta cuando son inamovibles? Que lastima, una ventana mas tirada a la basura. Que lindo hubiese sido verlos a Achaval y a Urdapilleta.
Gracias, Diego.
Ya es la segunda vez que me pasa.
Abrazo
JB
Me hubiera gustado un cambio en la primera línea….de los tres partidos disponibles ni una sola vez pobró otra cosa…y no es que no hay relevos. Ayerza por lejos se gano una chance, lo mismo Crevy. Figalo es izquierdo…hay que ver como sale el invento de ponerlo de pilar derecho. Aunque ese pibe es una bestia….
Por otro lado, veremos que pasa con Vergallo. Sinceramente después de leer todas las discuciones acá con respecto al mediosrcum…a mi no me convence ninguno. Ninguno se dedica a hacer jugar al equipo. Ninguno le da dinámica. Creo sinceramente que ninguno conoce bien el juego…los secretos del puesto. En este nivel no pueden andar dudando que hacer cuando tenemos un penal o srcum a 20 yardas…y en este ventana los dos que han jugado lo han hecho! Vergallo ya jugo muchos partidos al comienzo de este ciclo…y tampoco demostro lo minimo para ser el mediosrum de Los Pumas. Yo probaría con Bruzone y Albarracin.
Basta de estrellas…QUEREMOS UN MEDIOSCRUM!!!!
En la 3ra línea un lindo cambio el de Legui para que se le bajen los humos y haya más competencia para el puesto. Me gusta que le den continuidad a Fessia que hasta ahora a hecho una ventana interesante.
Por último….seguimos insistiendo con Fernández….realmente es inentendible!!! Desde que juega en Los Pumas nunca quebró la linea de la ventaja…nunca entró rompiendo la defensa, cambiando angulos ni nada por estilo. Es simplemente un centro standard…y creo que no hiso meritos como para jugar los tres partidos de la ventana de titular….como si fuera indiscutido o como si no hubiera otros centros para probar!
Al fin mi perro cazo una mosca!, Vergallo de 9!. Yo los hubiera puesto en el banco a Roro y Ledesma, y que entren en el segundo tiempo a comerse la cancha.
Esperemos ver un cambio de actitud.
Nada que ver, pero por que insisten tanto en rebautizarlo a Urdapilleta???, les dan plata por agregarle una “m” al apellido??? (son varios los que lo hacen).
JM Urdampilleta es un pueblo cerca de Pirovano Pcia de BsAs, por eso que salen con la mmmmm unos la tienen otros no
Voto también por una chance algún día para Nicolas Bruzone. Y si, aunque apoyo a Phelan y espero que termine tapándonos la boca como el Diego ahora lo hace en Sudáfrica, me gustaría haber visto al Toro Ayerza y Creevy de entrada.
Vamos a ver si levantamos cabeza, ya no me importan los nombres. Quiero que juegen y se rompan el upite como supieron hacerlo.
Vamos Pumas, en Velez estaremos!
Alguien sabe por que tan solo Figuerola y Agulla de backs suplentes?
Encima Felipe termino con la rodilla mocha el partido pasado.
Saludos,
el chino
Chano : coicido en algunas cosas con vos y con otros …..Tati se animo a medias y no hay un recambio profundo para que el equipo reaccione. La politica que aplicaron gracias al apoyo de la IRB dio frutos pero parece que el equipo titular es medio inamobible.
Sabiamos que a Tati le tocaba un momento dificil.Espero que le pase como a Diegote y ganemos …..
Ricardo A me gustan el Toro y Creevy ; y Figallo creo que es derecho segun dice su club “Sélectionné avec le groupe argentin pour cette tournée, Juan Figallo, pilier droit du Montpellier Hérault rugby”
Ganemos y despues seguimos discutiendo….
La pareja de medios francesa es excelente. Si nuestros gordos no le sacan la pelota a los franceses esos dos se van a regodear.
Si hay algo dificil, es reemplazar a Agustin Pichot como medio scrum, no solo por el juego sino por personalidad, caracter y liderazgo.
No debe ser nada sencillo darle ordenes a Ledesma, Juan FL, Roncero, etc.
Todos los grandes medios han sido lideres en sus equipos, y a estos chicos les falta para llegar a serlo dado que recien se estan integrando.
Segun dice Chano: “En este nivel no pueden andar dudando que hacer cuando tenemos un penal o srcum a 20 yardas…y en este ventana los dos que han jugado lo han hecho!” me parecio ver en el ultimo partido con Escocia que en la ultima jugada Figuerola estuvo por arrancar y lo frenaron.
Cualquier medio scrum que no pueda imponer su personalidad sobre los fowards va a transitar el camino de la mediocridad.
Personalmete me ha gustado mas Figuerola que Lalanne, creo que Figuerola ha jugado mas pelotas rapidas en el juego suelto que Lalanne, claro que hay que ver si eso es lo que querian jugar o la orden era de sacarle ritmo.
Tambien esta bueno ver si Vergallo ha evolucionado ya que las veces que lo vi no me gusto.
He leido por ahi que hoy entrenaban Line Out en Deportiva Francesa.. veremos si se logra una mejoria en este punto el sabado… sino pregunto…. con el line… que hacemos?
Ajá… tres cambios.
Como no tengo ninguna intención de esperar al diario del lunes (el del domingo, en realidad), voy a dar mi opinión hoy.
Quo Vadis?
Desde el vamos el único cambio de peso es el de Vergallo por Figuerola.
Veamos… va a haber un test de esta ventana para cada uno. Pero, si no era por lesión, no iba a salir Lalanne, eso es evidente. Entonces, tras tres partidos, la única duda es ¿quién es el suplente de Lalanne?.
Tiene sabor a poco.
El cambio de Legui significa responsabilizarlo por el bajo rendimiento del pack en ataque, porque es un cambio netamente de caracter ofensivo y no defensivo.
Entonces, ¿en defensa estamos bien? No hay que corregir el line? El scrum es una pieza sólida? No hubiese sido mucho más provechoso convocar y hacer jugar a Senatore? Poner a Figallo y a Creevy?
Senatore es un jugador que recuerda mucho a JF Lobbe en sus comienzos con la camiseta Puma. Tiene ataque, tiene tackle, tiene line y una enjundia impresionante… Pero entra Campos, que jugó poco y nada en Francia y que si bien es un búfalo, viene de una temporada con poco juego.
Creevy y Figallo ya demostraron -y vaya si lo ha hecho- que están a la altura de las circunstancias.
Agulla afuera, por Carballo. Inentendible, a menos que Agulla esté pasando por una pésima ventana, por un rendimiento de medio a malo. Pero no: ha dejado Francia para incorporarse a los Leicester Tigers… además, fue el gestor de uno de los únicos dos tries de Los Pumas en esta ventana: el ¿try? de Legui (ups, otro ausente el sábado) ante Escocia en Tucumán.
Se ha hecho carne (se ha leído o escuchado) que el plantel Puma viene de una temporada realmente agotadora. Convengamos que puede ser cierto. Pero… ¿Acaso los escoceses y franceses estuvieron de alegres vacaciones desde abril, entrenando turno simple? No.
Hay que asumir que hay fallas, que hay dudas, que tambalea la estructura de juego en defensa como hace mucho no ocurría, que en ataque las opciones son muy escasas y que no hay otras variantes tácticas excepto el consabido “tackle y garra”, que se agota con el correr del tiempo y para la que se agota el crédito también… y que, es evidente y muy preocupante, no hay soluciones a la vista ni desde afuera ni desde adentro de la línea de touch.
No importa el resultado ante Francia, aunque parezca extraño. Claramente, es lo último que importa. Lo que debe tomarse en cuenta es el funcionamiento del equipo y las decisiones del staff.
Eso es lo que importa.
A un año y tres meses del Mundial y a dos años del ingreso al 4N, si no se avizora un atisbo de recuperación, si no de logra plantar una semilla de ilusión que permita pensar en una recuperación, en el seno del staff habrá que tomar decisiones importantes.
La del sábado debe ser la última posibilidad.
Yo no entiendo porque ponen a Felipe de 10 si saben que en un futuro el que va a tener la 10 es Hernandez, pongan a Urdapilleta de 10 y los centros que van a jugar en el mundial (Contepomi y Tiesi)
Es muy interesante cuando se leen opiniones sobre Rugby tan bien formuladas como las de arriba,con respeto y opinión.
Francia es un equipo duro tiene jugadores fuertes y muy buenos Medios , si jugamos como la otra vez contra Escocia nos pasan por arriba
Lastima que no haya puesto a Guiñazu o a Leguizamon de titular
Yo con respecto al cambio de Leguizamon tengo una opinión particular y les paso a contar: yo estaba ubicado al lado del banco argentino y cuando lo sacan por la amarilla de Roncero, el pibe tiró la campera que le dieron y la revoleó en claro gesto de desaprobación. Además puteó mal y no solo no se sentó en el banco sino que se fué al vestuario. Luego cuando entro solo jugó un par de minutos y entró Campos que encima jugó re bien.
No estoy dentro del plantel ni veo fantasmas pero lo concreto es qeu no jugó más y para este test va de suplente. Yo lo tenía como un indispensable. Luego cuando termino el partido había muchos reproches entre ellos. Para el cierre cuando el que salió a dar la cara fue el Bocha Ledesma (un jugador sin casette) lo primero qeu dijo fue:”hoy nos dieron una lección de humildad” y “tenemos qeu olvidarnos del 2007, eso ya fué y no podemos vivir de recuerdos”.
Me gustaría saber de los 27 penales que nos cobraron cuantos corresponden a Leguizamón y cuantos a Roncero, que por otra parte se comió otra amarilla.
Salteo
No puedo creer que nadie nombre a Carizza!!!! Buen, en realidad si, ya que esa es su gran virtud, pasar inadvertido…que jugador tibio que no puede estar nunca jamas en los pumas, es un desastre en defensa y no existe en ataque…
por favor siganlo a campos el sabado y vean todos como no hace nada ese muchacho…es nulo en ataque ya que si logra agarrarla (proeza), se pone un balde en la cabeza y no piensa…en defensa, un medio pelo de aquellos…
fernandez = tibieza…en el tacke, en el ataque, con sus patadas sin fuerza…
Hasta cuando ayerza en el banco?? hay q esperar que les salga la jubilacion a algunos??
Lo dijo PITTY TÓXICO, un anacoreta, cuando anunció el equipo para el debut en el Mundial y un año después, para idem en el Four Nations.
Casi el mismo, Carizza incluído que se anuncia para el sábado.
Otro anacoreta, DEX, pero que en su Abadía reza letanías en la penumbra del amanecer y con el trasfondo lúgubre de los Cantos Gregorianos del resto de los “monks”, procurando que absolutamente nadie que se haya puesto la camiseta del CASI, moje en Los Pumas.
No me gustan los cambios.
Salvo Leguizamón, que suele hacer lo que quiere olvidándose de que detrás está el 9.
Y mucho de las injustas postergaciones y no convocatorias de Vergallo, derivan de con Leguizamón de 8, no juega.
Ni él ni nadie.
El tema del 9, lo veo flojelli desde su concepción.
¿Que se busca?
Un Pichot, conductor, no se inventa.
Una estrella que se corte a puro amague y cambio de paso, no existe. ¿Velocidad en el pase?
Mierda, hoy los 9, atisbando tipo lechuzones con mirada de cernícalos en la cola del maul, cranean la jugada y eligen el momento sublime de pasarla.
¿Hace falta la velocidad del pase que tenían Palomo, Lucho Gradín, Soares Gache, la “Negra” Blaskley?
Yo no veo mucho de distinto entre Lalanne, Bruzone, Albarracín ó Figuerola.
Por lo tanto, pienso que la 9, rezáte unas letanías y atajála, DEX, es Martín Landajo.
La línea es otro flanco débil.
Y es un flanco débil de medio equipo.
Felipe no es 10.
Y si seguimos esperando la recuperación plena de JMH sin pensar en formar otro, estamos mal.
El nombre, es Urdapilleta.
Con el tiempo, Benjamín Madero. Suffern Quirno. (Hablo de la URBA, no conozco tierra adentro para opinar)
Fernández flota por ahí, aunque le doy alguna capacidad de soltarse alguna vez y en defensa no suele fallar.
Tiesi, un león tackleando, en ataque es el Campeón Mundial del Knock On o de extraviar la pelota hacia adelante.
Agulla debiera estar.
Cómo está, la solidez de Rodríguez Gurruchaga.
Cuyo lugar, en cualquier momento, podría ser para Corletto, otro que desea seguir mojando la medialuna, cómo diría Asís.
Y no se olviden de Francisco SANSOT.
Pero me tengo fé. Iré a Vélez. Vincha bandera y gorra y les haremos pelo y barba. Presión, huevo y tackle. Lo que venga después, es otra historia.
Saludos, Abate, modificá el diario del lunes.
LAKES
Buena por Tati!!!, por fin se dio cuenta que el suplente de Lalanne, es Vergallo. Basta de probar a Figuerola que a este nivel ni ataca, ni defiende,(en la URBA y cuando van ganando comodo, si).
Lamento por Legui, creo que es insustituible, lo mismo con Agulla y me hubiese gustado ver a Ayerza de titular.
Muy bueno lo de Lagos!!!, primero ve fantasmas y despues propone a jugadores del CASI, claro que primero se hace el distraido y lo descarta a Figuerola, al que defendio a capa y espada hasta ayer. Que papelon Lagos!!!
No contento con esto, dice que Soares Gache tenia un “pase rapido”, cuando lo mas criticado en el Bambi era su pase… su fuerte era la conduccion, un gran 9.
Basta Lakes, por favoooor!!!
Che alguien sabe algo de JCN!!!.
Dicen que lo vieron corriendo por el Buen Ayre, escapando de BV. Lo quieren matar por ningunear a Nico, y defender Figuerola,ja jaja. Por favor no le den ni la M8!!!, no van saber nada de rugby cuando lleguen a M15.
Dimas S. Quirno es de la misma camada de JM Hernández…grandes duelos en juveniles!!
ojala a ninguno de uds les den una m8 ni mucho menos….poco saben de rugby todos los que piensan que opinando aca son alguien importante o alguien que sabe…sigan hablando mal de jugadores y entrenadores, favoritismo, etc etc…triste
Debo reconocerque con el cambio de Leguizamón me han tapado la boca … no creí que Phelan fuera a perchar a uno de los “indiscutidos”.
Si bien Agulla es un casi seguro titular para el Mundial, me parece bien que se pruebe a un reeemplazo…
Me hubiera gustado ver también cambios en la primera línea…
Fuerza Pumas!! prometo quedar afónico el sábado…
Aguante Urdampilleta!!! El Pueblo!! El otro me parece un Blef.
Detrasdelapelota veo que somos del mismo pago.
vamos a lo serio. Comparto la opinion que era fundamental hacer cambios en la primera linea. El 1 y 2 estan para las buenas pasturas de Urdampilleta y de ahi jaula a Liniers.
Shick Shick
Estimado FA:
Este es un espacio de opinión, en el cuál obviamente, se opina.
¿Qué si no?
No creo que nadie porque lo haga, presuma de creeerse Greegan, Skrela ó simplemte Palermo, el Titán de Boca.
Y agradecemos, ante todo, la absoluta libertad que nos dá JB de emitir nuestras ideas sin condicionamiento alguno
Lo que podamos saber de rugby, ante la majestad de tus desbordantes conocimientos, que es lo que se interpreta.No llegamos a tu nivel de excelencia.Quizás algunos hasta te envidien, FA
Y no es probable que a nadie le den una M8.
Preguntáte vos si acaso, dejando el surco pobremente cretivo, sin que surja un mínimo de imaginación ni chispa que sea útil ó funcional a nuestra ardua y continua, repetuosa, diferencuia de opiniones, que no es otra cosa que emitir opiniones personales, las más con respeto y otras con una soberbia impresentable cómo la tuya.
El Señor La Academia es otro que me refanflinfla de proa a popa.
Se limita a criticar con bastante mala leche lo que otros ponen.
El, árbitro mayestático de todos, navega en las alturas y juzga.
Emite juicios de valor y chicanea
Figuerola es un crack.
Un tipo que si se soltara ó lo dejaran soltarse, asombraría.
Aquí, al equipo Nacional, lo trajeron para ver una maravilla ovalada y Figue, con criterio y sentido común jugó absolutamente siempre para el equipo y jamás pecó de juego individual.
Y por supuesto que ha de ser difícil para alguno que no estuvo en en LP 2003 ni 2007 con todo lo que hubo en el medio y terminó conformando un bloque de granito para el que no existen más que ellos, tratar de intentar conducir.
Y si le caen con la saña que le caen, yo propongo una solución: Si vieron a Martín Landajo en los Jaguares, es un 9 de nivel.
¿No te gusta que mencione al ex Dogo SANSOT? Entonces pensá en Paco Corbacho de 8 y de Pandelo cómo un centro de ataque.
Opiniones, no críticar por criticar y dándotelas de Mr. Rugby, Academia.
Cómo tampoco irás a Velez y no te quedarás sin voz alentando. Es Argentina, qué hostias.
Y el sábado hay que ganar. Pelo y barba.
Saludos
No ví el partido del sábado pasado, asi que voy a tratar de evitar comentarios sobre los cambios para este partido.
Pero quisiera hacer un par de reflexiones:
- Me hubiese gustado ver a Senatore en vez de Campos o de Fessia.
- Agulla me parece el mejor wing de todos. No debería salir nunca.
- Algun memorioso me puede decir cuando fue la última vez que JMH se puso la camiseta puma? Creo que Felipe sigue siendo la mejor opción como relevo de Hernandez, por más que en el mundial vaya a jugar de 12.
- A Figallo hay que darle tiempo. Los pilares de nivel empiezan a jugar en serio a los 25, 26 años. Salvo contadas excepciones.
- No quiero ser negativo. Pero si le ganamos a Francia, me voy nadando a Normandía. Los nadaría con gusto igualmente.
Lo de Lagos ya roza lo impresentable. No se si es medio en joda o no, pero pedir a Sansot, con sus 15 minutos en primera del CASI, es una ridiculez. Además de pedir a Landajito como medio scrum.
Yo soy de River, da para que pida a Paulo Ferrari de wing en vez de Carballo? y al Ogro Fabbiani de octavo?
Saludos
SNM
Corbacho, sansot??.. no les da ni para el seleccionado de buenos aires, el mismo q no paso 1era ronda en el argentino.
Nani corletto no va a volver, hace demasiado que no juega.
Con hernandez de 10 y camacho de 11, cdo vuelvan de sus lesiones los backs van a mejorar. Felipe de 12 rinde mas, sale fernandez, tiesi de 13 con su tackle y con que agarre 2 de 3 me conformo, agulla de 14, y gurruchaga de 15. El 9 no se quien es en mi equipo, figuerola se que no.
Bien por el cambio de leguizamon, perdio al humildad. Esperaba a ayerza tambien.
Otra cosa, pete campos no es de mi gusto, pero el sabado tuvo sus mejores minutos desde que debuto en los pumas. Asi que veremos como responde el sabado. slds
Say No More, no dudes… Lo de Lagos es en joda, ahora lo pide a Corbacho, Pandelo, Sansot, Landajo y nos dice que Figuerola es un crack porque cuando juega en la Urba, contra los de fondo, juega bien!!!. Si definitivamente es en JODA!!!
Fessia esta haciendo bien las cosas pero no creo que sea el dueño de la numero 6. No hay nadie para ese puesto.
Albarracion no puede jugar en los pumas, Figuerola me parece que tampoco va. La cosa esta entre Vergallo y Bruzone me parece.
Legui tiene un potencial enorme pero me parece que le falta humildad y mas sacrificio.
Senatore merece una opotunidad pero no me lo comparen con los incios de JFLobbe. Este ultimo es de los cracks, de los que debutan y la rompen sin necesitar rodaje, ritmo o nada por el estilo.
Que Corleto vuelva con nivel seria una bendicion, Gurruchaga ya demostro que puede andar muy bien como centro.
Saludos
1 Walter Samuel
2 Gabriel Heinze
3 Sergio Romero (que se le va a hacer, es el mas pesado con 87kg)
4 Mariano Andujar
5 Martin Palermo
6 Javier Mascherano
7 Carlitos Tevez
8 Jonas Gutierrez
9 Lio Messi
10 Javier Pastore
11 Clemente R.
12 JS Veron
13 Maxi Rodriguez
14 Di Maria
15 Gonzalo Higuain
No me gusta criticar a los entrenadores, soy entrenador y se que solo los que ven el dia a dia de los jugadores, en sus entrenamientos, en el esfuerfo que hacen, son los que tienen realemente bases para opinar, pero de leer este equipo uno se da cuenta que esta vez le falto personalidad al entrenador, para que poner 3 primeras lineas suplentes y solo dos backs? la unica respuesta que se me ocurre es que no se animo a sacar a ninguno de los titulares, Ayerza la rompe, Creevy se le ponen muchas fichas, no me gusta, en el suelto la rompe, pero en las funciones especificas de su puesto le falta bastante, lo demostro el sabado pasado en el ultimo line, ahora todos lo bancan, pero despues en el mundial tira dos line seguidos mal y empiezan las criticas de que “No podemos jugar sin un tirador” y a Figallo ya no se lo podia demorar mas, hay que empezar a darle minutos, se lo ha ganado EN LA CANCHA, me pongo en la piel de head coach y debe ser muy dificil colgar a Roncero, Ledesma o Scelzo, los tres Pumas de bronce, pero alguna vez hay que hacerlo.
Saludos
me gusta tevez de 7 agerrido y pura huevo je…
capaz q se les tuerce el cuellito a esos primeras lineas je
Todavía me estoy secando del sábado pasado!!! Cómo nos mojamos en la norte, con mucho pibe de infantiles del club, de toda la ciudad y de otras provincia también. Lo mejor de la tarde, lejos.
Para el partido con Francia, espero que mejoremos por lo menos las cosas básicas: disciplina interna, respeto por el compañero, tomar la pelota que pasa un compañero, correr para adelante, pasar la pelota para atrás, derribar con el tacke, pasar la pelota antes que me derriben, empujar coordinados en el scrum, ganar los lines propios y tratar de molestar en los del rival, etc.. Todo esto faltó en el partido contra Escocia. Nunca vi que dos pumas se reputearan como lo hicieron Felipe y Leguizamón, al punto que FLobbe se tuvo que poner entre ambos y separarlos con los brazos. Yo no lo podía creer. Fué en el primer tiempo, cuando iban hacia la hache a esperar el kick de escocia por penal nuestro, después que el árbitro le llamara la atención a Felipe. No se vió por la tele, me fijé especialmente en la repetición del partido.
Si no tenemos algo tan básico como disciplina ni liderazgo dentro y fuera de la cancha, va a ser imposible solucionar el mar de problemas y deficiencias que tiene hoy el juego de los Pumas.
Ojalá dejemos otra impresión contra Francia (y que ellos no estén inspirados!).
Saludos a todos desde Mardel!
BIGUAmdp
P.D.: Zimbawe armaste un equipazoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
En mi opinión los 9 son Nico Bergallo y Nico Bruzzone. Creo que Figuerola ya tuvo sus oportunidades (varias) y sería bueno a estos dos Nico B.
Contepomi le habrá propinado a Leguizamón el mismo insulto que Pichot en el partido contra Francia por tackle a destiempo contra Chabal? Ese sí que lo vimos todos….
Lakes ya es como los de 6,7 y 8 tira humo solo para polemizar jajaja
Presion, huevo y tackle??? Si, conicido con eso, pero que hacemos con el juego, control de pelota, generacion de espacios, movimientos agrupados, lanzamientos de juego desde formaciones fijas, obtencion de pelota etc???
Ya el rugby es otra cosa, no se puede pretender unicamente ganar con las banderas de los ´80, ahora si no haces un rugby integral, te pasan por encima.
O me vas a decir que Sudafrica no mete presion, te matan a tackles y dejan la vida en cada pelota??? No podemos pretender ser potencia o jugarle de igual igual a ellas solo con ganas y corazon; eso es una parte indispensalbe del rugby, pero no la unica.
Y Otra cosa que me quede con ganas de decir desde el otro dia.
Basta de “perdonarles” todo a los Pumas y dejarles pasar inconductas dentro y fuera de la cancha, o decir que esta todo bien y que el que n ogrita “vamos pumas” es antipatria o antirugby!
Ya se termino la epoca donde los pumas eran amateurs que cursaban en la facultad el viernes y al otro dia jugaban contra los all blacks; eso era loable y admirable, y mas que dejar todo no se le podia pedir a ese grupo de jugadores que en inferioridad de condiciones iban a romperse la cara contra los mejores solo por amor a la camiseta.
Ahora los Pumas son PRO-FE-SIO-NA-LES, tipos que cobran por jugar (los Pampas XV se llevaron 70 lucas por pera luego de la VODACOM, que es lo que gano yo en un año de trabajo y con titulo universitario), que tienen al rugby como profesion y por ende el la vara con la que hay que medirlos subio; y con esto no digo que haya que criticarlos despiadadamente como Toti Pasmas al Diegote, sino que habra que empezar a pedir resultados y mejoras luego de 3 años de proceso (y no hablo de ganar o perder, sino de progresos en el juego), que se deje de lado la camarilla, los penales absurdos (que en sus clubes de Francia o UK no hacen xq saben que al segundo que hacen los limpian) y todos esos vicios historicos del rugby argentino.
Creo que el ejemplo de jugador a seguir es Albacete, titan de mil batallas con alma de general adentro de la cancha (si ven los partidos del Toulouse, el es que habla en cada reunion de fowards) pero que si tiene que ponerse la pilcha de soldado, es el primero en romperse el culo por sus compañeros sin buscar mayor recompensa de la de saber que dejo todo en la cancha.
Con este comentario seguro me gane la antipatia de mas de uno, pero bueno, es algo que tenia ganas de escribir despues de ver como se retrocedio en el juego luego de esta serie de partidos.
Centro Amagador, hoy en La Nacion Phelan deja claro quien es el titular en el puesto de medio scrum, Lalanne.
Creo que Vergallo debe ser el suplente ya que es mucho mas completo que Figuerola, y me parece por lo que se ve que el siguiente en la lista es Cubelli. Bruzzone es como 9 un buen tercera linea y un exelente jugador de seven, donde juega mayormente de centro.
Vergallo también, es como 9 un buen tercera linea.
Con el cambio de medio, se puede preever que los pumas van a cerrar el juego, a cuidar la pelota y a no darle dinamica y velocidad al juego
una lastima.. prefiero morir en la intencion pero por lo menos intentarlo
basta de ledesma, hace todo mal y encima habla como si seguiria siendo el crack de hace 5 años atras
1 de 15 = 6.66 % (Campos)
El nivel de los pumas, no necesariamente muestra el nivel de nuestro rugby interno. como decia panigasi una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Que ponga sólo dos suplentes en los backs, creo que refleja que muchos jugadores son mulitfuncionales, felipe, fernandez, amorosino, rodriguez y agulla.
Merde, los Franceses se vienen con todo.
DEX y Poliya ya lo han dicho todo. A ganar, carajo.
Pense que Ayerza y Creevy iban a tener su oportunidad. Roncero y Ledesma necesitan descanso, vienen de 2 duras derrotas seguidas con un desgaste importante. El Line es un tema, no culpa de Ledesma unicamente sino de las PATETICAS jugadas que plantea el coach argentino, y eso le debe influir en la cabeza. Ayerza-Creevy-Scelzo, suplentes Ledesma y Figallo(entra por Scelzo hay que darle rodaje de 3) y mojon de orejas para Roncero, ni convocarlo.
Carizza con el moco que se mando lo ratificamos? Ni que fuese indiscutido. VOLVE RIMAS POR FAVOR. Sambucetti-Albacete arranco con esa 2da, pesada con oficio para meterle rudeza. Guzman 2do tiempo.
Bien el mojon de orejas a Leguizamon, una cantidad de penales inadmisible a este nivel, no hace un 2 vs 1, creo que entrando en el 2do tiempo va a servir mas. Fessia,Campos,Senatore. 2 alas muy tacleadores corredores y “perfil bajo soldaditos“ con Pete que como dicen varios se lo gano el partido anterior. Al banco Juan Lobbe otro que tiene que volver a la tierra. Me duele dejar a Achaval que jugo bien el otro dia.
BIEN POR VERGALLO, que no te saquen mas la 9 enano! Por no ser mediatico te sacaron, volve y rompela que tenes unos huevos enormes.
BASTA de Contepomi de apertura. Ya paso su momento de 10. Cumple de 12, taclea es una opcion de descarga. Urdapilleta tiene el puesto prohibido. Ahi ponia al Benja de CUBA.
Santi Fernandes es el que mas en desacuerdo estoy. No lo vi hacer jamas nada.Ahi deberia estar Felipe o en su defecto Avramovic( otro que se agrando y le bajaron los humos)
Tiesi de 13 no hay dudas
Los wines Carballo estoy de acuerdo en la chance pero no en sacar a Agulla, no me parece justo.
El 15 no deja dudas.
VOLVE RIMAS
VOLVE FICHA , quedan 14 meses para el mundial. Metete 10 meses en Pensacola, baja esos kilos de mas ponete a tiro y volve. No solo por lo que trasmitis adentro sino afuera de la cancha. Y para meterle un par de gritos a la “nueva generacion“. Y el Suplente VERGALLO, despues Lalanne, y recien ahi AF9(humo del periodismo)
Poliya,
Vas tener que esperar un largo rato por profesionales que sean, pedir resultados contras las grandes potencias como los A.B Sudafrica etc, etc, quizás la proxima generación por mas que los LP se entrenen 24 horas y le paguen 2.500, 0 200.000 Dolares, euros, pesos, patacones y demás monedas….. al menos claro está que vengan los Neocelandeces a colonizar…..porque no solo hay diferencia de juego y velocidad, es hasta una cuestión de raza.-
Beltrán venias bien, pero cuando llegaste a JFL (sin dudas el capitán de este equipo aunque FC no quiera largar la cinta) y lo dejaste en el banco ahí tiraste todo a la mierda. Después no leí mas nada, MUY poco serio.
JMRG: pero si repasas los nombres de los titulares de los Pumas, la mayoria lleva mas de un lustro (algunos casi una decada) jugando a nivel ultraprofesional.
Repasemos: Roncero, Ledesma, Scelzo, Albacete, Carizza desde los 20 años, Legui (en el SIC era casi pro, hasta le pagaban el depto a el y al hermano), Corcho, Felipe, Tiesi y asi podemos estar todo el dia.
Yo no pido que le ganen a los all Blacks, pero que no juegen una serie de local con Escocia jugando de la forma en que lo hicieron, xq si ese line en 5 del segundo test terminaba en try de maul, nada hubiese cambiado las cosas.
De ninguna forma soy exitista ni me subi al barco despues del bronce, solo creo que si piden que se los trate como profesionales, que en la cancha y fuera de ella jueguen como tales, solo eso.
abrazo para todos!
BASTA DE FERNANDEZ!!!!!!!!!!!!! POR DIOS!!!!!!!!!!!!!
Che poliya, lavate la boca antes de hablar pavadas del SIC, salame.
Correntino, lo veo a Bruzzone todos los sábados. Cosa que vos no haces. Es un excelente conductor, que piensa mas en manejar el pack y el partido que en hacer una jugadita propia. Y si, cuando le toca tacklear te sienta de culo… eso tiene algo de malo?
saludos
ZHP
Concuerdo, concuerdo, Poliya: algunos estan para la ultima cuerda o estocada, y no serán los mismos en cuanto a juego, si en experiencia que en el 2007, el tiempo, el desgaste suele pasar factura (en la velocidad, en el cuerpo, en el fisico etc) y los pumas no estan ajenos a ello, los mas jovenes del 2007 les toca la transición lo mas dificil, ellos LP. no tienen la culpa de estar 10 años atrasados en esta cuestión del profesionalismo, es mi humilde opinión.- Yo me conformo conque mejoren la perfomance de esta ventana.-
sldos rugbysticos
Como pretenden que juegue Urdapilleta si jugó 7 partidos en todo el año?? Como pasas de entrenar solo a jugar contra Francia que viene de jugar el 6 naciones??
Yo no hablo que estos cambios sean por siempre. No soy necio de querer que jueguen Senatore y Campos de titulares. Pero refrescar y lavar la cabeza a varios nada mas. KM es mi opinion personal, por suerte el entrenador es Phelan y no soy yo ni vos.
Lagos, con todo respeto..
estas nombrando jugadores del casi como si fuesen o hayan salido campeones 8 añlos seguidos, te recuerdo que hindu con centros q no nombras los pasaron por arriba.. entonces seamos coherentes con loque decimos…
ahh, nopuedo creer que haya scado a h agulla, si no me equivoco el mejor de los dos ultimos partidos…
Eramos pocos y volvieron el abate y los anacoretas…, que paso Lagos?, te olvidaste del ingoal como saco de cebollas y los llaveros de testiculos?.
Ya me estoy imaginando tus comentarios del domingo o lunes, dando otra muestra de lo que has elegido como tu religion personal: el panquequismo.
Y terminala con eso de pedir que todo el casi se ponga la camiseta de los pumas!, Figuerola “jamas peco de juego individual”???, y “no lo dejan soltarse”???. Pobre chico, ya se parece a Freezelme, que nunca lo dejaban expresarse como necesitaba para mostrar todo su talento!. Que necesita?, lo ponen en todos los partidos de los pumas, todo el partido. Tal vez habria que hablar con el 9 y los alas contrarios, que no sean mala onda y le den un poco de espacio, a ver si en vez de la patadita por arriba de la formacion que tira en el 90% de las pelotas, muestra un poco de toda esa magia que tiene!.
Yo no digo que el pibe sea malo, pero Lalanne y Vergallo son tan o mas buenos, y no juegan nunca. Vergallo pone en un partido todos los tackles que Figuerola hace en la temporada, y ni hablar de cuando hay que meter un poco las manos para sacar una pelota que viene medio sucia.
En fin…esperemos que los pumas nos den aunque sea algo con lo cual esperanzarnos un poco, creo que pedir un triunfo el sabado no es muy sensato (teniendo en cuenta lo que tendremos en frente) ni veo la utilidad. Hay que jugar mejor, si o si, el resultado es lo de menos. Esta claro que un equipod e la envergadura y el presente de Francia se puede perder, la cosa es como. Bueno, esto ya parece una elegia a la derrota, jaja, si ganan no me enojo, jajaja.
Vamos Pumas carajo!, muestren que podemos estar orgullosos de ustedes otra vez!.
ZHP, no dije que Bruzzone era un mal jugador, en la URBA es un buen jugador, peor que Cubelli, Albarracin y Figuerola, pero buen jugador.
Claro que hay una interesante diferencia entre el nivel local y el de afuera, y eso se les nota cada vez que tienen que jugar a nivel internacional. De todos modos cuando su representante, el Yankee Martin ,le consiga un contrato afuera seguramente podra medirse mas y competir por la 9 de Los Pumas. Saludos
Supongo que sera una prueba lo de agulla, para mi es indiscutido, de todos modos BUDU, el ultimo partido no fue el mejor. No xq haya jugado mal, sino xq no toco una pelota, no le llego una salvo una patada arriba que hizo knock on, pero sin dudas que es indiscutido. Que prueben a carballo, total peor que el sabado pasado no se puede jugar.
Poliya: CLAP CLAP CLAP!!!
Albacete es tan puma de bronce como Ledesma, Roncero & cia, tan o mas campeon que todos ellos juntos (el Toulouse es una maquinita) y sin embargo SIEMPRE cumple, sin hacer cagadas y en silencio. UN GRANDE.
En los backs de los pumas falta el chelo bosch que es un crack al mejor estilo Hernandez. De 9 no me gusta ninguno de los que esta. Yo le daria una chance a Cubelli, me parece que esta un escalon arriba de los demas.
ignacio sos de belgrano no?? jajaj
yo tmb lo meto al oso galli…
Mis sinceras condolencias para la famlia de Agustín Sartori, quien falleció ayer luego de ser atropellado por dos motochorros hijos de recontra remil puta, a quienes habría que biodegradar.
Ignacio, no seras del BAC, vos???.
Jajaja, muy objetivo. Pese a este poco serio comentario, creo que hay que darle mas minutos a Cubelli en Argentina A, ya que creo que en un par de años va a ser un gran 9.
Adhiero 100% a Marcos…
Muy claro Poliya.
Urdapilleta de 10??? No lo ponian ni en cuba de 10 y quieren que juege en los pumas. No hablen pavadas, Santi Fernandez , es un crack , que lo prueben de 10 con Felipe y van a ver.
Pero Urdapilleta de 10, es poco serio muchachos. Les hizo perder varios partidos a cuba y no por patear mal a los palos, sino por infantiladas.
Por favorrrrrrr
lagos por favor, deja de proponer jugadores de seleccion a nivel urba para los pumas dejate de joder, no debe ser joda jugar internacionalmente (digo debe xq no me toco) viejo, un poco de cordura, queres que banquemos a figuerola bueno banquemoslo ahi tenes a 3 medioscrums de lo mejor q hay en argentina y vos propones un 4to (pasando por arriba a albarracin, bruzzone q tambien andan dando vueltas) para LOS PUMAS????????????
paraaaaaaaaaaaaaaaaa hermano tomate un tecito y reflexiona antes de escribir,,, sino todos llevamos un amigo a jugar a los pumas como en infantiles!
ignacio perdon te pase por alto, entras en la misma bolsa que lagos… que se fogueen a todos los niveles antes de saltar ahi…
Carlos S, una vez mas demostras que Torcuato tendria que tener barreras, asi no te dejan salir mas jajaja
Esta todo bien que lo banques a Santi Fernandez, pero de ahi a matarlo a Urdapilleta gratis, es un pibe de 23 años con todas las condiciones para ser un gran jugador y le deberian dar las mismas oportunidades que le dieron a tu pollo,que fueron muchas.
Ademas, muy kirchneristas lo tuyo, al estilo de “…el que no es mi amigo, es mi enemigo!”
Figuerola, Albarracina, Lalanne, Vergallo.
Bruzone.
Landajo, Cubelli.
Que listita no? Todos cracks. cada uno lo supo reflejar en el equipo que representa, sea profesional o no.
Ninguno es mejor o peor que otro. cada uno tiene sus propias condiciones que lo distinguen.
No quiero confundir, yo no soy del CASI, pero quienes mas dinamica le imprimen al juego son Figuerola y Landajo. Creo que Landajo tiene un talento que indudablemente lo va a distinguir entre los mejores DEL MUNDO en no mucho tiempo (solo falta tiempo, más minutos en cancha y de entrenamiento tanto mental como fisico -aunq vale aclarar que ya ha credido una enormidad).
A mi criterio no hay duda que hoy por hoy y para NZ 2011 lo quiero ver a Figuerola con la 9.
Repito lo que siempre digo. Hablan de “foguear” y “darle rodaje” a jugadores “cracks” de 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 años!!!! Campos, Albarracin, Fessia y otros más son buenos jugadores pero no tienen sangre PUMA.
Los cracks son desde que juegan.
+Hernandez debuto con 21 años contra Francia y ya nos dimos cuenta que era distinto.
+Agulla debuto a los 21 años y ya convencio.
+Felipe a los 21 y a los 22 ya estaba jugando un mundial
+Albacete con 22 años estaba jugando el partido con Australia en el mundial 2003 sacandole el puesto a jugadores como Rima o Sporleder.
+Mendez con 18 años jugando en la catedral del rugby contra Inglaterra
+Scelzo a los 20 años jugando contra Sudafrica y a los 23 llendo a Gales 99
+Tiesi debuto con 19 años contra sudafrica y se quedo en el plantel.
+Gurruchaga debuto a los 24 años pero ya entrada nos dimos cuenta que es un PUMA con todas las letras.
Abrazo
yo te juego con rodriguez gurrucha de 10 y felipe 12…. total perdido por perdido…. aguante vergallo de 9!!!!!!!!!!!!!! y campos de 8 y corcho 7 y senatore de 6
Para que vean como se mueven los dirigentes que manejan nuestro rugby:
la UAR solo envió entradas para el partido para los Consejeros Titulares de la URBA, o sea que los suplentes no tienen entradas.
Todos las pueden pagar y no estan llorando por las entradas, solo es un tema de cortesia que no existe, como veran.
Yo URBA le devuelvo las entradas y voy con las que vendan, si quiero ver el partido.
Pancho
Cuando la presidencia de la UAR fue gente de URBA mandaban a todas las uniones entradas a consejeros titulares y suplentes? solo pregunto para saber como se manejo siempre, dado mi ignorancia al respecto. Yo siempre que quiero ver los Pumas debo de pagar.
Barrilete, es cierto en la URBA, Figuerola y Landajo le dan mucha dinamica. Sobre todo con Champa, Lomas etc, no me parecio tanta con Hindu en la final, ni con el SIC y La Plata durante el campeonato… tampoco lo vi con mucha dinamica en Gales en noviembre al 9, ni el sabado pasado en MDP, claro el nivel era un poco diferente.
Interesante la visión no comprometida de Planet Rugby. Sin deudas periodísticas con ningún referente, publicó:
“Los Pumas mandan a Leguizamón al banco (Pumas bench Leguizamón).
El cambio más notable se produce en la tercera línea donde Juan Manuel Leguizamón, del Stade Français, es enviado al banco a favor del ex-ala de Montauban Alejandro Campos.
Leguizamón no es el único en pagar por una performance mediocre frente a Escocia. El medio-scrum Agustín Figuerola ha sido removido y reemplazado por el nueve contratado por Toulouse, Nicolás Vergallo.”
Sin vueltas, sin anestesia.
Figuerola, no sabe abrir del piso y corre con la pelota antes de pasarla.
Landajo, no juego de medio en su club.
Cubelli, no juega en la primera de su club.
De que me están hablando, ninguno además se probo contra potencias, de los dos de abajo.
Vergallo , esta perfecto y nunca perdió el puesto en la cancha.
Si quieren también propongan a Brugo de CUBA o Camacho de Hindu.
Por favor, no es serio.
La academia,
Me parece que no viste los ultimos partidos entre Champa y CASI ultimamente. Salvo el 2do del 2008, en el resto los medios de champa fueron ampliamente superiores y no dejaron jugar al casi.
Recuerdo haber escuchado a Figuerola gritarle a Marquez llorando “basta flaco, por favor dejame jugar”
Preguntale a Landajo que todavía le deben estar doliendo los tackles de Durand.
Son buenos jugadores? Si. Estan para los PUMAS? No.
Saludos
Me gustaría que lo prueben a rodríguez gurruchaga de 10 … creo que se destacaría muchísimo y con Felipe de 12 podrían armar una linda pareja.
Zimbawe, pido perdon, tenes razon con respecto a Champa, pero solo quise expresar lo mismo que vos afirmas: este chico, Figuerola juega muy bien… en el campeonato local, no esta para Los Pumas.
Menos mal que JCN no entrena LP!!!, todos los dias propone algun jugador nuevo o cambio de puesto raro…
No pude leer ningun comentario de JCN sobre el cambio de 9???, capaz nos esclarece un poco.jajaja.
A mí CHAMPA, un equipo que respeto, Primer Ganador de la Copa Espíritu del Rugby, que puede en ocasiones hacerle partido y ganarle a cualquiera, es creo que justo admitir que en el marco del TOP 14, es de segundo pelotón, de relleno, y sus buenos jugadores, que los tiene, nunca alcanzaron para poner uno de sus equipos del Plantel Superior en instancias finales.
Entonces, no me jodan con CHAMPA.
Agustín Figuerola, un jugador descollante en el Torneo local y con pasta para destacarse en el rugby de alto nivel es indicuscutible.
El puesto, terminará siendo suyo
Igual que Martín Landajo, destacado cómo 9 en el Mundial juvenil y toda vez que jugó en los Jaguares. Entre los dos, está el tema.
Es mi opinión y punto.
Ni Cubelli, Lalanne, Bruzzone, Albarracín ni Vergallo.
Y si no he puesto frases tipo escabechar a Francia, es porque éstos desvaídos PUMAS, cascados por el eco del hastío, con la terquedad supina de insistir con jugadores en puestos que no sienten y dejar afuera a otros que le pudieran dar otro nivel, no pueden hacerse llaveros con los testículos de nadie.
Menos, aspirar dejarle el ingol a Francia cómo un saco de cebollas.
Y sin ser anacoreta ni adivino, creo que está claro que elejimos el camino equivocado.
ESTO ES COMO “PROFUNDIZAR EL MODELO” (El modelo de que cada vez nos vaya peor)
DEX, fundamenta el diario del, lunes y dice que ganar el sábado no importa.
Para mí, importa.
Y espero, con una remota esperanza, que suceda, que Vergallo la rompa, que Felipe, después de besarse con Kristina la gaste, que Fernández se destape y las glorias de bronce que aún siguen mojando la medialuna, que de atropellada, de enfilada y acaso por la retamblufa, hagan lo que todos esperamos ver
No se pone uno con una fortuna para estar en Platea Baja con la Veterana, hijos, Rivas Díaz y otro mil, para que nos escabechen los de Sarkozy, los. papeloneros de Sudáfrica
Saludos.
Estimado Lagos, espero que “la pasta” algun dia este “al dente”, por que por ahora la sacaron antes de tiempo y esta muy dura…quizas sea una pasta local solamente…y no pueda competir fuera de la zona del riachuelo…
En el caso de ML, no vale la pena gastar teclado, ni siquiera esta a la altura de los locales.
Por otra parte debo recordar al Sr. Lagos que aquellos que el critica por “profundizar el modelo”, son todos sus “vecinos” y “correligionarios”, jejeje.(Perdon, ese fue un golpe bajo)…
Justamente lo que estamos diciendo Lagos. Jugadores que no se destacan contra equipos de “relleno” del Top 14 no pueden jugar en los PUMAS!!!
Francia llega con la mejor pareja de medios de hace mucho tiempo, tuvieron partidos en los que fue un placer verlos jugar. No podes poner a Fernandez de apertura en este partido, por mas que Felipe termine jugando de centro en la formacion ideal con todos disponibles. Para este partido Felipe tiene que estar de apertura, que ademas es una variante clara para el mundial si se lesiona Hernandez. El resto en ese puesto, esta muy lejos. RG no es una posible variante ahi ? A Figuerola le pegan mal. No hay medio que se destaque si la mitad de los penales los haces en ataque. Pero no jugo mal. Yo creo en el Tati Phelan y cuando vuelva Hernandez y se mejore la disciplina, el equipo va a cambiar. Estos jugadores estan en las mejores ligas, quien los puede cuestionar con autoridad ?
Me parece que algunos la estan errando un poco.
Un jugador (o 2 o3) pueden ser excelentes y no por eso su equipo tiene que salir campeon o estar entre los 3 primeros.
Hay muchos ejemplos de Pumas que militaban en equipos de 2a.
2004 26 CASI vs. Champa 29
10 CASI vs. Champa 31
2005 19 CASI vs. Champa 18
2006 43 CASI vs. Champa 31
2008 14 CASI vs. Champa 27
60 CASI vs. Champa 7
2009 14 Champa vs CASI 15 (penal en el ultimo minuto que Champa no pateo por un error en el tablero.)
13 CASI vs. Champa 23
Osea que de los últimos 8 partidos ganaron 4 c/u. De los cuales 2 se definieron para el CASI por un solo punto. Las otras victorias si fueron fueron comodas por llamarlo de alguna manera. Sorprende ver la cantidad de partidos que la academia jugo de local.
Vale destacar que Champa es de los clubes que todavia entrenan tan solo 2 veces por semana.
Saludos
Totalmente de acuerdo Kanguroland, tambien es cierto que muchos otros simplemente juegan en los PUMAS por ser de un determinado club.
Para mi PUMA y crack de nace (obviamente que tambien hay que entrenarse). Te toque jugar donde te toque si sos un verdadero PUMA la vas a romper.
Tal cual kanguro, en los pumas ded bronce y en los pumas anteriores que fueron base de estos, muchos pero muchos no eran de primera.
Lakes, cuando hablas de equipos del top 14 que son de relleno, no hace que confirmar lo exitista que sos y cuan lejos estoy de tu forma de sentir el rugby.
al principio pense que querían ir solo por el top 14, pero ahora me doy cuenta que no …. van solo por los play off.
Observación: Francia pone mañana en cancha unos cuantos de los q jugaron por Francia A el viernes pasado, lo q confirma lo de la falta de equivalencias en el partido con Argentina A.
La formación de Los Pumas confirma q mañana tendremos cero fantasía, cero magia y cero creatividad; solo se verá tackle, garra y corazón y cdo tengamos la pelota sólo 2 variantes: patada y a la carga barracas y autitos chocadores.
Otra observación: las potencias están haciendo debutar chicos de 20 años y aún menos y nosotros?
Normalmente le doy la derecha a los entrenadores cuando seleccionan una formación, pque están en el día a día y analizan cada actuación con mucho más nivel de detalle que nadie. Pero esta vez me parece que la están pifiando mucho en la selección de los tres cuartos. Santiago Fernández es un buen jugador, pero un escalón abajo de lo requerido a nivel internacional. Es lentón, no quiebra nunca la línea de ventaja, tiene un pie cortón, no es un gran creativo. Y Tiesi es un gran tackleador, un tipo atentísimo, pero con la pelota en las manos no genera, necesita que lo “alimenten” bien. Y encima Felipe la pasa poco como apertura. Entonces, pque no poner MRG de centro?. Con Inglaterra lo pusieron y funcionó fenómeno. Es creativo, talentoso, y encima te pone adelante, tacklea y tiene una patada de burro. Y trás pueden estar Agulla o G.Amorosino, hay nivel para el puesto. No se les ocurrió?. NAdie lo sugirió?. Flojo el staff técnico en esta ventana en cuanto a seleccionar bien. Porque el problema no es que estos trescuartos jueguen bien o mal un par de partidos, para mi el problema real es que como están formados ahora NO pueden jugar bien a nivel internacional. Ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis palabras. Saludos.
zimbawe no entioendo porque decis o saltas que champa entrena solo dos veces por semana.. eso es decision de cada club.. si unclub quiere entenar los 5 dias es problema de ellos mientras les de o no resultados…
Budu, no equivocar mi comentario. A lo que me refiero es que si Figuerola y Landajo no pueden hacer la diferencia ante un equipo al cual Lagos llama de relleno y que entrena dos veces veces por semana; podra hacerla contra seleccionados del tier 1, que son hiperprofesionales y empiezan a entrenar en serio a partir de los 13, 14 años??
Gauthie ya tiene 28 años si no me equivoco, les parece que recien ahora se lo este “curtiendo” para jugar en los PUMAS?? Con Fessia y Campos pasa lo mismo…
ahi entendi.. gracias
No me gusta fernández, ni de apertura ni de centro, creo que no es explosivo, prefiero muchísimo mas a jugadores como juani Gauthier. No me importa en absoluto que gauthier tenga 28 años … es muy joven aún y creo que es la mejor edad para un deportista. Sino mírenlo a Shane Willams … el mejor wing del mundo lejos y tiene 33 años …
Rodríguez gurruchaga de 10 me parece una buena opción como dije antes. Yo estoy a favor del rugby explosivo y de jugadores hábiles y no de los picapiedras …
Repasando la HISTORIA PUMA…siempre que nos dieron por muertos…dimos el BATACAZO…el sabado sera uno de esos dias…VAMOS PUMAS CARAJO!!!!!!!
En todo de acuerdo con poliya y beltran.
También digo que, espn mediante, lo han matado al cuete a Vergallo sin tener en cuenta que le tocó jugar al inicio de la “era Phelan” con un pack penalero que era una murga peor que éste, con Leguizamón o Roncero corriéndolo cada vez que queria tomar la pelota y haciendo la suya. Ninguno de los medios que entró después demostró otra cosa más que este pibe.
No hay renovación ni proceso ni nada visible en Los Pumas. Por este camino, vamos a ser en la RWC 2011 lo que Italia en Sudáfrica. Y, la verdad, a esta altura ni tiene sentido tener una buena actuación en un mundial y ser un desastre el resto del tiempo. No crece el rugby en el país por ahí. No enamora, no atrae.
Encima, el cabaret URBA-UAR que seguro prepara nuevas funciones.
Bien Dex por fin alguien más que pide a Senatore. Tiene terrible potencial.
De arafue, el cabaret urba uar, no tiene por que ser asi.
La UAR es la entidad madre del rugby en la argentinay esta conformada por las uniones provinciales, una de ellas la URBA (objetivamente la mas grande en cantidad de jugadores y clubes).
Los dirigentes de c/union a mi criterio, deben velar por la correcta organización y desarrollo del rugby de sus clubes, ya los dirigentes estan sentados alli porque REPRESENTAN A UN CLUB. Es totalmente entendible y previsible.
Pero cuando lo hacen porteños o de buenos aires, surgen los prejuicios (tal vez bien ganados a lo largo de la historia).
Hoy los dirigentes de mi union (URBA) a mi criterio no hacen valer el peso objetivo que ella tiene, no por historia, sino por cantidad de jugadores canchas y clubes y siguen permitiendo ciertas cosas que atentan contra la buena organización y desarrollo del rugby de clubes de Buenos Aires.
Saludos
LA 9 PUMA :
Tras la salida de Pichot es cierto que el puesto quedo en caos.
No tenemos 9s internacionales que estén demostrando tener chapa de cargar con la responsabilidad mundialista de un pack como el puma, ni mucho menos para cordinar al equipo junto con Hernandez.
A nivel local, se venía viendo buen nivel, pero ninguno convencía del todo, a nadie se le notaba la fiereza, y personalidad de liderazgo, que requiere la 9 puma y la dupla con Hernandez.
Hasta que comenzó el arranque del top 14, y le dieron pista al pumita Cubelli en belgrano. Lo estuve siguiendo de cerca a este medio, con 21 años se pone al hombro un pack experimentado como el de belgrano, y conduce bárbaro. Hablando de DINÁMICA!!?? vieron la pimienta que le pone a cada pelota?? hace jugar, y cuando se manda te hace un QUILOMBO (ver partido contra el sic). MUY rara vez lo vi frenar los tiempos, todo lo contrario es un jugador que le imprime velocidad a cada pelota.
Habían hablado de sangre puma por ahí arriba, bueno todo conocemos la historia puma de la familia.
y mas allá de la rebeldía/confianza que demostró, la potencia física, LA JUGADAS INDIVIDUALES QUE SIENDO SINCERO, ESTÁN A OTRA ESCALA (ver partido belgrano – sic y try -maradoniano- contra hindú)
ENTIENDO QUE RECIEN ARRANCA!
pienso que todavía hay que ver que pasa al maximo nivel, darle minutos con la celeste y blanca, pero..
me lo habían nombrado ya con los pumitas-20, y ahora que le puse el ojo hace unos partidos..
YO
YA ELEGÍ AL 9
Recomiendo este sábado prestarle atención contra Alumni, y escuchar más opiniones y que me corrijan si me equivoco.
Saludos,
excelentes comentarios y opiniones.