Jorge,
Soy un seguidor del blog y te tengo un gran respeto como periodista, aunque solo soy un comentarista ocasional, tu articulo me parece que hace un dificil equilibrio y ponés en el mismo plano el capricho de la Urba con una política de la UAR que empezó en el mismo seno de la Urba (con Carreras y Cia). Creo que la prorroga deberia ser de dos años (para preparar al equipo para el tri nations) y no de uno.
Cuando decis “el viernes quedó en claro que aún existen diferencias, sobre todo en lo físico, con equipos de tercer orden en Sudáfrica”, no comparto tu apreciacion, para mi los Pampas dominaron el juego y fisicamente fueron superiores terminando mucho mas enteros.
Saludos,
WACO FOSTER dijo... el 04-03-2010a las 10:51:01
Tengo una pregunta para hacerles a los que sepan con causa y a los otros que no lo sepan tambien , a los pladares de urba que no fueron con los pampas, no les permiten jugar amistosos con su club HOY ??? mientras tanto pasa el tiempo, nos tomamos unos vinitos y vemos que decidimos….. parece mentira que las decisiones no se tomen en tiempo y forma, es dificil de comprender que las cosas se puedan manejar tan mal, siempre de bomberos apagando incendios y no proyectando y previendo con suficiente margen. Indudablemente los directivos del rugby Argentino tienen que tener profesionalizada su estructura de gestion si realmente quieren acompañar este proyecto, ni hablar la urba.
Triste realidad
Sdos WF
ALSINA dijo... el 04-03-2010a las 11:32:57
Franco79, coincido con Jorge, fisicamente estuvimos ahi contra un equipo de tercera o cuarta.
No se jugo a nada y fueron solo arranques de algunos nombres, eso si no le den manija a Urdapilleta que 20 minutos antes de terminar lo sacaron, apertura que la rompe termina el juego.
Ya cansa el periodismo que solo ve los jugadores que hacen un try y comentan que se destaco en el partido y se olvidan del conjunto.
Insisto, no jugamos contra nadie y tuvimos un muy bajo nivel.
Bautista Iglesias dijo... el 04-03-2010a las 11:40:23
Franco, no comparto con vos. No creo que los Pampas hayan dominado el juego, y que hayan sido superiores fisicamente.
Si, creo, fueron los que propusieronun juego mas vistoso, que es la línea de juego que baja el Sr Phelan, si no me equivoco. Pero mas alla de uno o dos muy buenos lapsos de juego, no dominaron la situacion. De hecho, el partido no lo ganaron.
En cuanto a lo fisico, creo que estamos lejisimos. De hecho, el partido los Pampas creo que lo pierden por “quedarse sin nafta” y por estar demasiado golpeados contra las murallas sudafricanas.
Es realmente evidente la distancia que nos separa de ellos a nivel fisico.
Simplemente hay que tener en cuenta que nuestros “pladares” estan con este programa de entrenamiento desde hace 1 año, mientras que cualquier sudafricano que juegue a ese nivel, lo hace desde que nació.
No es lo mismo el desarollo de un chico como Urdapilleta, que hasta los 24 años se entreno por su cuenta y por sus medos, que el de un chico de 24 años sudafricano que desde los 14 o 15 entra en el “pladar” sudafricano, se entrena con apoyo de la SARFU, y llega a los 21 habiendo transitado el desarrollo de su cuerpo con un entrenamiento, alimentacion y unos estimulos profesionales.
Esos chicos nacieron para eso, y cuadno llegan a los 21 o 22, se vienen preparando desde hace casi 10 para hacer lo que hacen, con un entrenamiento y una preparacion profesional.
Ahi, creo, reside la gran diferencia.
Bautista Iglesias dijo... el 04-03-2010a las 11:48:54
Opino ahora de la nota de Jorge en un post separado, para que no se confunda.
Hay una frase de Jorge que toca un tema importantisimo, que la verdad, no se si se tiene muy en cuenta, ya que se pierde en la discusión “macro”:
“…un juvenil de Buenos Aires que esté en condiciones de integrar el Pladar, nunca pueda llegar a jugar en la Primera de su club”
La verdad, no había reparado mucho en la cuestión de los juveniles cuando pensaba en el pladar, y, de hecho, no estoy muy informado acerca de como es el regimen que rige para los menores.
Estan viaticados, es decir, perciben una remuneración? Y la prohibición de la URBA, también los alcanza a ellos?
La verdad, me parece tanto o mas grave que la prohibición que recae sobre los mayores.
Como dije antes, para estar a nivel de las potencias, tenemos que empezar a preparar a nuestros chicos desde los 15 años, sino, jamas estaremos al nivel fisico de las potencias.
Imagino que si a nivel mayor algunos clubes no quieren que los pladares jueguen por la diferencia fisica, en juveniles el argumento deberia ser el mismo, y, aca, hay que darles la razon.
Realmente hay mucha diferencia fisica entre algunos chicos que se desarrollan antes, no quiero imaginar que pasaría si a algunos se los pone en un plan de desarollo.
Al mismo tiempo, se le puede pedir a un chico de 15 o 16 años que deje de jugar con sus amigos, para su club, para entrenarse para un seleccionado en el que quizas nunca juegue? (porque entre los 15 y los 20 puede pasar cualquier cosa)
La verdad, nunca lo habia pensado, y se me llena la cabeza de dudas. Pero me parece un tema importantisimo.
FCA dijo... el 04-03-2010a las 11:51:39
Hoy sigue vigente , como reitera en su columna Jorge, la resolución de URBA de no permitir a los pladares jugar en buenos aires.
Si bien no comparto las expresiones de Waco Foster, me parece que la URBA debería definir esto por si o por no en una votación y terminar con la intencíon de lograr unanimidad en la decisión, aunque valoro la actitud en la busqueda de aproximaciones como asi tambien la del dialogo, pero ya la situación necesita certeza.
pablo dijo... el 04-03-2010a las 11:55:33
Me animo a reproducir lo que escribí hace un rato en la nota sobre Los Pumitas.
“Muchachos:
Es cierto que algo tienen que hacer los pumitas si quieren competir con Sudafrica y no perder. Y es facil: hay que entrenar mas y mejor. Con mejor logìstica y estructura.
¿Vieron Uds. cual es la estructura de enseñanza del rugby de sudafrica?
¿pueden compararla con la argentina?
Buenos Aires quiere que los juveniles entrenen un solo día por semana. Y estará barbaro para lo que quiere Buenos Aires.
Pero ni hablar entonces de querer competir.
El resultado de ayer no escapa entonces a la falta de definición que tenemos en todos los temas ¿qué rugby queremos?
Y todavía falta el partido del sábado. Que se juega en Newlands, preliminar de un partido de Vodacom cup y otro de Vodacom S14.
En el que va a jugar el equipo titular de los baby bokks contra el mismo equipo argentino 3 días despues de golpearse contra el segundo equipo sudafricano (Argentina M20 tuvo que cambiar a los 5 de adelante y al 8 por golpes).
Y despues otro partido más: el 4to en 14 días. A propósito (¿como fue que se armó esta gira en ese modo, con solo 26 jugadores?)
Una versión dice que los entrenadores pidieron llevar más jugadores y que no había plata para hacerlo ¿es cierto?
Despues de esto, se dan los resultados. Que son eso: resultados. El resultado de lo que se hizo o lo que se dejo de hacer.
Contra todo ello una vez más esos 26 chicos y sus entrenadores deberán asumir los compromisos con lo que tienen, no con lo que les falta. Como nos suele pasar. Como estamos acostumbrados a enfrentar estos temas.
Con coraje, bancandola y buscando la gloria.
A los que nos toque tomar decisiones sobre el futuro. Pensemos qué queremos. A los que nos toque escribir, es más facil: empujamos con un adjetivo, tackleamos con un sustantivo, defendemos con un adverbio y listo. Somos mejores.
FCA dijo... el 04-03-2010a las 12:00:51
Bautista, lo del riesgo por la diferencia física no creo que los clubes lo consideren argumento, porque he visto jugar m-19 de clubes de primera con m-19 de clubes de grupo 3 y eso si da miedo la diferencia fisica es impresionante
Con relación a los Pladares y segun mi información actualmente hay 48 Pladares Senior divididos de la siguiente manera:
Cordoba 5 Tucuman 8 Cuyo 2 Rosario 4 y Buenos Aires 29 (Alumni 3 – Atletico de Rosario 3 La Plata 5 Belgrano 2 CASI 2 Hindu 2 SIC 2 Regatas 2 Newman 2 y Pucara, Champagnat, Los Tilos; San Luis y Universitario de La Plata 1 de c/club)
Ahora bien, de esos 48 pladares fueron a la Vodacom 30, quedando en el pais (colgados) 18 jugadores (Cordoba 2, Cuyo 1, Rosario 3, Tucuman 4 y Buenos Aires 8)
Estas cifras me mueven a una serie de interrogantes que paso a detallar:
1- Hoy por hoy, la unica competencia regular que se obtuvo fue la Vodacom en la cual estarán abocados durante dos meses los jugadores Pladar Pregunta: NO hubiera sido mas sensato , dada la situacion politica actual, convocar una preselección de Pladares en los meses de Diciembre a febrero restringiendo el nº de Pladares a los que verdaderamente van a la Vodacom y quedando los otros 18 en lista de espera con un plan individual a desarollar en sus clubes y no haciendolos ingresar al PLADAR
Cual es el objetivo de tener estos 18 jugadores dentro del PLADAR sino tienen una competencia interancional concreta???
Notar que los jugadores que fueron a Sudafrica no estarán para jugar en sus clubes hasta el mes de Julio.
2- Porque veo jugadores PLadares unicamente de las Uniones de Buenos Aires, Cuyo, Tucuman, Rosario y no veo ningun nombre del Noreste ni de Salta ni del Sur Esto es el federalismo que tanto nos llenamos la boca o no será que los Pladares son para las Uniones importantes.
3- Cual es el Costo de mantener un CEDAR (Centro de Alto rendimiento)
Se justifica la existencia de tantos Centros de Alto rendimiento en donde en algunos de ellos hay solo 2 Pladares senior (hay mas gente de apoyo que jugadores)
4 Doy un ejemplo de como se manejan las cosas el jugador Landajo no fue a Australia con el CASI porque tenia posibilidades de ir a Sudafrica
Finalmente se quedó sin Australia y sin Sudafrica Se manejo adecuadamente esta situación ???
En defintiva creo que para analizar los temas hay hacerlo sobre datos concretos de la realidad y antes de largar un proyecto tan importante como son los pladares, merecia un analisis mucho mas profundo escuchando a los involucrados (clubes, Uniones provinciales, UAR etc) y no tener que actuar sobre hechos consumados.
Ricardo S. dijo... el 04-03-2010a las 12:43:55
Bautista, creo que comenzar a preparar a nuestros chicos para el rugby de alta competencia desde los quince años se da de bruces con nuestro rugby de clubes amateur, en el que a esa edad los chicos ni siquiera compiten en torneos por puntos.
En Gran Bretaña, sobre todo en Inglaterra, a los quince o dieciséis años los jugadores más destacados comienzan a ser formados en las academias de los clubes, como inicio de una carrera profesional. A los veinte muchos de ellos ya juegan en los 1ºXV de sus clubes, como los de U20 de England que vendrán a la Argentina: son unos aviones que ya disputan puestos en los England Saxons y apuntan a la selección mayor.
Estamos lejos.
alfredoeme dijo... el 04-03-2010a las 13:17:45
Pp, una mínima corrección: Regatas tiene solo 1 pladar (Fran Merello), el gato de Robertis no es más jugador del club.
Graham Oscar dijo... el 04-03-2010a las 13:48:20
Coincido en no haber visto tanta diferencia física entre uno y otro, en la Vodacom. Pero sin duda que esa diferencia vendrá con otros equipos y el desgaste será inevitable a medida que pasen los partidos. Alguien esperaba algo distinto ? Y pasa lo mismo con los Pumitas, quién se puede sorprender ? el rugby en las potencias del Sur es cada vez mas colegial a temprana edad. Es interesante visitar la página http://www.smallblacks.com para ver que – más allá del marketing – no hay tanta diferencia de cómo se encara el aprendizaje en infantiles. La diferencia se empieza a establecer en juveniles. Lo que están haciendo con el Pladar es intentar diseñar un modelo que achique esas diferencias, partiendo desde donde empiezan.
La URBA debe dejarse de JODER con la prohibición YA. No hay argumento alguno que la justifique a esta altura. No está el rugby argentino en condiciones de tener un campeonato solamente para pladares y están raleando a un montón de chicos cuyo único pecado es jugar bien al rugby y querer mejorar.
WACO FOSTER dijo... el 04-03-2010a las 13:54:31
FCA voy a ampliar lo que planteo, considero que deben de profesionalizar la toma de decisiones, ya que cuanto mayor sea la demora en decidir un rumbo mayor será el daño, estan decidiendo sobre el futuro de Personas ….. tienen en sus manos una muy seria responsabilidad y como bien lo decis vos, no admite demora y lamentablemente actuando en la forma que lo están haciendo, no estan a la altura de las circunstacias. Pero tengo la esperanza de que si al menos, tengan la capacidad de admitir sus errores cada uno de los participantes de esta situación (no es un conflicto)y sepan hacer YA/HOY lo mejor para el rugby Argentino.
Vuelvo a preguntar LOS JUGADORES DE URBA QUE ESTAN EN EL PLADAR Y NO FUERON A LA VODACOM, PUEDEN JUGAR LOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA CON SUS CLUBS???
WF
roberto SISANBRU dijo... el 04-03-2010a las 14:09:23
alfre, que pasó con el gato? dsps de la vodacom se va? como es q no es más de regatas, podés ampliar?
efeeme dijo... el 04-03-2010a las 14:36:40
NO, dónde vivís ? en el subte? no te enteraste que los clubs de la URBA NO tienen permitido usar los jugadores PLADAR
miguel h dijo... el 04-03-2010a las 14:41:03
waco
voy a discrepar con vos.
los dirigentes no deciden sobre las personas, para eso están los representantes.
los dirigentes deciden sobre las instituciones ya que para eso son elegidos.
dentro de las instituciones están las personas (socios y/o jugadores) que, integren o no un Pladar, son las que aceptan las reglas cuando eligen jugar a un deporte.
los dirigentes intentan tomar decisiones para las instituciones que incluyen a TOOOOODOS los jugadores, no solo a los destacados.
magan dijo... el 04-03-2010a las 15:07:29
¿Que se sabe de la reunión que hubo ayer en el BAC?
roberto SISANBRU dijo... el 04-03-2010a las 15:21:05
efeeme genio, y fran merello?
efeeme dijo... el 04-03-2010a las 15:25:24
Ja, Ja, Ja,
WACO FOSTER dijo... el 04-03-2010a las 16:53:07
Miguel h no hablo solo de destacados, fijate bien, que hablo del rugby Argentino y como vos lo repetis tambien, esta conformado por personas, y decime si no, en su evolución desde el primer picado a hoy se a desrrollado en una organizacion con sus instituciones pero seguimos hablando de personas y toda decision que se tome las afecta y repito, que gran responsabilidad que tienen en este momento quienes estan a cargo de dichas instituciones que tienen que decidir que rumbo tomar.
Con sus idas y vueltas, lentitud en la toma de decisiones, siento falta de profesionalidad, no hay que achacarselo a los directivos, no podemos pedir capacidad e idóneidad (sean o no) a quien se ofrece ad honorem para regir los destinos del rugby, si le debemos pedir magnanimidad (Grandeza y elevación de ánimo) y si o si, lo que tienen que tener las estructuras es profesionalidad, en el nivel que se encuentra localmente el rugby, ya lo exige, ni hablar para participar internacionalmente.
El rugby de Urba tiene que definirlo urgente, HOY no mañana y saber que su decision definirá que rumbo deberán de tomar los socios de sus clubes asociados que juegan actualmente al rugby, por que lamentablemente solo hablan de 30 pladares de Urba pero no tienen en cuenta el valor aspiracional que tiene para todos los jugadores que practican rugby en sus clubes, al apuntar sobre los 30, minimizan la amplitud del espectro que abarca.
Por que no es solo Pladares, son todos los jugadores de rugby actuales y los futuros los que estan en las manos de sus Representantes, como has dicho vos, que son los directivos de todo el rugby Argentino.
DZabalua dijo... el 04-03-2010a las 17:25:11
Según los trascendidos del asado en Belgrano, parece que la URBA entro en razones, los Pladares jugaran en sus clubes por lo menos hasta el 2011. De todas maneras se continua intentando prolongarlo hasta el Mundial, para no tener nuevamente esta discusión bizarra (esto corre por mi cuenta) el año que viene.-
UN ANONIMO MAS DE CLUB dijo... el 04-03-2010a las 17:44:57
No creo que los clubs amateurs tengan que ser CLUB PLADARES y tener la obligación de formar PLADARES JUVENILES y participar de este verso PLADAR que es el paso previo a un profesionalismo del rugby argentino……
Que hagan una union de PLADARES y chau con clubes PLADARES ……. pero que LOS PROFESIONALES LARGUEN SUS CONTRATOS EN EL EXTERIOR Y SE CALLEN LA BOCA Y VENGAN A FORMAR JUGADORES EN ARGENTINA…..
Cuando el rugby sea profesional en Argentina los chicos de diez años los van a seguir formando los clubes amateurs …. o van a venir los del exterior a formarlos….del rugby no usufructúen el laburo del rugby amateur.
FCA dijo... el 04-03-2010a las 17:49:30
WACO , la verdad es que entiendo que es “IMPORTANTE” para el ego nacional intentar ser una potencia en el rugby internacional, pero los que estamos en el rugby de ” base ” nos chupa un huevo que se apuren esas decisiones o no, tenemos mil prioridades adelante de esa (cada chico es una) e intentamos darles la posibilidad que en su club puedan formarse como jugadores , personas y dirigentes , todos , todos que consigan su mejor perfomance esa es la meta.
Bautista Iglesias dijo... el 04-03-2010a las 18:00:00
Ricardo,
Justamente, por esa dicotomia de la que hablas, es que se me llena el cu** de preguntas.
Por un lado, todos queremos IV Naciones, Vodacom, pelear con las potencias, etc.
Pero para poder hacer eso, la realidad indica que tenes que preparar gente como se prepara afuera, y eso, significa que chicos de 15 o 16 años, empiecen a prepararse como profesionales (como en las Academias que vos nombras) para quizas nunca jugar en rugby de alto vuelo.
Y eso, como todos sabemos, va en contra del espíritu amateur del rugby argentino, que, creo yo, casi todos queremos mantener.
Richard, yo no propongo eso. De hecho, solo señalo que es la 1 vez que me lo había puesto a pensar, a partir del comentario de Jorge, y que era un tema muy delicado.
Competir con las potencias, trae un costo. Hay que definir si estamos dispuesto a pagarlo.
FCA dijo... el 04-03-2010a las 18:36:53
Bautista, no se si sera una utopía pero porque no trabajamos para fortalecer las estructuras de los clubes e intentamos darle la oportunidad a todos de algo parecido a pladar ( sin beca eh).
FCA dijo... el 04-03-2010a las 18:37:40
y esperar con paciencia los resultados
Bautista Iglesias dijo... el 04-03-2010a las 18:43:34
FCA,
Ojala! La verdad que suena utópico, pero a simple vista la única manera que parece haber en la que podamos prepararnos como las potencias y mentaner el espíritu amateur del rugby argentino es ese “híbrido”.
Sería increible ver a chicos de 15 años con la posibilida de asistir a un gym con profesores preparados, nutricionistas, y entrenarse 2 (o 3) veces por semana sin tener que relegar el colegio o la facultad.
De todas formas, esa utopía estaría sostenida por los sponsors, y, debo recordar, que la apertura de la entrada a sponsors el rugby fue el primer paso al camino de la profesionalización, y ya estamos muy lejos de eso como para volver atras.
FCA dijo... el 04-03-2010a las 19:56:36
el aporte de los sponsors fue una ayuda importante para los clubes y extensivamente para sus jugadores, la profesionalización bien entendida sirve.
Diego Puente dijo... el 04-03-2010a las 20:06:40
Como podría decir cualquier entrenador (FCA entre ellos) inculcarles que consigan su mejor “perfomance”, que ESA, es la meta. Que den lo máximo de sí, para ellos y para el grupo. Que obtengan lo mejor de sus posibilidades. Que entreguen en el juego y en cada acción de la vida, que valga la pena, el 100%. Que se esfuerce y luche por ser mejor cada día, en busca de la excelencia. Que el Rugby es un juego y una forma de vivir extraordinaria, Que por sus amigos y por su Club, vale la pena el sacrificio de luchar, empujar, tacklear y golpearse.
Lo que no me queda claro es cuando les dijimos que: con dos estímulos semanales es suficiente. Cuando le dijimos, que regule al juego de apoyo, por que no tendrá resto para todo el partido. Cuando le dijimos, que entrar en zona perdedores no es un fracaso. Cuando les dijimos, que lograr la titularidad en nuestra primera (la de su Club), no es una distinción. Cuando les dijimos, que ser llamados para cualquier seleccionado, no es un motivo de orgullo. Cuando les dijimos, que soñar con llegar a ser Puma es un deseo de “mercenarios”?.
¿Cuando habrá sido el momento que el sentimiento, los deseos y objetivos del 90 % de los jugadores en actividad, se distanciaron de los dirigentes de sus propias instituciones; al punto que difieren diametralmente en sus proyectos y visiones, como deportistas?.
Esta etapa que estamos atravesando, debería por lo menos ser un acicate a la reflexión y los que rigen los destinos del Rugby Argentino, preguntarse como compatibilizan sus apoyos al crecimiento y éxitos deportivos, con sus “recatados reclamos” a una competencia Light o familiar, como antaño. Como se conjugan sus intereses en sucesos rutilantes y difusores, que convoquen a más socios y a los necesarios “sponsor”, pero que los jugadores competitivos, para tales “epopeyas” salgan de otra galaxia.
¿Quién será más egoísta, el joven que va detrás de su sueño de gloria y deja su club de origen o el dirigente que cree que lo único importante es la grandeza de la institución que ël maneja, sintiendo a los socios como piezas renovables y descartables? También me pregunto: ¿Si esos Clubes se crearon para su perpetuidad y gloria o para contener, albergar, proteger, ayudar, estimular y educar a los atletas que lo fundaron (y a sus sucesores)?
Por suerte no tengo la responsabilidad de dar la respuesta. Atte. Diego Puente
pitty toxico dijo... el 04-03-2010a las 20:13:57
JB, Tío.
Encaramos una nueva cuenta regresiva… Y van ¿cuantas?.
De acuerdo a lo q boqueó el jueves pasado el Presi de mi Club, existen dos posiciones irreconciliables. Agigantadas después de la reunión de URBA y la pelea entre su presi y varios de los Clubes. Y ni ahí q lo arreglen con dibujados 3ros. tiempos de asados de canas blancas robados al Blog.
Y es en el Blog donde se expresan esos extremos. Autoritarios, hipócritas y soberbios, subestimando los criterios de equilibrio q intenta imponer, la mayoría, con poco esfuerzo y compromiso.
Ahora; ¿de quien es la culpa?.
De la mayoría SILENCIOSA. Así lo pienso porque me siento parte de ella. Por amistad, respeto, formación o incapacidad a expresarnos desde la violencia, renunciamos a principios de rugby y de vida, acompañando con ironía, risueñamente, normas irreconciliables con la evolución del juego, la vida y el sentido común.
Basta de hablar de un “ego” nacional en lugar del esfuerzo de cada PLAYER por intentar jugar con los mejores. Basta de prohibiciones de DARK BLAZERS q dicen conducir para todos pero impiden q jueguen entre amigos. Basta de ese hipócrita enfrentamiento de fuertes contra débiles. O acaso GOSSIO, bien preparado, no puede ser igual o mejor al 11 de GALES q les cierra el culo al hemisferio sur cada vez q juega por su país o los Lion’s.
¿Que los Pardales no puedan jugar con sus amigos del Club? por favor!!!.
Percibo en el Blog como una velada actitud CORPORATIVA de apoyo a estos temas y a la frívola cultura de tradición, amateurismo, patria, hogar y cero cambios en el rugby.
Son unos pocos habitués aburgesados al Blog q a traves de sandungueros comentarios, ignoran la infección, saben del diagnóstico, conocen la cura, pero con ingenio ayudan a la enfermedad q impide el avance del profesionalismo a fases del juego q hace tiempo demanda el Rugby.
Los fines de semana veo este problema CORPORATIVO en las instituciones más importantes por historia y resultados. Trato con sus PLAYERS en Boliches en forma individual y son grossas personas. Los veo actuando en CORPORACION y ponen en riesgo su vida, la de los otros, la imagen de su Club y destruyen el Boliche.
Es la CORPORACIÓN, otra de las malas emociones del Rugby.
Timidamente se inicia en la formación de los PLAYERS para, finalmente, sumarse al egoismo, la hipocresía, el autoritarismo, la soberbia y otras infecciones q se enquistan en nuestros DARK BLAZERS.
UN ANONIMO MAS DE CLUB dijo... el 04-03-2010a las 20:20:46
Diego, para un poquito y larga el verso….. los que se van a jugar afuera fue para ganar EUROS….
Carro Argentino dijo... el 04-03-2010a las 20:22:25
Diego, por suerte tú excelente redacción deja sin palabras a los que sugieren que todo crecimiento sólo está enfocado a los negocios para pocos.
Saludos a todos
WACO FOSTER dijo... el 04-03-2010a las 21:28:54
FCA no tengo duda de lo que decis, lo hago desde hace muchos años, como jugador y ahora como entrenador. Es un lastima que lo demas te chupe un huevo…….
WF
alfredoeme dijo... el 04-03-2010a las 21:32:12
El gato de Robertis en noviembre pasado renunció como socio de Regatas; intentará, además, o en vez del pladar, conseguir algún conchabo jugando al rugby.
Fran Merello, por ahora con el seven, no sé q hará.
WACO FOSTER dijo... el 04-03-2010a las 21:43:47
FCA / anonimo de no se q club y algunos mas
han conversado con alguno de los chicos que estan en el Pladar, se los recomiendo vale la pena escucharlos. Van a ver que piensan igual que ustedes cuando tenian o si tienen los cortos puestos… vale la pena y suerte.
WF
tano dijo... el 04-03-2010a las 21:46:08
los que pertenecen al pladar entrenan dos o tres veces por semana mas las veces que entrena con su club martes y jueves asi que terminas entrenando casi todos los dias , lo que si se sostiene es que si hay seleccion urba no hay pladar. y viceversa
por ende, terminan entrenando todos los dias casi hasta algunos dias doble turno porque los dias varian lo que generalmente se mantiene sn los horarios ,
el pladar es bastante completo, los entrenamientos varian bastante, se dividen en entrenamiento fisico algun tipo de pasadas y desps gimnasio o a veces rugby lo que si creo que es necesario son mas partidos giras etc
pitty toxico dijo... el 05-03-2010a las 01:27:00
GROSO Sr. PUENTES. Y nuevamente reclaro. Lo felicito.
Atte.: Pitty Tóxico.
UN ANONIMO MAS DE CLUB dijo... el 05-03-2010a las 03:00:19
Carro, tu excelente redacción deja en claro que sos uno mas de los que quiere usufructuar el tiempo y el laburo de los clubes amateurs para formar parte de este negocio.
ROBERTO sisanbru dijo... el 05-03-2010a las 08:22:26
gracias alfredome, se lo dedico a efeme que no se retractó.
entonces se irá del país nomás…
FCA dijo... el 05-03-2010a las 10:23:11
Creo que se malentiende mi pocisión , me sentiría muy orgulloso de que algun jugador de mi club fuera considerado para pertenecer al Pladar como ya lo sentí cuando uno tuvo que emigrar a un club de primera para poder ser convocado a un seleccionado y despues jugar en europa, tambien varios tuvieron la posibilidad y eligieron quedarse, los dirigentes deben laburar sin egoismos aceptando las ambiciones deportivas de los jugadores.
Waco, quizas me expresé mal , lo que digo es que la gran mayoria del rugby de buenos aires necesita que esta discusión no sea la unica y tambien empezar a tratar los temas que son importantes e influyen directamente en 10000 chicos.
Entiendo que para muchos es una cruzada filosófica sobre el amateurismo vs profesionalismo, y no pueden aceptar jugadores que cobren ( x pladar) por hacerlo en sus clubes , es respetable su posición ( no es la mia ).
El rugby desde que se acepto la sponsorizacíón de camisetas y carteleria, tema que llevó mucho tiempo de discusión y debate , creció muchisimo en todo sentido , hoy gracias a eso se pude contar con preparadores fisicos, gimnasios, mejores canchas se puede alivianar el costo de los viajes etc… No hay necesidad de apurar las cosas ni de olvidar las otras.
FCA dijo... el 05-03-2010a las 10:30:04
Me lei y veo contradiccón , permitanmé aclarar.
La discusión necesita su tiempo.
El tema Pladar ya tuvo el suficiente.
Una votación hoy , aceptaría la prorroga para que jueguen los chicos.
FCA dijo... el 05-03-2010a las 10:35:33
Diego puente , un sabio .
Carro Argentino dijo... el 05-03-2010a las 11:21:49
Anónimo, no entiendo el por qué de tu preocupación.
Estaría bueno que compartas pensamientos y no sólo posturas rígidas…para oponerse está PIPA que tan bien ha conseguido ponerse en la vereda de enfrente de cualquier tipo de opinión (incluso la suya)…va con onda PIPAAA
Por qué no contás cómo crees que debe ganarse la vida un jugador de rugby y quisiera que seas sincero contigo y reconozcas que este deporte te ha hecho crecer en tu vida personal (nunca te salió un negocio en tu club gracias a tu dedicación voluntaria?? lo rechazaste??). Por lo tanto has logrado usufructuar de alguna forma algo de este deporte.
Te pongo otros casos y te pido que me expliques cómo hacen: cascos azules, sacerdotes, médicos sin fronteras, miembros de unicef, etc. etc. etc….los ves a todos ellos como gente que nunca cobra un mango por lo que hace???
Reconozco, me encantaría ganar dinero por hacer lo que más me gusta pero estoy muy lejos de vivir del rugby como deporte aunque sí lo hago por el entorno que genera.
Me da la impresión que quieres que reconozcan tu trabajo voluntario tal como hoy en día hacen con los jugadores.
Saludos a todos
Ricardo S. dijo... el 05-03-2010a las 17:02:10
Pitty, coincido con tu análisis. Después de mucha discusión y juego al límite entre amateuristas y pladaristas, nos hemos puesto tercertiempistas. En mi caso porque seguir polemizando es repetir posts de todo el año pasado.
A este blog lo lee mucha más gente de la que escribe, gente del rugby, jugadores, entrenadores, blazers y dark blazers. No pretendo forzar la idea de que el microcosmos del blog representa a todo el mundo, pero que las discusiones han influido en el pensamiento de muchos, es un hecho.
Podría hacer un largo análisis de cómo muchos de los conceptos vertidos acá han sentado una terminología que se escucha en boca de los diferentes actores de nuestro juego, pero hoy es viernes, estoy de viaje y no da para semiología.
Pero fijate en algo: desde hace un tiempo los bloggers que apoyan la inclusión de los Pladares en los torneos de la URBA han disminuido su volumen de opinión, quizá porque ya está todo dicho y difundido. Y en su lugar han aparecido muchísimos posts de bloggers abiertamente en contra de los Pladares en la URBA, algunos virulentos, otros chicaneros o personales, con verdades a medias y memorias selectivas.
En términos de comunicación es una especie de contrainformación, pero que en este caso proviene del establishment, del status-quo. Una andanada de opiniones para contrarrestar la influencia de las opiniones que desmenuzaron los principismos amateuristas y mostraron que el rey estaba desnudo, que tenía su vaca atada y para quien la democratización que significa el Pladar atenta contra su reinado de sponsors y jugadores subvencionados.
Abrazo,
RS
ILF dijo... el 05-03-2010a las 17:43:25
Ricardo S., tus comentarios parecen ser sentencias pero no dejan de ser subjetivos ! Creeme que quienes opinan distinto, o sea quienes creen que el Pladar lejos de incluir discrimina, que tendrá consecuencias a mediano plazo poco felices para los Clubes y que nunca fue democrático porque un grupo intentó “meterlo por la ventana”, tienen tu misma sensación pero a la inversa…
Sds
Sergio dijo... el 05-03-2010a las 19:02:47
Creo que el debate Pro y Anti se acabó, solo resta ver si hay o no prorroga y pensar para adelante, la haya o no la haya.
Todo el quilombo que trajo esta locura del nacimiento del sistema se tiene que desinstalar.
Barajar y dar de nuevo, y agregar al elenco que quiso instalar al pro para su propio beneficio a actores que tengan que ver mas con el desarrollo del juego y no del negocio.
Claridad, calidad, estilo, y expresión, que logran con-vencer o hacer dudar hasta al mas recalcitante, clap, clap, clap.-
WACO FOSTER dijo... el 05-03-2010a las 20:19:16
FCA estamos de acuerdo, es importante ser amplios en los criterios
pitty toxico dijo... el 05-03-2010a las 21:33:49
Tío,
Es cierta la compañía del microcosmos del Blog y disfruto mucho de ella. Y puede q mi ansiedad no me permita darle el tiempo razonable q necesitan las cosas. Pero más que la discución amateur profesional agresivamente actualizada por el Pardal, me preocupa la continuidad de los vicios del pacato establishment del rugby. Insisto con el sentido CORPORATIVO y la soberbia q distingue a los clubes tradicionales, como uno de los males de los DARK BLAZERS q rechazan y hacen más largo el tiempo evolutivo del juego. Y leo las opiniones del Blog. Todas.
Atte.: Pitty Tóxico (continuo homenaje a Puente).
Vaca Sagrada dijo... el 05-03-2010a las 23:12:31
Sr Diego Puente.. Interesante su post , aunque las preguntas puestas como excluyentes creo que no son tales..
Por ejemplo:
¿Si esos Clubes se crearon para su perpetuidad y gloria o para contener, albergar, proteger, ayudar, estimular y educar a los atletas que lo fundaron (y a sus sucesores)?
Son ambas..! los clubes deben perdurar y sostenerse para la tarea para la cual fueron fundados : Formar gente a traves del deporte que hayan elegido..por lo que un club se debe a sus socios (incluye jugadores), pero no se debe a una camada o a un grupo.. sino a todos!.. los buenos, los malos, los que juegan y los que vana jugar.. Creo que ese es el éxito de un club.. poder sostener en el tiempo los valores de sus soscios y poder transmitirlos a futuras generaciones..y ahí es donde aveces chocan quienes tienen la responsabilidad de dirigir pensando en el largo plazo con quienes sienten que el HOY es lo único que vale..tarea dificil…en la que triunfan los que luchan por el gran objetivo del club, con coherencia, consistencia y plan. Los que actualizan las formas, pero sostienen inalterables los valores y los principios..los que gestionan para un bien mayor… todas cosas difíciles de lograr..
Saludos
ILF dijo... el 06-03-2010a las 11:01:17
Comparto la reflexión de Vaca Sagrada !
Y agregaría como respuesta al párrafo con los interrogantes que plantea el Sr. Diego Puente (a quien aplaudo por la manera en que se manifiesta, a pesar de no compartir su enfoque), que estoy convencido que no se dejó de transmitir a los chicos (desde infantiles en adelante) lo que menciona, todo lo contrario. Algunos creemos que justamente es lo que va a cambiar si se sigue adelante con este Plan que no contempla en lo absoluto al Rugby de Clubes amateur más allá de palabras dispersas y sin contenido, y en donde los únicos datos de rigor son las cifras y proyecciones que involucran al acotado espectro “profesional”. El momento en el que los Clubes de Bs. As., con los representantes elegidos en sus senos (Democracia), dijeron en Asamblea (más Democracia) “hasta acá”, es cuando se les propuso a un grupo reducido de jugadores una remuneración a cambio de jugar Ezeiza para adentro…
Muchos piden a la URBA (los Clubes) que se defina, y lo concreto que muchos pretenden desconocer es que definieron contundentemente en Mayo pasado…
Sds
pitty toxico dijo... el 06-03-2010a las 16:30:21
Tío CAW y Sr. ILF.
Creo q la perpetuidad y la gloria son, como el triunfo de un partido, no el objetivo sino la consecuencia de hacer las cosas bien.
Esto és: q si contenemos, albergamos, protegemos, ayudamos, estimulamos y educamos a nuestros jugadores, estamos cumpliendo con el objetivo fijado por nuestros fundadores en el estatuto o carta del Club. Y como consecuencia de ello nuestro Club axederá a la Gloria del Olimpo, asegurando su destino a perpetuidad.
Ojo al Piojo!. Ambas no son iguales. Una, la Gloria, es concecuencia de todas las otras.
Me detengo en la palabra ESTIMULO q es parienta de la más importante para los q entrenamos: MOTIVACION.
Entreno, como dicen CAW y ILF q se debe conducir, PARA TODOS. Y es mi obligación motivar, sin hacer diferencias, al esfuerzo, el orden y la optimización de las horas para el estudio, la familia, el trabajo y el ENTRENAMIENTO. ¿ Para qué?. Para lograr ser , jugando rugby y respetando las reglas, LOS MEJORES. Es, como entrenador, lo q me exigen los Fundadores del Club a través del objetivo fFORMATIVO en un juego de COMPETENCIA.
No puedo estimular en la MEDIOCRIDAD. Y lo hago en el largo plazo pues aspiro a q, cuando los tenga, jueguen rugby en mi Club mis hijos, mis nietos y mis biznietos. Lo hago con sentido común (coerencia), continuidad (persistencia) y una estrategia de planificación pensada desde el inicio (rugby amateur de Clubes) hasta el final (profesionalización del juego de alta competencia en Uniones Provinciales y Nacionales).
Todo junto y de la mano, a partir de la generosidad y el acuerdo de TODOS. No hay un bien mayor q otros. Hay un solo bien q es el bien de TODOS. Esforzándonos a ser mejores en juego y vida de equipo.
Finalmente, esto aspira a ser logrado a través de un proceso naturalmente evolutivo (como en la vida) con cambios, planteados por ejemplo en una nueva asamblea q pueda mejorar lo aportado y decidido en la asamblea anterior, en la medida de q responda a la opinión mayoritaria.
Porque si tengo profunda convicción en lo que siento, pienso y expreso. ¿q miedo puedo tenerle a una nueva asamblea?
Atte. Pitty Tóxico
Vaca Sagrada dijo... el 07-03-2010a las 01:28:22
Bienvenidas miles de asambleas màs si son con debate y opiniòn…ahora tampoco vamos a hacer asambleas hasta que salga lo que algunos quieren no?
Nunca hice un punto contra eso…que se dicuta pero sin imponer.
Pitty: refrendaste lo decoherencia y consistencia..y lamentablemente parece que escasea por los buenos aires… sino deberìamos , al menos hasta el dia de la presunta pròxima asamblea, apoyar lo que està dictaminado, no?
Hoy en Noticias saliò un divertido artìculo acerca del liderzgo infantil de nuestro gobierno…cualquier parecido con otras realidades son pura coincidencia…..
Aclaro: No hablo de Pladares… de eso, ya no opino màs..es tiempo de avanzar de una vez por todas!
Jorge,
Soy un seguidor del blog y te tengo un gran respeto como periodista, aunque solo soy un comentarista ocasional, tu articulo me parece que hace un dificil equilibrio y ponés en el mismo plano el capricho de la Urba con una política de la UAR que empezó en el mismo seno de la Urba (con Carreras y Cia). Creo que la prorroga deberia ser de dos años (para preparar al equipo para el tri nations) y no de uno.
Cuando decis “el viernes quedó en claro que aún existen diferencias, sobre todo en lo físico, con equipos de tercer orden en Sudáfrica”, no comparto tu apreciacion, para mi los Pampas dominaron el juego y fisicamente fueron superiores terminando mucho mas enteros.
Saludos,
Tengo una pregunta para hacerles a los que sepan con causa y a los otros que no lo sepan tambien , a los pladares de urba que no fueron con los pampas, no les permiten jugar amistosos con su club HOY ??? mientras tanto pasa el tiempo, nos tomamos unos vinitos y vemos que decidimos….. parece mentira que las decisiones no se tomen en tiempo y forma, es dificil de comprender que las cosas se puedan manejar tan mal, siempre de bomberos apagando incendios y no proyectando y previendo con suficiente margen. Indudablemente los directivos del rugby Argentino tienen que tener profesionalizada su estructura de gestion si realmente quieren acompañar este proyecto, ni hablar la urba.
Triste realidad
Sdos WF
Franco79, coincido con Jorge, fisicamente estuvimos ahi contra un equipo de tercera o cuarta.
No se jugo a nada y fueron solo arranques de algunos nombres, eso si no le den manija a Urdapilleta que 20 minutos antes de terminar lo sacaron, apertura que la rompe termina el juego.
Ya cansa el periodismo que solo ve los jugadores que hacen un try y comentan que se destaco en el partido y se olvidan del conjunto.
Insisto, no jugamos contra nadie y tuvimos un muy bajo nivel.
Franco, no comparto con vos. No creo que los Pampas hayan dominado el juego, y que hayan sido superiores fisicamente.
Si, creo, fueron los que propusieronun juego mas vistoso, que es la línea de juego que baja el Sr Phelan, si no me equivoco. Pero mas alla de uno o dos muy buenos lapsos de juego, no dominaron la situacion. De hecho, el partido no lo ganaron.
En cuanto a lo fisico, creo que estamos lejisimos. De hecho, el partido los Pampas creo que lo pierden por “quedarse sin nafta” y por estar demasiado golpeados contra las murallas sudafricanas.
Es realmente evidente la distancia que nos separa de ellos a nivel fisico.
Simplemente hay que tener en cuenta que nuestros “pladares” estan con este programa de entrenamiento desde hace 1 año, mientras que cualquier sudafricano que juegue a ese nivel, lo hace desde que nació.
No es lo mismo el desarollo de un chico como Urdapilleta, que hasta los 24 años se entreno por su cuenta y por sus medos, que el de un chico de 24 años sudafricano que desde los 14 o 15 entra en el “pladar” sudafricano, se entrena con apoyo de la SARFU, y llega a los 21 habiendo transitado el desarrollo de su cuerpo con un entrenamiento, alimentacion y unos estimulos profesionales.
Esos chicos nacieron para eso, y cuadno llegan a los 21 o 22, se vienen preparando desde hace casi 10 para hacer lo que hacen, con un entrenamiento y una preparacion profesional.
Ahi, creo, reside la gran diferencia.
Opino ahora de la nota de Jorge en un post separado, para que no se confunda.
Hay una frase de Jorge que toca un tema importantisimo, que la verdad, no se si se tiene muy en cuenta, ya que se pierde en la discusión “macro”:
“…un juvenil de Buenos Aires que esté en condiciones de integrar el Pladar, nunca pueda llegar a jugar en la Primera de su club”
La verdad, no había reparado mucho en la cuestión de los juveniles cuando pensaba en el pladar, y, de hecho, no estoy muy informado acerca de como es el regimen que rige para los menores.
Estan viaticados, es decir, perciben una remuneración? Y la prohibición de la URBA, también los alcanza a ellos?
La verdad, me parece tanto o mas grave que la prohibición que recae sobre los mayores.
Como dije antes, para estar a nivel de las potencias, tenemos que empezar a preparar a nuestros chicos desde los 15 años, sino, jamas estaremos al nivel fisico de las potencias.
Imagino que si a nivel mayor algunos clubes no quieren que los pladares jueguen por la diferencia fisica, en juveniles el argumento deberia ser el mismo, y, aca, hay que darles la razon.
Realmente hay mucha diferencia fisica entre algunos chicos que se desarrollan antes, no quiero imaginar que pasaría si a algunos se los pone en un plan de desarollo.
Al mismo tiempo, se le puede pedir a un chico de 15 o 16 años que deje de jugar con sus amigos, para su club, para entrenarse para un seleccionado en el que quizas nunca juegue? (porque entre los 15 y los 20 puede pasar cualquier cosa)
La verdad, nunca lo habia pensado, y se me llena la cabeza de dudas. Pero me parece un tema importantisimo.
Hoy sigue vigente , como reitera en su columna Jorge, la resolución de URBA de no permitir a los pladares jugar en buenos aires.
Si bien no comparto las expresiones de Waco Foster, me parece que la URBA debería definir esto por si o por no en una votación y terminar con la intencíon de lograr unanimidad en la decisión, aunque valoro la actitud en la busqueda de aproximaciones como asi tambien la del dialogo, pero ya la situación necesita certeza.
Me animo a reproducir lo que escribí hace un rato en la nota sobre Los Pumitas.
“Muchachos:
Es cierto que algo tienen que hacer los pumitas si quieren competir con Sudafrica y no perder. Y es facil: hay que entrenar mas y mejor. Con mejor logìstica y estructura.
¿Vieron Uds. cual es la estructura de enseñanza del rugby de sudafrica?
¿pueden compararla con la argentina?
Buenos Aires quiere que los juveniles entrenen un solo día por semana. Y estará barbaro para lo que quiere Buenos Aires.
Pero ni hablar entonces de querer competir.
El resultado de ayer no escapa entonces a la falta de definición que tenemos en todos los temas ¿qué rugby queremos?
Y todavía falta el partido del sábado. Que se juega en Newlands, preliminar de un partido de Vodacom cup y otro de Vodacom S14.
En el que va a jugar el equipo titular de los baby bokks contra el mismo equipo argentino 3 días despues de golpearse contra el segundo equipo sudafricano (Argentina M20 tuvo que cambiar a los 5 de adelante y al 8 por golpes).
Y despues otro partido más: el 4to en 14 días. A propósito (¿como fue que se armó esta gira en ese modo, con solo 26 jugadores?)
Una versión dice que los entrenadores pidieron llevar más jugadores y que no había plata para hacerlo ¿es cierto?
Despues de esto, se dan los resultados. Que son eso: resultados. El resultado de lo que se hizo o lo que se dejo de hacer.
Contra todo ello una vez más esos 26 chicos y sus entrenadores deberán asumir los compromisos con lo que tienen, no con lo que les falta. Como nos suele pasar. Como estamos acostumbrados a enfrentar estos temas.
Con coraje, bancandola y buscando la gloria.
A los que nos toque tomar decisiones sobre el futuro. Pensemos qué queremos. A los que nos toque escribir, es más facil: empujamos con un adjetivo, tackleamos con un sustantivo, defendemos con un adverbio y listo. Somos mejores.
Bautista, lo del riesgo por la diferencia física no creo que los clubes lo consideren argumento, porque he visto jugar m-19 de clubes de primera con m-19 de clubes de grupo 3 y eso si da miedo la diferencia fisica es impresionante
Con relación a los Pladares y segun mi información actualmente hay 48 Pladares Senior divididos de la siguiente manera:
Cordoba 5 Tucuman 8 Cuyo 2 Rosario 4 y Buenos Aires 29 (Alumni 3 – Atletico de Rosario 3 La Plata 5 Belgrano 2 CASI 2 Hindu 2 SIC 2 Regatas 2 Newman 2 y Pucara, Champagnat, Los Tilos; San Luis y Universitario de La Plata 1 de c/club)
Ahora bien, de esos 48 pladares fueron a la Vodacom 30, quedando en el pais (colgados) 18 jugadores (Cordoba 2, Cuyo 1, Rosario 3, Tucuman 4 y Buenos Aires 8)
Estas cifras me mueven a una serie de interrogantes que paso a detallar:
1- Hoy por hoy, la unica competencia regular que se obtuvo fue la Vodacom en la cual estarán abocados durante dos meses los jugadores Pladar Pregunta: NO hubiera sido mas sensato , dada la situacion politica actual, convocar una preselección de Pladares en los meses de Diciembre a febrero restringiendo el nº de Pladares a los que verdaderamente van a la Vodacom y quedando los otros 18 en lista de espera con un plan individual a desarollar en sus clubes y no haciendolos ingresar al PLADAR
Cual es el objetivo de tener estos 18 jugadores dentro del PLADAR sino tienen una competencia interancional concreta???
Notar que los jugadores que fueron a Sudafrica no estarán para jugar en sus clubes hasta el mes de Julio.
2- Porque veo jugadores PLadares unicamente de las Uniones de Buenos Aires, Cuyo, Tucuman, Rosario y no veo ningun nombre del Noreste ni de Salta ni del Sur Esto es el federalismo que tanto nos llenamos la boca o no será que los Pladares son para las Uniones importantes.
3- Cual es el Costo de mantener un CEDAR (Centro de Alto rendimiento)
Se justifica la existencia de tantos Centros de Alto rendimiento en donde en algunos de ellos hay solo 2 Pladares senior (hay mas gente de apoyo que jugadores)
4 Doy un ejemplo de como se manejan las cosas el jugador Landajo no fue a Australia con el CASI porque tenia posibilidades de ir a Sudafrica
Finalmente se quedó sin Australia y sin Sudafrica Se manejo adecuadamente esta situación ???
En defintiva creo que para analizar los temas hay hacerlo sobre datos concretos de la realidad y antes de largar un proyecto tan importante como son los pladares, merecia un analisis mucho mas profundo escuchando a los involucrados (clubes, Uniones provinciales, UAR etc) y no tener que actuar sobre hechos consumados.
Bautista, creo que comenzar a preparar a nuestros chicos para el rugby de alta competencia desde los quince años se da de bruces con nuestro rugby de clubes amateur, en el que a esa edad los chicos ni siquiera compiten en torneos por puntos.
En Gran Bretaña, sobre todo en Inglaterra, a los quince o dieciséis años los jugadores más destacados comienzan a ser formados en las academias de los clubes, como inicio de una carrera profesional. A los veinte muchos de ellos ya juegan en los 1ºXV de sus clubes, como los de U20 de England que vendrán a la Argentina: son unos aviones que ya disputan puestos en los England Saxons y apuntan a la selección mayor.
Estamos lejos.
Pp, una mínima corrección: Regatas tiene solo 1 pladar (Fran Merello), el gato de Robertis no es más jugador del club.
Coincido en no haber visto tanta diferencia física entre uno y otro, en la Vodacom. Pero sin duda que esa diferencia vendrá con otros equipos y el desgaste será inevitable a medida que pasen los partidos. Alguien esperaba algo distinto ? Y pasa lo mismo con los Pumitas, quién se puede sorprender ? el rugby en las potencias del Sur es cada vez mas colegial a temprana edad. Es interesante visitar la página http://www.smallblacks.com para ver que – más allá del marketing – no hay tanta diferencia de cómo se encara el aprendizaje en infantiles. La diferencia se empieza a establecer en juveniles. Lo que están haciendo con el Pladar es intentar diseñar un modelo que achique esas diferencias, partiendo desde donde empiezan.
La URBA debe dejarse de JODER con la prohibición YA. No hay argumento alguno que la justifique a esta altura. No está el rugby argentino en condiciones de tener un campeonato solamente para pladares y están raleando a un montón de chicos cuyo único pecado es jugar bien al rugby y querer mejorar.
FCA voy a ampliar lo que planteo, considero que deben de profesionalizar la toma de decisiones, ya que cuanto mayor sea la demora en decidir un rumbo mayor será el daño, estan decidiendo sobre el futuro de Personas ….. tienen en sus manos una muy seria responsabilidad y como bien lo decis vos, no admite demora y lamentablemente actuando en la forma que lo están haciendo, no estan a la altura de las circunstacias. Pero tengo la esperanza de que si al menos, tengan la capacidad de admitir sus errores cada uno de los participantes de esta situación (no es un conflicto)y sepan hacer YA/HOY lo mejor para el rugby Argentino.
Vuelvo a preguntar LOS JUGADORES DE URBA QUE ESTAN EN EL PLADAR Y NO FUERON A LA VODACOM, PUEDEN JUGAR LOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA CON SUS CLUBS???
WF
alfre, que pasó con el gato? dsps de la vodacom se va? como es q no es más de regatas, podés ampliar?
NO, dónde vivís ? en el subte? no te enteraste que los clubs de la URBA NO tienen permitido usar los jugadores PLADAR
waco
voy a discrepar con vos.
los dirigentes no deciden sobre las personas, para eso están los representantes.
los dirigentes deciden sobre las instituciones ya que para eso son elegidos.
dentro de las instituciones están las personas (socios y/o jugadores) que, integren o no un Pladar, son las que aceptan las reglas cuando eligen jugar a un deporte.
los dirigentes intentan tomar decisiones para las instituciones que incluyen a TOOOOODOS los jugadores, no solo a los destacados.
¿Que se sabe de la reunión que hubo ayer en el BAC?
efeeme genio, y fran merello?
Ja, Ja, Ja,
Miguel h no hablo solo de destacados, fijate bien, que hablo del rugby Argentino y como vos lo repetis tambien, esta conformado por personas, y decime si no, en su evolución desde el primer picado a hoy se a desrrollado en una organizacion con sus instituciones pero seguimos hablando de personas y toda decision que se tome las afecta y repito, que gran responsabilidad que tienen en este momento quienes estan a cargo de dichas instituciones que tienen que decidir que rumbo tomar.
Con sus idas y vueltas, lentitud en la toma de decisiones, siento falta de profesionalidad, no hay que achacarselo a los directivos, no podemos pedir capacidad e idóneidad (sean o no) a quien se ofrece ad honorem para regir los destinos del rugby, si le debemos pedir magnanimidad (Grandeza y elevación de ánimo) y si o si, lo que tienen que tener las estructuras es profesionalidad, en el nivel que se encuentra localmente el rugby, ya lo exige, ni hablar para participar internacionalmente.
El rugby de Urba tiene que definirlo urgente, HOY no mañana y saber que su decision definirá que rumbo deberán de tomar los socios de sus clubes asociados que juegan actualmente al rugby, por que lamentablemente solo hablan de 30 pladares de Urba pero no tienen en cuenta el valor aspiracional que tiene para todos los jugadores que practican rugby en sus clubes, al apuntar sobre los 30, minimizan la amplitud del espectro que abarca.
Por que no es solo Pladares, son todos los jugadores de rugby actuales y los futuros los que estan en las manos de sus Representantes, como has dicho vos, que son los directivos de todo el rugby Argentino.
Según los trascendidos del asado en Belgrano, parece que la URBA entro en razones, los Pladares jugaran en sus clubes por lo menos hasta el 2011. De todas maneras se continua intentando prolongarlo hasta el Mundial, para no tener nuevamente esta discusión bizarra (esto corre por mi cuenta) el año que viene.-
No creo que los clubs amateurs tengan que ser CLUB PLADARES y tener la obligación de formar PLADARES JUVENILES y participar de este verso PLADAR que es el paso previo a un profesionalismo del rugby argentino……
Que hagan una union de PLADARES y chau con clubes PLADARES ……. pero que LOS PROFESIONALES LARGUEN SUS CONTRATOS EN EL EXTERIOR Y SE CALLEN LA BOCA Y VENGAN A FORMAR JUGADORES EN ARGENTINA…..
Cuando el rugby sea profesional en Argentina los chicos de diez años los van a seguir formando los clubes amateurs …. o van a venir los del exterior a formarlos….del rugby no usufructúen el laburo del rugby amateur.
WACO , la verdad es que entiendo que es “IMPORTANTE” para el ego nacional intentar ser una potencia en el rugby internacional, pero los que estamos en el rugby de ” base ” nos chupa un huevo que se apuren esas decisiones o no, tenemos mil prioridades adelante de esa (cada chico es una) e intentamos darles la posibilidad que en su club puedan formarse como jugadores , personas y dirigentes , todos , todos que consigan su mejor perfomance esa es la meta.
Ricardo,
Justamente, por esa dicotomia de la que hablas, es que se me llena el cu** de preguntas.
Por un lado, todos queremos IV Naciones, Vodacom, pelear con las potencias, etc.
Pero para poder hacer eso, la realidad indica que tenes que preparar gente como se prepara afuera, y eso, significa que chicos de 15 o 16 años, empiecen a prepararse como profesionales (como en las Academias que vos nombras) para quizas nunca jugar en rugby de alto vuelo.
Y eso, como todos sabemos, va en contra del espíritu amateur del rugby argentino, que, creo yo, casi todos queremos mantener.
Richard, yo no propongo eso. De hecho, solo señalo que es la 1 vez que me lo había puesto a pensar, a partir del comentario de Jorge, y que era un tema muy delicado.
Competir con las potencias, trae un costo. Hay que definir si estamos dispuesto a pagarlo.
Bautista, no se si sera una utopía pero porque no trabajamos para fortalecer las estructuras de los clubes e intentamos darle la oportunidad a todos de algo parecido a pladar ( sin beca eh).
y esperar con paciencia los resultados
FCA,
Ojala! La verdad que suena utópico, pero a simple vista la única manera que parece haber en la que podamos prepararnos como las potencias y mentaner el espíritu amateur del rugby argentino es ese “híbrido”.
Sería increible ver a chicos de 15 años con la posibilida de asistir a un gym con profesores preparados, nutricionistas, y entrenarse 2 (o 3) veces por semana sin tener que relegar el colegio o la facultad.
De todas formas, esa utopía estaría sostenida por los sponsors, y, debo recordar, que la apertura de la entrada a sponsors el rugby fue el primer paso al camino de la profesionalización, y ya estamos muy lejos de eso como para volver atras.
el aporte de los sponsors fue una ayuda importante para los clubes y extensivamente para sus jugadores, la profesionalización bien entendida sirve.
Como podría decir cualquier entrenador (FCA entre ellos) inculcarles que consigan su mejor “perfomance”, que ESA, es la meta. Que den lo máximo de sí, para ellos y para el grupo. Que obtengan lo mejor de sus posibilidades. Que entreguen en el juego y en cada acción de la vida, que valga la pena, el 100%. Que se esfuerce y luche por ser mejor cada día, en busca de la excelencia. Que el Rugby es un juego y una forma de vivir extraordinaria, Que por sus amigos y por su Club, vale la pena el sacrificio de luchar, empujar, tacklear y golpearse.
Lo que no me queda claro es cuando les dijimos que: con dos estímulos semanales es suficiente. Cuando le dijimos, que regule al juego de apoyo, por que no tendrá resto para todo el partido. Cuando le dijimos, que entrar en zona perdedores no es un fracaso. Cuando les dijimos, que lograr la titularidad en nuestra primera (la de su Club), no es una distinción. Cuando les dijimos, que ser llamados para cualquier seleccionado, no es un motivo de orgullo. Cuando les dijimos, que soñar con llegar a ser Puma es un deseo de “mercenarios”?.
¿Cuando habrá sido el momento que el sentimiento, los deseos y objetivos del 90 % de los jugadores en actividad, se distanciaron de los dirigentes de sus propias instituciones; al punto que difieren diametralmente en sus proyectos y visiones, como deportistas?.
Esta etapa que estamos atravesando, debería por lo menos ser un acicate a la reflexión y los que rigen los destinos del Rugby Argentino, preguntarse como compatibilizan sus apoyos al crecimiento y éxitos deportivos, con sus “recatados reclamos” a una competencia Light o familiar, como antaño. Como se conjugan sus intereses en sucesos rutilantes y difusores, que convoquen a más socios y a los necesarios “sponsor”, pero que los jugadores competitivos, para tales “epopeyas” salgan de otra galaxia.
¿Quién será más egoísta, el joven que va detrás de su sueño de gloria y deja su club de origen o el dirigente que cree que lo único importante es la grandeza de la institución que ël maneja, sintiendo a los socios como piezas renovables y descartables? También me pregunto: ¿Si esos Clubes se crearon para su perpetuidad y gloria o para contener, albergar, proteger, ayudar, estimular y educar a los atletas que lo fundaron (y a sus sucesores)?
Por suerte no tengo la responsabilidad de dar la respuesta. Atte. Diego Puente
JB, Tío.
Encaramos una nueva cuenta regresiva… Y van ¿cuantas?.
De acuerdo a lo q boqueó el jueves pasado el Presi de mi Club, existen dos posiciones irreconciliables. Agigantadas después de la reunión de URBA y la pelea entre su presi y varios de los Clubes. Y ni ahí q lo arreglen con dibujados 3ros. tiempos de asados de canas blancas robados al Blog.
Y es en el Blog donde se expresan esos extremos. Autoritarios, hipócritas y soberbios, subestimando los criterios de equilibrio q intenta imponer, la mayoría, con poco esfuerzo y compromiso.
Ahora; ¿de quien es la culpa?.
De la mayoría SILENCIOSA. Así lo pienso porque me siento parte de ella. Por amistad, respeto, formación o incapacidad a expresarnos desde la violencia, renunciamos a principios de rugby y de vida, acompañando con ironía, risueñamente, normas irreconciliables con la evolución del juego, la vida y el sentido común.
Basta de hablar de un “ego” nacional en lugar del esfuerzo de cada PLAYER por intentar jugar con los mejores. Basta de prohibiciones de DARK BLAZERS q dicen conducir para todos pero impiden q jueguen entre amigos. Basta de ese hipócrita enfrentamiento de fuertes contra débiles. O acaso GOSSIO, bien preparado, no puede ser igual o mejor al 11 de GALES q les cierra el culo al hemisferio sur cada vez q juega por su país o los Lion’s.
¿Que los Pardales no puedan jugar con sus amigos del Club? por favor!!!.
Percibo en el Blog como una velada actitud CORPORATIVA de apoyo a estos temas y a la frívola cultura de tradición, amateurismo, patria, hogar y cero cambios en el rugby.
Son unos pocos habitués aburgesados al Blog q a traves de sandungueros comentarios, ignoran la infección, saben del diagnóstico, conocen la cura, pero con ingenio ayudan a la enfermedad q impide el avance del profesionalismo a fases del juego q hace tiempo demanda el Rugby.
Los fines de semana veo este problema CORPORATIVO en las instituciones más importantes por historia y resultados. Trato con sus PLAYERS en Boliches en forma individual y son grossas personas. Los veo actuando en CORPORACION y ponen en riesgo su vida, la de los otros, la imagen de su Club y destruyen el Boliche.
Es la CORPORACIÓN, otra de las malas emociones del Rugby.
Timidamente se inicia en la formación de los PLAYERS para, finalmente, sumarse al egoismo, la hipocresía, el autoritarismo, la soberbia y otras infecciones q se enquistan en nuestros DARK BLAZERS.
Diego, para un poquito y larga el verso….. los que se van a jugar afuera fue para ganar EUROS….
Diego, por suerte tú excelente redacción deja sin palabras a los que sugieren que todo crecimiento sólo está enfocado a los negocios para pocos.
Saludos a todos
FCA no tengo duda de lo que decis, lo hago desde hace muchos años, como jugador y ahora como entrenador. Es un lastima que lo demas te chupe un huevo…….
WF
El gato de Robertis en noviembre pasado renunció como socio de Regatas; intentará, además, o en vez del pladar, conseguir algún conchabo jugando al rugby.
Fran Merello, por ahora con el seven, no sé q hará.
FCA / anonimo de no se q club y algunos mas
han conversado con alguno de los chicos que estan en el Pladar, se los recomiendo vale la pena escucharlos. Van a ver que piensan igual que ustedes cuando tenian o si tienen los cortos puestos… vale la pena y suerte.
WF
los que pertenecen al pladar entrenan dos o tres veces por semana mas las veces que entrena con su club martes y jueves asi que terminas entrenando casi todos los dias , lo que si se sostiene es que si hay seleccion urba no hay pladar. y viceversa
por ende, terminan entrenando todos los dias casi hasta algunos dias doble turno porque los dias varian lo que generalmente se mantiene sn los horarios ,
el pladar es bastante completo, los entrenamientos varian bastante, se dividen en entrenamiento fisico algun tipo de pasadas y desps gimnasio o a veces rugby lo que si creo que es necesario son mas partidos giras etc
GROSO Sr. PUENTES. Y nuevamente reclaro. Lo felicito.
Atte.: Pitty Tóxico.
Carro, tu excelente redacción deja en claro que sos uno mas de los que quiere usufructuar el tiempo y el laburo de los clubes amateurs para formar parte de este negocio.
gracias alfredome, se lo dedico a efeme que no se retractó.
entonces se irá del país nomás…
Creo que se malentiende mi pocisión , me sentiría muy orgulloso de que algun jugador de mi club fuera considerado para pertenecer al Pladar como ya lo sentí cuando uno tuvo que emigrar a un club de primera para poder ser convocado a un seleccionado y despues jugar en europa, tambien varios tuvieron la posibilidad y eligieron quedarse, los dirigentes deben laburar sin egoismos aceptando las ambiciones deportivas de los jugadores.
Waco, quizas me expresé mal , lo que digo es que la gran mayoria del rugby de buenos aires necesita que esta discusión no sea la unica y tambien empezar a tratar los temas que son importantes e influyen directamente en 10000 chicos.
Entiendo que para muchos es una cruzada filosófica sobre el amateurismo vs profesionalismo, y no pueden aceptar jugadores que cobren ( x pladar) por hacerlo en sus clubes , es respetable su posición ( no es la mia ).
El rugby desde que se acepto la sponsorizacíón de camisetas y carteleria, tema que llevó mucho tiempo de discusión y debate , creció muchisimo en todo sentido , hoy gracias a eso se pude contar con preparadores fisicos, gimnasios, mejores canchas se puede alivianar el costo de los viajes etc… No hay necesidad de apurar las cosas ni de olvidar las otras.
Me lei y veo contradiccón , permitanmé aclarar.
La discusión necesita su tiempo.
El tema Pladar ya tuvo el suficiente.
Una votación hoy , aceptaría la prorroga para que jueguen los chicos.
Diego puente , un sabio .
Anónimo, no entiendo el por qué de tu preocupación.
Estaría bueno que compartas pensamientos y no sólo posturas rígidas…para oponerse está PIPA que tan bien ha conseguido ponerse en la vereda de enfrente de cualquier tipo de opinión (incluso la suya)…va con onda PIPAAA
Por qué no contás cómo crees que debe ganarse la vida un jugador de rugby y quisiera que seas sincero contigo y reconozcas que este deporte te ha hecho crecer en tu vida personal (nunca te salió un negocio en tu club gracias a tu dedicación voluntaria?? lo rechazaste??). Por lo tanto has logrado usufructuar de alguna forma algo de este deporte.
Te pongo otros casos y te pido que me expliques cómo hacen: cascos azules, sacerdotes, médicos sin fronteras, miembros de unicef, etc. etc. etc….los ves a todos ellos como gente que nunca cobra un mango por lo que hace???
Reconozco, me encantaría ganar dinero por hacer lo que más me gusta pero estoy muy lejos de vivir del rugby como deporte aunque sí lo hago por el entorno que genera.
Me da la impresión que quieres que reconozcan tu trabajo voluntario tal como hoy en día hacen con los jugadores.
Saludos a todos
Pitty, coincido con tu análisis. Después de mucha discusión y juego al límite entre amateuristas y pladaristas, nos hemos puesto tercertiempistas. En mi caso porque seguir polemizando es repetir posts de todo el año pasado.
A este blog lo lee mucha más gente de la que escribe, gente del rugby, jugadores, entrenadores, blazers y dark blazers. No pretendo forzar la idea de que el microcosmos del blog representa a todo el mundo, pero que las discusiones han influido en el pensamiento de muchos, es un hecho.
Podría hacer un largo análisis de cómo muchos de los conceptos vertidos acá han sentado una terminología que se escucha en boca de los diferentes actores de nuestro juego, pero hoy es viernes, estoy de viaje y no da para semiología.
Pero fijate en algo: desde hace un tiempo los bloggers que apoyan la inclusión de los Pladares en los torneos de la URBA han disminuido su volumen de opinión, quizá porque ya está todo dicho y difundido. Y en su lugar han aparecido muchísimos posts de bloggers abiertamente en contra de los Pladares en la URBA, algunos virulentos, otros chicaneros o personales, con verdades a medias y memorias selectivas.
En términos de comunicación es una especie de contrainformación, pero que en este caso proviene del establishment, del status-quo. Una andanada de opiniones para contrarrestar la influencia de las opiniones que desmenuzaron los principismos amateuristas y mostraron que el rey estaba desnudo, que tenía su vaca atada y para quien la democratización que significa el Pladar atenta contra su reinado de sponsors y jugadores subvencionados.
Abrazo,
RS
Ricardo S., tus comentarios parecen ser sentencias pero no dejan de ser subjetivos ! Creeme que quienes opinan distinto, o sea quienes creen que el Pladar lejos de incluir discrimina, que tendrá consecuencias a mediano plazo poco felices para los Clubes y que nunca fue democrático porque un grupo intentó “meterlo por la ventana”, tienen tu misma sensación pero a la inversa…
Sds
Creo que el debate Pro y Anti se acabó, solo resta ver si hay o no prorroga y pensar para adelante, la haya o no la haya.
Todo el quilombo que trajo esta locura del nacimiento del sistema se tiene que desinstalar.
Barajar y dar de nuevo, y agregar al elenco que quiso instalar al pro para su propio beneficio a actores que tengan que ver mas con el desarrollo del juego y no del negocio.
Cabezas que piensen en todos.
Abrazo
SE
Muy bueno Diego Puente, sus escritos tienen
Claridad, calidad, estilo, y expresión, que logran con-vencer o hacer dudar hasta al mas recalcitante, clap, clap, clap.-
FCA estamos de acuerdo, es importante ser amplios en los criterios
Tío,
Es cierta la compañía del microcosmos del Blog y disfruto mucho de ella. Y puede q mi ansiedad no me permita darle el tiempo razonable q necesitan las cosas. Pero más que la discución amateur profesional agresivamente actualizada por el Pardal, me preocupa la continuidad de los vicios del pacato establishment del rugby. Insisto con el sentido CORPORATIVO y la soberbia q distingue a los clubes tradicionales, como uno de los males de los DARK BLAZERS q rechazan y hacen más largo el tiempo evolutivo del juego. Y leo las opiniones del Blog. Todas.
Atte.: Pitty Tóxico (continuo homenaje a Puente).
Sr Diego Puente.. Interesante su post , aunque las preguntas puestas como excluyentes creo que no son tales..
Por ejemplo:
¿Si esos Clubes se crearon para su perpetuidad y gloria o para contener, albergar, proteger, ayudar, estimular y educar a los atletas que lo fundaron (y a sus sucesores)?
Son ambas..! los clubes deben perdurar y sostenerse para la tarea para la cual fueron fundados : Formar gente a traves del deporte que hayan elegido..por lo que un club se debe a sus socios (incluye jugadores), pero no se debe a una camada o a un grupo.. sino a todos!.. los buenos, los malos, los que juegan y los que vana jugar.. Creo que ese es el éxito de un club.. poder sostener en el tiempo los valores de sus soscios y poder transmitirlos a futuras generaciones..y ahí es donde aveces chocan quienes tienen la responsabilidad de dirigir pensando en el largo plazo con quienes sienten que el HOY es lo único que vale..tarea dificil…en la que triunfan los que luchan por el gran objetivo del club, con coherencia, consistencia y plan. Los que actualizan las formas, pero sostienen inalterables los valores y los principios..los que gestionan para un bien mayor… todas cosas difíciles de lograr..
Saludos
Comparto la reflexión de Vaca Sagrada !
Y agregaría como respuesta al párrafo con los interrogantes que plantea el Sr. Diego Puente (a quien aplaudo por la manera en que se manifiesta, a pesar de no compartir su enfoque), que estoy convencido que no se dejó de transmitir a los chicos (desde infantiles en adelante) lo que menciona, todo lo contrario. Algunos creemos que justamente es lo que va a cambiar si se sigue adelante con este Plan que no contempla en lo absoluto al Rugby de Clubes amateur más allá de palabras dispersas y sin contenido, y en donde los únicos datos de rigor son las cifras y proyecciones que involucran al acotado espectro “profesional”. El momento en el que los Clubes de Bs. As., con los representantes elegidos en sus senos (Democracia), dijeron en Asamblea (más Democracia) “hasta acá”, es cuando se les propuso a un grupo reducido de jugadores una remuneración a cambio de jugar Ezeiza para adentro…
Muchos piden a la URBA (los Clubes) que se defina, y lo concreto que muchos pretenden desconocer es que definieron contundentemente en Mayo pasado…
Sds
Tío CAW y Sr. ILF.
Creo q la perpetuidad y la gloria son, como el triunfo de un partido, no el objetivo sino la consecuencia de hacer las cosas bien.
Esto és: q si contenemos, albergamos, protegemos, ayudamos, estimulamos y educamos a nuestros jugadores, estamos cumpliendo con el objetivo fijado por nuestros fundadores en el estatuto o carta del Club. Y como consecuencia de ello nuestro Club axederá a la Gloria del Olimpo, asegurando su destino a perpetuidad.
Ojo al Piojo!. Ambas no son iguales. Una, la Gloria, es concecuencia de todas las otras.
Me detengo en la palabra ESTIMULO q es parienta de la más importante para los q entrenamos: MOTIVACION.
Entreno, como dicen CAW y ILF q se debe conducir, PARA TODOS. Y es mi obligación motivar, sin hacer diferencias, al esfuerzo, el orden y la optimización de las horas para el estudio, la familia, el trabajo y el ENTRENAMIENTO. ¿ Para qué?. Para lograr ser , jugando rugby y respetando las reglas, LOS MEJORES. Es, como entrenador, lo q me exigen los Fundadores del Club a través del objetivo fFORMATIVO en un juego de COMPETENCIA.
No puedo estimular en la MEDIOCRIDAD. Y lo hago en el largo plazo pues aspiro a q, cuando los tenga, jueguen rugby en mi Club mis hijos, mis nietos y mis biznietos. Lo hago con sentido común (coerencia), continuidad (persistencia) y una estrategia de planificación pensada desde el inicio (rugby amateur de Clubes) hasta el final (profesionalización del juego de alta competencia en Uniones Provinciales y Nacionales).
Todo junto y de la mano, a partir de la generosidad y el acuerdo de TODOS. No hay un bien mayor q otros. Hay un solo bien q es el bien de TODOS. Esforzándonos a ser mejores en juego y vida de equipo.
Finalmente, esto aspira a ser logrado a través de un proceso naturalmente evolutivo (como en la vida) con cambios, planteados por ejemplo en una nueva asamblea q pueda mejorar lo aportado y decidido en la asamblea anterior, en la medida de q responda a la opinión mayoritaria.
Porque si tengo profunda convicción en lo que siento, pienso y expreso. ¿q miedo puedo tenerle a una nueva asamblea?
Atte. Pitty Tóxico
Bienvenidas miles de asambleas màs si son con debate y opiniòn…ahora tampoco vamos a hacer asambleas hasta que salga lo que algunos quieren no?
Nunca hice un punto contra eso…que se dicuta pero sin imponer.
Pitty: refrendaste lo decoherencia y consistencia..y lamentablemente parece que escasea por los buenos aires… sino deberìamos , al menos hasta el dia de la presunta pròxima asamblea, apoyar lo que està dictaminado, no?
Hoy en Noticias saliò un divertido artìculo acerca del liderzgo infantil de nuestro gobierno…cualquier parecido con otras realidades son pura coincidencia…..
Aclaro: No hablo de Pladares… de eso, ya no opino màs..es tiempo de avanzar de una vez por todas!