Pampas XV (27-27)
Clasificado bajo Análisis, Pampas XV, Vodacom Cup | el 26-02-2010 |
98
¿Desde dónde hay que medir el debut, y en consecuencia la participación, de los Pampas XV en la Vodacom Cup sudafricana? ¿Desde los resultados? ¿Desde la experiencia? ¿Desde el hecho inédito e histórico de intervenir en una competencia regular profesional en un país del primer mundo rugbístico? ¿Desde el kick-off para el proyecto de insertar a Los Pumas en el 4 Naciones? En verdad, desde todo un poco, aunque quizá el punto al que menos debería prestársele atención es, al menos al comienzo, a la chapa del score.
Terminó en empate en 27 el primer desafío ante Eastern Province, en el Nelson Madela de Port Elizabeth, a orillas del Indico. Que pudo ser victoria, ya que los argentinos -los mejores del rugby doméstico- fueron un poco más en un partido bastante irregular, atrativo por los cambios en el marcador y luchado, aunque de modo desordenado, hasta el pitazo final del flojísimo árbitro Sandile Mayende. Aquí cabe resaltar un ítem: más allá de que en la tierra de los Boks se juegan con otras reglas, la experiencia de equipos argentinos en Sudáfrica referados por sudafricanos -especialemente los negros- fueron negativas siempre. Habrá que acostumbrarse a ello y no patalear.
Puntos a favor de los Pampas XV: la vocación por jugar y el control de la pelota en el primer tiempo, donde llegaron tres tries, uno de ellos, el segundo de Benjamín Urdapilleta, de enorme factura por la velocidad y la precisión en una pelota que salió limpia de un line. También la actuación del capitán Agustín Creevy (cada vez más opción para Mario Ledesma en Los Pumas) y del resto del pack, que batalló sin cansancio a apenas una semana de haber llegado a Sudáfrica. Agregar los destellos de crack de Urdapilleta y Martín Rodríguez Gurruchaga (entre los dos armaron una joyita en el cuatro try) y lo atento que se lo observó a Agustín Gosio en los minutos que estuvo en cancha, más la pimienta de los otros dos wines: Mauro Comuzzi y Martín Bustos Moyano.
Lo negativo: otra vez la indiscplina (10 penales que facilitaron el empate de los Elephants), la defensa (se fallaron varios tackles y se perdió la marca) que provocó los dos tries de los sudafricanos, el scrum (problemas con los pilares; encima, Nahuel Tetaz Chaparro se ganó una amarilla en el momento más caliente del partido) y el desorden y abuso del pie de los últimos 20 minutos, aunque esto quizá haya sido generado por el cansancio.
Lo esperado: la ventaja sudafricana en el contacto físico uno contra uno.
La segunda escala será el próximo viernes (se está gestionando la televisación, aunque depende de los sudafricanos) ante los South Western Districts (SWD) Eagles, en George. Una semana para regresar a Stellenbosch, ponerle hielo a los cuerpos molidos a golpes, corregir errores y rediseñear las tácticas. Esto recién empieza. Desde todos los puntos planteados al comienzo de este post.

Creo que fue un buen comienzo. La inferioridad física no terminó siendo un factor de peso.
El lineout empezó flojo, pero se fueron afirmando a lo largo del partido.
Excepcional cantidad de pelotas rápidas a favor en los rucks, quizás también ayudada por la poca disputa de pelota de los sudafricanos. En muy pocas ocasiones trataron de pescar.
Supongo que el referee usó las recomendaciones de SANZAR para el Super 14 (el tackleador tiene que salir de inmediato, y los jugadores no ir al piso en el intento de pescar), el equipo sudafricano se adaptó perfectamente a eso y ligó un solo penal en un ruck, en tanto que a los argentinos pareció costarles mucho adaptarse a esa manera de referear.
Una pena que Urdapilleta haya estado flojito en las patadas a los palos, porque su distribución de juego fue buena y le faltó solamente ese detalle para redondear una excepcional actuación y ganar el partido…
Figuerola, con pelota clara y rápida decidió en general bien, aunque me quedé con las ganas de que buscara un poco más de continuidad en los útlimos minutos (quizás haya sido porque estaban todos fusilados…).
La tercera línea combinó buenas y malas, no brilló pero o fue totalmente superada, y en general buscaron combinar bien en el juego desplegado.
Mi primera impresión es que lo más flojo de los backs pasó por Avramovic. No lo ví tomar mucho contacto con la pelota. Y Bustos Moyano, si bien perdió su marca feo en el try penal de ellos, fue bastante productivo en ataque.
El referee, más allá de los temas de interpretación de la situación de tackle, me pareció un poquito localista… el penal que le cobró a Cáceres en una patada al fondo fue demasiado severo, entre otras cosas…
Solo pude ver los primeros 30′, x lo q no puedo formular ninguna opinión. Solo una preguinta: xq no pateó a los palos R. Gurruchaga?
MUY BUENO LO DE LOS PAMPAS XV. BIEN FISICAMENTE Y BIEN EN JUEGO. HAY Q DARSE CUENTA QUE TIRANDO LA PELOTA AFUERA PODEMOS LASTIMAR.
AHORA, PARA QUE PATEA FERNANDEZ?????????????????????????????? SI NO SABE PEGARLEBIEN? NO LLEGO AL INGOAL. MADUREMOS POR DIOS.
FELCITACIOONES PAMPAZ VX.
Alfredoeme,
Segun tengo entendido, Martin tuvo hichada la rodilla toda la semana, de todos modos desde tucumán viene pateando Urdapilleta.-
En lo personal me gusto el partido, de los 80 minutos me gustaron 60, luego calculo que el cansancio mas los golpez lo hizo desordenado, no voy a hablar de jugadores porque no me gusta y porque no es mi estilo, pero si hacer esta relexión.-
Me gustó en general por la poca preparación previa -en cuanto a partidos-, no dudo que deben haber quedados molidos despues del debut, esos escasos 10 o 15 minutos que puedan faltar en cuanto a dureza, ritmo y concentración es lo que habrá que trabajar, si se logra será un éxito -independientemente de los resultados, sino se logra, va a jugar en contra, porque en vez de 10 0 15 minutos con el correr de los partidos la brecha va a ser mas amplia, lo digo por el desgaste de la gira y la dureza de los sudafricanos.-
Es un buen comienzo y auguro por mi parte lo mejor para los pampas.-
sldos
pipo
Muy buen comienzo para un equipo que juega su primer partido juntos. Si siguen por este camino van a venir mas triunfos que derrotas, con algunos ajustes en defensa y mas disciplina.
Leyendo los más de 30 post, casi todos con buenos comentarios, vuelvo a ver la magia que el juego nos provoca y une cuando -con el lógico desorden de un primer partido- nuestro equipo muestra esa suma de garra, tackle, técnica individual, solidaridad y otras virtudes que distinguen al rugby Argentino, aprendido en el mejor amateurismo del mundo y encaminado a expresarse en un ordenado profesionalismo que exige jugar en el rugby de excelencia.
Los dos pueden caminar juntos y está en la capacidad de la conducción hacerlo. Generosidad y sentido común en el asado de los Presidentes y alegría y alcohol en el del Blog (el original)
Cómo es la puntuación en este torneo?
No sé como es la puntuación, pero en la tabla de posiciones aparece Pampas con 3 y E.P. con 2.
¿Habrà habido punto bonus por 4 tries?
Muy largo para traducir, les copio el link a la página de la Vodacom Cup con el comentario del partido: loas a Los Pampas, y al árbitro lo critican por un try-penal inexistente “se lo dio en bandeja”:
http://www.sarugby.net/newsarticle.aspx?newsid=334759&leagueid=765&fixturescatid=&resultscatid=&vidcatid=1&piccat=&statscatid=&statsteam=&newscat='sarugby/vodacomcup‘
Cheers!
Tuve la suerte de ver el partido en el buffet de la facultad. Obviamente como viene siendo cuasi cabala, lo vi con gente que no es del palo y con televidentes ocasionales.
A veces cuando ves la cara del que esta mirando te das cuenta si es o no un buen espectáculo. Trys, corridas, lujos, ataques permanentes y un ida y vuelta constante.
Analizar desde la optica de un coach de rugby, se lo dejo a los gustan hacer del partido un análisis mas detallado.
Desde la visión de un simple televidente, les puedo asegurar que fue un bello espectáculo, y no se si estaran de acuerdo, pero no es normal que en un partido de LP, los Jaguares y demas felinos, que se vean tantos trys es un rara avis.
Me parece que tenía qeu haber shoteado a las h, Martin Rodriguez, ya que en la ultima ventana de noviembre, estuvo muy acertado y efectivo. Y como bien dice JB, nos viene matando la ansiedad y la indisciplina, y creo que en este torneo qeu somos recontravisitante, no nos van a dejar pasar ni la más mínima divida.
Es muy prematuro para analizar, pero creo qeu todos nos llevamos una hermosa impresión, al ver a los nuestros (pardales, amateurs, nacionales y populares, etc) jugar de igual a igual,y atacar desde cualquier lugar de la cancha.
Espero qeu haya sido esto parte del plan de juego, de ser así, asistiremos a un rugby que nos puede catapultar a un futuro Four Nations con las mejores espectativas.
Saludos y estoy muy contento de haber visto un buen rugby.
Salteo
Creo que Jorge acierta con el comienzo de la nota: aca la disyuntiva es desde donde hay que medir la participación de los Pampas.
Que es lo que importa mas? El resultado? La experiencia ganada? El desarolllo de los jugadores? O la inserción de un equipo Argentino en un torneo internacional?
Personalmente creo que un poco de todo, aunque lo mas importante, seguro que es la experiencia que ganen estos 30 chicos, de cara a todo lo que viene.
Lamentablemente somos Argentinos y el resultado va a pesar, por eso, mejor empate que derrota.
En cuanto al analisis del partido en si, se vio un equipo muy irregular, por momentos muy desordenado, con mucho control de pelota, y con falta de ritmo.
Es condenable? No lo creo.
Hay que tener en cuenta que no son jugadores que esten acostumbrados a jugar juntos, solo tienen 3 partidos de ruedo. En cuanto al ritmo, los sudafricanos tienen mejor preparación, y la vienen teniendo desde hace 10 años. Nuestros chicos arrancaron hace 1.
Por último, no olvidemos que estos no son los Pumas, ni siquiera Argentina A o B. Es un combinado con lo mejor de los jugadores locales que tienen proyección, no un seleccionado nacional.
Para sacar mas conclusiones, habrá que esperar al final del torneo para decir algo mas contundente.
Me gustaron mucho los Pampas.
El primer tiempo y Try de los gordos, y otro que casi es Try.
Buenos movimientos de los backs, con dinamica que hace rato no veo en un conbinado nacional.
Por otro lado, no sean necios, asi hubieran perdido 28-27, muchisimos de los que aqui escriben, estarian criticando a troche y moche, como lo hicieron toda la semana…
Felicitaciones a los Pampas y ojala sigan en esta senda, ue creo que fue una grata sorpresa para todos, ver que le aguantaron el ritmo y hasta terminaron mas enteros que los sudafricanos….
slds.-
Felicito al equipo, jugaron de igual a igual contra un equipo profesional y maduro.
Con el correr de los partidos creo que los Pampas mejoraran aun mas el juego.
Individualmente destaco la tarea de Creevy, crecio mucho como hooker y sigue batallando en a cocina como en sus tiempos de tercera linea, se hace cargo de la cola y va al frente.
La maduraciòn que esta mostrando Agustin Figuerola, manejando el ritmo del equipo, jugando bien con el pie cuando se lo necesito y dandole dinamismo al continuado y al juego en otras ocasiones.
Urdapilleta, fue un buen conductor, tambien se nota que maduro y crcio mucho en el juego. Este campeonato le va a hacer muy bien.
Rodriguez Gurruchaga, un jugador completo que viene pidiendo cancha y demostrando partido tras partido que es un gran jugador, atrevido, participa y pide la pelota.
Hay otros jugadores que tuvieron un buen desempeño y otros que espero levanten un Abramovic, Fernandez y los wines. A los centros se los vio bien en defensa, pero creo que son de caracteristicas parecidas, ninguno es explosio por afuera en ataque. Los wines los vi imprecisos.
Ojo los sudafricanos rifarban bastante la pelota bajo presion. Otro aspecto bueno que vi en los pampas.
Espero q en el prox partido el referee no sea tan evidente. Lo digo mas que nada por el juego. No entendi la expulsin al pilar por un tackle, ni el try penal, si hubiese sido al reves me parece que no los hubiese cobrado.
Felicitaciones Pampas! sigan creciendo!!!
Uh, que rapido que dimos vuelta la hoja. Ponga aca lo que puse en el post Cartelera, que ya es viejo.
Juancho dijo:
26 de Febrero, 2010 – 17:32
Estimados: siempre hay algun pelmazo que arruina las fiestas, y hoy voy a ser yo.
Si bien ya se ha dicho que los Mighty Elephants no son precisamente el mejor equipo de la Vodacom, sino que los hay mas fuertes, es importante tratar de poner en perspectiva el partido de hoy. Para ello, pueden ver la estadistica de la Vodacom ‘09 en este sitio.
http://en.wikipedia.org/wiki/2009_Vodacom_Cup
Si ven la tabla de las zonas, notaran que los Mighty Elephants no solo salieron ultimos en su zona, sino tambien que no consiguieron NI UN SOLO PUNTO en el torneo, ademas de ser el equipo que mas tries recibio y el que menos tries hizo. Si ven los resultados semana a semana, notaran tambien que se comieron carros en casi todas las fechas.
Antes de que me tiren con todo, quiero aclararles que estoy total y decididamente a favor del PLADAR, a favor de estas competencias y que espero que la Vodacom 2010 sea un punto de inflexion para nuestro rugby, pero tambien quiero que sepamos que acabamos de empatar con el equipo mas choto del torneo anterior. Es decir, si la semana que viene nos comemos la de King Kong, no matemos a nuestros muchachos, ni salgamos apuradamente a decir que los chicos no tienen nivel, ni que PLADAR no sirve, que en mi provincia o en mi club hay 10 pibes mejores que los muertos de hambre que llevaron, etc. Especialmente porque veo que la mayoria de los “anti/PLADARES” no han comentado aun e intuyo que estaran agazapados para saltarle a la yugular de Hourcade, Castillo y compania cuando tropiecen por primera vez.
En definitiva, creo que no terminar ultimos en nuestra zona deberia ser nuestro objetivo realista, clasificar a cuartos ya seria un batacazo y salir campeones seria absolutamente utopico. De mas esta decir que espero que los jugadores y el cuerpo tecnico crean en las utopias.
Por ultimo, un dato que lei en una revista inglesa hace unas semanas con motivo del inicio del 6 Naciones. Italia cumple este agno 10 temporadas en el torneo. El articulo estaba haciendo el balance sobre si habian cumplido las expectativas o no, sobre si habia sido positivo o negativo, etc. y dieron como data una estadistica que decia que en estos diez campeonatos Italia habia ganado algo asi como 6 o 7 partidos “solamente”. Este dato, en mi cabeza, me decia que los Tanos no iban ni para adente ni para atras y que no tienen nada que hacer ahi, hasta que un par de lineas mas abajo daban el dato de que Francia, cuando ingreso al Torneo, en sus primeros 10 agnos (o en igual cantidad de partidos jugados, no recuerdo ahora) solo habia ganado uno mas que Italia. Todos sabemos lo que es Francia hoy.
Esto viene a cuento de que el camino que estamos empezando a caminar hoy es larguisimo. Quizas nos lleve muchisimo tiempo estar a la par de los tipos con los que queremos competir, pero, como dice el proverbio chino (?), aun el mas largo de los viajes comienza con un simple paso. Acompagnemos a nuestro equipo, an nuestros muchacho y a nuestros dirigentes en esta aventura. Sin egoismos y sabiendo que a veces avanzaremos mas, a veces menos, y a veces incluso retrocederemos, aunque no nos guste.
Un abrazo a todos, y cuiden el colesterol en el asado de magnana. Yo voy a estar paleando nieve.
Yo también lo vi en general bien como debut. Creo que estos jugadores van a volver bastante fogueados luego de un campeonato entero a este nivel, les va a venir muy bien. Me pareció que estaban bastante bien físicamente incluso, a pesar de los últimos 20 en que todo fue medio caótico.
Siguiendo el estilo de mi amigo Pipo (JMRG) no voy a criticar a los jugadores, solo destacar los que me gustaron: Martín Rodriguez Gurruchaga (es distinto al resto por lejos), Tetaz Chaparro, Urdapilleta (le falta madurar un poco solamente, entregó la pelota los últimos minutos que estuvo en la cancha), el Negro Bustos Moyano (solo el grave error de marca en el try penal, que a mi juicio no fue), Creevy y el juego en general fue bastante atildado, coincido con Diego Albanese en que se notaba que jugaron a lo que entrenaron durante la semana. En resumen, un debut prometedor!
insisto; si urdapilleta hizo 2 tries, galarza bajo todos los lines, nos dimos el lujo que pateara fernandez y no el 15, creevy jugo bien de hooker y figuerola la rompio toda no quiero creer lo mal que estan los sudafricanos para que estos muchachos tengan la noche que tuvieron……siiiiiii soy pesimista pero para ir a jugar este torneo gastando una fortuna nos hubieramos quedado aca y seguimos con los amistosos contra uruguay y chile….!!!
o acaso se olvidaron de las actuaciones de fernandez, urdapilleta y figuerola cuando les toco jugar en serio???
pipa………………………………… por una vez, dejate de tirar mierda………………………..
En líneas generales (muy generales) la palabra que resume todo sería “bien”.
Después, tendría que verlo nuevamente para analizar los aspectos de juego puntualmente.
Pero si la ecuación es:
Proceso del Pladar+tercer partido de la temporada+entrenador nuevo+nervios por el debut+desacoples propios de un equipo que recién arranca/partido ante equipo bastante pedorrete rugbísticamente pero fuerte físicamente= bien.
Como ya mencioné en otro post hace un tiempo… esto (juego en sí, jugadores individualmente y staff -agrego al staff Puma acá) hay que evaluarlo cuando termine el torneo.
Pipa, sos impresentable, pobre la gente de Los Tilos que te tiene que bancar.
Tira bombas profesional
con partidos como estos estamos metiendo mas rating que tinelli cuando mostraba el cul..de la francese!!! dejense de joder que acabo de mirar el partido de francia y parece que el de los pampas fue un entrenamiento de viernes…por favor vean mañana los que faltan del 6 naciones y no sean sonsos porque por lo que veo los engañan con cualquier pavadita!!! parece chicos que los llevan a la plaza para subirlos a un tobogan o a una hamaca..total es barato!!
No abundaré en opinar, creo que ya se dijo casi todo.
Nuestra presencia allí y la proyección futura, se podrá medir después de varios partidos.
Y ojo, porque si no nos vá medianamente bién podemos dar un paso atrás en la consideración del Mundo Oval.
No sé si éstos Migthy Paquidermos son tan malos, pero de la mano del referee y las fallas de nuestros pateadores, hicieron su negocio.
Y el tema de los pateadores ya abruma, cansa.
Sobre todo cuando uno vé que a éste nivel, te embocan casi todo. Incluyendo los drops.
(También abruma la parcial visión de los referees sobre los que hacen de locales. Vean los pases fordwards de los dos tries de Gales, más el bochorno del try penal que les dió el empate a los boers)
Saludos y nos vemos en el ELEPHANT ASADO, mientras vemos cómo Inglaterra se escabecha a Irlanda
LAKES
Pipa:
Sos de la B.
Nada mas.
Chau.
pipa lamento tu comentario,creo que es pauperrimo tu opinion.No aporta nada. Solo rencor
esta bien muchachos al fin y al cabo es todo tan mediocre que en vez de hablar del partido o el nivel de la competencia terminan sacandome el cuero a mi…y bueh si los entretiene mejor pero este toneo tiene un nivel pauperrimo!! yo pense que estos equipos en verdad eran fuertes pero por lo que vi con la inter de tilos me le animo a cualquiera..
El Partido fue entretenido,Estaba para Ganarlo dado el Flojo nivel de los Elephants(eran mas Fuertes en los fisico pero flojos y con poca estrategia)
Los Pampas para mi ademas de la Indiciplina cometieron el error de Abusar del pie durante los ultimos 20 minutos,espero que los errores de hoy sirvan poara mejorar
Gurruchaga,Urdapilleta(mas halla de no andar bien con el pie) y Creevy Jugaron un gran partido
Dentro de todo Hicieron un buen partido
pipa, no te sacamos el cuero. Es que hace unos meses empezaste bien, escribiendo posts con sentido, pero desde hace un tiempo sólo escribís one-liners sin siquiera algo de calidad crítica, sólo afirmaciones o declaraciones personales, cada vez menos interesantes para que piquen los ingenuos..
Creo que vi a un equipo argentino atrevido por momentos lanzandose a jugar, los seleccionados argentinos suelen ser amarretes en su juego, no importa si fueron los ultimos de la Vodacom este Flamengo sudafricano, pero siempre se dice que el debut es dificil por un tema de saber manejar la ansiedad, creo que es un fierro caliente tener la responsabilidad de ser los primeros que incursionan en un campeonato profesional y con toda la disputa que hay aca en la URBA de si pueden defender a su club en algun tramo del año o no, si fueron bien elegidos los que estan alla, si tendria que haber mas jugadores del interior, hay 10mil focos de discusion, lo que esta sin discusion que cuando se propusieron jugar y hacer algo distinto se vio que hay un lindo equipo.
El debe para mi lo tuvo el scrum.
Pipa: vos sabes qeu te tengo aprecio, pero no seas contra. El partido estuvo bueno, y el debut siempre es un partido aparte.
Por otra parte recien vi devuelta el partido y el try penal, decididamente no fue ni por asomo. No me gusta llorar pero ahi me parece que nos chorearon o creo, nos dijeron “bienvenidos a la sudafricana vodacom”.
Igual vi la tabla y nos llevamos 3 puntos, y no podemos desconocer, que fue gracias a los cuatro trys. Eso es para destacar.
Para el cierre, el try del sobrino de Pipo (un babero para el señor) fue bellisimo, la patadita tremenda y la atrapada a una mano, caviar.
Apoyemos esto entre todos, no nos pongamos en neustadt.
Bien los Pampas. Tati, anda a pasa un par de semanas en Stellenbosch, queres, y otorgales a estos Pampas la jerarquia que se merecen.
Guarda que Juancho tiene razon: los Mighty Elephants no son los mejores. Pero, para mi, los Pampas van a ir mejorando, y vamos a tener unos partidazos: el encuentro contra los Sharks el 16 de Abril puede ser algo especial.
Puntaje: segun puedo descifrar:
- 4 puntos por ganar, 2 por empatar.
- 1 punto bonus por perder por 7 puntos (creo – pueden ser 5) o menos
- 1 punto bonus por hacer 3 (o 4?) tries.
Vayan a http://www.sarugby.net/logs.aspx?leagueid=765&vidcatid=1&piccat=&newscat='sarugby/vodacomcup'§ion=vodacomcup&year=2010&dispAll= para ver como va evolucionar esto.
Me quedo algo colgado. También pensemos que de aca pueden salir jugadores para los pumas. Creevy para reemplazo de Ledesma, Martin Rodriguez una fija, Leonardi tiene tamaño y es combativo.
No fuimos creo a salir campeones, me parece que ese no es el foco.
Salteo y no jodo mas
Me gustaron los Pampas. No coincido conque nos pasaron fisicamente, es más me parece que los Pampas terminaron mucho mas enteros, y el scrum lo vi para adelante. Al margen del arbitro, ,me parece que la indisciplina nos pasó factura (espero que se mejore y no se le eche toda la culpa al arbitro) ,.Ojalá televisen todos los partidos. Saludos,
Muy bien Pampas, mostraron todas las ganas y la calidad de sus jugadores y en las antipodas, se noto la falta de rodaje para rematar el partido (penales, conversiones y agotamiento físico al final) y como por su experiencia siendo inferiores, los SA lograron un empate. Probable que cdo jueguen con los de arriba se note más la falta de rodaje pero tambien se ira notando la experiencia adquirida partido tras partido. Hablar de proximos scores es futurología, hablar de futuros resultados los creo optimos, ganaran en todo sentido. Para eso fueron a SA. VAMOS PAMPAS CARAJO!!!!
Alguien sabe por que no tenian publicidad los pampas en la camiseta?
Un tiron de orejas a Adidas, no habia camiseta mas fea para ponerle a un equipo no.
no estoy muy de acuerdo con algunos comentarios con respecto al juego
creo que verdaderamente se jugo bien
si bien los centros no tocaron mucho la pelota (es el juego clasico de arg) defendieron muy bien y avramovic salvo una cagada al final del partido siempre gano la linea de la ventaja y robo dos o tres pelotas en el contacto
con respecto a la tercera creo q fue de lo mejor de la arg…. fessia es un tractorcito … leonardi fue prolijo y achaval estuvo en todos lados rompiendo tacles a lo loco…..
la primera linea respondio mas alla de su juentud y la segunda creo estuvo a la altura de sus capacidades es decir mas no se le puede pedir…..
HAY Q DESTACAR EL JUEGO EN CONJUNTO Y LAS BUENAS JUGADAS PREARMADAS
CREO Q FALTO TOMAR DECISIONES Y MANEJAR LOS TIEMPOS DEL PARTIDO
FIGUEROLA CREO Q FALLA EN ESTO ULTIMO
ALGUIEN Q ME EXPLIQUE Q CARAJO HIZO EN LA ULTIMA JUGADA….
Lo vi bien a Figuerola! Creo que si sigue creciendo como lo demostró hoy puede ganarle el puesto a Lanane en los pumas. Achaval perforó como en Alumni.
yo tambien lo vi bien a Figuerola, Pipa q partido viste? era el q daban en espn q se juega con una pelota ovala eee.
Me gusto creevy, y la 3ra.
Me voy con los gatos a Espermanto,
123…456 i know….
Puse este comentario varias veces pero no sé por qué no lo carga…disculpen si aparece repetido
Hubieron quienes criticaron a los pilares, otros catalogaron de “invento” a crevy, tb aniquilaron a la segunda linea y dijeron que los fwds no iban a bancar a los enormes sudafricanos, que comuzzi no se banca y que iban a entrar por elcanal del 10, etc, etc, etc.
Realmente quisiera que alguien de los que critica constantemente, aunque siga en el anonimato, reconozca por una vez en la vida que se equivoco porque no hay dudas que vimos a un equipo con
- MUCHA DINAMICA (vieron lo que jugo la 1er linea por ej?)
- DISCIPLINADO (10 penales es la media de un equipo o apenas uno más de la media)
- Con variantes de juego (Try de Crevy PERCUTIENDO con los fwds o el vertigo en el try de URDAPILLETA o todo el estilo en el try de R GURRUCHAGA)
Lo mejor de todo es que dejaron la sensacion que es un equipo en pleno ascenso y consolidacion.
Felicitaciones PAMPAS
Pipa, no sos tan importante para creer que te sacamos el cuero en lugar de hablar del partido…Tenés que ser consecuente con tus comentarios y no contradecirte (sumado a que menosprecias el intelecto del resto que opina diferente a vos) tus posteos del 24 y 26 de febrero son totalmente opuestos
JB la frase “-especialmente los negros-” no me pareció que fue “poco feliz”. Tampoco me pareció que el scrum sea flojo (incluso me pareció mucho mejor el aporte de la 1er linea en el suelto) y no es que en sudafrica hay otras reglas, sino interpretaciones acordadas entre entrenadores y referees para asegurar dinámica y evitar que las patadas tomen protagonismo.
Saludos a todos
JB, rectifico:
la frase “-especialmente los negros-” me pareció que fue “poco feliz”
El referee tuvo errores pero no creo que su color de piel predisponga de manera especial contra los argentinos
Saludos a todos
sinceramente no entiendo por que tanto ruido por este equipo de LOS PAMPAS que no deja de ser un argentina A o pumas B como quieran……. que ademas juega contra equipos de segundo nivel sudafricano……cuando antes en la giras los pumas b jugaban contra provinciales o seleccionados nacionales b muchos mas duros que estos….
Es cierto hay que acomodarse a los nuevos tiempos…. en su momento el SIC le gano a los WALLABIES o Banco Nacion a Inglaterra….. QUE MAS ORGULLO QUE ESO….. o Tucuman a Francia o Bs.As a SUDAFRICA entre otros……
Parece que estan en el camino que quieren…… formando equipos profesionales que la diferencia no esta en el despliegue del juego ni en la fortaleza fisica de sus jugadores… unicamente la diferencia es que cobran por jugar….
Me parece que algunos están pediendo la objetividad.
Este torneo mas allá de que nivel tiene la Vodacon para el rugby Sudafricano, es mucho más exigente que cualquier competencia de las que podemos tener acá en la Argentina. Es más que el URBA Top 14, que el torneo del interior y que el Nacional de Clubes.-
Es formativo. Hasta ahora nuestros jugadores se formaban para nivel internacional en clubes profesionales extranjeros que les brindaban toda la preparación y el rodaje necesario. Eso de a poco se va terminando por muchas razones que ya otros han explicado. Para los jóvenes que fueron a esta copa, se abre la primer e histórica posibilidad de subir un (unos cuantos diría) escalones en el nivel de preparación y juego.
Con un equipo totalmente argentino con posibilidad de jugar 8 o más partidos de altísimo nivel (comparado con la competencia local) y con continuidad semanal.
Si entre nosotros hay entrenadores de equipos superiores, saben lo importancia de esto.
Solo deberían generarnos respeto y admiración por el esfuerzo que van a realizar. Si esto se puede continuar, en uno o dos años muchos de ellos estarán en condiciones de competir de igual a igual con cualquiera y lamentablemente otros tantos habrán de dejar el lugar a reemplazos mejores, así es el rugby.-
Carro:
No fue un comentario de tinte racista el que hice. Los árbitros negros sudafricanos no son buenos, a mi entender, y cuando hay un equipo extranjero enfrente son tremendamente localistas. Ya lo sufrió Argentina A en la gira del 2003.
Abrazo
JB
No sé que hacés despierto a estas horas JB… acaso esperes que Chocoloca te pase a buscar para ir a Esperanto.
Yo acabo de ganar un torneito de pokerstars y me pegué una vuelta para seguir leyendo…
Adhiero a tu comentario y agrego un dato más: Eugene Daniels, árbitro sudafricano, negro, le recontracagó la vida al M21 del 98 en Sudáfrica, cuando en la final entre Australia y Argentina metió bomba de una manera calamitosa, tanto que hasta Alex Wyllie se agarró una calentura bárbara. Bah… todos ahí… Polito Tahier (que grande Polo) también hervía…. pero hablo de una bomba atómica la que se comieron… sé que FD podrá testimoniar y acaso corregir algún error si es que mi memoria frágil me abandona…
Pero mirá como habrá sido que recuerdo el nombre del árbitro…
Casi tanto como recuerdo el del empleado de Copa de Mundo que me vendió la entrada en la ventanilla del Stade de France para ver a Los Pumas en el 07: Ibrahim Mahmouda. De Mauritania. Negro. Saber ese nombre y su nacionalidad me permitieron ver el partido… ¿así que en los mundiales no se venden entradas truchas?
Yo creo que hay un complot.
El único que nos puede salvar es Sydney Poitier. O Morgan Freeman, si es que todavía no se borró el look de Invictus.
De paso, digo que le película no me gustó. Y también digo que fue impresionante el nivel de Damas que concurrieron al recital de Coldplay.
Estimado Lakes
Irlanda no se dejara escabechear por los de la rosa. Jamas.
Aunque ambos se juegan mucho. Inglaterra demostrar que algun dia de estos se acuerde de jugar bien e Irlanda, luego del cachetazo en Paris, vuelva a recuperar su confianza de actual Grand Slam winner. Irlanda por un punto en partido para el infarto, aunque mas no sea para celebrar los 100 caps de Hayes (primer jugador irlandes en recibirlos) y ademas pilar derecho de jugar los 80 minutos durante los ultimos 10 anios (a pesar de ser muy alto para pilar), reealmente admirable lo del efectivo Bull.
Un gran saludo a los bloggers y manden un choripan a Dublin
Inglaterra en su estadio, te escabecha, TOLUBA.
Martin Johnson con la mirada ésa perdida, con cierto brillo extraño en los ojos y van siempre al frente, con lo que tienen y con el empuje de su público.
Además, los ayuda, cómo esté pasndo, la parcialidad de localía de lor referees, aunque no sean negros. Gales ayer marcó dos tries absoluta,mente inválidos, pero fueron locales.
Buen Finde.
LAKES
pipa vamos a ver que decis cuando juegue tuculet . Los de los pampas fue muy bueno destaco a la primera linea en el suelto…Galarza cumplio y muy bien …(acostumbrado a jugar en reubicacion ) Fessia excelente.A Figue le costo un poco la conduccion….es bueno sacar la pelota cuando el maul va para adelante ….pero estaba para seguir ahi un ratito mas….lasufren los bocks. Interesante tarea de Bustos Moyano y una calidad enorme la del Rosarino
-OFF TOPIC_
Está en RUGBYFUN el plantel de la URBA para el Argentino. Puede salir de allí un equipo al que a nivel local no le puede ganar nadie.
Bién por URIARTE y VARELA.
Saludos.
la inauguracion de algo, cualquier cosa, siempre trae consigo condimentos especiales, como el nerviosismo, la adrenalina, la emocion, etc. que modifican cualquier realidad posterior.
jugaron un buen partido, sin dejarse llevar por delante y tratando de hacer el juego mas conveniente.
el rival no eran los de Eastern Province sino que era mucho mas que eso… era el Debut.
esta competencia es diferente a los amistosos.
no ganar o no sumar bonus, implica necesitar un esfuerzo mayor la semana siguiente ya que esto no es lo mismo que un amistoso cada tanto y tiene consecuencias, como cualquier torneo.
esta superexigencia ininterrumpida para estos jugadores que sobresalen y se destacan en el medio local serà decisiva para su desarrollo deportivo personal y los transformarà en mejores jugadores.
la preparaciòn fisica serà el punto decisivo para determinar què futuro tendràn LPXV.
Los 20 minutos finales tendràn que ir transformàndose en 15, en 10 y hasta llegar a emparejarse.
En ese momento podremos ver mejor còmo manejar estrategias, individualidades (incluidos los pateadores que tambien se cansan), y demàs yerbas para que no hagamos el gasto en 3/4 de un partido y el 1/4 restante tengamos que “aguantar” el vendaval.
jugar los torneos de argentina serà un retroceso para todos ellos.
preguntenle a Pechito Lopez si no va a ser un retroceso para el que tendrà que volver a correr en las alpargatas con ruedas que se utilizan aca.
PD: què paso con el titulo (no se como se lo llama en peridismo grafico) de La Naciòn???
dice: “En Sudàfrica, en el debut de un equipo profesional argentino en un certamen regular…”
deberìa decir: “En Sudàfrica, en el debut de un equipo “becado” argentino en un certamen regular…”
A ver la UAR… enviando una nota para que corrijan eso, por favor.
Me encanto el partido en si.como dijo JB,hay muchos niveles para analizar;y no creo q en muchos se salga con un balance muy negativo.
Sin duda,ahora se van a empezar a ver cosas q eran mas “futboleras?”, árbitros q no se sabe q cobran (o yo no lo se,para ser sincero),equipos q parecen inferiores ,como el de ayer,pero son bastante efectivos en las tomas de decisiones,hacen lo q hay q hacer con lo q tienen!(tipo nacional b,ja).La sensación es q tenemos un rugby amateur de lujo,mas allá de todo…y ahora podemos seguir aprendiendo,y adapandonos al profesionalismo,ojala q se logre lo mejor de los dos mundos.
Jorge: Solo queria comunicar que el Plantel Superior de Matreros se encuentra en Chile de gira y gracias a Dios estan todos bien.
Saludos
Bien en general…. pero…… jugamos contra los ùltimos del 2009!!!
Esto es muyyyyy largo, creo que nos llevara años estar con los de arriba.
Pero es un comienzo.
Ahora q alguien me diga a que juegan Fernandez y Avramovich, el primero es un buen jugador de Hindu y nada mas , y el otro que se dedique a la medicina…
Nunca han tenido buenas actuaciones en los partidos internacionales
Me gusta la lista de la urba para el argentino!!!
Deben estar calentando los motores para el asado!!!
ojala la pasen barbaro.
saludos,
Me gustaron Los Pampas. Por primera vez en mucho tiempo (para ser exactos, desde el mundial) veo un equipo argentino que, aunque con limitaciones, trata de jugar a algo. Que guste o no es harina de otro costal, pero me pareció un equipo que se toma las cosas en serio. Seguro que se ganará algún partido, y también que nos comeremos algún carro. Pero de eso se aprenderá porque hay talento y laburo. Imagino que más adelante habrá un poco más de atrevimiento para desplegar el juego, necesario en el hemisferio sur. Y que la defensa irá encontrando el modo de no perder el orden cuando le mueven la guinda los contrarios. Pero ayer se dió el segundo paso de un recorrido largo para desarrollar los futuros Pumas. Paciencia y apoyo.
Lo que lamento en serio es estar perdiéndome el asado del Blog. A esta hora, deben estar corriendo las anécdotas más jugosas del cono sur. Otra vez será.
Buenas a todos!!!
Espero la esten pasando barbaro, saludos
Leonardo
Sobre los comentarios del partido ya se dijo todo solo decir me quede mas que conforme con como jugaron Los Pampas, esperemos que sigan por ese camino.
Saludos.
Martin
MIguelh,
Como siempre, con mala leche tus comentarios.
Y me di cuenta de algo, nunca hablás del juego. Solo hablas de estatutos y de todo aquellos que se encuentra de la línea de cal para afuera.
Pipa,
Sos un salame. La bronca y el resentimiento por ser de la B te brotan en cada comentario.
Para los dos,
Saben una cosa, si laburan en serio, van a poder jugar en primera. Depende de ustedes. No es culpa de la urba o el pladar que sus clubes militen en grupo II (o este año se van a gIII?)
Saludos,
1+
uno mas
fijate bien que escribi sobre el juego, sobre la preparacion fisica y sobre algunas cosas mas.
beneficianos con tu silencio o dedicate a escribir sobre rugby y no sobre mi.
ni leer sabes, ya te lo dije una vez personalmente
no sigas agrediendo a los demas
entraste solo para insultar a dos personas desde tu supuesto anonimato.
te van a echar del blog como yo te eche una vez del club y quedaste resentido.
escribi de rugby
demostranos a todos que aprendiste algo.
dale que podes
MIguel,
Gracias a dios, no tengo nada que ver con tu club. Vos no podes echar a nadie.
mira, si queres que hable de los pampas, después de verlos entrenar durante dos meses, creo que van en buen camino en lo que a preparación física se refiere. sin embargo, el juego y la manera en que lo entrenan (con hourcade y ni hablar cuando caia phelan a dar una mano) atrasan a la década del 80.
Respecto al partido.
Creo que teniendo potencia con tipos como creevy y leonardi, no aprovecharlos en canal 2 es un error. Para el dogfight de los rucks, deja a algun tercera línea que no tenga tanta presencia con pelota en mano. A los que van para adelante, ubicalos en los lugares mas vulnerables de la defensa.
El try penal viene por un horror del wing argentino de ese lado, que se cierra y pierde coordinación con el resto de la defensa. Creo que la sancion del referee fue algo anécdotico.
Lo mejor que vi del equipo fue el intento de atacar cambiando angulos de carrera y (cuando había apoyo) tratar de jugar dentro de la defensa. Falta mucho, pero el temor a la brecha física, creo que todavía no se debería hacer realidad.
Ahora, miguelh, cobarde que hablas de mujeres sin ningún tipo de códigos. tipos como arruinan el rugby mientras defienden valores que solo conocen de haber leido algun artículo del veco. Sos una escoria, que siempre resta y trata de emparejar para abajo, por que de otra manera, ni vos te destacas, ni tu club puede progresar.
Sos un dark blazer, sin conocimientos de rugby, pero con el estatuto, la ley, y el reglamento en la mano SIEMPRE.
SALUDOS
1+
PD: miguel, me encanta hablar de rugby con gente que tiene un nivel superior al del reglamento. Ese no es tu caso. No me podés echar de tu club, solo lo conozco como visitante y la verdad, bastante mal te tratan…
Miguel, si vos echas gente de tu club… que mal está tu club!!!!
Jorge, por favor no borres este mensaje como lo hiciste con otros.
no disimules mas
te eche como una rata por un tema que hasta a mi me da verguenza
cuando vos la cortes conmigo yo tambien parare.
te ignoro desde aquel dìa, pero quedaste herido y rompes las pelotas.
ignorame y listo
dedicate al rugby
lee y aprende
y yo te pido a vos Jorge busico, que intervengas.
yo no me meto con este infeliz, pero no me voy a bancar que me insulten.
No te insulte. Vos hablaste de una persona publica y cercana a mi. El irrepetuoso SOS vos. Vergüenza es manchar el nombre de una persona.
No pertenezco a geba. Pertenezco a un club del que geba debería aprender muchas cosas.
No te insulte. Lo hiciste vos al decirle puta a una deportista. SOS un cagon.
No te escudes en busico. No seas cobarde.
Cuando quieras nos encontramos y lo charlAmos cara a cara.
1+
1+:
Intervengo, como alguna vez lo hice con contraap, porque tu cruce con Miguel H. ya adquirió un tono que no tiene que ver con la esencia de este blog. No es este un lugar para andar prepeándose y amenazándonse. Además, todos sabemos acá quién es Miguel H. y a qué club pertenece, algo que no sucede contigo.
Si el asunto pasa por el exabrupto de Miguel H. a Luciana Aymar -que debí haberlo borrado en su momento, pero lo vi tarde- arreglalo personalmente con él. Y si es otra cosa, también. Pero no aquí.
Si querés, podés escribirme a mi mail (jorbusico@yahoo.com) y los pongo en contacto.
También quiero aclararte que yo no te borré ningún comentario anterior.
Espero que lo entiendas.
Gracias
Abrazo
JB
GRACIAS
por mi es asunto terminado
Dex:
Tenés razón. Estuve anoche en Coldplay. Lo mejor, lejos, las damas. Im-pre-sio-nan-te.
Abrazo
JB
http://www.youtube.com/watch?v=iYuyar-rrNY
revivilo Jorge
pero en Sydney 2003
abrazo
No es de mi interes meterme en esta puja entre mh y 1+ pero coincido plenamente con 1+….
Miguelh es un figureti que fue a la asamblea de presidentes y vino rapido a su pc a escribir que habia pasado…
Me pregunto si aporto algo en esa runion o solo estaba ahi de oyente de este blog?
Ni lo conozco pero este tipo de actitudes son desagradables…
Jorge,
nunca falte a la verdad con miguelh. Lo que hizo con Luciana fue de cobarde.
A mi me falto el respeto en contadas ocasiones. Sin embargo lo bancas por que da su nombre. Y si yo te doy el mío? En que cambia? En mi club apenas soy un colaborador de infantiles y juveniles. No soy dirigente. No me conoce nadie. Y disfruto de esa condición.
Gracias por ofrecerte como medio de contacto. Acepto tu oferta y por privado me presentare como corresponde.
Respexcto a miguelh, nunca lo amenace. Solo lo invite a tomar un café. Si el se siente amenazado, será por algo que legenera culpa? O por que actuó como una rata de puerto?
No lo se. Solo espero que en persona me explique lo de Luciana. A ver si tiene tantos códigos como predica.
Saludos.
1+
http://www.youtube.com/watch?v=AgSptNx19AI
este es el mejor jugador del mundo y no juega ni en sudafrica, new zealand, australia, etc, ni del 1 al 15 ben finde.-
Johnny, discrepo con vos.
Si Miguel H. estuvo rn la reunión de presidentes seguramente habrá sido xq su club le delegó la representación.
Si intervino o no, no es hoy x hoy la cuestión, pero valoro q nos haya traído rápidamente info de primera mano. Creo q fue un muy buen aporte para mantenernos informados.
Alfredo, que vos discrepes o no me tiene sin cuidado……
Si lo bancas a Miguelh que no se quien es significa que vos harias lo mismo cosa que a mi entender tambien hablaria mal de vos…
Hay ciertos codigos dentro de nuestro ambiente, cosas que pasan en reuniones y quedan ahi…les suena?
Esto de salir e ir corriendo a escribir y alchuetear una reunion lo mas rapido posible en este blog para generar quilombo me parece de mal gusto. Ojo es mi opinion personal, yo no me manejo como este sujeto en la vida….
Cómo dijo Johnny, no es de mi interés meterme en ésta disputa, pero el estilo procaz, irrespetuos, patotero e insolente de 1+, y saber quién es Miguel H, no me dejan dudas y tomaré partido:
MIGUEL, a muerte con vos.
Juan M. Lagos
miguelh es impresentable.
gente
aflojemos
ni uno ni otro somos tan importantes para dedicarnos tanto tiempo
agradezco el apoyo pero no creo que merezca la pena continuar con esto.
sobre lo que pasò… pasò
le pido a unomas que la cortemos aca como dos tipos adultos.
PD:
quiero aclarar algo sobre la reunion de presidentes.
despuès de 7 años de representar a mi club como presidente de la Subcomision de Rugby de mi club, cuando comence a integrar la comision directiva del club deje de ser lo anterior
en 2008 y 2009 fue otra persona a las reuniones de URBA como Presidente del Rugby del Club.
En las ultimas 3 reuniones yo tambièn asistì junto a èl (no representando al Rugby sino al Club).
a pedido del propio Galàn, aquellos clubes que tenìan màs de una persona presente, debìan elegir a uno de ellos para hablar si lo deseaban.
El Presidente del Rugby de mi club uso el microfono en 3 oportunidades.
La unica excepcion fue hecha por Virreyes ya que hablò su Presidente y luego tambièn O’Reilly, lo que le fue permitido por ser quien es.
JMRG… veo, denoto, aprecio, registro y observo que el GOD de tu religión, tu GOD, además de una mano lenta, apela a las aglomeraciones, a la muchedumbre acongojada, a la masa sin rumbo, para someterlas al influjo del que no pueden escapar.
En mi condición de renegado, de anarquista… casi un Severino Di Giovanni de la música… te dejo al más grande todos, al Antonio Gramsci del blues, al ícono adorado que nos convierte en un pequeño pero sudoroso batallón de seguidores y adoradores de las seis cuerdas.
Tu Dios no podrá competirle nunca.
Adoradlo.
http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=MEPySOJndDM&v=tWLw7nozO_U
JB: Todavía estoy bizco. Había más curvas que en el Rally de Montecarlo…
Cualquier calumnia o injuria se puede resarcir mediante una retractación publica (que me corrija un abogado si me equivoco).
Retractate y disculpate de lo que dijiste de Luciana y prometo cortar con este circo.
Juan m Lagos , que me banques o no me tiene sin cuidado. Pero bancar a una persona que difama como lo hizo miguelh es bastante triste.
Saludos
1+
Dex; sana envidia por tus ojos desviados por razones como la arriba descripta.
Es cierto, tuvimos la oportunidad de compartir el robo a silbato armado de aquella final de facto (se jugaba todos contra todos pero definían justamente en ese último partido).
No voy a decir que su color de piel influyó, pero si generó que los insultos fueran por ese lado lo que después generó un pedido de disculpas con el arbitro que se había atrincherado en su vestuario abajo de la tribuna. La disculpa era por lo de negro, no por lo de mierda…
Ojo, Argentina con sumar punto bonus salía campeón y se planteó así el partido – en vez de salir a buscar el triunfo, le apuntaron a los cuatro tries o perder por menos de 7. Y el try que los quebró llegó sobre el final.
En los M21 jugaban Felipe y Manuel Contepomi, Rorro Roncero, Nani Corleto, el Negro Gaitán, Agustín Canalda. Un equipazo.
Cuatro años mas tarde, otro referí de color, en un partido de Los Pumas contra Sudáfrica A, hizo algo que no volví a ver – le sacó tarjeta roja al médico del seleccionado Mario Larrain.
Sudáfrica busca constantemente involucrar a todas sus razas en el rugby. No son muchos los rugbiers de color que se copan con el deporte y menos los referís – creo que ninguno llegó a referear test-matches.
Contestado Dex?
Solo quiero acotar que este señor Daniel Hourcade, cada equipo que dirigiò lo hizo jugar bien y con una dinàmica diferente, lo hizo con Tucumàn, cuando allà solo se jugaba al maul y al scrum, le cambiò la cara a ese equipo, luego en Portugal clasificò un equipoal mundial que antes de su intervenciòn no le ganaba noi a los matreros……algo tendrà no? no sonaba hace un tiempo para Los pumas????? vi a un equipo argentino jugar al rugby que se juega en todos lados y, si bien Hourcade acaba de integrarse al staff y habrà seguido las lìneas que se baja de los pumas, es evidente que les diò la confianza necesaria para que al menos intenten jugar un rugby moderno, no lo conozco personalmente, pero sè quien es y lo que ya hizo, por algo lo llamaron…
´Vamos Pampas carajo, demuestren, como ya lo hicieron en este debut, que los argentinos somos capaces de jugar un buen rugby.
Saludos rugbìsticos./
OT
Estoy realmente indignado, me prepare para ver el partido Inglaterra-Irlanda y me encontre con la desagradable realidad de que el partido no lo pasan para pasar un partido de Futbol…
Es mas me fije en la programacion a ver cuando se dignarian a transmitrlo y para mi sorpresa en la programacion figura esto:
3 de Mar. Rbs Six Nations 2010
6 Nations Rugby Tournament
Inglaterra vs. Irlanda
Twickenham Stadium London, England 04:00 AM – 06:00 AM!!!
Realmente increible el destrato que todos los años sufrimos quienes amamos este tipo de competencias.
Alguien sabe si se pueden ver los partidos en vivo en la web?
Para la proxima estar preparado.
Saludos.
Martin
amigo martin el partido de inglaterra irlanda fue ayer a la tarde y si lo transmitieron en vivo. gano irlanda 20-16 en un partido vibrante, la proxima fijate antes
Tan salame puedo ser??? Lei mal en la programacion de ESPN.
Si que mal lo mio ademas aca JB habia puesto el horario.
En fin… disculpas por el mensaje sin sentido y mejor me voy a esconder la cabeza en algun pozo.
Saludos y perdon nuevamente.
Martin
As always FD….recontracontestado. De luxe.
Si recuerdo bien, la figura de se equipo aussie era Striling Mortlock.
Es verdad, el conjunto argentino… excelente. De lo mejor que se ha visto.
Estimados amigos Melomanos: Como dice soy bostero en otro post, el 2012, esta cerca. Por suerte, Dios nos envio una señal… para ser salvados. Mira lo que trajo al Sur ¡¡¡¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=nyU49yjkDyE
Guauuuuu no se di esta Dios…. Pero seguro son los Arcangeles.
Slds.
DEX.
Steve un gran guitar, se fué de gira (despues de un recital con Clapton) y caida de un elicoptero, nos dolio a todo lo que apreciamos el blue, digamos eran que eran hermanos mellizos, de todos modos gustos son gustos,
es dificil a ese nivel compararlo y no faltará algiuno que ma mande a J. Hendrix, pero bué a Clapton lo tengo vivo, a los demás los tengo presente.-
saludos
pipo
Pd. estos blogs son para distender entiendo aquellos que nos critiquen que nada tienen que ver, pero la musica es placer como el deporte!
Voy a hablar pura y exclusivamente de lo que vi de los Pampas. Vi un equipo que cuando se animo a jugar, podria haber ganado por 20 puntos. Regalo un partido, una lastima, ya que jugo en teoria con el rival mas “accesible“ de la zona(salio ultimo el año pasado). Sin embargo por ser el debut con todo lo que eso significa, mas el tema reglamentario y el arbitro localista, sumar 3 puntos es como una victoria en la tabla. En cuanto al juego, me parece que de Primeras Lineas seguimos bien, como lo fue historicamente.Creevy cada dia progresa mas en lo que al juego especifico del hooker respecta. Los segundas claramente no estan a la altura de las circunstancias Caceres es petiso y flaco para ese nivel, y Galarza necesita cargarse de mas kilos, lo mismo que ambos suplentes Guzman y Roan, sino cada vez que van al contacto los tiran para atras, pero es lo que tenemos jugando en el pais. La 3era anda bien, Leonardi esta muy fuerte, taclea abajo y solido, lo mismo que Fessia que es mas tacle. Achaval hay que ver como anda, me sorprendio fisicamente Macome. A.Figuerola le dio dinamica, igual no comparto en dejarlo todo el partido, al final se enquilombo el solo dando vueltas, no agarra una sola de aire. Benja Urdapilleta es crack, creo que no vuelve al pais luego de este torneo. Avramovic de segundo centro claramente pasa mas desapercibido que de primero, no es un “ball carrier“ sino que es mas defensivo. Santi Fernandez no puede jugar de 10, cada vez que lo hace algo sale mal. Bustos Moyano estuvo muy picante y esta fuerte. Comuzzi no me convencio mucho y para Rodriguez vale un comentario similar al de Urdapilleta. Estamos bien, pero a no confiarnos y a jugarnoslas por hacer el mejor papel posible. Creo que el 2do partido deberian jugar De Robertis,Macome,Bruzzone y Gosio.
Y me sorprendio Cortese no sabia que manejaba los 3 puestos. Gran jugador el gordo.
Estimados: dos o tres cosas.
Felicitaciones a Los Pampas. Excelente debut. Un equipo y una experiencia para aprovechar, aprender y crecer.
Ahora, podrían haberle puesto un poco de onda a la camiseta, no? Con tantos buenos diseñadores que hay por ahí.
Por último, a esos dos que discuten y se acusan, porque no se retan a duelo, así uno de los dos no escibe más.
Los abrazo.
ANALISTA
Porqué si apoyás a Hourcade; por extensión al rugby Tucumano y su actitud para el juego, esa resentida frase de …no le ganaba ni a LOS MATREROS!!!.
Que “cachetazo” te habrás comido en Morón o Moreno para elejirnos entre más de 80 Clubes de Buenos Aires. Como amo a mi Club!!! Que buenos recuerdos deja.
Me sorprende como este sr, uno mas, siendo entrenador de infantiles y colaborador de juveniles se atreve a decir que los entrenadores de los Pampas (Hourcade) y el propio Phelan cuando entrenan atrasan hasta los 80, encima dice que los vio entrenar dos meses y solo hicieron rugby un mes.
Segui haciendo jugar al pulpo a tus chicos y no nos hagas perder el tiempo con tus comentarios totalmente infundados.
Salame,
los pladares entrenan hace seis meses por lo menos en el anexo del SIC. Si te tomas el trabajo, podés acercarte y por ahí ves como entrenan.
Sabes que en Vierreyes Orelly entrena juveniles? lo vas a descalificar por eso? no ves que sos un papafrita.
Quedate tranquilo, tengo mas fundamento que vos para hablar de rugby. Asistí a varios entrenamientos, vi que entrenan. Así como también segui a galthie el año pasado, o visite entrenamientos de francia en su ultima visita. Incluso tuve la suerte de viajar a Nueva Zelanda en febrero y asistir a varias sesiones de entrenamientos de equipos de la NPC y Super 15.
Si buscas en internet, por ahí te podes bajar algunos dvd de equipos de europa…
Después, acercate al anexo del SIC, mira entrenar a nuestro seleccionado y a partir de ahí saca tus propias conclusiones.
ASí que tratá de no ser tan salame.
1+
Pero si estas tan actualizado porque no pedis que te den una división un poco mas representativa, Genio.
De todos modos no creo que todos esos antecedentes te acrediten a hablar mal de Hourcade (que solo entrenó un mes, a el me refería) y menos de Phelan, ya que para lograr determinar si el entrenamiento fue bueno deberías conocer cuales eran los objetivos.
Veo que sos muy bueno para agredir con esas palabritas como salame o papa frita y me doy cuenta de porque no te dan una división mas importante, NO TE DA LA EDUCACIÓN, y en tu club, que debe ser el SIC, porque vas tanto al anexo, SE DIERON CUENTA!!!
PIEDRA LIBRE PARA EL PAPA FRITAAAAAAA
AHHH, una cosa mas, es super 14 no 15, y de internet nos se pueden bajar DVD marmota (agrega esta palabra a la lista)
Sos un genio mandafruta. Contame vos cuales son los objetivos, ya que evidentemente Hourcade te los pregunta por mail.
Chau salame.
1+
PD: no soy del SIC, soy del club mas grande de la argentina. Saca tus conclusiones zapato.
Seguimos con las palabritas agresivas….
En principio te cuento que tu club no debe ser tan grande porque sino tendrías la valentía de al menos nombrarlo. Y por otro lado, no me considero un genio como te empeñas en llamarme, pero se darme cuenta solo de cual es el objetivo de un ejercicio, pero llegado el caso tengo los medios como para preguntarle a Hourcade cual es el que él se propuso.
En cambio, he descubierto que clase de opinólogo de rugby sos vos, el famoso fracasado y frustrado que es de un gran club, pero tiene tiempo para entrenar rugby infantil, rugby juvenil, presenciar los entrenamientos de los pampas por la mañana un día de semana y opinar constantemente sin ningun fundamento en este blog.
Resumiendo, me acabo de dar cuenta que estoy malgastando mi valioso tiempo y el de la gente que lee, creo que al menos todo esto sirvió para que la gente inteligente de este grupo te empiece a tratar con la importancia que realmente tenés.
Ultima sugerencia, cambiate el apodo de 1+ a 1-, ya que creo que sos un cangrejo, VAS PARA ATRÁS Y NO PARAS DE RESTAR
alguien sabe si espn confirmo la transmision del segundo partido?
mandafruta y 1 +, aburren, opinene si agreciones por favor, los dos pueden saber mucho de rugby….
ok, perdón por aburrir, acepto que entre en una absurda discusión, es que a veces es dificil contenerse. Nuevamente perdón!!
soy el unico q todavia piensa q el canario gosio deberia ser titular indiscutido??? es cierto q las lesiones lo tuvieron marginado un tiempo y de a poco va a agarrar ritmo, pero no nos olvidemos lo picante q es -en los amistosos siempre apoyo incluso jugando poco tiempo- y como jugaba en su momento!! hasta escuche gente pedirlo para los pumas antes q a camacho. comussi es muy fuerte y todo lo q quieran, pero es mnuy fuerte para la urba, no para lo boers.
creevy un gorila, para adelante siempre. la tercera linea calladitos, pero metiendo.
figuerola, q nadie lo compare con lalanne!!! ya demostro varias veces lalanne q juega varios segundos x delante que figuerola.
la pareja de centros no fue del todo buena, pero no nos olvidemos q avramovich sigue siendo avramovich (o como se escriba). denle tiempo
tengamosle fe a los pampas!!
PD: bien bustos moyano. dejando de lado ese error en defensa q buen, es mala suerte. lo vi mas jugador y no musculoso para nada como su companiero de puesto. vamos a ver como sigue
Estimado Pepe Fuga, te pido disculpas por la agresiòn que sentiste hacia tu club, mil perdones, en realidad no era la inteciòn en absoluto, fue una estupida afirmaciòn mia intentando comparar un seleccionado nacional con un club que hoy no atraviesa su mejor momento, lo cual no significa que sea un mal club o que no merezca mi respeto, reitero mis disculpas, querìa aportar y solo aportè una agresiòn sin sentido…………
No me identifico con el rugby tucumano, por el contrario y justamente marquè esto porque Hourcade fue quien cambiò la cara de ese equipo cuando le tocò dirigirlo, antes y despues de èl jugò (y juega) un rugby que no comparto y considero obsoleto, cuando èl lo entrenò vi jugar buen rugby y a un buen equipo y eran los mismos jugadores que antes (y despues) no jugaban a nada màs que al maul y al scrum…..era solo eso, intentar reflejar que este entrenador tiene una idea de juego muy interesante y consiguiò cosas muy valiosas.
Tu querido club claro que me hizo sufrir y mucho màs de una vez….disculpas y màs disculpas a ti y a todo ese gran club.
Saludos rugbìsticos
Y para ti + 1 siento desilucionarte, pero Hourcade solo estuvo en 2 entrenamientos con Los Pampas, se agregò al staff a partir de Febrero y en consecuencia solo entrenò 2 dìas (en la concentaciòn de Buenos Aires) y ni siquiera dirigiò esas pràcticas ya que Phelan, Turnes y Reggiardo lo hicieron y èl se limitò a observar, algo lògico tratàndose de una nueva incorporaciòn a un staff que viene trabajando hace tiempo, luego cuando fueron a Tucumàn recièn comenzò a tomar las riendas del equipo, esto lo sè a ciencia cierta porque hablo con gente que trabaja en los pladares, siendo asi…como puedes decir que observaste los entrenamientos de Hourcade? es evidente que lo tuyo pasa por tirar bombas solamente, este muchcho tiene un gran curriculum y consiguiò mucho, pero el mayor mèrito que le veo es que a todos los equipos que entrenò los hizo jugar un buen rugby, al menmos el que me gusta a mi y el que veo en el primer nivel….por favor no hablen (o escriban) solo para ensuciar la cancha, a nadie ayuda…yo pregunto: a que equipo argentino vimos jugar con la dinàmica con la que jugaron los pampas? màs allà de que tienen cosas por corregir, como es logico a esta altura, esclaro que hay una idea de juego muy diferente a la que se viene viendo, incluso en los pumas, aunque tambièn veo que poco a poco van intentando jugar màs y cerrar o patear menos……..
+ 1, dejate de joder y hacè comentarios serios, no inventes ni te adjudiques sapiencia o conocimientos que evidentemente no tenes, y si escribiste algo errado, como lo hice yo en mi desgraciada frase donde agredì aun gran club como Los Matreros, al menos retractate, aunque a veces no alcanza, pero mostrà coraje t reconocè errores, este, el tuyo, no entiendo el porque, Escribi sobre este pibe porque me diò bronca leer tu comentario, hablar de que viste entrenar a alguien que no habia entrenado es simplemente estùpido.
Saludos rugbìsticos
Excelente analista!!!
Pero seamos honestos completamente, del mismo modo que Hourcade entrenó poco como para que lo vea y juzgue este sujeto que no hace falta mencionar, tampoco creo que la dinámica de los pampas sea 100% su mérito, a mi criterio los jaguares vienen buscando y entrenando eso desde siempre (recordemos el partido vs Namibia en CASI) y ahora están mas aceitados y con todos los jugadores de nivel, no olvidemos que en Churchil y la gira de noviembre les faltaban muchos Pumas novatos.
Es mi opinión y no quiero quedar como un tira bombas.