Ficha
Un viernes de noviembre del 2000, este cronista se encontraba en un elegante hotel de la elegante Richmond aguardando el test que al día siguiente iban a disputar los Pumas ante Inglaterra, en Twickenham. En el bar se topó con Derek Bevan, el galés que se había retirado como árbitro un año antes, en el encuentro entre argentinos y franceses por los cuartos de final del Mundial 1999. Tras un par de comentarios de rigor, Bevan recordó: “Para mi despedida me tocó un partido sensacional, pero mucho más porque ese día estuvo en la cancha un jugador extraordinario como Agustín Pichot”.
En ese mismo 2000, Pichot era capaz de jugadas como estas, vistiendo la camiseta de los Barbarians y ante los Springboks.
Aunque parezca mentira, poco antes de todo esto a Agustín Pichot se lo discutía en la Argentina. Que jugaba a otra velocidad, que no le convenía al juego de Los Pumas, que jugaba sólo para él y un montón de pavadas más que, por ejemplo, lo dejaron sin actuar ni un segundo en el Mundial de 1995, pese a que en su debut con la celeste y blanca, en ese mismo año, había apoyado un try ante los Wallabies, en Brisbane. Más aún: no eran pocos los que sostenían que al 99 tenía que ir como suplente. En realidad, no le perdonaban que en el 96, siendo todavía un pibe, haya decidido emigrar hacia el rugby profesional, precisamente al Richmond, club de la ciudad donde este cronista se topó con aquel comentario de Bevan.
Entre tantos dones, Pichot posee uno especial: nunca pasa desapercibido. Adonde vaya provoca ruido, seguramente porque tiene una mentalidad que lo lleva a conquistar cada uno de los objetivos que se propone. En la cancha y afuera. Es líder por naturaleza. Capitán por excelencia. En sus clubes (CASI, Bristol, Stade Francais) y en Los Pumas. Y en sus emprendimientos. Firmó con Nike y su línea de ropa es un éxito de ventas; lo llamaron para un cargo honórifico en Chubut y ya lo quieren como político y también le queda tiempo para dedicarse a una de las cosas que más le llenan su trajinada vida y de la que prefiere no hablar públicamente: la Fundación que ayuda a los niños de las comunidades indígenas de este país.
Como medio scrum es de esos que rompen el molde y por eso es inútil entrar en comparaciones. Tan inútil como discutirlo. Siempre está 10 segundos adelantado a la jugada. Veloz de manos y de cabeza, con un pique corto letal, guapo a la hora de tacklear (flashback: recordar cómo tumbó en la última pelota al octavo escocés cuando las papas quemaban en los cuartos de final del último Mundial), con un manejo de la base increíble y con una enorme inteligencia para dominar todos los aspectos del juego y del reglamento. Impone respeto a todos: compañeros, rivales, árbitros y público.
¿Y afuera de la cancha? Ante todo, incondicional con sus amigos, allí donde es más Ficha que en cualquier otro lado. Con los de la camada 74 del CASI y con los que se agregaron después. Familiero, capaz de derrumbar el personaje cuando habla de sus hijas. Inquieto, híperactivo, hasta chiquilín si se quiere. Simpático, entrador, piola, pero también firme y duro cuando hay que ir al choque por lo que él cree. Y frontal. Quien esto escribe lo puede afirmar. Cada vez que hubo un punto de vista distinto, que no fueron pocos, Agustín optó por no esconderse y tirar bosta por detrás, como hacen muchos.
¿Más de afuera? Líder para juntar a los referentes de Los Pumas en el 2006 y convencerlos de que no se perdía más. Y no se perdió más. Líder para encabezar los reclamos a los dirigentes. Y se logró lo que pedían los jugadores. Líder para no esconder su defensa del profesionalismo. Y se entendió que había que estar preparado profesionalmente para enfrentar a los mejores. Líder para preservar los valores del amateurismo dentro del profesionalismo. Y allí está el ejemplo de Los Pumas en el Mundial.
Lloró cuando el equipo quedó eliminado en el 99, pese a que segundos antes se había llevado una ovación inolvidable del Landoswne Road de Dublin, uno de los escenarios más míticos del rugby. Lloró cuando se perdió en las semifinales del 2007 con los Springboks. En ambos casos, él, sólo él, creía que se podía ser campeón. En el medio, se juró a si mismo que había que dar vuelta la historia del 2003, donde fue capitán y no rindió todo lo que esperaba.
Por todo esto, Los Pumas extrañarán más de la cuenta a ese 9 movedizo y que nunca pasó desapercibido. Al capitán por excelencia. A este que antes del test por el tercer puesto daba su última arenga.








14 de Julio, 2008 - 11:11
Jorge : Es tal cual. LP lo extrañaràn mucho a Agustìn. Pero tengo la seguridad que entre la multitud de jugadores que hay en nuestro paìs hay algùn pichòn de Agustìn creciendo. Serà cuestiòn de estar atento y ver cuando asoma la cabeza.
Slds.
14 de Julio, 2008 - 11:53
Si a mí me dan esa arenga salgo a comerme vivo a cualquiera. Espero que siga usando ese liderazgo para el bien del deporte argentino
14 de Julio, 2008 - 11:56
No estoy de acuerdo con lo de “guapo a la hora de tacklear “.
Yo tengo otro flashback: Mundial 2003, el moreno Saylor de Australia encarando y Pichot que intentaba treparse al mejor estilo koala a alguna parte del cuerpo del wing, quien finalmente se lo sacó de encima como una mosca.
Y como estas hay muchas más.
Y otra estadística o record de Pichot que te faltó Jorge: Pichot es el único jugador que llevó (o estuvo en) al descenso a tres clubes de lo más tradicional del rugby mundial en sus respectivas uniones, el CASI, Bristol y el Richmond.
Saludos.
14 de Julio, 2008 - 12:22
No estoy de acuerdo con el Post. Pichot pudo haber sido un gran jugador, pero hay millones de actitudes, su egocentrismo e individualismo, como su pelea con Arbizu y tirar rumores absurdos sobre el jugador con mas test con los pumas, no ponerse la camiseta del CASI en el partido despedida…su marketing mediático…etc…me cansó. Fue solo un muy buen jugador y quizas un buen lider…pero como persona en el abiente se lo conoce bien.
14 de Julio, 2008 - 13:35
Jorge,
Pichot como persona deja mucho que desear. Todo el mundo lo sabe
Juega para el. En el ultimo mundial buscaba abrazarse con su amiguito Juan Hernandez para las fotos
14 de Julio, 2008 - 14:09
Yo estudiaba en Inglaterra por aquellos años (que citas en esta nota) y recuerdo el excelente concepto que tenían sus compañeros de equipo de él, como jugador y como persona; eso sin contar cómo mis amigos galeses (que algo sabían de rugby) y londinenses sentían admiración por él.
LP lo extrañaran mucho no sólo por su juego, sino por su liderazgo natural.
Y por supuesto, personas como él , siempre levantan envidias y detracciones, está incluído en el precio.
14 de Julio, 2008 - 14:09
A todos :
Creo que como líder es inagualable, un Puma de la vieja estirpe con la cabeza mediatica y comercial que requieren los tiempos.
Como jugador fue excelente para nuestro medio.
Y como persona no soy quien para calificarlo.
MARTIN : Según mis datos el descenso del CASI fue en el 93 y Pichot recién debutó en el 94. Según mis datos RICHMOND nunca descendió. Un buen día el dueño lo desaromó y punto. Pero jamás descendió deportivamente.
14 de Julio, 2008 - 14:09
A todos :
Creo que como líder es inagualable, un Puma de la vieja estirpe con la cabeza mediatica y comercial que requieren los tiempos.
Como jugador fue excelente para nuestro medio.
Y como persona no soy quien para calificarlo.
MARTIN : Según mis datos el descenso del CASI fue en el 93 y Pichot recién debutó en el 94. Según mis datos RICHMOND nunca descendió. Un buen día el dueño lo desaromó y punto. Pero jamás descendió deportivamente.
14 de Julio, 2008 - 14:16
PICHOT, PORTA, Tito FErNANDEZ,SAnz, Lucho Gradin, Alejandro Risler…todos PUMAS….todos cuestionados por tipos que tienen algo en comun:
SON la CHUSMA!!! que envidia tienen…se van a morir en una ZANJA!!!
14 de Julio, 2008 - 14:17
El Casi descendió en el 91 y en el 93 . Agustín debutó en primera en el año 94 en Segunda, año que jugo en gran nivel y permitió que el CASI saliera campeón del torneo de segunda, luego salió campeón en el 95 en el nacional de clubes y luego lamentablemente se lesionó en el 96 cuando el CASI estaba con chances de campeonar.
Sin dudas se va un grande del deporte argentino. Vilas; Maradona, Porta, De Vicenzo, Fangio, Ginobili y algún otro fueron o son grandes del deporte argentino. Como son como personas no es lo que se juzga aquí. Cuando haya un blog de moral y valores todos podrán dar sus veredictos, mientras aquí se hable de rugby va a ser uno de los mejores de la historia del rugby argentino.
14 de Julio, 2008 - 14:22
Totalmente en desacuerdo con el blog.Pichot es para el rugby lo que Kirchner para la politica.
14 de Julio, 2008 - 14:31
el pichon q lo sucedera se llama figue y es del casi
14 de Julio, 2008 - 14:55
Urraca Impresentable,
sos un crack. Ponés en la misma bolsa a Risler y a Pichot… Cuando en el último mundial AP le pidio a Risler qeu se cambie de hotel.
Respecto a AP, veo mucha envidia. Que pena.
saludos
14 de Julio, 2008 - 15:01
Me parece que a esta altura cuestionar a un tipo que como jugador fue sobresaliente en el medio local, estrella en una de las mejores ligas del mundo, elegido para jugar en los Ba-Bas, que se puso a Los Pumas al hombro muchísimas veces y que deja un hueco en la cancha que fue notorio en los últimos partidos de LP, es un infantilismo absoluto.
Lo único que me parece custionable es que da la impresión de que el tuvo un peso enorme en la elección del poco experimentado coach de LP. Me pareció buena la defensa de los jugadores, difusión la del deporte que hizo, pero creo termino llevandose puestos a los dirigentes y que a Phelan lo pusieron pidiendole permiso a el, en detrimento de tipos con mucha mas experiencia y capacitacion para dirigir.
14 de Julio, 2008 - 15:25
Juan C: Risler como presidente de la UAR, estuvo invitado por la IRB, al igual q todos los presidentes de las Uniones participantes, el hotel de su alojamiento era en Paris, NUNCA coincidio ese alojamiento con el del equipo.-Creo q como zanjero q sos, estaras preocupado por el Juicio civil y penal iniciado al Club, quizas Risler y Sanz, construyan su casa en la cancha 1 del Sik,JA!!!!!
De Pichot ,ni hablemos fue de lo mejor en todo sentido q dio el rugby argentino, adentro y afuera de la cancha,solo q no era del SIK.-
14 de Julio, 2008 - 15:25
Juan es una bolsa que solo tiene un DENOMINADOR en COMUN…son todos EX PUMAS…y enfrente hay otra BOLSA en la que estan la ENVIDIA y el ODIO, como se refleja por tu comentario.
Que lastima…será otra persona que se destacó jugando al rugby y que despues es atacada por los que se mueren por tener el 1%oo de su FAMA y PRESTIGIO…ya que aunque se pongan CORBATAS, ESCUDOS, BUZOS…o lo que sea que se apropian de alguna Union…siguen siendo los desconocidos e impresentables de siempre.
Gracias por lo de Crack!
14 de Julio, 2008 - 15:29
Moncha te acabo de declarar PERSONA NO GRATA!!!! ¿como puede ser que digas que le van a hacer juicio penal al MATRIMONIO K?…si Ellos son la VERDAD!!! por favor dame más informacion.
14 de Julio, 2008 - 15:38
Urraca: La ” verdad revelada ” , pero solamente esperemos……..como Dhualde,JA!!!!!
14 de Julio, 2008 - 16:38
Moncho y URRACA un solo CORAZON! vamos BULON!! el que hacia el CASI del Caña….no el otro , el impresentable.
He decidido hacer la ” Gran Torcuato” y te nombraremos en mi casa PERSONA MUY GRATA!!!!
¿Che, no tendrás alguna ESCRIBANIA de la zona , para hacer el ACTA?
14 de Julio, 2008 - 16:55
Jorge, no comparto para nada tu opinion, Pichot fue si, un buen jugador de rugby.
Pero su persona en el ambiente del rugby es muy CUESTIONADA:
Fue un EGOCENTRICO TOTAL, lo unico que le intersó desde que ingreso a Los Pumas, fue el PODER por el PODER mismo.
En el RWC 1995, tenia 19 años y jugaba fichines, dejate de joder.
En el RWC 1999, hizo echar a Tito y Pipo, porque sabia que con esos entrenadores jugaba Nico F. Miranda, limpió a Arbizu y Sporleder, al Fede Mendez nunca lo enfrento siempre hablo por detras de el, el mendocino le paró mas de una vez el carro a Agsutín.
En el RWC 2003, fueron las BANDANAS al mundial, no Los Pumas, camarita de Super XV, ingresaban con la Tv a los vestuarios, micros, hoteles, notas para fox y les recuerdo que el capitán era Pichot, nos volvimos de inmediato, el Tano Loffreda se comió su primer SAPO como coach.
En el RWC 2007, Sanz y Risler le pusieron un limite al Sr.Pichot, es por ello que estaban tan enojados con su grupo de amiguitos, sabian que era la ultima de varios de ellos, pero creo que con esa conducta hicieron un gran mundial y en esta lo felicito a Pichot, fue un verdadero CAPITAN dentro y fuera de la cancha.
14 de Julio, 2008 - 16:55
le decimos a la “Cotorra”, q es del palo.
14 de Julio, 2008 - 16:57
El que niega a Pichot como jugador o no sabe nada de rugby o nunca salió de su cueva mental.
Como persona cualquiera puede dar su opinión, pero para el argentino medio siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Me encantó la definición de ricpas, “blog de la moral”", jaja,. qué pobres que somos que criticamos el éxito ajeno.
Bob Dwyer era el entrenador de Australia campeón mundial 1991, y se lo charló a Agustín durante un seven en Punta del Este, para irse a jugar para AUSTRALIA!!!!.
Pichot fue ÚNICO, como Maradona, Vilas, etc., no hubo ni va a haber otro medio scrum como él, va a haber diferentes, pero ninguno igual.
El que lo vio jugar en juveniles, o al lado del colorado Fuselli sabe de qué hablo.
El jugador argentino más seleccionado por los BaBas, elegido por dos temporadas consecutivas 2001 al 2003 como “el jugador” de los hinchas en el Bristol.
Cuando un jugador te saca una sonrisa, está todo dicho.
14 de Julio, 2008 - 17:00
Moncho,
No soy zanjero. Si coincido con lo que hizo el SIC. Sería bueno que cuentes un poco más del juicio.
El pedido a R&S de que se vayan del hotel, me lo contaron integrantes del plantel, que, oh coincidencia, no eran del SIC. Pero bueno, se ve que los jugadores también están equivocados y por eso al día de la fecha siguen puteando a R&S…
Saludos
PD: como pueden ser tan desagradecidos los jugadores… si salieron 3eros del mundo gracias a las acciones impecables de la dirigencia.
14 de Julio, 2008 - 17:05
como se lo va a extrañar….!
14 de Julio, 2008 - 17:18
Estimados.
Leo algunos comentarios y descubro nuevamente esa cómoda postura criticona pasiva y latina.
Les pido, humildemente, revisen sinceramente sus pensamientos, si no se encuentran contaminados con el recurrente prejuicio porteño (y eso que soy porteño).
Porque Pichot es uno de los típicos personajes de perfil alto, (sobre el cual resulta más facil aún criticar) que se banca perfectamente esa exposición justificando la postura con hechos y juego. No tiene problemas en dar la cara, estar en la primera línea, no se esconde, va al frente y lo más valioso, lo demás lo siguen, casi incondicionalmente.
Estos tipos no son de caracter facil. (Recordemos como increpó a Leguizamón cuando le sacan amarrilla por el tackle alto a Chabal) y suelen tener enemistades.
Me parece una personalidad absolutamente destacable, pero no perfecta. Es ahi donde se comente el error al enjuciarlo, porque se espera que el idolo sea idolo en todos los ambitos y eso casi nunca ocurre.
Personalmente creo se merece:
* Partido de despedida donde lo pida.
* El reconocimiento de todo el Rugby Argentino.
Y creo que lo necesitamos cerca de Los Pumas, urgentemente.
PD: Jorge, AP colabora con la Gobernación de Chubut (Das Neves se sacó un par de fotos con él).
14 de Julio, 2008 - 17:31
Juan C: Los jugadores nunca te pudieron decir nada al respecto, por que NUNCA se dió la situacion del Hotel.Podés averiguar en la IRB ( protocolo) en que Hotel estuvo AR desde que llegó a Paris.-Basta de hablar al ” pedo” informate.-
Del juicio esperá la Cedula de Notificación. Suerte!!!!
14 de Julio, 2008 - 17:37
Moncho,
Tenés razón. Por eso me lo contaron. Por favor, cuando este la cedula de notificacion, mandame una copia a Gould 865 (2000).
Saludos.
14 de Julio, 2008 - 17:38
Se ha retirado alguien que está en el Olimpo de los grandes Pumas de todos los tiempos. Alguien que está en un lugar al que no han accedido mas de 4 o 5 jugadores. Creo que merece el homenaje de todo el rugby argentino.
Salud Agustín Pichot!! Recibid el respeto de Carlos “Salvaje” Iñiguez y de todos Los Tábanos!!
14 de Julio, 2008 - 17:52
Como jugador, creo que está a la vista lo que fue. Como persona, no soy quien para juzgarlo y nunca escuché a ningún Puma que haya compartido plantel con él criticarlo.
Respecto al cargo honorífico, creo que es en Chubut y no en Santa Cruz.
Respecto a lo bueno que era en juveniles, me imagino que era bueno, pero no tonto como en mayores, ya que en el mundial fira, cuando fue pumita, no fue titular (y eso que Lobrauco jugó de wing algunos partidos). Y a pesar de creer que fue uno de los mejores jugadores de Los Pumas, no creo que sea comprarable con Maradona, Fangio, Vilas ni Ginobilli.
Se va a sentir su ausencia durante los próximos partidos, aunque no creo que nadie sea irremplazable y dentro de un tiempo va a surgir otro jugador de ese nivel.
14 de Julio, 2008 - 18:09
Yo lo he visto a URRACA PRESIDENTE , despues de un Tapping cortarse por la boca del line en algun partido internacional, nunca se lo vi a AP.
14 de Julio, 2008 - 18:36
Querido Jorge,
Decidi escribirte por aca, nunca lo hice. Hablamos muchas veces de los posts; de quien usaba mi nombre, de las criticas etc. Me anime.
Hoy quiero en este blog agradecerte publicamente Jorge:
Por haber sido parte de mi carrera.
(Te acordas los hoteles, los viajes, cuando perdiamos por mucho o ganabamos por poco. Siempre encontrabamos un rato para hablar, para que me cuentes de como veias las cosas.Siempre me dijiste lo que pensabas, aun , cuando no estabamos de acuerdo?)
Pero opr sobre todo, porque me ayudaste a crecer.
Como jugador y como persona.
Vos pudiste conocerme y me dejaste conocerte. Gracias por lo que escribis.
Te estare siempre agradecido.
A los demas, Gracias a todos. Por lo bueno y lo malo.
Soy un convencido que todo suma. Aunque algunas cosas esten lejos de haber sido verdad, siempre entendi cuales eran las reglas de juego, el no ser aceptado por algunos y que esa incomprension en vez de ayudarnos a mejorar solo trasmitia bronca y no mejoramos. El exito, me dijeron una vez… siempre se paga.
Igual Jorge, de nuevo el gracias especial es para vos. Nunca escribi en un blog, hoy es la primera vez y lo hago porque es un momento especial.
Saludos y no te pierdas, el rugby argentino necesita tipos como vos.
Agustin Pichot
DNI 24043507
14 de Julio, 2008 - 18:53
evidentemente es un persona que genera polémica.
No se habla así de Arbizu, de Pochola Silva, de Jorge Allen, de Aitor Otaño, ni siquiera de Porta (aunque tampoco es un indiscutido en cuanto a su persona), ni de tantos otros jugadores.
Pichot genera resistencias, y eso tiene que ver con su personalidad creo.
Los resultados están a la vista y él puede responder con eso.
Luego, como dijo alguién en este Post, los que estamos metidos adentro del rugby como algo más que simples observadores sabemos que su persona no es de las más queridas y respetadas, ni siquiera en su club adonde prácticamente no va.
Como jugador indiscutido.
14 de Julio, 2008 - 19:21
Juan C; Con todo gusto y placer, la justicia es un poquitin lenta..pero ya llega.
14 de Julio, 2008 - 19:32
pichot como jugador, es indiscutible para todo el mundo… salvo para los argentinos que discutimos todo.
pichot fuera de la cancha, es un tipo que ha opinado frontalmente de temas que en el resto del mundo son cotidianos, pero acà son discutidos y tabù.
Esto hace que tenga los detractores que tiene.
Para mi, que no soy amigo ni conocido de èl, ha tenido una carrera deportiva incuestionable.
Como lider y capitan, quizàs mejor!
14 de Julio, 2008 - 19:40
Pichot jugador fue un grande, eso es indiscutible. Pichot imagen es un éxito. Pichot haciendo negocios segun lo que se ve y lo que cuentan es otro èxito. Pero a la gente del rugby no le termina de cerrar su forma de ser, eso tampoco se puede discutir.
14 de Julio, 2008 - 21:13
Parece el programa negro de El gen argentino (?). Yo no soy quien para defender a nadie, pero este es un blog de rugby, no de sacar trapos al sol (creo que con esto me declaran persona no grata). Y AP fue (bah, todavía lo es) un gran rugbier, a pesar de todo.
Yo lo veo como técnico, no como político.
A Ficha se lo va a extrañar.
14 de Julio, 2008 - 21:22
AGUSTÍN PICHOT, junto a la URRACA PRESIDENTE y PALOMO ECHEGARAY , para mí, fueron los tres mejores medio scrums del rugby argentino.
Quizás AGUSTÍN saque una luz, por su trayectoria afuera y por su lucimiento internacional. Un caudillo dentro de la cancha. Un líder ovalado.
Aunque sabemos que ni Palomo ni la Urraca hubieran desentonado en el Bristol, en el Stade Francais ni en el Oldsmobile Crusaders De Luxe.
Y aquí juzgamos a jugadores de rugby dentro de la cancha. Y se los evalúa cómo tales. Y el que se retira es un crack. Y cómo tal, lo homenajeo, que hostias.
Y si AP no fué Wallabie, es porque ha de saber cómo se cocina el pollo ahí. Al estilo ladri, punga, con el sello de Goddard.
Y despidiendo del rugby activo a un grande por dónde quiera que haya jugado, en CARLOS SPEGHAZZINI, los WARATHAS AUTOCONVOCADOS, luego de las palabras del anacoreta, el pensador DEX (PMDEHT) (ADP) (VSDM), nos clavaremos 25 Kg. de Dulce de Leche “FAMILIA PICHOT”, para brindar luego con vino Malbec “FAMILIA PICHOT”.
Y una pregunta:
¿Para cuando el Dulce de Leche “FAMILIA DE LA URRACA”?
Juan (EHO)
14 de Julio, 2008 - 21:27
A mi la verdad q AP no me cae muy bien, pero la verdad es q nunca comparti nada con el pibe como para ponerme a opinar gratuitamente de su persona. De lo que si estoy 100% seguro es que si AP no hubiera existido, la actuacion historica de Los Pumas seguiria siendo el sueño imposible de algun trasnochado. Si despues el pibe peca de careta o hace sus negocios personales, es otra historia. yo de primera mano no se nada…Y no seamo obtusos, todo bien con vergallo, alvarracin, o juan de la poronga, pero ninguno le toca el culo a agustin como jugador y muchisimo menos cmo conductor . todos no acordamos como los arbitros se dirigen hacia pichot ( gus, please…) Hoy en los Pumas no hay un solo pibe que pueda dentro del partido tener una conversacion influyente con ningun arbitro. La mayoria porque no son reconocidos y los otros porque son unos cabeza de termo ( FC, ML, RR)
14 de Julio, 2008 - 21:50
Corria el año 1994 y el CASI perdía su invicto en el estadio de Jorge Newbery con Gimnasia y Esgrima.
Agustin Pichot salio de la cancha mareado despues de un golpe.
Muchos de los jugadores de CASI se fueron rapidamente del 3er tiempo. Como eran ya pocos y los mensana festejaban, Agustin y el Colo Fuselli se subieron a una mesa, cantaron y bancaron el 3er tiempo por todo su equipo.
El tiempo podra modificar algunas cosas pero dificilmente la esencia.
Es cierto que Los Pumas lo van a extrañar, pero “Ficha” seguramente encontrará un lugar en el Rugby en un nuevo rol para seguir arengando, sorprendiendo con algún try de pique corto por el ciego o cantando en un 3er tiempo cuando su equipo perdió.
Lo esperamos
Saludos
14 de Julio, 2008 - 22:01
Ignacio, permitime corregirte. Al mundial de la FIRA fueron Lobrauco y Abel Pichio.
Agustín no participó del mundial con Los Pumitas.
En cuanto al mundial del 95, considero que con el diario del lunes parecería que fue una locura no ponerlo pero no tengo tan claro si fue una mala decisión en su momento.
Oma, no se si va o no va al CASI pero si sé que es muy amigo de sus amigos y todos son de la camada 74 de su club, con lo cual para mí es suficiente.
Como jugador, el del mundial 99 y 2007 IMPECABLE. En el 2003 creo que tuvo una mala actuación como conductor y poco se habló de eso. Nunca ví mucha objetividad del periodismo para con él.
Igualmente repito, cuando estaba en su nivel fue de lo mejor que ví.
Se lo va a extrañar un tiempito, me gustan Bruzzone, Albarracín y Figuerola.
Slds
14 de Julio, 2008 - 22:07
Acaso Maradona, a pesar de las cagadas que aun se sigue mandando, no es peor jugador que si no las hubiese hecho
14 de Julio, 2008 - 22:40
La “Urraca” Mendizabal, también conocido como el “medio scrum precoz” es, Dr Kutsznezoff mediante, el mejor 9 de todos los tiempos. Cuando se curó de su precocidad hizo cosas que no se le vieron ni a Gareth Edwards.
14 de Julio, 2008 - 22:46
DEJA DE BORRAR COMENTARIOS BUSICO ”’¡¡¡¡¡¡¡
14 de Julio, 2008 - 22:49
Bueno, voy a contestar:
1. Soy La Urraca Mendizabal y nunca hice un tapping por la boca y menos en un partido internacional, salvo que Defensores de Marlen y Tabanos , se considere un test march. No seas Chupamedias Juan Poncer, que te van a declarar persona no grata en tu propio club.
2. Lagitos, Palomo fue un Crack y lamentablemente nunca jugamos ni juntos ni en contra, ya que Yo jugaba en Tabanos ( 3ra) y el en Primera o intermedia cuando era suplente de Gonzalito.
Chau…..
14 de Julio, 2008 - 22:56
Ignacio, em cuesta imaginarme a Ginobilli, Vilas,Maradona o a Fangio abrir en palomita y cortarse por el ciego.
Iñiguez muy lindo lo que escribiste mas arriba sobre Agustin Pichot…pero ahora te vas a la banquina….y me extraña que me digas Dr.Kutsznezoff …andas mal de la memoria, ¿ no eramos compàñeros en Tabanos?
O van a volver a decir que soy el RUSO??? jajajaja que en bolas que estan
14 de Julio, 2008 - 23:00
Vamos, Urraca, no quieras tapar el sol con la mano. Ya alguna vez conté tu historia y como te salvó el Dr Kutsnezoff.
14 de Julio, 2008 - 23:04
Iñiguez estas en el horno! hay una brujulas modernas muy boinas y baratas
15 de Julio, 2008 - 5:09
Es hora de lanzarte con Dulce de Leche, Aceite de Oliva y Malbec. URRACA PRESIDENTE.
Y cuando Palomo era suplente de Gonzalito, jugaba de ala en primera.
(Te veo, URRACA, graznando hoy en la plaza frente al Congreso)
Buen día para todos, excepto para el ladri GODDARD (El que nos manoteó la faltriquera y de paso el 3er.lugar en el Ránking).
J. M. L. (EHO)
15 de Julio, 2008 - 7:19
Unos comentarios
Antes que nada a Pichot no lo conozco, solo x los medios, pero queria tirar unas ideas
Creo que en Pichot tenemos 4 personas en una
a) Jugador : Siempre hay alguno que le gusta otro, inevitable, despues del 2007 cometemos el pecado de poner a alguien en el Olimpo del deporte argentino, y parece que es dios, no comete errores, tiene la verdad revelada y aunque lo agarren con un chumbo humeante no es culpable de nada, puede opinar de sexo, politica, moda e ingenieria espacial, y NADIE puede cuestionarlo so pena de ser fusilado y acusado de vendepatria
b) Lider : los resultados hablan por si solos, un equipo que no tiene la union que mostraron LP en el mundial ni en pedo llega a donde llego
Ergo, el y los mas veteranos manejaron muy bien el grupo, son ellos los que entran a la cancha sin sacarle merito a Loffreda y Cia
c) Figura publica : Solo un tarado no aprovecharia la situacion para ubicarse bien, hacer negocios, y emprender una vida plena despues de dejar de jugar, y evidentemente pese a ser petiso y no parecerse a Brad Pitt, lo maneja MUY bien
d) Persona : Los meritos deportivos no transforman a alguien en excelente buen humano, buen amigo, y mano derecha de jesucristo, cuando alguien sobresale, siempre le van a buscar errores y como a todos nos los van a encontrar. Esto no quita que pueda ser mala o buena persona, y liderar a LP en el 2007 no significa que puedas ser barbaro con tus amigos cercanos y mal tipo con otros
Hay miles de ejemplos de tipos que en la TV o en publico parecen mas buenos que un bebe de 6 meses y despues no lo son.
Para terminar, AP es y fue un buen jugador y excelente lider, de ahi a transformarlo en ejemplo de vida, si me disculpan para eso prefiero a un medico de la frontera, a un cientifico que invento una vacuna, no a alguien que lo mejor que hizo en su vida fue pasar y patear una pelotita…..
Porta hizo algo similar, termino su carrera sin una mancha, intocable, despues se metio en politica, y ahi empezaron cuestionamientos, reproches rumores (sobre los cuales No quiero extenderme) y dejo der ser el tipo que con 3 conejos de la galera le ganaba a francia, Australia x 1a vez, en fin, se ve que una vez que dejan el deporte empieza la lupa sobre sus actividades
Si ya dejo de jugar, dejemoslo en paz y espero que sus contactos en la IRB ayuden a los craneos de la UAR.
Para terminar Urraca/viva el rugby, meter a Porta, Pichot, Risler, Sanz Gradin en la misma bolsa……..afloja con la botella de Mariposa (el trago sport) o deja de fumar cosas raras cuando entras al blog !!!!!!
Te falto Pepe Biondi, la gorda matosas y hacias un equipo de seven
15 de Julio, 2008 - 8:21
Marsupiex:
Te consideramos un adelantado, un MESÍAS.
Pero fijáte las dicotomías de la vida.
Vos bién decís que preferìs a una Madre Teresa, a un inventor de Vacunas antes que un Maradona, un Ginóbili ó un URRACA PRESIDENTE que se hizo famoso por pasar una pelota.
(Ojo, la URRACA dominaba el rever-pass y pateaba a los palos con las dos y a veces de chanfle. Lo ví practicar eso en su vieja Mansión de Arcos, a media cuadra de Juramento, antes de que se mudara a pocas cuadras del BAC y de la sede de Al Kadaffy)
Palabras absolutamente indiscutibles.
Lo ideal sería encontrar uno que lograra ambas cosas.
Por ejemplo, la OVEJA Monsalvo, el que dibujaba en YPF, año 61, inventó una loción, para evitar el crecimiento de la barba. (Hé ahí a tu machucho, Kangoroo)
Obviamente, se enfrentó abiertamente a los intereses de Palmolive, Gilette, Tragacanto, Legión Extranjera y Lord Cheseline.
Y después de reiterados escraches, algo pasó con una BANELCO, recibió una visita de Domínguez, el SIC lo declaró “Persona no Grata” y dejó el deporte y retiraron su nominación para el Premio NOBEL.
Y a nosotros nos interesa que hace fuera de la cancha quién adentro de ella es un punga, un ladri, un ratero, cómo GODDARD.
Y de las cuatro versiones que dás de PICHOT, me quedo con la quinta.
Saludos.
JML (EHO)
15 de Julio, 2008 - 8:48
Juicio al SIC por haberlos declarado personas no gratas? No creo q prospere, cada institución tiene el derecho de declarar persona no grata a quien se le cante. Claro, es posible q el ruso intente coimear, patotear o apretar al juez, es su “modus operandi”. En Bella Vista pueden escribir un libro al respecto.
Regatas lo declaró persona no grata y prohibición de entrar al club hace mas dde 30 años. Si hace juicio se le opondrá la prrescripción.
15 de Julio, 2008 - 10:12
Agustin,
tuve el PLACER de jugar con vos y de conocerte fuera de la cancha.
Como jugador, fuiste uno de los mas grandes, porque no vi jugar a los mas viejos y no se si vendra alguno mejor en el futuro.
Como persona y amigo sos un grande tambien, cuando necesite una mano estuviste y esas cosas no se olvidan y van mas alla del juego.
abrazo,
escribo esto porque a lo mejor hay gente qu eno lo conoce y habla sin conocer o prejuzga y no nos olvidemos que esto es un juego.
15 de Julio, 2008 - 11:51
Algunas consideraciones:
Agustín:
Gracias. Qué más decir. Ahora sí es él, con DNI y todo.
Lakes e Iñiguez:
Cada vez mejor. Creo que este blog ya les queda chico. Pronto les contaré una idea.
Juan C:
AP nunca le pidió a Risler que se vaya del hotel en el Mundial porque Risler nunca vivió en el hotel de Los Pumas durante el Mundial. Los únicos dirigentes que estuvieron con el equipo fueron Sanz y Rolandi.
Martín:
Pichot no se fue al descenso ni con el CASI ni con el Richmond. No tiremos cualquier cosa.
A los referentes del rugby que participan identificándose o no:
Gracias también.
A varios:
Urraca presidente no es, como suponen, Lucho Gradín. Lucho interviene aquí como Lucho Gradín. Pero están cerca. Jajajajaja
A Rodrigo Búsico:
Portate bien o peligra la play3.
Ultima consideración:
Más que claro que Agustín Pichot no pasa desapercibido. Este ha sido uno de los post con más comentarios en la historia de este blog.
Abrazo a todos
15 de Julio, 2008 - 11:56
jorge
por un lado nos rompiste la ilusion de la URRACA… fuese Lucho.
Por el otro… seguiremos investigando para ver quien es UP, ex Viva…
15 de Julio, 2008 - 12:33
Agustin es un amigo para mi, tal vez yo sea solo un conocido para mi, lo he visto varias veces, ha tenido conmigo actitudes que ni mis mejores amigos, con los que he compartido toda mi vida han tenido.
Los que dicen que Agustin es mal tipo es por que no lo conocen.
Si volves a entrar al blog, soy ese que te llevaba y te traia, a vos, siempre con tus chinos desde la otra punta del mundo.
Cuidante.
Martincito desde Budapest
15 de Julio, 2008 - 12:45
Otra cosa, a los que dicen que no visita su club.
El año pasado, el jueves anterior a que saliera con los pumas al mundial (creo que partían el sábado) se fue a entrenar jueves a la noche con la M16 con Hernandez, un festival.
Cuando volvió del mundial fue a la Boya y saludó uno por uno a todos los presentes.
Cada vez que está en el país se lo ve acodado en la baranda de madera mirando a sus colores.
15 de Julio, 2008 - 12:49
Lagos:
Estoy en una disyuntiva: no se si agradecerte por mi homenaje o reclamarte el copyright.
Ficha:
Gracias por todo, perdón por tan poco.
15 de Julio, 2008 - 13:10
Iñigues, Lagos, Poncer, Miguel H, Juan C., Benja..les dije que estaban equivocados.. que Yo era MENDIZABAL!!! bueno, veo que ya Jorge los desmintió… y pensar que hasta detallaron un viejo domicilio…
Espero que ahora además, los que se llenaron la boca con expulsiones hoteleras de dirigentes…pidan perdón…creo que seria un buen gesto, ya que sin dudas alguno se sintió ofendido y difamado por una MENTIRA!
les propongo que vayan todos a lo de MARLEN a tomar el te con masas y pidan un servicio que les desbloquee el cerebro.
15 de Julio, 2008 - 14:13
Amigo Lakes, las cronicas dicen que la Urraca no podia patear con las dos piernas porque se caia…..
Seguramente hoy lo veremos con su compadre, el hermano de Pele, el stand off Martinez por Palermo.
Falta que lo traiga a Loyola, pero como era rentado como jugador no quiero pensar lo que cobre como acompañante.
15 de Julio, 2008 - 14:55
Poncer lo tuyo como todo lo que viene de Boulogne… es muy pobre, en lugar de hacerte el gracioso seria de un CABALLERO, presentar tus disculpas.
El RUGBY tiene una figura bien importante para su espíritu: hay que saber ser un buen perdedor…veo que en esto no aprendiste la lección, a pesar de que demostras tener unos cuantos años.
15 de Julio, 2008 - 16:09
Jorge,
Tenés razón y pido disculpas. Risler no estaba en el hotel. Fue al Ruso al que volaron.
Urraca,
Sos impresentable. Realmente tenés un odio y un resentimiento hacia el club de Boulogne que me impresiona.
Saludos.
Juanc
PD: ladran sancho…
15 de Julio, 2008 - 16:19
JuanC , tus verdades ya no son confiables.
saludos a Sancho, don Quijote de la Zanja
15 de Julio, 2008 - 16:53
Habiendo leido todos los posts y haber seguido la campaña de Pichot desde su niñez creo que muchos confirman que la envidia esta muy presente. Es lamentable leer mentiras y comentarios de mal gusto sin argumentos. Agustin fue el mas grande de la historia de nuestro rugby aunque algunos les pese. Seguramente apareceran los del 65, los del 80 y otros pero nadie va a igualar a este jugador con objetivos claros y cumplidos, con un liderazgo nunca visto, carismatico desde que comia de chico panchos en Blancanieves, carasucia para jugar durante toda su vida, con el tiempo maduro y adapto su rugby a su fisico, profesional como pocos, en el club siempre dispuesto a dar una mano para lo que el club necesite, un referente del rugby argentino, un embajador argentino en el mundo.
Un ganador, que fue la locomotora del 3er puesto obtenido pero los que lo conocemos sabemos que para el eso no alcanzo, sus lagrimas fueron una mezcla de bronca por la derrota y tristeza por haber dejado todo en sus ultimos minutos en Los Pumas. Ganador por naturaleza, nunca le gusto perder a nada. Defendio cada camiseta que uso como si la hubiese mamado de chiquito, querido por su entorno, por sus amigos, un tipo de valores, rebelde en su adolescencia era el dueño de la pelota, admirador de sus hermano Enrique, quien con grandeza, le dejo su lugar en la 1a del club. A mi no me sorprendio los Pichot tienen todos ese don, son gente de bien.
Gracias Agustin por todo lo que nos diste. Fuiste el mejor de la historia, reconocido por los mejores medios del mundo, tambien por los mejores analistas, entendiste el juego a la perfeccion, jugaste en los mejores clubes de Europa, ganaste 2 campeonatos, uno como capitan y haciendo el try de la final, fuiste responsable de los pumas de bronce aunque adentro tuyo se muy bien que vas a jugar ese partido con sudafrica muchas veces porque vos ibas por el oro. Perdiste la final de la copa europea, por ahi la deuda pendiente…. a los que te queremos como nos gustaria viendote en el Stade buscando esa revancha. Sera posible? tu cuerpo dijo basta? Mentalmente estas para ir por esa copa?
La respuesta es solo tuya, esta dentro tuyo.
Doy fe que dejaste todo en estos 12 años de puma, peleaste contra camarillas armadas, peleaste contra entrenadores que te cuestionaron y años mas tarde venian a chinchorrear, peleaste por los intereses de todos (jugadores, staff, etc) desinteresadamente.
Demostraste con hechos, no solo con palabras…
Los hechos son los que quedan, muchos no te olvidaremos y te extrañaremos…. los envidiosos que siempre ven el vaso medio vacio estan en todos lados pero gente del rugby saquese el sombrero el mas grande dijo adios.
Gracias Ficha, muchas gracias…
15 de Julio, 2008 - 17:51
Urraca,
Según vos, en algún momento mis verdades fueron confiables.
Te aviso, vos nunca fuiste confiable. Y te cuento, que según la información que manejo, a tu odiado club de boulogne nunca llegó la carta de los presidentes pidiendo que se retracten. Chequea tus fuentes. Llamá a tucuman y pregunta si allá firmaron algo.
Por suerte, salvo en este blog, tipos con vos no tienen mayor eco en ningún lado.
Saludos
Juanc
15 de Julio, 2008 - 17:58
Pipe,
Tenés razón en tu post. Te felicito.
Saludos y gracias ficha.
Juanc
15 de Julio, 2008 - 19:34
Por último, me acuerdo que tras el test ante Francia en Nantes en noviembre de 1998, dijo lo siguiente:
“Los Pumas van en camino a superarlos (a las potencias del Norte). En dos o tres años más, si no hay demasiados cambios, podemos ganarles más frecuentemente. De eso estoy seguro y te lo firmo en cualquier lado
Todo un visionario.
15 de Julio, 2008 - 20:23
Seguramente Agustín PICHOT, que ha de leer todo éste posteo, sabrá disculparme por salirme de tema.
Pero ……he estado en el Congreso y en Palermo.
Estoy a la vez a favor y en contra de las Retenciones.
Del rugby profesional y amateur.
De las ELVS y las actuales.
Soy a la vez y todo junto, Zanjero y Académico.
Sé la trayectoria de la URRACA.
No me robaron el sueldo ni fuí echado de ningún Hotel ni compartí lobby con Sanz ni con Risler.
Aún no me destacó el SIC declarándome PERSONA NO GRATA ni el Hindú Club declarándome PERSONA MUY GRATA.
Pero señores:
Dex, Urraca, Marchetti, Santiago (EHO), Tricio (TLTC), Iñiguez, juan Poncer, Alfredoeme, Casiman, amigos, compañeros, camaradas…..Harry, Kangoorloand….en fin, todos, incluído JB y Rodrigo…………………..creo que nos hermana la democracia, el libre juego de los tres poderes del Estado, la Carta Magna, la libertad, el derecho a expresarnos, y hoy, con dos Plazas y dos multitudes……un prístino ejemplo de conducta ciudadana, de manifestarse con respeto y esmero por el interés nacional, juntos y tras la enseña patria, el Himno , la gloriosa enseña de Belgrano jurada por su ejército en las barrancas del Paraná………
Y vuelvo a disculparme, Ficha, éste es tu lugar, pero, me duele decir que la fiesta cívica no fué completa.
Creo que no era yo el único que esperaba, que los del campo, los de la ciudad, del interior y de la capital, se unieran, ¡Al fin! en un sólo y único grito que nos hermanara en un sentimiento común, único, fuera de rivalidades coyunturales y de la hora, que se superan con el diálogo y la democracia funcionando a pleno……yo esperaba a toda la Nación, unida en un sólo grito:
¡¡¡¡¡¡¡GODDARD, COMPADRE, LA C….D…..T…M !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JML (EHO)
15 de Julio, 2008 - 21:55
Señor Lakes… consulto ¿CDTM.. es Comision Directiva Tabanense Marlene?
Agustin… si nos vemos personalmente tal vez me registres, pero eso no es lo importante. He tenido disidencias y seguramente no repares en mi ahora pero en su momento, cuando te explique personalmente en su momento (hace muuuuchos años) cara a cara que preferia a Nico por su estilo de juego por los forwards de ese momento (en una de las poquisimas charlas-entrevistas que pudimos tener) no te gusto un carajo. Y aunque siga pensando lo mismo, no dejo de verte como un lider del carajo. Uno de esos que la tropa sigue convencida. Y de esos hay poquisimos. Y celebro que hayas estado en la cancha siempre. hasta me di el lujo de jugar en tu contra una vez en primera, cosa que recuerdo gratamente a pesar del carrito que me comi.
Eso solo… no postee antes porque que se yo… cosas. Ahora si.
Lakes, Iñigorri y Kangurete… son mis Tres Marias. Yo los sigo como habria de hacerlo un marino ateniense en el oscuro mar Tirreno, lejos de casa, con la esperanza de volver.
15 de Julio, 2008 - 22:28
DEX, vos jugaste en primera contra Pichot? Inolvidable, no?
Yo viví una emoción parecida.
Una vez enfrenté a Pedro “Mameluco” Expósito, el segunda línea de 1,64 metro.
No se si posteás acá “Mameluco”, pero si nos vemos face to face seguro me vas a reconocer.
Yo soy el que te robé aquel line agachándome. Te acordás? el line que definió el partido y el ascenso a tercera.
Lo definió en favor de tu equipo porque también recuerdo que cuando ya tenía la pelota en mis manos, aprovechando tu talla me pegaste un terrible tarascón en la poronga y entonces la solté…Y mostrandomelá socarronamente con tu mano derecha corriste hacia el ingoal.
Jamás vi una jugada igual, “Mameluco”. Jamás olvidaré haberte enfrentado.
Quizá estés en el blog. Tal vez te escudes detrás del nick “Juan Lagos” o “UrracaPresidente”.
Nunca te lo dije antes…Que se yo…Cosas…la vida…Pero si estás ahí sabelo, Mameluco. Yo nunca te olvidaré.
Y mi mujer, tampoco.
16 de Julio, 2008 - 10:29
JuanC que calentito se puso el Pancho…el tema Carta de las Uniones del Interior, ya fue demostrado como cierta en este BLOG.
Seguis mal informado.
16 de Julio, 2008 - 14:32
Urraca,
A mi también me llegó la carta por mail. Eso no significa que sea cierta. Sobre todo cuando uno de los firmantes es Julio Paz, quien dijo que él no firmó esa carta. Por lo que pregunto: ¿esa carta llegó impresa en papel con la firma de los Presidentes al club diabólico?
Saludos
Juanc
16 de Julio, 2008 - 16:16
Ay Carlos Iñurrigarro… ese día del 94 no sabés el pesto que nos pegaron, en una cancha que era el paraíso del barro en América. Mendivil repartiendo a domicilio, Fuselli y Pitxot (en euskera), Phelan…. teníamos buen fijo…. pero con eso solo no hacíamos nada.
Ese día comí tanto pero tanto barro que a la semana, (ya pasado el susto de que no era un bolo fecal), cagué un ánfora etrusca.
Ese objeto se conserva hoy (no sé en que estado) en alguna parte del Río de la Plata.
16 de Julio, 2008 - 20:54
Muy Buenos Los Videos
Se Va a extrañar a Agustin Ya que es Unico,Me Hubiera Gustado que se retire Contra Los springbocks
Pichot Escribio Una Historia en Los Pumas y su Nombre esta Junto a Giles,erman,Otaño,Echegaray,Silva,Porta,Dengra,Sansot
Hernandez para mi Va a ser el Sucesor de Agustin
Agustin quizas el Mejor medio scrum de la Historia de los Pumas Junto a Erman
Gracias Agustin!!
16 de Julio, 2008 - 23:08
de esa lista de Yoda saco a Echegaray, a dengra y a Giles.
Sumo a Lisandro Arbizu.
En el Olimpo están PORTA(arriba de todos, bien cerca del cielo), SANSOT, SILVA, OTAÑO,PICHOT, ARBIZU Y EHRMAN.
17 de Julio, 2008 - 0:01
Estimado Juan C: sin querer empañar este post sobre el retiro de un excelente jugador de rugby, y al solo efecto de evitar que se sigan trenzando en una estèril discusiòn con Urraca Presidente, permitame decirle lo siguiente respecto de su comentario de las 14:32:
1.- Desconozco como le llego a Ud. el mail en cuestion, pero mas alla de ello si le puedo garantizar que el mismo es cierto ya que salio de esta misma casilla de acuerdo a esto que le copio:
—– Original Message —–
From: Estudio Juridico Martinez Etayo
To: infoweb@sanisidroclub.com.ar
Cc: melo2120@urba.org.ar ; jgiturralde@gmail.com ; jgiturralde@fibertel.com.ar ; rivarola@ifir.edu.ar
Sent: Wednesday, June 25, 2008 3:24 PM
Subject: Carta Presidentes Uniones
Dr. Eduardo Oderigo
Presente
En nombre y por designación de los firmantes de la misma, le remito copia de la carta que les será enviada en los próximos días mediante correo certificado.-
Lo saluda atentamente.- Marcelo Martinez Etayo – Unión de Rugby de Mar del Plata
Al volver rechazado de la casilla que consta en la web del San Isidro Club, lo reenviè a la casilla personal del Dr. Oderigo, y la confirmacion de su recepcion me la dio el contacto del sr. Perasso para con el sr. Julio Paz al dia siguiente.-
2.- Me gustaria aclare, donde, cuando o en que circunstancia el SEÑOR Julio Paz le manifestò lo que Ud. menciona, de acuerdo a lo sigue.-
3.- En cuanto a su pregunta, conforme lo comprometido con el SIC, efectivamente el dia sàbado 28 de Junio al mediodia desde el hotel King David (en un sobre del mismo hotel) de la ciudad de Còrdoba donde los presidentes de uniones nos encontràbamos alojados, invitados por la Union Cordobesa de Rugby previo al partido de Los Pumas vs. Italia, fue enviada por OCA a la sede del SIC la carta impresa con la firma de los presentes, incluido el sr. Julio Paz, a la sazòn sentado a mi derecha. De la misma conservo en mi poder todavia unos seis u ocho ejemplares màs en original y firmados, fuera de las entregadas en mano en ese momento al sr. Carlos Righi, de la Urba, y al sr. Eduardo Diaz, Presidente de la Union de Rosario, para que se la entregara al presidente de Atletico del Rosario. Nos resta enviarle una al presidente del Buenos Aires, y a las personas involucradas, lo cual por falta de tiempo ha sido involuntariamente omitido hasta hoy.-
En realidad el hotel no nos ha enviado el aviso de recibo, con lo cual a esta altura simplemente debo suponer que el servicio de Oca ha sido efectivo, porque tampoco nadie nos ha manifestado lo contrario.-
Espero haberle aclarado el punto suficiente y satisfactoriamente. Un abrazo. Marcelo Martinez Etayo
17 de Julio, 2008 - 0:47
La verdad que discutir estas giladas acerca de “persona no grata” o “persona muy grata” es aburridísimo.
Estimado Martinez Etayo, no le parece un poco exagerado “presentar pruebas” y utilizar una terminología propia de esas cartas documento a las que son tan afectos nuestros simpáticos leguleyos tan solo para argumentar sobre semejante sandez.
No es un tema absolutamente menor?
Vayamos a lo importante. Hablemos de la Urraca Mendizabal o de Mameluco Expósito. Esos son temas que valen la pena.
17 de Julio, 2008 - 6:10
Sin olvidarte de CICATRIZ Esponda, “UT SUPRA” (Abeledo Perrot y De Palam. Pgs. 546 y Sgtes)
17 de Julio, 2008 - 11:48
JuanC donde estás? cualquier parecido con el MATRIMONIO K y Vos es pura coicidencia?
Espero tu respuesta y si entendiste este juego, como ESCUELA de VIDA, tu reconocimiento como un BUEN PERDEDOR.
La URRACA les sigue pasando el trapo a varios…jajajajajaaj VAMOS PUMAS!
17 de Julio, 2008 - 13:14
jajaja, tienen razon, es un vicio profesional…., prometo la pròxima bajar un poco la mira…
En cuanto a las “pruebas”, ahi ya no coincido Carlos, me pareciò que si yo tenia algo que pudiera aclarar, no era poco. El tema puede ser o no importante (yo creo que siempre lo es cuando hablamos de PERSONAS).-
Un abrazo Carlos. Proveer de conformidad
Sera Justicia
17 de Julio, 2008 - 13:50
Todo bien, Marcelo. Viste como es esto. Quien no pasó por las aulas de Figueroa Alcorta?
Todos cargamos con un Ulpiano interior.
Un abrazo.